• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os apetece jugar a las adivinanzas?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.



Os apetece si jugamos a las adivinanzas? ;-) así recordaremos unas cuantas historias :D:D



Aquí van unas cuantas....:D


1-Primera marca( y su modelo) en lanzar un modelo de calle con discos de freno.

2-Que modelo llevaba en los ´80 un turbo diesel de 3 cilindros?

3-Nombre del aviador cuyo blasón familiar fué la base del escudo de Ferrari

4-Nombre de la versión de 4 puertas del Seat 600

5-Modelo que se considera fue el primer compacto con tracción delantera y tintes deportivos,previo al Golf GTi.

6-Nombre del tipo de ciclo de gasolina que llevan la inmensa mayoría de los modelos que usan este combustible

7-Como se llamaba el diseñador del Mini originario?

8-Generación del Porsche 911 a partir de la cual su bloque ( salvo los turbo) fué refrigerado por agua

9-Modelo de los ´80 que llevaba un V16 transversal.

10-Primera marca que usó un cambio de doble embrague en competición




Un saludo :Cheers::popcorn:


Jesús
 
Última edición:
4) Multipla.
7) Sir Alec Issigonis.

El resto estoy muy verde...:pardon:
 
La 4 es la versión de 4 puertas de nuestro Seat 600..no el monovolumen ;-)
 
La 4 es la versión de 4 puertas de nuestro Seat 600..no el monovolumen ;-)

:-P Ok...es que pensé en este que estaba basado en el 600, :whist::

fiat_multipla_1959.jpg
 
3.- Francesco Baracca
4.- Seat 800

El resto ni zorra... y supongo que no se vale tirar de google ¿no?
 
Como que no vale??? :D:ok::


Ok a las dos :D
 
9) Cizetta Moroder...bastante feo.

lostimage.jpg
 
Realmente el bloque V 16 eran 2 V 8 unidos...

Era un modelo muy típico de la época caído casi en el olvido
 
A ver que tal así

1.- Citroën DS
2.- alfa 33 1.8td (1986)
3.- Francesco Baracca
4.- Seat 800
5.- Honda Civic RS (1974)
6.- Ciclo Otto
7.- Alec Issigonis
8.- Porsche 996
9.- Cizeta Moroder
10.- Porsche 956
 
  • #10
A ver que tal así

1.- Citroën DS
2.- alfa 33 1.8td (1986)
3.- Francesco Baracca
4.- Seat 800
5.- Honda Civic RS (1974)
6.- Ciclo Otto
7.- Alec Issigonis
8.- Porsche 996
9.- Cizeta Moroder
10.- Porsche 956


La 1,5,y 10 NO :D:popcorn:
 
  • #11
1.- Volkswagen Escarabajo.
5.- ?
10.- 956-962c.
 
  • #12
La 10 si...;-)..aunque el concepto del doble embrgue es anterior...
 
  • #13
Que ignorancia la mia no se ni una vaya leccion de humildad en 10 lineas fenomenal .
 
  • #14
1.- Citroen DS (1956) https://es.wikipedia.org/wiki/Citroën_DS (El DS fue importante históricamente por varias razones, una de ellas es que fue el primer auto de producción en masa con frenos de disco en la delantera.)
5.-Mini cooper s (1964).
 
  • #15
1.- Citroen DS (1956) https://es.wikipedia.org/wiki/Citroën_DS (El DS fue importante históricamente por varias razones, una de ellas es que fue el primer auto de producción en masa con frenos de disco en la delantera.)
5.-Mini cooper s (1964).


1 Fué el Austin-Healy 100s en 1954;con discos en las 4 ruedas.En competición fué el Jaguar Tipo C en el ´53...el primer Jaguar de serie fué el XK 150

5 Afa Romeo Alfasud ti ( el Cooper era muy deportivo,pero no es un compacto,este tamaño estípico de la filosofía GTi "para llevar los niños al colegio de Lunes a Viernes y hacer el fin de semana curvas en un puerto de montaña") ;-)
 
  • #16
Tengo dudas con la pregunta 8. El primer 911 refrigerado por agua fué el 996, pero también el 996 Turbo estaba refrigerado por agua si bien su bloque era un derivado del GT1 de competición, totalmente distinto al bloque del 996 Carrera. Por otro lado el 959 estaba refrigerado por aire pero las culatas se refrigeraban por agua, herencia de competición con los 956-962.
 
  • #17
Tengo dudas con la pregunta 8. El primer 911 refrigerado por agua fué el 996, pero también el 996 Turbo estaba refrigerado por agua si bien su bloque era un derivado del GT1 de competición, totalmente distinto al bloque del 996 Carrera. Por otro lado el 959 estaba refrigerado por aire pero las culatas se refrigeraban por agua, herencia de competición con los 956-962.


Estás en lo cierto con los turbo; ;-)..EMHO el 959 era algo más que el 911 coetáneo

Un saludo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie