• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión Volvo S60

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros!
Ya casi está decidido (más bien ya he casi convencido a mi MDD), y el lunes vamos a adquirir un Volvo s60 D4 automático... :D
Hicimos una prueba de conducción ayer, y la verdad el coche es una delicia, aparte de ser muy bonito (y poco visto) por fuera.
En cualquier caso me gustaría recabar opiniones y comentarios vuestros!
Muchas gracias!!
 
Enhorabuena.

Es de los coches que estoy valorando. Carillo, pero comparando con otras marcas, ¿a que ya no lo parece tanto?

Acabados muy buenos, muy bonito, la única pega yo la veo en que atrás no es muy espacioso (4 plazas, 5 ni de coña, y altura justita, si bien yo mido casi 1,90) y en el maletero, corto si comparamos con la competencia.

Por lo demás, me parece sobervio. Desconozco la fiabilidad (ese motor lleva poco en el mercado, pero volvo debería saber lo que se trae entre manos en diésel) del motor y la transmisión, pero seguro que los expertos del foro te podrán ayudar más que yo. No obstante, con un buen mantenimiento, no forzando en frío, dejando el cambio en N en semáforos, dejando el turbo un par de minutos al ralentí tras un esfuerzo y 1 minuto de forma habitual (yo lo hago y nunca he roto un turbo, y entre que recoges tus cosas, te preparas y apagas la radio ya está...) debería salir medio decente. :ok::

Por cierto, desde que te lo compres...

:Fotos:
 
Última edición:
Pedazo de coche! muy bonito! Enhorabuena!
 
Por ponerle un par de pagas: Suelen tener unos costes de mantenimiento más elevados y al haber menos concesiones, resulta más complicado cambiar de concesionario oficial si no estás contento con el servicio/trato... La otra es que la depreciación de Volvo es muy superior a la de Audi o BMW, siendo muy similar a la de saab o alfa, el problema es que la operación de cambio de coche dentro de unos años, se complica bastante.

Al margen de eso, es un cochazo. Ese motor no lo conozco, pero desde que empezaron a hacer motores diesel en lugar de cogerlos prestados de otras marcas, pero el primer cinco cilindros diesel salió muy bueno.

Saludos y suerte con el consenso familiar.
 
El motor es el de siempre... el anterior D3...
Yo tengo el XC60 con ese motor, "bajo" consumo, motor suave, etc.
Si es cierto que se deprecia mas comparado con los alemanes, pero sin embargo, si lo quieres para que te dure, con el mismo dinero podrás tener tu S60 muchisimo mas equipado que un aleman, un punyo a añadir es la seguridad, Volvo es la mejor marca en este aspecto.

Saludos
 
El motor es el de siempre... el anterior D3...
Yo tengo el XC60 con ese motor, "bajo" consumo, motor suave, etc.
Si es cierto que se deprecia mas comparado con los alemanes, pero sin embargo, si lo quieres para que te dure, con el mismo dinero podrás tener tu S60 muchisimo mas equipado que un aleman, un punyo a añadir es la seguridad, Volvo es la mejor marca en este aspecto.

Saludos

Más que ser la mejor marca en cuanto a seguridad, Volvo sigue vendiendo coches porque venden seguridad, es una cuestion de marketing.

Son coches muy bien hechos, de muy buena calidad, con un olor muy característico hasta en un S40 del 98; sus motores de gasolina son adorables y tienen un sonido muy caracterísrtico. Cuando han empezado a hacer motores diesel los han hecho bien, no suelen precipitarse a la hora de hacer las cosas. Pero no es menos cierto que aspectos como el del número de concesiones, precios de taller y reventa son importantes a la hora de comprar un coche...
 
yo casualmente puedo pillar uno con mucha frecuencia y el coche esta muy bien, a mi me tiran bastante los suecos de hecho tengo un saab, si buscas coches para tenerlo son aciertos si buscas venderlo pronto perderas dinero ya eso es eleccion propia, y en cuanto a seguridad los suecos estan por delante pese a quien pese un ejemplo, ese pilar de proteccion los tienen los volvos y saab de hace muchisimos años, saludos

https://www.youtube.com/watch?v=p7xh-nYlnpo
 
Muchas gracias por vuestras opiniones!
En efecto quiero que sea coche para muuuchos años... así que el valor de reventa, a priori, no me preocupa. Lo que necesito es que sea fiable y dure tiempo en buen estado.
Lo recogí el martes, y la verdad, estoy encantado...
En breve os pondré fotillos!! ;)
 
di que si hombre a disfrutarlo felicidades
 
  • #10
A mi personalmente me gusta mucho. Es una opción estupenda.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie