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Opiniones de motores Opel 1.6 o 1.8 gasolina atmosféricos.

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Hola, pues resulta que tanto rajar y al final tendre que caer probablemente en las redes del neuromarketing y hacerme con otro vehiculo mas "familiar" porque las cosas cambian y la vida tambien:D. Busco algo con espacio, de tamaño medio con motor sin grandes alardes, que sea fiable y sin turbos. Por supuesto gasolina.
Estoy decantado por modelos sedan o berlinas de tamaño medio de 4,55 a 4,65 metros y valorando lo que me dan por un coche ademas del pive, equipamiento, estetica por supuesto y sobre todo precio fijandome un limite de 14-15-16000(como mucho) con descuentos ya que me si fuera mas tendria que financiarlo y no me hace gracia ese negocio:yuck::.

Bueno el caso es que he visto varias opciones y uno de los candidatos podrian ser Opel entre algun otro. Pero queria preguntar que tal van los 1.6 por ejemplo atmosfericos de gasolina, de opel o su bases empleadas en otros como chevrolet o demas...:hmm:

He preguntado a algunos amigos y a algunos mecanicos y sus opiniones han sido buenas en general pero queria valorar más.
Lo que tengo claro es que turbos no quiero, y menos todavia turbo diesel, que da pena llegar a algun taller especialista en turbos e inyectores y verlo lleno de coches diesel nuevos, VAG entre otros principamente haciendo cola.

Saludos!
 
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César, los 1.6 y 1.8 atmosféricos de Opel son carne de perro... Me preocuparía más del resto (electrónica, y fiabilidad de otras partes). Otra magnífica opción son los 1.6 de Mazda, Toyota y Ford (el Focus es un gran coche, quizá un poco incomprendido) o el 1.8 de Honda. ¿Qué vehículos en concreto te interesan?
 
No me compraría uno porque a mi el que me gusta es el Focus pero he llevado dos por los que preguntas:

Astra 1.6 115 cv. Tiene suficiente nervio para una conducción normal sin pasar apuros. Yo solo lo he conducido sin carga, no se como responderá con el maletero lleno. Bien construido y bastante bonito. No te puedo decir nada sobre la fiabilidad pero no creo que de el mas mínimo problema.

Cruze 1.4 turbo de 138 cv. No está tan bien terminado por dentro como el Astra, pero en su versión sedan me parece un coche muy bonito. Llevé la versión auto (fue en USA) y durante los 3000 km que le hice me pareció muy cómodo, con un comprotamiento cojonudo y buenos frenos. Se que no es el motor que buscas, pero me impresionó lo bien que aceleraba y llaneaba. Es chulo el salpicadero con acabado que tiene en tela pero... ¿tela? no se yo que pinta tendrá a los 5 años.

Yo con esos motores que dices no me iría a algo mas grande. Si consigues que te encaje en precio y el rollo que te digo de la tela en el salpicadero no es un inconveniente, creo que en tu caso compraría un Cruze 1.8

Pero vamos que mi opción en este segmento y nivel de precio sería un Focus 5p turbo de 150 cv :pardon:
 
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Hola, compi.

Cada vez son más escasos los motores de gasolina atmosféricos, yo tengo un Honda Civic 1.8 ivtec, y la verdad es que estoy encantado con el, Honda en gasolina tienen fama de ser muy fiables y resistentes.

Respecto a tu pregunta, tengo entendido que los Opel en gasolina van muy bien, yo he conducido alguno con motores incluso más pequeños,y van como tiros, con genio y no muy gastones.

Yo de ti me buscaría un km. 0, o alguno de ocasión con pocos kilómetros, el mío lo pillé con 20.000 km., tenía un año y medio, y me ahorré unos 9.000 €.

Suerte con tu elección, saludos.
 
Hola, compi.

Cada vez son más escasos los motores de gasolina atmosféricos, yo tengo un Honda Civic 1.8 ivtec, y la verdad es que estoy encantado con el, Honda en gasolina tienen fama de ser muy fiables y resistentes.

Respecto a tu pregunta, tengo entendido que los Opel en gasolina van muy bien, yo he conducido alguno con motores incluso más pequeños,y van como tiros, con genio y no muy gastones.

Yo de ti me buscaría un km. 0, o alguno de ocasión con pocos kilómetros, el mío lo pillé con 20.000 km., tenía un año y medio, y me ahorré unos 9.000 €.

Suerte con tu elección, saludos.

Los Honda son lo más duro en gasolina que he visto en mi vida. He visto alguno con más de 300000 Km que arrancaba a la primera y mantenía el ralentí como si fuera nuevo... Son una maravilla. Aquí tenemos a unos cafres intentando reventar un V-TEC 1.5 de un Civic, echándole agua en vez de aceite, y lo dejan por aburrimiento... 8o
 
Gracias por la opinion:ok::. Es verdad lo que dices de el textil ese raro del Cruze:hmm:, y tambien comparto contigo que es un coche muy pinton y bonito:ok::. He probado hace un par de dias el de este año y tienes razon, ademas por el precio que se queda viene equipado con todo, hasta la camara esta trasera para aparcar. Tan equipado que opcionalmente dependiendo de la version no hay que pedirle practicamente nada, y con un paquete de seguridad muy completo.
Pero el tema del textil tienes razon, no se que pinta tendra eso con muchos años, no me gustó mucho eso la verdad...:hmm:

Al final me he parado en estas marcas porque, como dije, hago una valoracion en conjunto.
Los japos son algo tacaños, salvo honda. Cuando Mercedes esta haciendo un descuento de casi 6000 euros con el PIVE::bxd::(que son solo 1000), BMW casi 5000...audi casi 4500 y chevrolet 5000 y poco...Nissan me hace un mísero 2500, toyota un pelin mas y las demas no recuerdo pero muy poco. Sinceramente no entrego el coche que voy a dar por esa miseria:yuck:: y encima sus precios de base son mas caros y al pedir cosas opcionales se quedan carísimos. Encima muchos no incluyen el impuesto de matriculacion, ya les vale porque otros sí.

Sin embargo mucho otros sí y opel y chevrolet, esta ultima sobre todo, me ofrece mas de 5000 con PIVE y entregando un coche de mas de 10 años, un cruze sedan equipado con casi todo, con 5 años de garantia y la verdad, es de los unicos que vi que aparenta mucho mas dinero del que cuesta por la estética.

Muchas marcas ponen de PIVE solo algunos modelos puntuales y te tienes que comer ese sí o sí, poco equipados y al final sale mas caro::grr::. No tenia ni idea de esto pero recorriendome casas he conocido la realidad...::grr::.Un ejemplo DACIA...menudo tranque, mucho "desde" pero resulta que un Duster de esos de desde 10.000 y poco no trae ni 4x4 ni elevalunas electicos delante. Total que pidiendo lo minimo que cuelquier coche de ya hace 10 años trae sale 4000 euros mas de esos famosos 10.900 que anuncian.

Se que toyota es fiabilidad absoluta, bueno entre comillas, ninguno esta libre ya, tambien honda...pero paso de turbos de geometria variable. No quiero ni verlos...

Me falta mirar algun coreano y VW...pero de momento el que mas puntos tiene es este, el Cruze, por lo que cuesta y lo que me ofrece.
Se me queda en unos 13.000 y poco...
Creo yo que es un buen precio. Tomando a la famosa y "barata" Dacia a modo comparativo, un Duster basico pidiendo 4x4(qué menos...), un color distinto al ofrecido y cuatro "mariconadillas" mas, se queda en 14.500. Una vegüenza, por no decir estafa.

13.000 por esto con los descuentos(creo que era casi 19.000 sin ellos), con 6 airbag, ABS ,control de traccion y control de estabilidad de serie ESC y TCS, crucero, el Mylink con DVD, MP3 y demas chiringadas electronicas de ahora, cámara y sensor trasero de aparcamiento...buena maleta, espacioso y atmosferico de gasolina sin mucha complicacion. Lo veo genial...
Pero vamos...seguire meditandolo a ver...:hmm:

2011_chevrolet_cruze.jpg
 
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Gracias compi.
La verdad es que Honda por ejemplo me gusta ,pero se me escapa de lo que tengo pensado la verdad...el civic no es el coche que busco y el 1.4 VTEC se queda en mas e 15.000.
El accord ya directamente ni lo miro:(, con mas de 22.000...:whist::

Saludos!
 
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Gracias compañero.;-)
He intentado mirar algun km 0 pero no he tenido mucha suerte, y encima creo que el PIVE y estas ofertas terminan este mes o el que entra como mucho.::bash::
 
Gracias por la opinion:ok::. Es verdad lo que dices de el textil ese raro del Cruze:hmm:, y tambien comparto contigo que es un coche muy pinton y bonito:ok::. He probado hace un par de dias el de este año y tienes razon, ademas por el precio que se queda viene equipado con todo, hasta la camara esta trasera para aparcar. Tan equipado que opcionalmente dependiendo de la version no hay que pedirle practicamente nada, y con un paquete de seguridad muy completo.
Pero el tema del textil tienes razon, no se que pinta tendra eso con muchos años, no me gustó mucho eso la verdad...:hmm:

Al final me he parado en estas marcas porque, como dije, hago una valoracion en conjunto.
Los japos son algo tacaños, salvo honda. Cuando Mercedes esta haciendo un descuento de casi 6000 euros con el PIVE::bxd::(que son solo 1000), BMW casi 5000...audi casi 4500 y chevrolet 5000 y poco...Nissan me hace un mísero 2500, toyota un pelin mas y las demas no recuerdo pero muy poco. Sinceramente no entrego el coche que voy a dar por esa miseria:yuck:: y encima sus precios de base son mas caros y al pedir cosas opcionales se quedan carísimos. Encima muchos no incluyen el impuesto de matriculacion, ya les vale porque otros sí.

Sin embargo mucho otros sí y opel y chevrolet, esta ultima sobre todo, me ofrece mas de 5000 con PIVE y entregando un coche de mas de 10 años, un cruze sedan equipado con casi todo, con 5 años de garantia y la verdad, es de los unicos que vi que aparenta mucho mas dinero del que cuesta por la estética.

Muchas marcas ponen de PIVE solo algunos modelos puntuales y te tienes que comer ese sí o sí, poco equipados y al final sale mas caro::grr::. No tenia ni idea de esto pero recorriendome casas he conocido la realidad...::grr::.Un ejemplo DACIA...menudo tranque, mucho "desde" pero resulta que un Duster de esos de desde 10.000 y poco no trae ni 4x4 ni elevalunas electicos delante. Total que pidiendo lo minimo que cuelquier coche de ya hace 10 años trae sale 4000 euros mas de esos famosos 10.900 que anuncian.

Se que toyota es fiabilidad absoluta, bueno entre comillas, ninguno esta libre ya, tambien honda...pero paso de turbos de geometria variable. No quiero ni verlos...

Me falta mirar algun coreano y VW...pero de momento el que mas puntos tiene es este, el Cruze, por lo que cuesta y lo que me ofrece.
Se me queda en unos 13.000 y poco...
Creo yo que es un buen precio. Tomando a la famosa y "barata" Dacia a modo comparativo, un Duster basico pidiendo 4x4(qué menos...), un color distinto al ofrecido y cuatro "mariconadillas" mas, se queda en 14.500. Una vegüenza, por no decir estafa.

13.000 por esto con los descuentos(creo que era casi 19.000 sin ellos), con 6 airbag, ABS ,control de traccion y control de estabilidad de serie ESC y TCS, crucero, el Mylink con DVD, MP3 y demas chiringadas electronicas de ahora, cámara y sensor trasero de aparcamiento...buena maleta, espacioso y atmosferico de gasolina sin mucha complicacion. Lo veo genial...
Pero vamos...seguire meditandolo a ver...:hmm:

Por 13.000 leuros ni te lo pienses... lo de la tela ya lo tapizarás cuando se joda (si se jode) con la diferencia de precio respecto a la competencia. ;)
 
  • #10
El Cruze de 4 puertas me parece un coche excepcional y con un equipamiento de serie muy completo. Para mi gusto, tiene un diseño muy acertado, es bastante deportivo, muy amplio y cómodo para viajar en familia.
Además el precio en que se te queda es muy bueno respecto de la competencia.

Seguro que el motor del Honda Civic es mejor, al igual que sus interiores y calidad de fabricación, pero también sube mucho de precio respecto al Cruze y no es tan amplio ni cómodo para viajar en familia. Por ello yo no lo dudaría y optaría por el Cruze.
 
  • #11
Pues gracias a todos por las opiniones:).
Acabo de llegar de pedirlo:-P. Ahora toca mirar al techo de nuevo un buen tiempo y comer a base de atun y arroz...pero bueno que ya está. La familia crecerá y me hará falta, es algo inevitable...!jaja
Resulta que solo quedaban 3 de ese, el Lt+ gasolina, en la peninsula, uno blanco, uno gris plata y negro carbon, solo el 1.6 de 125 caballos. Del 1.8 ninguno y si lo pido tarda 3 meses o mas y pierdo las ofertas::bash::.
Asi que He elegido el LT+ negro carbón 1.6 gasolina, cambio manual y me ha subido 450 euros por el cambio de la pintura pero bueno, es "razonable", se me ha quedado en 13600 y pico, ya con todo claro, IGIC y matriculacion.Sigue siendo muy bueno el precio.

Creo que esta bien 125 cv para 1300 kilos y poco, no va a volar dese luego pero tampoco lo necesito. Lo de la tela podre soportarlo, ire buscando un cepillo suave para quitar el polvo que va a acumular con e tiempo seguro, espero que venga en negro o gris :whist::

Pues eso, deseando que llegue:-P

Gracias a todos.
Pongo una foto para que se vea lo del textil por si alguien no lo ha visto....

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Felicidades por la compra compañero.

A lo del "textil" no le daría mucha importancia. La mayoría de las tapicerías también son de textil, ¿no? La mía, con 9 años a sus espaldas, sigue perfecta :ok::, y eso que los asientos tienen mucho más "contacto humano" que un salpicadero.
 
  • #13
Pues gracias a todos por las opiniones:).
Acabo de llegar de pedirlo:-P. Ahora toca mirar al techo de nuevo un buen tiempo y comer a base de atun y arroz...pero bueno que ya está. La familia crecerá y me hará falta, es algo inevitable...!jaja
Resulta que solo quedaban 3 de ese, el Lt+ gasolina, en la peninsula, uno blanco, uno gris plata y negro carbon, solo el 1.6 de 125 caballos. Del 1.8 ninguno y si lo pido tarda 3 meses o mas y pierdo las ofertas::bash::.
Asi que He elegido el LT+ negro carbón 1.6 gasolina, cambio manual y me ha subido 450 euros por el cambio de la pintura pero bueno, es "razonable", se me ha quedado en 13600 y pico, ya con todo claro, IGIC y matriculacion.Sige siendo muy bueno el precio.

Creo que esta bien 125 vc para 1300 kilos y poco, no va a volar dese luego pero tampoco lo necesito. Lo de la tela podre soportarlo, ire buscando un cepillo suave para quitar el polvo que va a acumular con e tiempo seguro, espero que venga en negro o gris :whist::

Pues eso, deseando que llegue:-P

Gracias a todos.
Pongo una foto para que se vea lo del textil por si alguien no lo ha visto....

Repetido.
 
Última edición:
  • #14
Pues gracias a todos por las opiniones:).
Acabo de llegar de pedirlo:-P. Ahora toca mirar al techo de nuevo un buen tiempo y comer a base de atun y arroz...pero bueno que ya está. La familia crecerá y me hará falta, es algo inevitable...!jaja
Resulta que solo quedaban 3 de ese, el Lt+ gasolina, en la peninsula, uno blanco, uno gris plata y negro carbon, solo el 1.6 de 125 caballos. Del 1.8 ninguno y si lo pido tarda 3 meses o mas y pierdo las ofertas::bash::.
Asi que He elegido el LT+ negro carbón 1.6 gasolina, cambio manual y me ha subido 450 euros por el cambio de la pintura pero bueno, es "razonable", se me ha quedado en 13600 y pico, ya con todo claro, IGIC y matriculacion.Sige siendo muy bueno el precio.

Creo que esta bien 125 vc para 1300 kilos y poco, no va a volar dese luego pero tampoco lo necesito. Lo de la tela podre soportarlo, ire buscando un cepillo suave para quitar el polvo que va a acumular con e tiempo seguro, espero que venga en negro o gris :whist::

Pues eso, deseando que llegue:-P

Gracias a todos.
Pongo una foto para que se vea lo del textil por si alguien no lo ha visto....

Bien hecho ;) Ya nos contarás qué tal con el.
 
  • #15
es una compra inteligente, como dice el compañero los asientos tienen más roce y duran sin problema
 
  • #16
¿13.000 por el Cruze 1.8? Yo no le daba mas vueltas.

Conviví una semana con ese coche el pasado verano y me gustó mucho. El acabado del salpicadero me gusta, solo pongo en duda su aspecto con el tiempo, pero si no te lo pides en un color claro y lo cuidas un poco queda un salpicadero muy guapo.
 
  • #17
Ostras que ya te lo has pedido!!

Bueno pues enhorabuena porque creo que te llevas un buen coche. No creo que para el uso que le vas a dar te falte potencia, andará lo suficiente. A mi de alquiler me tocó uno con el textil en rojo y negro como el de la foto y era muy bonito, lo vas a disfrutar seguro. Además estéticamente por fuera el coche me parece uno de los mas bonitos de su segmento, sencillo pero muy bonito. El precio es de coña, hace no mucho por ese dinero te comprabas un seat ibiza pelao y con 90 cv.

Ponte algunas fotos cuando te lo entreguen.
 
  • #18
Opel, Hyundai, Nissan y Kia tienen modelos que se adptan a tus necesidades y encajan en tu presupuesto.

De opel me gusta como están terminados y su calidad en general (motor y materiales)
De Nissan, sus motores gasolina, muy fiables y el Qashqai tiene un gran maletero.
Kia y Hyundai son los mismo, en general muy fiables, con buen comportamiento en carretera y buene fiabilidad.... aunque ya no son tan baratos.
 
  • #19
Muy peligroso eso de los Km0.... mucho.

Un Km0 es una automatriculación del conce, sin más descuento que una venta "normal". Puede darse el caso de que, al mes siguiente, resulte más barato comprar un coche nuevo "a pedir" que un Km0.... Pero claro, si te dicen el PVP (sin descuentos) y luego te dan precio de Km0, parece que hay un ahorro que no hay.... pero que parece haber.

Un Democar, coche demostración, de pruebas, o como se les llame, sí que tienen un dto adicional en la factura de venta al concesionario, pero con la condición de que lo mantengan durante, al menos, 6 meses a nombre del conce, por eso, a veces, te venden un coche pero con la condición de transferirlo en unos meses....

Seminuevos, preocendetes del Multiopción (no olvidemos que este sistema de financiación desequilibrada lo intentó Ford), Select, etc, etc. El conce los recompra a mitad de precio (más o menos) y luego les gana lo que puede.... Para saber el precio de adquisición de ese vehículo por parte del conce, basta que solicites una propuesta de financiación desequilibrada del mismo modelo en la actualidad, siendo el importe de la última cuota (25ª o 37ª) el valor por el que el conce se compromete a recomprar el coche....
 
  • #20
Sí ya no hay marcha astrás me temo:-P solo espero que vaya bien!. Vendrá llegando el dia 26, solo espero que no me pille la semana santa y me tenga que aguantar hasta el lunes siguiente. Le hare unas fotillos a ver:ok::

Gracias de nuevo:ok::
 
Última edición:
  • #21
Gracias!:ok::
Tienes razón, la verdad es que esas zonas del salpicadero poco se toquetean como para que se deteriore...
Saludos.
 
  • #22
Enhorabuena por la compra, yo tuve un Corsa 1.6 turbo con 192cv y le hice 40.000 y ningun problema, GM a mejorado muchisimo!:clap:
 
  • #23
Volarias con eso con el peso que tiene8o:-P

Por cierto, yo la verdad hoy dia ya no quiero ni oir hablar de turbos. La verdad es que los talleres laboratorios de inyección tienen negocio de por vida, de hecho desde el comienzo de la crisis el que yo conozco no daba abasto, y siguen en alza:whist::
 
Última edición:
  • #24
Sí ya no hay marcha astrás me temo:-P solo espero que vaya bien!. Vendrá llegando el dia 26, solo espero que no me pille la semana santa y me tenga que aguantar hasta el lunes siguiente. Le hare unas fotillos a ver:ok::

Gracias de nuevo:ok::

Que te de muchas satisfacciones. :clap::clap::clap:
 
  • #25
Volarias con eso con el peso que tiene8o:-P

Por cierto, yo la verdad hoy dia ya no quiero ni oir hablar de turbos. La verdad es que los talleres laboratorios de inyección tienen negocio de por vida, de hecho desde el comienzo de la crisis el que yo conozco no daba abasto, y siguen en alza:whist::

Volaba hasta las 240 la pelotilla azul era la version OPC:pardon: y depende de como cuides el turbo y si llevas a raja tabla los cambios de aceite te puede durar mas o menos...
 
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