• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os apetece una de fritas ?

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Ya que la gasolina esta tan cara hoy en dia, me he acordado de unos videos que he visto.

https://www.youtube.com/watch?v=QEX1YFXYTdI
https://www.youtube.com/watch?v=XxlDy-aAaiU

ahora, el diesel anda por unos 1.15-1.20€ el litro ?

el aciete marca carrefur esta a 0.98€ el litro
y eso si lo pillas PVP en un carrefour por litro, probablemente comprando bidones en cantidades mayores se podria bajar a 95-90 centimos el litro ?

eso mas un 190D 2.5 que vale unos 3000 euros. seria un experimiento interesante.

y si tienes algun colega que tiene un bar o restorante y tiran aceite usado a lo bestia, todavia mejor.
 
Un amigo mío lleva tiempo echando en el G (motor con bomba Bosh en línea) aceite de girasol y le va estupendamente bien, la única pega es que huele a churrería...
 
queréis decir que un coche de gasoil funciona con aceite de girasol sin más?
 
Fijate en Cuba, cuando vas detras de un coche, el humo huele a comida que tira de espaldas.
 
Funcionar, funciona. No sé por donde leí que el inventor del motor diesel lo hizo funcionar, inicialmente, con aceite de cacahuete.

Por otro lado, he leído que el usar aceite exclusivamente o un porcentaje de más del 30% hace que los conductos de gomas-plásticos de los coches reduzcan su vida drásticamente.
 
Hay webs que hablan del tema, la gente que lo usa estan contentísimos. Incluso explican como filtrar aceite de restaurantes para que se pueda usar como combustible. Luego según el día el coche huele a calamares a la romana, a churros... fritanga variada :)

Hay un tema importante y es el de los calefactores, el aceite "solidifica" (no es un solido, pero queda esa pasta que no fluye por los tubos) a una temperatura relativamente alta, por lo que se deben añadir pre-calentadores al motor para que caliente el combustible (aceite de fritanga).

También hay gente que los hace caseros que tienen más gracia.

Eso so... que nadie le meta el aceite de la freidora al TDI que se va a quedar sin coche :)

lostimage.jpg
 
Peeeeeeeeeeeeeeeeeero ...

... si dejamos de consumir gasoil en favor del aceite de semillas los impuestos pasarían de un producto a otro
 
Sólo valdría para un modelo Diesel con unos añitos...sin los sofisticados inyectores de inyección directa y sin filtros de partículas.
 
Sip.

pero creo que los de top gear mostraban como mejorar el problema de la viscosidad, una cucharilla de disolvente por litro permite que sea menos pesado sobre las bombas y injectores.
 
  • #10
Pues yo conozco a un iluminado que compró a precio de ganga un bidón de aceite de girasol para su viejo Astra.

El olor era insoportable, era como una churrería con ruedas.

Eso sí, a los pocos meses el motor petó. Pese a ello, su dueño dijo que fue porque era viejo, pero que el aceite no lo hizo ningún mal.
 
  • #11
Es que un astra... tambien opel no son los coches mas fiables.

pero de lo que endiento, el aciete a pelo NO es recommendable. normalmente se le mete un disolvente para reducir viscosidad o densidad. como se muestra en el video de top gear.
 
  • #12
El pestazo que tienes que llevar en el coche a freiduria, tiene que ser de categoría :laughing1:
 
  • #13
pero debe ser la risa... ir por la calle con el coche oliendo a rabas, chopitos o calamares a la romana :laughing1::laughing1:
 
  • #14
A fritanga variada!!!:laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie