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Opel Antara 2011.

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Opel Antara 2011

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El todocamino compacto de Opel se renueva siguiendo la senda marcada por el Chevrolet Captiva, su compañero de plataforma en General Motors. Los cambios afectan principalmente a la nueva estética del frontal y las defensas, a un habitáculo rediseñado más confortable y funcional y la incorporación de nuevos motores más eficientes y potentes.
Estéticamente el lavado de cara del Opel Antara lo acerca al nuevo diseño seguido por la marca alemana en modelos como el Astra o el Meriva. Los faros antiniebla se han integrado en unos huecos trapezoidales y el parachoques acoge ahora una nueva rejilla de ventilación bajo la parrilla, además de mantener las protecciones de plástico de que ya disponía el Antara antes de su renovación. En la trasera pocos cambios más allá de la disposición de los pilotos en los grupos ópticos traseros.

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En el habitáculo se ha diseñado una nueva consola central con soluciones de almacenamiento inteligentes que faciliten depositar objetos de mayor tamaño. El salpicadero, paneles y asientos emplearán nuevos materiales de más calidad. El cuadro de instrumentos también se ha renovado así como la iluminación interior. De momento Opel no nos ha facilitado fotografías en las que se muestre el nuevo diseño del habitáculo.

Probablemente el cambio más importante sea el que afecta a los motores. Se introduce el nuevo 2.2 CDTI en sustitución del viejo 2.0 CDTI, que ahora se ofrecerá con dos niveles de potencia: 163 CV y 184 CV. El primero de ellos (163 CV) estará disponible con tracción delantera y cambios automático o manual, mientras que el segundo (184 CV) será de serie tracción integral y también dispondrá de sus alternativas automática y manual.
En cuanto al motor de entrada a la gama de gasolina, el 2.4 de 4 cilindros, se ha mejorado ligeramente respecto al empleado por el antiguo Opel Antara para aumentar su potencia hasta los 170 CV que homologará cuando se introduzca el lavado de cara a finales de año.
Como habréis podido comprobar la renovación del Opel Antara supondrá la desaparición de los motores de entrada poco potentes actuales para situar ahora las alternativas más básicas de gasolina y diésel en 163 CV y 170 CV respectivamente.

Vía: Opel
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