• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones: BMW K75 o Vespa Iris para pasear

  • Iniciador del hilo Ducatronk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ducatronk

Ducatronk

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!
Tras varias motos (la última una fantástica Ducati 749 que añoro todos los días), ahora mismo estoy en el dique seco. Cansado de no usar la moto para nada y con dos hijos (6 años y 18 meses) vendí moto y equipamiento hace un año, pero como nos pasa a todos los que nos gusta el lío se me van los ojos por la calle.
El caso es que me apetecería mucho volver a la moto pero con una idea muy clara. La quiero para pasear, ni salidas ni circuitos ni rutas ni viajes ni nada de eso. Posiblemente unos 2000 kms al año de callejeo. Siempre me ha gustado mucho el vehículo clásico, y me atrae mucho la BMW K75. Es una moto barata y fiable, muy tranquila y de mantenimiento sencillo. Me estaba haciendo a la idea de buscar una buena unidad cuando otra idea me está rondando, y es que tengo en casa de mis padres una Vespa Iris del año 86. La moto está parada hace unos dos años, pero funciona perfectamente y tiene sólo 13000 kms. La verdad es que creo que puede quedar preciosa si la pinto entera y le pulo un par de detalles (tapizar asiento, neumáticos nuevos y repasar frenos).
Insisto en que el uso sería muy muy tranquilo, de paseo y para callejear. ¿Qué os parece? ¿qué opción consideráis más interesante?

Muchas gracias :ok::
 
En principio diría que me hace mas ilusión la BMW, pero la verdad es que la Vespa bien restaurada y un poco personalizada quedaría genial verdad?
 
Para dar un paseo,sin más pretensiones,sin dudarlo la Vespa.Te lo dice un ''vespamaniaco'',que aunque hay motos gordas en el garaje,siempre estuvieron acompañadas por la Vespa,de las que poco se puede decir que ya no se haya dicho.Además de ser limpias y que no te tienes que vestir de romano para andar en moto,te ahorrarás una pasta en gasolina,seguros,impuestos de rodaje y mantenimiento.
Si te decides,cuelga unas fotos cuando la pintes,con tanta chapa,las posibilidades con la pintura son infinitas y se pueden hacer trabajos realmente preciosos y originales.
 
Vicente yo me restauraba esa Vespa ,
ya sabes que esas motos son atemporales y quedan estupendas
cuando las restauras un poquito ......

Ya nos irás contando
 
Hola Vicente,

Si restauras la Vespa, la inversión inicial de comprar la moto te la ahorras, eso si, yo prefiero la Primavera :whist::.
En cuanto a la K-75, si encuentras una en estado mas que aceptable, la inversión será mayor que con la vespa, peeeeeeero, siempre tendrás "una moto", es decir, que en principio solo la quieres gastar para callejear, pero tu sabes igual que yo :-P, que eso solo pasa los primeros meses... luego querrás un poquito mas, salir a hacer algún kilómetro mas y con la vespa.... no podrás y no querrás.


Así que.... K-75 !!!


Un saludo
Carlos
 
Pues la diferencia entre una cosa y otra es abismal... cierto que la idea de restaurar una Vespa, y mas cuando ha sido tuya, es absolutamente irresistible... el encanto de arrancarla a pedal, paseios ciudadanos, colarse por el tráfico urbano... otra cosa es ir en moto... jejejeje... es dificil también resistirse a una K75, con ese sonido, ese motor, ese par...

No se si alguien ha dicho ya "dificil decisión", pero yo diría "decisión imposible"...

Suerte!
 
Te lo han dicho todo!

La Vespa ya la tienes, así que a restaurarla. Como ya sabes, la K75 tiene algo especial........

A por las dos!!!
 
Si es para callejear en una gran ciudad, la Vespa y en concreto ese modelo no tiene rival
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Además de los pros y contras que todos conocemos ya de ambas motos, os comento cuáles son los míos en concreto:

Vespa: ya la tengo, está muy bien de mecánica y me atrae la idea de restaurarla y pintarla a mi gusto. Además pensando en la mujer y los críos como que es una opción más lógica y tranquila, aunque ya se sabe... Y además sería la alternativa más barata. Por contra no sé, me apetece más la BMW.

BMW: me han hablado increíblemente bien de la K75 a pesar de sus años. De hecho para mi uso me la han recomendado vivamente antes que la preciosa R 850 R. Muchos la ven una moto sosa y obsoleta pero a mí me encanta su aspecto sobrio y sereno, con maletas es una moto muy completa y qué leche, es una MOTO. Y total, en 2000 eurillos ya se encuentran cosas buenas. Además es una moto elegante, que le pega a un tío como yo ; ))
 
  • #11
Uff, la verdad es que no sabría qué aconsejarte...

Primero de todo decir que, cuando has descrito tu situación..., me he visto reflejado (salvo en los churumbeles).
Yo creo que cogería la vespa, me gastaría 4 perras dejándola bonita y a disfrutar de 4 paseos...
Creo que cogería la vespa por varios motivos...
Ya la tienes, luego es la opción más económica aunque la personalices algo...
Tampoco sabes a priori cuánto la cogerás..., conozco alguno que cuando ha vuelto a la moto..., ya no ha sido lo mismo... Y realmente no la coge nada...
Y..., sobre todo, porque si coges la vespa, como dice Neurona, o Carlos4, NO PODRÁS salir a carretera..., y en tu caso, con familia, tener vetada esa posibilidad (porque la moto no lo permite) me parece más una ventaja que un inconveniente... (Sin ánimo de meterte miedo).

Ahora que... Con presupuesto...., yo me cogía una bonneville, o una scrambler... Que me vuelven loco...!!! O incluso una r850r...
Y entonces..., a tomar por saco todo mi razonamiento... :D
 
  • #12
Pues a mi entre las dos y para lo que la planteas casi optaba por la Vespa y la dejaba a mi gusto, bien restauradita con unos colores chulos, un buen tapizado y unos cromados al gusto no quedaría nada mal.

La K 75 son como se dice son indestructibles y es una gran máquina barata de mantener, pero ya digo para lo que realmente dices que la quieres usar optaría por la Vespa, y te lo dice uno que viene de una K 1300 R ;-).
 
  • #13
Te has planteado buscar una monster 600 ??
no conozco ninguna moto mas bonita que una monster clásica.
 
  • #14
Si lo que quieres es pasear por la ciudad, te aseguro que las sensaciones que te da una vespa únicas. Eso no lo cambio por nada. Callejear con esa moto de dos tiempos es muy placentero. La aparcas en cualquier esquina sin problema, llevas rueda de repuesto, olvidate de cambiar aceite del cambio (solo lleva creo 300ml y hay quien nunca lo ha cambiado 8o),nada de líquido de frenos ni pastillas, motor refrigerado por aire, neumáticos bien baratos que los puedes cambiar tu mismo, recambios todos los que quieras y económicos, consumo mínimo. Vamos, todo una acierto.
Por otro lado la BMW es otra historia. Un motor de 3 cilindros en linea inyeccion elctronica refrigerada por liquido y tecnologia de coche alemán. Una moto que es preciosa, segura y barata para ser una moto "grande", pero tendrás que hacerle revisiones, frenos, ruedas, líquidos, y filtros. Lo bueno es que es igual de resistente que una Vespa y como bien dices, es preciosa.

Lo mejor que puedes hacer es quedarte con las dos. Yo tenía la misma duda que tu, y tengo una vespa y una BMW r1150r. Ahora te aseguro que cuando llevo sincoger la Vespa un tiempo y me monto en ella, se me pone una cara de tonto con una sonrisita que debe dar gusto verme.
También si te animas con la Vespa, te recomiendo limpiarla a fondo y dejarla todo original. Si solo tiene 13000Km no debe estar muy mal. Aunque eso si que es una opinión totalmente subjetiva.

Do the right thing!

Un saludo,
Javier.
 
  • #15
En verdad si eres motero echaras en falta una moto de verdad , aunque solo sea para dar vueltas de paseo ......y me podias dar precio por privado de ese hierro de la cochera ....de la vespa y te quito el trasto de enmedio:ok::..
 
  • #16
Mi opinión ya la sabes de primera mano....

Yo me restauro la Vespa,porque para lo que vas a hacer con ella....te sobra.

Eso si,me centraría en "lo otro",que tu y yo sabemos,que eso si que vale la pena.
 
  • #17
La BMW es más polivalente, te puedes permitir alguna salidita, cojer autopista y darle un poco de alegría al cuerpo y tú más viniendo una 749, lo del mantenemiento teniendo en cuenta que son motos clásicas es una lotería. Como segunda moto elegiría la Vespa por estética e histora, pero si sólo vas a tener una a por la BMW de cabeza
 
  • #18
La Vespa es una moto muy "cult" pero ni anda, ni frena y vas muy expuesto (ya que vas a merced del trafico), yo tengo una PX 200 que es muy similar a la "iris" que tu comentas, tengo en casa otras 2 motos "de las de verdad" y que quieres que te diga, "no hay color", lo único bueno que tiene la vespa es el consumo y que no te cargas el zapato izquierdo con el cambio de marchas, para todo lo demas dame una moto, moto, seguro que tu me entiendes.
 
  • #19
Yo para lo que buscas, me pillaba la Vespita, además ahora esta de moda restaurarlas y se quedan muy bonitas. Es una moto atemporal
 
  • #20
Yo estoy en situación parecida, tengo dos hijos y viene una tercera, tengo una speed y una ktm400. Cuando nació mi segundo hijo vendí mi primera speed triple por el tema paternidad y me quede con la ktm. No tardé en echar de menos mi triple y en dos meses me busque otra que actualmente la tengo, ahora me viene una niña y se me juntan varias cosas, poco tiempo para usar cualquiera de las dos, cada dia me llama menos la atención hacerme salidas domingueras, pero la moto me sigue gustando y mis dudas son si me compro un scooter, una trail para trabajar y disfrutar de un dia tranquilo de moto o si me compro una scrambler para disfrutar hasta limpiándola.

En mi caso seguramente compre la f800gs que me permitirá ir a trabajar con traje y si un domingo me apetece me subo a cruz verde a tomar una coca cola y saludar viejos amigos.
 
Última edición:
  • #21
Amigo, la Bmw de cabeza, justamente hoy probé una vespa 125 px elestar, y parece que llevas una bici, es decir super inestable, no te la recomiendo, como tengas que frenar fuerte, te vas al suelo fijo. Una K75, es una moto histórica y mítica, super fiable de todo, y con mucho mejor estabilidad (sin comparación). El cambio de las vespas es una kk, te tienes que retorcer la muñeca.... es que ha sido una experiencia xunga....

Quizás también estaba un poco condicionado, porque últimamente he tenido motos "gordas" y estables, actualmente Triumph Tiger 800, anterior Bmw R850R, Bmw Boxer cup, honda hornet 600....

Saludos
 
  • #22
Yo estoy en situación parecida, tengo dos hijos y viene una tercera, tengo una speed y una ktm400. Cuando nació mi segundo hijo vendí mi primera speed triple por el tema paternidad y me quede con la ktm. No tardé en echar de menos mi triple y en dos meses me busque otra que actualmente la tengo, ahora me viene una niña y se me juntan varias cosas, poco tiempo para usar cualquiera de las dos, cada dia me llama menos la atención hacerme salidas domingueras, pero la moto me sigue gustando y mis dudas son si me compro un scooter, una trail para trabajar y disfrutar de un dia tranquilo de moto o si me compro una scrambler para disfrutar hasta limpiándola.

En mi caso seguramente compre la f800gs que me permitirá ir a trabajar con traje y si un domingo me apetece me subo a cruz verde a tomar una coca cola y saludar viejos amigos.

No te la vendas que la volveras a comprar como con el segundo hijo, la speed es una cojonudísima moto, consérvala y con el dinero que te ahorras entre vender y comprar te pillas un scooter para ir a comprar el pan.
 
  • #23
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!
Voy a esperar un par de meses porque tengo una jugada a tiro por la que posiblemente cambie el coche, y merecerá la pena. Pero la verdad es que a priori creo que me apetece más la opción de la BMW. Creo que es un pedazo de moto por lo que vale y a pesar de su edad es muy fiable, incluso actual (inyección electrónica, cardan, ABS). Está desfasada estéticamente pero eso incluso me gusta por su clasicismo.

Lo dicho, gracias por vuestras opiniones. Ahora a ver en un par de meses qué ocurre...

Gracias!!!:ok::
 
  • #24
Lo dicho si quieres desacerte de la vespa hablamos ...
 
  • #25
Yo estoy en situación parecida, tengo dos hijos y viene una tercera, tengo una speed y una ktm400. Cuando nació mi segundo hijo vendí mi primera speed triple por el tema paternidad y me quede con la ktm. No tardé en echar de menos mi triple y en dos meses me busque otra que actualmente la tengo, ahora me viene una niña y se me juntan varias cosas, poco tiempo para usar cualquiera de las dos, cada dia me llama menos la atención hacerme salidas domingueras, pero la moto me sigue gustando y mis dudas son si me compro un scooter, una trail para trabajar y disfrutar de un dia tranquilo de moto o si me compro una scrambler para disfrutar hasta limpiándola.

En mi caso seguramente compre la f800gs que me permitirá ir a trabajar con traje y si un domingo me apetece me subo a cruz verde a tomar una coca cola y saludar viejos amigos.

La scrambler es una pasada y como muy bien dices "hasta para disfrutar limpiándola" es una moto que me gustaria tener algún día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie