• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opel Insignia, bota.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Sí, con b.

Se trata de un 2.0, 130 CV, acabado Cosmo. Parece que la suspensión del coche es dura... o simplemente, mala, y lo cierto es que el vehículo absorbe bastante las irregularidades del terreno y siempre va como dando botes.

Es la única pega que le encuentro, ya que, por lo demás, me parece un cochazo... pero es inaceptable en un coche de 30.000 euros, como es fácil entender.

He jugado con la presión de las ruedas, pero la cosa sigue igual y, aunque sé que lo suyo es llevarlo al taller (aunque lo compré de segunda mano, está en garantía hasta final de agosto), os agradecería a los entendidos en la materia sugerencias, ya que sé de alguien a quien le han dicho que el coche "es así"...::bash::

Saludos y gracias.
 
Sí, con b.

Se trata de un 2.0, 130 CV, acabado Cosmo. Parece que la suspensión del coche es dura... o simplemente, mala, y lo cierto es que el vehículo absorbe bastante las irregularidades del terreno y siempre va como dando botes.

Es la única pega que le encuentro, ya que, por lo demás, me parece un cochazo... pero es inaceptable en un coche de 30.000 euros, como es fácil entender.

He jugado con la presión de las ruedas, pero la cosa sigue igual y, aunque sé que lo suyo es llevarlo al taller (aunque lo compré de segunda mano, está en garantía hasta final de agosto), os agradecería a los entendidos en la materia sugerencias, ya que sé de alguien a quien le han dicho que el coche "es así"...::bash::

Saludos y gracias.

Si lo has comprado usado, los amortiguadores pueden perfectamente necesitar un cambio, así que pásate por el taller a que te los miren. Al ser elemento de desgaste (creo) dudo que la garantía valga.

Lo de jugar con las presiones de las ruedas no lo hagas porque no vas a conseguir nada y te las puedes cargar.
 
Opel es famosa por la mala calidad de sus amortiguadores ( muy blandos).Si pudes cambialos.
 
Si lo has comprado usado, los amortiguadores pueden perfectamente necesitar un cambio, así que pásate por el taller a que te los miren.

Gracias por la respuestas, Mr. Jones y juan del.

El coche lo compré con 6.400 Km. y lleva 8.000.. ¿Es normal que ya necesite cambio de amortiguadores?
 
¿Cuantos km tiene? Parece efectivamente un tema de amortiguadores, pero es raro si tiene pocos km. O verdaderamente son muy malos...
 
Gracias por la respuestas, Mr. Jones y juan del.

El coche lo compré con 6.400 Km. y lleva 8.000.. ¿Es normal que ya necesite cambio de amortiguadores?

Justo preguntaba yo eso. Con 8000 km ni de coña es normal. Otra cosa sería con 80.000 km...
 
No será que simplemente es muy dura? El acabado Cosmo es el deportivo, no? Qué llanta y neumáticos (medida) lleva?
Con 14000 km dudo que haya que cambiar los amortiguadores, o que hayan salido malos los 4...
 
Gracias por la respuestas, Mr. Jones y juan del.

El coche lo compré con 6.400 Km. y lleva 8.000.. ¿Es normal que ya necesite cambio de amortiguadores?

No es normal, salvo que el anterior dueño se dedicara a pasar los badenes a 60...¿te lleva pasando desde que lo compraste o es reciente? Sí es cierto que estos coches tan pesados tienden a llevar una amortiguación blanda que sobrerreacciona un poco. ¿puedes configurar la amortiguación a modo deportivo en el insignia? prueba con eso, a ver si te mejora.
 
No es normal, salvo que el anterior dueño se dedicara a pasar los badenes a 60...¿te lleva pasando desde que lo compraste o es reciente? Sí es cierto que estos coches tan pesados tienden a llevar una amortiguación blanda que sobrerreacciona un poco. ¿puedes configurar la amortiguación a modo deportivo en el insignia? prueba con eso, a ver si te mejora.

El coche ha hecho lo mismo desde que lo compré... y no: el acabado Cosmo que tengo no te permite cambiar a modo deportivo, no... ::bash::

Cambio y pone una buena amortiguación... ¿1.000 euros? ::Dbt::
 
  • #10
Pues estando en garantía llevalo al taller ya!
Es raro lo que cuentas, yo rengo uno y la suspensión sin problemas.
Llevas las ruedas de 18"?
 
  • #11
El coche ha hecho lo mismo desde que lo compré... y no: el acabado Cosmo que tengo no te permite cambiar a modo deportivo, no... ::bash::

Cambio y pone una buena amortiguación... ¿1.000 euros? ::Dbt::

Te puede andar por esa cifra aunque yo no controlo mucho del tema. Pero como ya han comentado, reclama tu garantía porque con 8000 kilómtros no es ni medio normal que se comporten de esa manera. Igual es un coche al que le han dado mucha caña en el rodaje antes de que el chasis se asentara, y se han cargado los amortiguadores, pero vamos, que es pura especulación...
 
Última edición:
  • #12
Te puede andar por esa cifra aunque yo no controlo mucho del tema. Pero como ya han comentado, reclama tu garantía porque con 8000 kilómtros no es ni medio normal que se comporten de esa manera. Igual es un coche al que le han dado mucha caña en el rodaje antes de que el chasis se asentara, y se han cargado los amortiguadores, pero vamos, que es pura especulación...

OK. Lo llevaré, a ver qué me dicen. Mr. Jones: me consta que el coche no ha tenido batalla. Me lo dieron con 6.300 Km., como dije, y el ordenador de a bordo me decía que la velocidad media hasta ese momento era de 45 Km/hora, y el consumo medio 7,1 litros... o sea, ciudad mayormente... A no ser que "tocaran" los km., pero no creo; la persona que me lo vendió (particular) me da 100% confianza. El coche está (usando escala relojera :D) al 98%. Aún huele a nuevo y está impecable.

A los que me habéis preguntado tamaño de llantas y ruedas, os diré que... ¡ni idea! Soy un caso para estas cosas, pero me suena ¿llantas de 18 y ruedas 225...? Lo tengo que mirar. ¿Cómo se sabe la medida de la llanta? En la rueda sí lo pone :D
 
Última edición:
  • #13
Según la web, lleva "Llantas de aleación de 18" con diseño de 13 radios y neumáticos 245/45 R18".

Si a esa monta le sumas el chasis deportivo, con suspensión rebajada, el coche tiene que ir seguro "durito" de suspensión. Por eso te preguntaba si ese era el problema. Sobre buen firme tiene que ser muy estable, pero tiene que ser una tortura con firme en mal estado, badenes, etc...
 
  • #14
He jugado con la presión de las ruedas,

Compañero, esto ni se te ocurra volver a "intentarlo" ::bxd::

Los neumáticos son lo que mantienen el coche en la carretera, y unos neumáticos inflados de más o de menos pueden ser extremádamente peligrosos.
 
  • #15
Yo he usado ese coche durante una temporada suficiente como para formarme un criterio (1 mes) y te doy la razón, el coche bota.
No es que la suspensión sea blanda, es que no contiene los movimientos de la carrocería nada de nada. Como que no tuviese retención hidraulica alguna.

Tiene otras virtudes, como su amplitud, la línea...
Si te gusta el coche y tienes pensado quedártelo, yo le cambiaba los amortiguadores. Por 900 € le metes unos bilstein y el coche será otro.
 
  • #16
Yo he usado ese coche durante una temporada suficiente como para formarme un criterio (1 mes) y te doy la razón, el coche bota.
No es que la suspensión sea blanda, es que no contiene los movimientos de la carrocería nada de nada. Como que no tuviese retención hidraulica alguna.

Tiene otras virtudes, como su amplitud, la línea...
Si te gusta el coche y tienes pensado quedártelo, yo le cambiaba los amortiguadores. Por 900 € le metes unos bilstein y el coche será otro.

Hola, osmpo. Gracias por el comentario.

El coche me gusta y mucho; por eso lo compré :D y no entiendo cómo un vehículo de esa categoría, acercándose al Passat o al A4, puede tener este fallo. Creo que haré lo que me dices, porque quedármelo me lo quiero quedar. :ok::
 
  • #17
Me dicen en un foro que al problema, aparte de que la suspensión no sea buena, viene también ampliado por las llantas de 18''; que el montarlas amplifica el "bote". César también lo insinuaba más abajo...

¿Puede ser? ¿Por qué? ::Dbt::
 
Última edición:
  • #18
Me dicen en un foro que al problema, aparte de que la suspensión no sea buena, viene también ampliado por las llantas de 18''; que el montarlas amplifica el "bote". César también lo insinuaba más abajo...

¿Puede ser? ¿Por qué? ::Dbt::

buenas,

cuando he leído tu primer mensaje con lo de botar, me parecía raro, y después de ver las interpretaciones de los compañeros creo entender que lo que te ocurre es que la suspensión no filtra las irregularidades del asfalto, y se transmiten todas al chasis con lo que notas en el interior todos lo baches y demás, y eso ya me cuadra más con el tipo de coche que es, es decir, que no tiene ningún defecto ni nada roto, es simplemente así su comportamiento.

El Insignia tiene una suspensión moderna, rígida, otros la llamarán deportiva, de las que en curvas cerradas no balancea nada la carrocería, y en autopista es igualico que un avión, típico de los coches alemanes actuales.

ahora bien esa rigidez del chasis se convierte en incomodidad cuando el asfalto no es de buena calidad, pues la suspensión no absorve casi nada.

si además le añadinos unos neumáticos con llanta 18, lo cual implicará que el perfil (altura del neumático) sea baja o pequeña, la rueda al tener poco aire tendrá a su vez poco efecto amortiguador, lo cual agravará el inconveniente del chasis

en resumen, me parece que poco o nada puedes hacer salvo:
- amortiguadores más blandos, que afortunadamente son más baratos que los que endurecen el tarado
- cambiar a llanta de 16 pulgadas y poder montar un neumático con más perfil

no obstante, cualquiera de las soluciones son parches, que alivirán el problema pero no lo resolverán
 
  • #19
Necesitas una adaptacion al nuevo coche, solo eso. En cuanto pase un mes, ya ni te acordaras. Los coches con caracter deportivo es lo que tienen, suspension dura y consecuentemente, incomoda. Yo no la soporto y mi espalda todavia menos, por eso tengo un monovolumen, que por mucho que todo el mundo diga que se balancea mucho, es perfecta para mi caracter. Si pasados unos meses te sigue pareciendo excesivamente dura, podrias pensar en cambiar de amortiguadores y de llantas. Eso si, piensa que tambien tendras que pasar una ITV, por el cambio de llantas. Yo creo que te acostumbraras.
 
  • #20
si vienes de otros coches con comportamiento menos rígido lo notas, pero ¿qué tal el coche fuera de la ciudad con buen asfalto?
no va muy bien? y da buen aplomo? Como te han dicho los dos compañeros anteriores es por la rigidez y la llanta 18 que no absorbe tanto, yo lo dejaría tal cual
 
  • #21
si vienes de otros coches con comportamiento menos rígido lo notas, pero ¿qué tal el coche fuera de la ciudad con buen asfalto?
no va muy bien? y da buen aplomo?

Hola, Iván.

En efecto, con buen asfalto el coche parece un avión. Da una sensación de seguridad acojonante. En las curvas entra y sale sin pestañear y se agarra como una lapa al suelo, incluso a velocidad alta.

El problema es que, para ir a trabajar uso una carretera secundaria sin coches, pero llena de parches... Y la autovía por Murcia-Alicante no es un dechado de perfección en el asfalto... ni siquiera la autopista que va a Valencia.

En fin... a ver si me acostumbro, como dice Javier :D
 
  • #22
Hola, Iván.

En efecto, con buen asfalto el coche parece un avión. Da una sensación de seguridad acojonante. En las curvas entra y sale sin pestañear y se agarra como una lapa al suelo, incluso a velocidad alta.

El problema es que, para ir a trabajar uso una carretera secundaria sin coches, pero llena de parches... Y la autovía por Murcia-Alicante no es un dechado de perfección en el asfalto... ni siquiera la autopista que va a Valencia.

En fin... a ver si me acostumbro, como dice Javier :D

Chico, en automovilismo, como en la vida, toda ventaja conlleva inconvenientes... y estabilidad en curvas se traduce en coscorrones en bacheados, al igual que pasar por badenes y baches sin enterarte se traduce en que se te sale la cabeza por la ventana en las curvas...:-P
 
  • #23
Hola, Iván.

En efecto, con buen asfalto el coche parece un avión. Da una sensación de seguridad acojonante. En las curvas entra y sale sin pestañear y se agarra como una lapa al suelo, incluso a velocidad alta.

El problema es que, para ir a trabajar uso una carretera secundaria sin coches, pero llena de parches... Y la autovía por Murcia-Alicante no es un dechado de perfección en el asfalto... ni siquiera la autopista que va a Valencia.

En fin... a ver si me acostumbro, como dice Javier :D

Si tienes la oportunidad, prueba con unas llantas de 16". Las de 18" tienen un perfil muy bajo y hacen los coches muy incómodos. Yo no soy nada amigo de las ruedas de perfil bajo para una berlina, están hechas para circuitos, no para hacer viajes largos... En lo que a mí respecta, prefiero la comodidad.
 
  • #24
Sin que nadie se ofenda pero nunca me ha gustado OPEL, en la empresa tuvimos un Astra 1.6 y que malo!!, aquello balanceaba como una barca.Para mi es el pariente pobre alemán .
 
  • #25
Sin que nadie se ofenda pero nunca me ha gustado OPEL, en la empresa tuvimos un Astra 1.6 y que malo!!, aquello balanceaba como una barca.Para mi es el pariente pobre alemán .

Es posible, pero yo vengo de un Vectra que no ha dado ni un problema, hasta que se rompió el A/C. A ello, había que sumarle (no son problemas del coche) que había que cambiarle las ruedas, pasar la ITV, le saltaron el embellecedor de un retrovisor (algún mamón ::bash::), once años... hora de cambiar y fui de nuevo a Opel. Quizá me equivoqué, pero repito que el bicho me parece un cochazo.

De todos modos, sigo diciendo en que un pepino de 30.000 euros es incomprensible que pase eso... aunque cosas peores se habrán visto.

Gracias a todos por los comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie