• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre GPS para moto.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
En breve voy a disponer de una KTM Adventure 990 R 2011 y tengo claro que quiero instalar un GPS que me simplifique los viajes por carretera. ¿Qué GPS me recomendais? Dudo entre el Garmin Zumo y el Tomtom Rider II. Otra cosa, ¿los soportes de moto que traen esos gps son útiles y suficientemente resistentes? Os lo pregunto porque quizás resulte más conveniente montar alguno de los soportes especificos que ofrece KTM según el modelo de GPS elegido.

Gracias por vuestra ayuda. :ok::
 
Muy buenas, en primer lugar enhorabuena por la compra, esa moto me encanta de veras... solo cambiaría mi GS1200Adventure por esa.

Respecto al GPS, si el precio no es problema, te recomiendo el Garmin... esta hecho para la moto, puedes instalarle rutas, diseñarlas tu mismo, esta a prueba de golpes y de agua, etc... Yo llevo el TomTom Rider, aunque no es para nada malo, el Garmin va mas allá en el tema de navegación.

Respecto al soporte, te recomiendo uno de Touratech, los hay especificos para el Garmin y para tu nueva moto.... puedes elegir con llave o sin llave, son muy seguros y duros.

Un saludo y disfruta de ella... ya nos contarás que tal va... ;-)
 
Coincido plenamente con el forero jorjo007: Garmin Zumo + Soporte Touratech.
 
Creo que hasta los tienes de oferta en Touratetch...:ok::

Preciosa moto, enhorabuena:)
 
Yo te recomendaria en Zumo

Es el que llevaba en la mia, un Zumo 550 con soporte RAM.

Ninguna queja. Ahora creo que el nuevo es el 660 o 600, no se.

En el grupo en el que saliamos venia alguno con el Rider y se paso tambien a Garmin.
En el coche llevo un tomtom y esta muy bien tambien. El rider no lo he usado.

Tambien te puedo comentar que he necesitado servicio técnico de ambos y un 10 para los dos. La ultima vez me cambiaron el tomtom one por uno nuevo -supongo que reciclado- fuera de garantia!!!, incluso a portes pagados a Holanda, recogida en casa, etc.

Algo que hay que valorar es el precio de actualización de los mapas. Aquí gana por goleada tomtom.
Las ultimas actualizaciones me han costado 40 eurillos en tomtom, mientras que garmin pide unos 130.

Con respecto a la autonomía de la bateria, aqui se lleva la nota el garmin. Y ojo que esto no es una tonteria, porque en la moto a veces he tenido problemas de alimentación por el rollo de los cables y el zumo aguanta 4 ó 5 horas, pero en el coche el tomtom con 2 horas ya pide carga.

Saludos y a disfrutar ese maquinón. (¡¡¡como hecho de menos la mia, una R1200R !!!)
 
Yo te recomendaria en Zumo

Salio duplicado, disculpas.
 
Última edición:
Garmin zumo y soporte touratech.
Tenemos una moto que quita el hipo compañero.
Cuidado con el catalogo de touratech, que es un peligro.
Un saludo y enhorabuena por la maquina.
Edito porque no me fije bien. La mia no es la r, por lo que me das sana envidia.
 
Última edición:
Gracias por vuestras opiniones. Zumo 550 a la saca. Sobre el soporte todavía estoy dudando. El Ktm se puede montar sobre el cuentakilómetros y el Tour. va sobre el manillar. No sé que será mejar.

La Adventure R tiene más potencia que la Adventure "normal" y más recorrido de suspensiones; pero no se puede instalar ABS. Estoy entre emocionado y "preocupado": esta moto tiene una relación peso potencia de 1,8 kgras / CV y eso no es una broma. Ya veremos que tal va la cosa :hmm:.
 
  • #10
yo tengo el zumo desde hace 1 año o mas y va muy bien, el soporte fue casero y me lo puso un manitas, lleva 4.5 años y ni se mueve, cuaqndo pueda te pondre unas fotos
 
  • #11
Ayer rodé mis primeros 450 km con la KTM ... Toy mocionao. ¡Qué parte ciclo! Las suspensiones son alucinantes, se lo comen todo. La seguridad que proporcionan es brutal y el aplomo en curva y cambios rápidos de dirección idem. Los cerca de 300 kilos en orden de marcha (conmigo encima y gasofa :D) no se notan en absoluto, supera con mucho a mi vieja DR. La agilidad es diabólica (combinando estriberas, cadera y contramanillar) para una moto de esas dimensiones y peso. Estabilidad en curva total: el manillar no pierde aplomo en curvas rápidas. La moto frena mucho, y las pastillas todavía no están acopladas...

Pero lo mejor es el motor: derrocha par pero sube de vueltas muy muy rápido -115 CV-, en seguida me encontraba en las 6.500 rpm y tenía que cortar gas -es el límite durante el rodaje-. Abrir gas y despegarse de lo que tengas detrás en un abrir y cerrar de ojos es lo habitual. Pero hay que agarrarse, porque el motor tiene nervio -por no decir mala leche-, sobre todo en primera, segunda y tercera. Los que busquen un tacto de motor "eléctrico" que se olviden de la Ktm, no es su moto. Un pero: Se calienta de coj ...: a 6.000 rpm en quinta llevaba el pie del cambio achicharrao, desde luego no veo a esta moto circulando en un atasco, en cuento circulas despacito un ratillo el ventilador comienza a funcionar y ves las rayas de la temperatura subir alegremente ... Bueno, nada es perfecto; y servidor está acostumbrado: mi querida DR cojea del mismo pie.

Voy a terminar los primeros 1.000 kms y luego a las pistas de tierra. A ver que tal, sospecho que las derrapadas dando gas van a ser de impresión :D. Desde luego la moto invita a meterse por el campo: posición de conducción adelantada, manillar anchote, suspensiones divinas ...

En resumen: ¡Maquinón!
 
Última edición:
  • #12
Enhorabuena... disfrutala, mimala mucho en rodaje, esa moto me tiene loco... pero mejor pensar con la cabeza de una vez, ahora no es el momento...;-)
 
  • #13
¡Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie