Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Hilo: Opel Insignia, bota. - Pit Stop

Mr. Jones está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    El coche ha hecho lo mismo desde que lo compré... y no: el acabado Cosmo que tengo no te permite cambiar a modo deportivo, no...

Cambio y pone una buena amortiguación... ¿1.000 euros?
    Te puede andar por esa cifra aunque yo no controlo mucho del tema. Pero como ya han comentado, reclama tu garantía porque con 8000 kilómtros no es ni medio normal que se comporten de esa manera. Igual es un coche al que le han dado mucha caña en el rodaje antes de que el chasis se asentara, y se han cargado los amortiguadores, pero vamos, que es pura especulación...
    Última edición por Mr. Jones; 10/07/2012 a las 13:49

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Te puede andar por esa cifra aunque yo no controlo mucho del tema. Pero como ya han comentado, reclama tu garantía porque con 8000 kilómtros no es ni medio normal que se comporten de esa manera. Igual es un coche al que le han dado mucha caña en el rodaje antes de que el chasis se asentara, y se han cargado los amortiguadores, pero vamos, que es pura especulación...
    OK. Lo llevaré, a ver qué me dicen. Mr. Jones: me consta que el coche no ha tenido batalla. Me lo dieron con 6.300 Km., como dije, y el ordenador de a bordo me decía que la velocidad media hasta ese momento era de 45 Km/hora, y el consumo medio 7,1 litros... o sea, ciudad mayormente... A no ser que "tocaran" los km., pero no creo; la persona que me lo vendió (particular) me da 100% confianza. El coche está (usando escala relojera ) al 98%. Aún huele a nuevo y está impecable.

A los que me habéis preguntado tamaño de llantas y ruedas, os diré que... ¡ni idea! Soy un caso para estas cosas, pero me suena ¿llantas de 18 y ruedas 225...? Lo tengo que mirar. ¿Cómo se sabe la medida de la llanta? En la rueda sí lo pone
    Última edición por manoloyloles; 10/07/2012 a las 14:10
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

dunkerbeck está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Según la web, lleva "Llantas de aleación de 18" con diseño de 13 radios y neumáticos 245/45 R18".

Si a esa monta le sumas el chasis deportivo, con suspensión rebajada, el coche tiene que ir seguro "durito" de suspensión. Por eso te preguntaba si ese era el problema. Sobre buen firme tiene que ser muy estable, pero tiene que ser una tortura con firme en mal estado, badenes, etc...
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

He jugado con la presión de las ruedas,
    Compañero, esto ni se te ocurra volver a "intentarlo"

Los neumáticos son lo que mantienen el coche en la carretera, y unos neumáticos inflados de más o de menos pueden ser extremádamente peligrosos.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

osmpo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo he usado ese coche durante una temporada suficiente como para formarme un criterio (1 mes) y te doy la razón, el coche bota.
    No es que la suspensión sea blanda, es que no contiene los movimientos de la carrocería nada de nada. Como que no tuviese retención hidraulica alguna.

Tiene otras virtudes, como su amplitud, la línea...
    Si te gusta el coche y tienes pensado quedártelo, yo le cambiaba los amortiguadores. Por 900 € le metes unos bilstein y el coche será otro.

Predeterminado

Cita Iniciado por osmpo Ver mensaje
    Yo he usado ese coche durante una temporada suficiente como para formarme un criterio (1 mes) y te doy la razón, el coche bota.
    No es que la suspensión sea blanda, es que no contiene los movimientos de la carrocería nada de nada. Como que no tuviese retención hidraulica alguna.

Tiene otras virtudes, como su amplitud, la línea...
    Si te gusta el coche y tienes pensado quedártelo, yo le cambiaba los amortiguadores. Por 900 € le metes unos bilstein y el coche será otro.
    Hola, osmpo. Gracias por el comentario.

El coche me gusta y mucho; por eso lo compré y no entiendo cómo un vehículo de esa categoría, acercándose al Passat o al A4, puede tener este fallo. Creo que haré lo que me dices, porque quedármelo me lo quiero quedar.
    Saludos; manoloyloles

Predeterminado

Me dicen en un foro que al problema, aparte de que la suspensión no sea buena, viene también ampliado por las llantas de 18''; que el montarlas amplifica el "bote". César también lo insinuaba más abajo...

¿Puede ser? ¿Por qué?
    Última edición por manoloyloles; 10/07/2012 a las 19:57
    Saludos; manoloyloles

Guiri está desconectado Forer@

Predeterminado

Me dicen en un foro que al problema, aparte de que la suspensión no sea buena, viene también ampliado por las llantas de 18''; que el montarlas amplifica el "bote". César también lo insinuaba más abajo...

¿Puede ser? ¿Por qué?
    buenas,

cuando he leído tu primer mensaje con lo de botar, me parecía raro, y después de ver las interpretaciones de los compañeros creo entender que lo que te ocurre es que la suspensión no filtra las irregularidades del asfalto, y se transmiten todas al chasis con lo que notas en el interior todos lo baches y demás, y eso ya me cuadra más con el tipo de coche que es, es decir, que no tiene ningún defecto ni nada roto, es simplemente así su comportamiento.

El Insignia tiene una suspensión moderna, rígida, otros la llamarán deportiva, de las que en curvas cerradas no balancea nada la carrocería, y en autopista es igualico que un avión, típico de los coches alemanes actuales.

ahora bien esa rigidez del chasis se convierte en incomodidad cuando el asfalto no es de buena calidad, pues la suspensión no absorve casi nada.

si además le añadinos unos neumáticos con llanta 18, lo cual implicará que el perfil (altura del neumático) sea baja o pequeña, la rueda al tener poco aire tendrá a su vez poco efecto amortiguador, lo cual agravará el inconveniente del chasis

en resumen, me parece que poco o nada puedes hacer salvo:
    - amortiguadores más blandos, que afortunadamente son más baratos que los que endurecen el tarado
    - cambiar a llanta de 16 pulgadas y poder montar un neumático con más perfil

no obstante, cualquiera de las soluciones son parches, que alivirán el problema pero no lo resolverán

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Necesitas una adaptacion al nuevo coche, solo eso. En cuanto pase un mes, ya ni te acordaras. Los coches con caracter deportivo es lo que tienen, suspension dura y consecuentemente, incomoda. Yo no la soporto y mi espalda todavia menos, por eso tengo un monovolumen, que por mucho que todo el mundo diga que se balancea mucho, es perfecta para mi caracter. Si pasados unos meses te sigue pareciendo excesivamente dura, podrias pensar en cambiar de amortiguadores y de llantas. Eso si, piensa que tambien tendras que pasar una ITV, por el cambio de llantas. Yo creo que te acostumbraras.
    OVOCI

IVANON está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

si vienes de otros coches con comportamiento menos rígido lo notas, pero ¿qué tal el coche fuera de la ciudad con buen asfalto?
    no va muy bien? y da buen aplomo? Como te han dicho los dos compañeros anteriores es por la rigidez y la llanta 18 que no absorbe tanto, yo lo dejaría tal cual

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. Mi bota nueva
    Por kururunfo en el foro Estilo de vida y tendencias de moda
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/02/2012, 23:36
  2. Opel Insignia Cross Four.
    Por Josemaval en el foro Pit Stop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/01/2012, 12:56
  3. Opel Insignia Sports Tourer
    Por mandrake en el foro Pit Stop