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Opiniones LAguna GT 4 control dci 180cv

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Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas. Ultimamente, me está llamando mucho la atención este coche. Cuando lo vi por primera vez, pensé que era horroroso, pero la verdad es conforme lo voy viendo, me va gustando.
Venga, meteos conmigo.

lostimage.jpg
 
Pues esperate que no faltara mucho para que salga el restyling....
 
Las ventas no acompañan..., está siendo un fiasco para Renault.

Dificil papeleta para los franceses esta lucha en la que por precios casicasi se acercan a BMW, Audi y Mercedes...

y aunque no cuesten lo mismo a igualdad de potencia, prefiero 30 ó 40 cv´s menos en un alemán de estos que no los 180 en un Renault o Citroen (y sin despreciar, que no son malos coches...)


Saludos


Pd.: un compañero mio de trabajo lo tiene igualito a ese y...::Dbt::, era mas bonito el modelo anterior...:)
 
Yo tengo buenas referencias de ese modelo, aunque me iría a por un motor menos potente, porque ese está apretado al máximo. Pero me consta que Renault ha conseguido bajar las reparaciones en garantía más de un 60% con éste y con el nuevo megane.
Por otra parte, un amigo mío lo tiene, y el acabado interior (independientemente de la estética, que no me gusta) no admite reproches.
Si tuviera que elegir un modelo con éste tipo de carrocería, sería el Seat Exeo (un A4 de la anterior generación con distintos faros y nombre). Pero sobre gustos no hay nado escrito.
 
Gracias por vuestras aportaciones. LA verdad es que estoy hecho un lío. Seguiremos cocinando la idea.;-)
 
Dan mejor resultado de lo que parece, no se muy bien porque pero conozco a varios poseedores de ese Renault y están contentos con el, no es un coche que levante pasiones como si hace BMW o Audi, pero cumple de miedo su cometido, de manera eficiente y silenciosa.:ok:::ok::

Buena caza.:Cheers::Cheers:
 
Gracias por vuestras aportaciones. LA verdad es que estoy hecho un lío. Seguiremos cocinando la idea.;-)

No hagas mucho caso de las opiniones que han dicho por aquí, si te gusta ese coche cómpralo tranquilo, no es peor ni mejor que los otros, todo es la suerte que tengas con él y como lo cuides, loq ue sí podemos ver es las características dinámicas, de acabados, de interior,...que en eso si podemos compararlo con otros.

Yo tengo un 1.5 DCI, y además es berlina, por lo que no es ni parecido al que a ti te interesa, pero puedo decirte que el exterior es algo muy particular, la estética no es ni buena ni mala, o te gusta o no te gusta. El familiar tiene la ventaja de un maletero enorme y no se ve tan afectado en la altura de los asientos traseros (mal de muchos de los actuales vehículos). El motor 2.0 DCI dicen que es el mejor de su categoría, no se yo si es tanto, pero parece que está saliendo muy bueno. Eso de que va apretado son chorradas, obviamente en Renault ya se han preocupado de reforzar y dimensionar convenientemente el cambio, embrague, motor, frenos, etc otra cosa es que te compres el 2.0 de 130 y lo reprogrames. Ese motor de 180cv tiene un gran rendimiento, aunque logicamente no va a ser de los que menos consuman. En cuanto a lo de apretado, ami me lo decían de mi 1.5 que realmente es un 1468 y te puedo decir que a 120 no va ni a 2500 vueltas, es decir el mismo régimen o menor al de otros vehículos con más cilindrada.

En el apartado dinámico no vas a encontrar nada mejor al llevar el 4rd, salvo algún tracción total y para eso en nieve o mojado, en seco están igual, además el 4rd también sirve al aparacar, es un sistema muy bueno y que pronto equiparán otros vehículos, creo que BMW ya tiene algo parecido.

De equipamiento viene muy completo, no creo que necesites ponerle nada que no sea de estética, en cualquier caso asegúrate de coger la tarjeta manos libres que es muy cómoda y el xenon bidireccional, el cambio automático lo veo peor a otros modelos, y de momento no hay levas en el volante ni nada parecido.

Personalmente lo único que no me gustaba del familiar es la trasera que es igual al anterior modelo y entonces no lleva las luces led o la antena integrada que sí lleva la berlina, lo de la antena puede parecer una chorra pero en ciertas entradas a garajes se agradece y para que no te la roben también.

Si lo vas a probar que te dejen también un 150cv que a lo mejor te parece suficiente, aunque eso sí, no los dejes bajar de vueltas, a diferencia del mio, los 2.0 DCI estiran más y se encuentran más a gusto llevándolos por encima de 2.000 rpm, yo llevé el de 130 y era una gozada por como estiraba frente al mio, pero a cambio el 1.5 da más para a más bajas vueltas, supongo que es consecuencia de llevar el mio solo 2 válvulas por cilindro.

Personalmente no esperaría el nuevo modelo, el cambio exterior no es significativo (solo el paragolpes y se lo podrás poner a las versiones de la Fase I) y equipamiento, a cambio podrás obtener buenos descuentos, es la ventaja de Renault, tienes muchos concesionarios y podrás ver muchos precios, a mi el mismo coche me lo vendía 500 euros más caro en varios concesionarios diferentes de donde lo compré.

Con respecto al tema de que ha sido un fiasco, pues para nada, es cierto que al principio no vendía y hubo rumores de suspender la producción, motivado seguramente por la estética conservadora (pocos cambios respecto al anterior) y precio elevado, pero desde que Renault ha comenzado su política de descuentos ahora se ven ya muchos más que antes, no creo que sea un fiasco, sencillamente Renault tiene unas perspectivas de ventas mucho mayores al ser un generalista y ahora estamos en el momento en que todo el mundo quiere un premium y se da la paradoja de que estas marcas más caras están vendiendo ahora en la crisis lo que no vendían antes.

No dejes de ver otros modelos, por ejemplo a mi me encantó el Avensis o el Mazda 6. Tómatelo con calma que a medida que se vean apretados los concesionarios habrá más descuento.
 
¿Y yo que he dicho?:whist:::whist::


No hagas mucho caso de las opiniones que han dicho por aquí, si te gusta ese coche cómpralo tranquilo, no es peor ni mejor que los otros, todo es la suerte que tengas con él y como lo cuides, loq ue sí podemos ver es las características dinámicas, de acabados, de interior,...que en eso si podemos compararlo con otros.

Yo tengo un 1.5 DCI, y además es berlina, por lo que no es ni parecido al que a ti te interesa, pero puedo decirte que el exterior es algo muy particular, la estética no es ni buena ni mala, o te gusta o no te gusta. El familiar tiene la ventaja de un maletero enorme y no se ve tan afectado en la altura de los asientos traseros (mal de muchos de los actuales vehículos). El motor 2.0 DCI dicen que es el mejor de su categoría, no se yo si es tanto, pero parece que está saliendo muy bueno. Eso de que va apretado son chorradas, obviamente en Renault ya se han preocupado de reforzar y dimensionar convenientemente el cambio, embrague, motor, frenos, etc otra cosa es que te compres el 2.0 de 130 y lo reprogrames. Ese motor de 180cv tiene un gran rendimiento, aunque logicamente no va a ser de los que menos consuman. En cuanto a lo de apretado, ami me lo decían de mi 1.5 que realmente es un 1468 y te puedo decir que a 120 no va ni a 2500 vueltas, es decir el mismo régimen o menor al de otros vehículos con más cilindrada.

En el apartado dinámico no vas a encontrar nada mejor al llevar el 4rd, salvo algún tracción total y para eso en nieve o mojado, en seco están igual, además el 4rd también sirve al aparacar, es un sistema muy bueno y que pronto equiparán otros vehículos, creo que BMW ya tiene algo parecido.

De equipamiento viene muy completo, no creo que necesites ponerle nada que no sea de estética, en cualquier caso asegúrate de coger la tarjeta manos libres que es muy cómoda y el xenon bidireccional, el cambio automático lo veo peor a otros modelos, y de momento no hay levas en el volante ni nada parecido.

Personalmente lo único que no me gustaba del familiar es la trasera que es igual al anterior modelo y entonces no lleva las luces led o la antena integrada que sí lleva la berlina, lo de la antena puede parecer una chorra pero en ciertas entradas a garajes se agradece y para que no te la roben también.

Si lo vas a probar que te dejen también un 150cv que a lo mejor te parece suficiente, aunque eso sí, no los dejes bajar de vueltas, a diferencia del mio, los 2.0 DCI estiran más y se encuentran más a gusto llevándolos por encima de 2.000 rpm, yo llevé el de 130 y era una gozada por como estiraba frente al mio, pero a cambio el 1.5 da más para a más bajas vueltas, supongo que es consecuencia de llevar el mio solo 2 válvulas por cilindro.

Personalmente no esperaría el nuevo modelo, el cambio exterior no es significativo (solo el paragolpes y se lo podrás poner a las versiones de la Fase I) y equipamiento, a cambio podrás obtener buenos descuentos, es la ventaja de Renault, tienes muchos concesionarios y podrás ver muchos precios, a mi el mismo coche me lo vendía 500 euros más caro en varios concesionarios diferentes de donde lo compré.

Con respecto al tema de que ha sido un fiasco, pues para nada, es cierto que al principio no vendía y hubo rumores de suspender la producción, motivado seguramente por la estética conservadora (pocos cambios respecto al anterior) y precio elevado, pero desde que Renault ha comenzado su política de descuentos ahora se ven ya muchos más que antes, no creo que sea un fiasco, sencillamente Renault tiene unas perspectivas de ventas mucho mayores al ser un generalista y ahora estamos en el momento en que todo el mundo quiere un premium y se da la paradoja de que estas marcas más caras están vendiendo ahora en la crisis lo que no vendían antes.

No dejes de ver otros modelos, por ejemplo a mi me encantó el Avensis o el Mazda 6. Tómatelo con calma que a medida que se vean apretados los concesionarios habrá más descuento.
 
Santi no me refería a ti, es que ultimamente en este foro parece que no hubiera espíritu crítico, nos entra la marquitis y en coches como no sea japonés ya no es bueno.
 
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