• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opel Ampera en imágenes.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Viene dispuesto a dar guerra al Prius, con una estética agresiva y deportiva.

El coche pesa 1700kg, monta un motor 1.4 Ecotec y motor eléctrico, con un resultado de 150cv, 60 kilómetros de autonomía en modo sólo eléctrico y 440km combinando con el térmico.

Las prestaciones son de 0-100Km/h en 9s, y la velocidad máxima es de 161km/h, 370 N/m de fuerza, el precio a partir de 42.900€, se comercializa en 2012.

028C01EA04444636-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA04444644-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA04444650-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg


lostimage.jpg


028C01EA04444654-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg


028C01EA04444658-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg


028C01EA04444660-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg


028C01EA04444662-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg


028C01EA04444664-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg


lostimage.jpg


028C01EA04444668-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg



028C01EA04444672-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg


028C01EA04444674-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg


028C01EA04444676-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg


028C01EA04444678-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg


028C01EA04444680-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA04444690-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg


028C01EA04444692-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg


028C01EA04444694-photo-opel-ampera-1-4-ecotec-150-ch.jpg
 
Nunca he entendido el concepto del híbrido enchufable. Se supone que la gran ventaja es la recuperación de la energía cinética para cargar las baterías, porque es energía gratis. ¿quién va a querer enchufar el coche pagando al energía cuando la obtienes gratis al frenar?

En fin...
 
Nunca he entendido el concepto del híbrido enchufable. Se supone que la gran ventaja es la recuperación de la energía cinética para cargar las baterías, porque es energía gratis. ¿quién va a querer enchufar el coche pagando al energía cuando la obtienes gratis al frenar?

En fin...

Ya puestos, hubiese puesto en el techo paneles solares, que recargasen las baterías incluso cuando el coche estuviese parado...esos días de sol en la costa...y el coche tostandose en la calle...que sirva para algo...:-P

Lo de enchufarlo será porque la recuperación en las frenadas nunca llegaría a ser suficiente y acabarías usando el coche solamente en modo térmico.

Esta claro que poco a poco irá mejorando la efectividad, pero me quedo que el hecho de que son ya una realidad.
 
Ya puestos, hubiese puesto en el techo paneles solares, que recargasen las baterías incluso cuando el coche estuviese parado...esos días de sol en la costa...y el coche tostandose en la calle...que sirva para algo...:-P

Pues creo que sería más útil para el bolsillo :D:D:D:D:D:D
Lo de enchufarlo será porque la recuperación en las frenadas nunca llegaría a ser suficiente y acabarías usando el coche solamente en modo térmico.
Si lo es en los de Toyota...
Esta claro que poco a poco irá mejorando la efectividad, pero me quedo que el hecho de que son ya una realidad.
Sin duda. El futuro va por ahí, el problema es el propio concepto de híbrido enchufable. Elimina el problema de los eléctricos puros: la autonomía y lentitud de recarga, pero es que se carga directamente el concepto del eléctrico.

Digamos que es una solución de compromiso, pero que aporta, todavía, alternativas a lo existente (de hecho ni siquiera se han puesto de acuerdo en el standard del enchufe).
 
con esos precios creo que no cruzaremos ninguno por la calle
 
Yo lo veo precisamente como dices de solución de compromiso. La gran desventaja de los eléctricos puros es la limitación de la autonomía, 100 ó 150 km. como mucho, y la lentitud de la recarga.

En éste caso, con 60 kilómetros de autonomía (alguno menos con aire, luces o calefacción, supongo) es un coche hecho para ser usado como eléctrico puro en ciudad o la mayoría de los pequeños desplazamientos diarios (p.e. para ir y volver al trabajo); y, si alguna noche se te ha olvidado recargarlo, si sales a carretera, tienes que hacer un viaje algo más largo, algo para lo que, con esas prestaciones supongo que será algo más puntual que habitual, tener la autonomía ilimitada de un coche con motor térmico.
 
No solo eso. Es cierto que un coche eléctrico sale más caro que uno convencional, pero también es verdad que el coste por kilómetro es muy inferior (unos 2,5€ / 100km), por lo que no es tan dificil amortizar la inversión.

Además el mantenimiento es más barato en un coche eléctrico.

Algo que me preocupa es que una de las razones que hacen que salga mucho más barato el km recorrido en un electrico que en uno convencional (aparte del rendimiento muy superior) es que los hidrocarburos están MUY gravados, por lo que cuando el electrico empiece a popularizarse y el estado vea que se reducen sus ingresos sensiblemente, seguro que se inventan un impuesto nuevo para compensar.

Habrá quien crea que la inversión en el futuro del planeta vale la pena
 
  • #10
Bueno, el hermano Chevrolet Volt, también se comercializará, y será más económico...:hmm: algo es algo.
 
  • #11
Habrá quien crea que la inversión en el futuro del planeta vale la pena
Eso lo pensamos todos, pero si nos llega el dinero, también habrá que pensar en casas ecológicas y las baterías cuando se acaban contaminan, pero ojalá lleguen a ser una realidad asequible a todos y práctica
 
  • #12
Eso lo pensamos todos, pero si nos llega el dinero, también habrá que pensar en casas ecológicas y las baterías cuando se acaban contaminan, pero ojalá lleguen a ser una realidad asequible a todos y práctica

Pues también estaba yo pensando en eso, aparte de que habrá que ver cómo se produce la electricidad que consumen: si es aprovechando la energía generada en las frenadas o con energías renovables bien, pero si es con otras fuentes lo que estamos haciendo en buena medida es trasladar la contaminación de sitio.

Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Para no repetir comentarios anteriores, simplemente añadir que tiene un peso francamente ridículo y que es feo como pocos, de hecho como casi todos sus congéres, no acabo de entender muy bien por qué.

Si de verdad desean ahorrar energía, que empiecen por quitarle 700 kilos de peso.

Un saludete :ok::
 
  • #14
Si lo creen los políticos y los subvenc... esto... perdonan parte de la carga fiscal del coche, puede que al final de la vida del coche sí que salgan los números.

Mucha gente no hace viajes largos, o los hace muy puntualmente, sino que usa el coche para proximidad: ir al trabajo, ir al hiper a hacer la compra, a recoger los niños al cole, algún recadito... kilómetros de uso urbano o semiurbano que es cuando un coche más consume, y que en un eléctrico salen a un coste muy reducido.

Supongo también que en unos pocos años, cuando híbridos y eléctricos se generalicen, los precios de baterías y de los coches bajarán por economías de escala y por dividir los costes de desarrollo entre un número creciente de vehículos. Hablaban también de que para dentro de dos ó tres años habría una nueva generación de baterías mucho más eficaces que las actuales.

También puede que a algunas empresas o instituciones públicas por imagen les interese tenerlos, Endesa había comprado unos cuantos híbridos enchufables a BYD, un fabricante chino. Como apunte, parece que la producción de la Vito eléctrica, vehículo que vale un Congo, es superior a lo inicialmente previsto, y aquí, aparte de las del Gobierno Vasco, ya se ven algunas de Eroski con el cartelito de cero emisiones.
lostimage.jpg



Sobre la energía de carga y su procedencia, dicen que los coches eléctricos son una solución al "problema" de que los aerogeneradores producen la luz generalmente de madrugada, cuando no hay apenas consumo en la red y tampoco se pueden apagar algunas otras fuentes de producción, como las nucleares; por lo que no habría que aumentar (en principio) el número de centrales.

Y en cuanto a que las baterías contaminen al final de su vida, eso será si se tiran a un vertedero. Pero desde hace años, cuando un coche se desecha, se recicla, que es lo que pasará dentro de unos años cuando muera ese Ampera.
 
Última edición:
  • #15
Viene dispuesto a dar guerra al Prius, con una estética agresiva y deportiva.

El coche pesa 1700kg, monta un motor 1.4 Ecotec y motor eléctrico, con un resultado de 150cv, 60 kilómetros de autonomía en modo sólo eléctrico y 440km combinando con el térmico.

Las prestaciones son de 0-100Km/h en 9s, y la velocidad máxima es de 161km/h, 370 N/m de fuerza, el precio a partir de 42.900€, se comercializa en 2012.

La guerra sospecho que la ganará el Prius por goleada: toyota lleva vendidos más de 2 millones de coches híbridos. Por tanto, tiene más experiencia. Además, pienso que en general la fiabilidad de Toyota como firma, es mayor que la de Opel.
De la diferencia de precio entre el Prius 3G y el Ampera, mejor ni hablar...


Con estética depotiva y agresiva, ahora mismo, Lexus ofrece el CT200h, cuyo tope de gama, no pasa de los 36000 de precio de tarifa, que luego, en la práctica se viene quedando en 32.000 euros, más o menos. Con una velocidad máxima limitada a 180 km/h, lejos de los 161 km/h de deportividad y agresividad del Ampera.

Lo dicho, pienso que a ese precio, pocos Amperas se venderán en España. Por no decir, ninguno. Eso si, su estética quizás me guste más que la del Prius.
 
  • #16
casi 43.000 € esa castaña fea¡¡¡¡¡estan mas locos de lo que me pensaba los de Opel
 
  • #17
Pues también estaba yo pensando en eso, aparte de que habrá que ver cómo se produce la electricidad que consumen: si es aprovechando la energía generada en las frenadas o con energías renovables bien, pero si es con otras fuentes lo que estamos haciendo en buena medida es trasladar la contaminación de sitio.

Saludos.

Ciertamente. La idea del ministro de una flota de coches 100% eléctricos enchufables no la veo. Primero por lo que comentas, si la flota es grande la electricidad que consuman va a venir fundamentalmente de quemar gas. Segundo decir algo que creo que en general la gente no sabe y es que el sistema eléctrico no esta preparado para que miles de esos coches tengan puntos de enchufe en los garajes. Por no hablar del desequilibrio entre generación y demanda que eso puede ocasionar en el sistema si estos coches se extendieran masivamente. En mi opinión esta tecnología es por ahora de cara a la galería. Lo que sí es una realidad es el hibrido autónomo de Toyota, veremos como evolucionan.

Hoy por hoy lo mas sensato si se quieren pocas emisiones y poco consumo es un buen diesel pequeño de 1.6 litros como el de Audi. El coche pesa menos, emites poco CO2 y puedes sacar consumos en el entorno de 5 l.
 
  • #18
Con ese precio base de salida.... condenado al fracaso, aparte de no utilizar la energia cinetica...
 
  • #20
:pardon: Que a mi el coche en sí me da igual...no soy asalariado de Opel, pero los comentarios al respecto de la prensa especializada hablan maravillas del él, eso de que no se van a vender...:hmm: hombre no lo sé, pero algún estudio de mercado habrán hecho.

El tiempo dirá, pero el Mitsu Imiev 100% eléctrico sale en 28.000€...:D

mitsubishi-i-208101012009081600x1060.jpg
 
  • #21
Vamos por partes:

La combinación eléctrico enchufable / motor térmico:

La energía de frenado no puede cargar totalmente la batería del Prius, ni el ampera, ni ningún coche. La ley básica de conservación de energía se encarga de ello. Por lo que es necesario enchufarlo para andar esos 60km/día, lo cual es mucho más barato que generar esa energía con el motor del coche. Luego viene el caso del motorcito de marras. Es un generador, no un motor estandar, por lo que será mucho más eficiente que estos últimos al andar siempre a las revoluciones que den más par (o más potencia, yo que se, no soy ingeniero :D).

Costes:

Efectivamente es caro, pero lo que te ahorras en gasolina no es poco. Amén de si los diferentes gobiernos disminuyen los impuestos sobre estos bichos. En los paises nórdicos los impuestos se acercan a la mitad del valor final del coche...
Sobre los costes de mantenimiento, me temo que no serán tan bajos como en un coche 100% eléctrico ya que tiene el mencionado motor de combustión, pero vamos...

Peso:

Hoy por hoy, las baterías pesan una barbaridad. Se está trabaando en ese campo, por ejemplo un chasis de fibra de carbono que hace a la vez de batería... Todo se andará.

Prestaciones:

Lo bueno de un motor eléctrico es que ofrece el 100% de par desde el primer segundo. Debe ser interesante y cómodo de conducir.

En definitiva, yo este todavía no me lo compraba, pero más que nada porque no se ajusta a mis necesidades presentes.

Puede que cuando jubile el actual, haya salido algo en híbrido que si lo haga...
 
  • #22
Primero por lo que comentas, si la flota es grande la electricidad que consuman va a venir fundamentalmente de quemar gas.

Sí, pero contamina mucho menos quemar gas en una central de ciclo combinado que gasoil o gasolina en un motor de cuatro tiempos. Incluso teniendo en cuenta las pérdidas incurridas en el transporte de la energía desde las centrales hasta el punto de recarga. Además deslocalizas la contaminación de las ciudades, cosa que agradecerá la salud sus habitantes.

el sistema eléctrico no esta preparado para que miles de esos coches tengan puntos de enchufe en los garajes. Por no hablar del desequilibrio entre generación y demanda que eso puede ocasionar en el sistema si estos coches se extendieran masivamente.

No sé a qué te refieres. Un punto de carga lenta, como el que tendría la gente en sus garajes, tiene una potencia de 3,5 kW. Prácticamente todas las instalaciones domésticas admiten esa potencia y más. De noche, que es cuando se cargan las baterías, apenas hay consumo doméstico, por lo que no haría falta contratar más potencia. Por el mismo razonamiento las redes de distribución y transporte también estarían preparadas.

El único problema que veo es que en un bloque de viviendas tendrías que tirar una línea desde tu piso al garaje, lo que no sé si permite la ley ahora mismo. Otra posibilidad sería una instalación comunitaria en el garaje, con contadores individuales en cada punto de recarga que permitieran a cada usuario liquidar lo que le corresponda con la comunidad. No sé si eso sería legal, pero sería cuestión de que la ley evolucione y se adapte. En todo caso no veo que haya impedimentos técnicos.

En cuanto al desequilibrio entre demanda y generación, no tengo datos, pero la punta de potencia durante el día es casi el doble que la potencia demandada de noche, por lo que me da que el parque de generación español es suficiente (quitando la fotovoltaica, por supuesto, pero es insignificante)
 
  • #23
No sé a qué te refieres. Un punto de carga lenta, como el que tendría la gente en sus garajes, tiene una potencia de 3,5 kW. Prácticamente todas las instalaciones domésticas admiten esa potencia y más. De noche, que es cuando se cargan las baterías, apenas hay consumo doméstico, por lo que no haría falta contratar más potencia. Por el mismo razonamiento las redes de distribución y transporte también estarían preparadas.

Totalmente de acuerdo. De hecho, en teoría estabilizarían el sistema.

Adicionalmente, se está hablando que sería posible, en un "inteligent grid" de energía (que aun no tenemos), usar los coches eléctricos que no se vayan a usar al día siguiente como baterías que almacenan la energía "extra" por la noche, y la emiten durante el día cuando hace falta, aumentando aun más la eficacia del sistema. Hablamos, obviamente, de un futuro a medio plazo... pero ahí está.
 
  • #24
Sí, pero contamina mucho menos quemar gas en una central de ciclo combinado que gasoil o gasolina en un motor de cuatro tiempos. Incluso teniendo en cuenta las pérdidas incurridas en el transporte de la energía desde las centrales hasta el punto de recarga. Además deslocalizas la contaminación de las ciudades, cosa que agradecerá la salud sus habitantes.

Eso de que contamina mucho menos... depende. CO2 emiten y es el principal contribuyente al efecto invernadero. Suponiendo que una central de ciclo combinado baja las emisiones de un ciclo de gas convencional de unos 0.45 a unos 0.35 kg CO2/kWh sólo hay que multiplicarlo por potencia de la central y su disponibilidad anual para calcular las toneladas de CO2 que emite al año.

Sería interesante calcular cuántos kWh se necesitan para cargar un coche como ese, traducirlo a kg de CO2 de electricidad "limpia" de ciclo combinado y compararlo con las 3.2 Tm de CO2 que puede llegar a emitir un diesel pequeño a lo largo de un año suponiendo que recorra unos 30.000km


No sé a qué te refieres. Un punto de carga lenta, como el que tendría la gente en sus garajes, tiene una potencia de 3,5 kW. Prácticamente todas las instalaciones domésticas admiten esa potencia y más. De noche, que es cuando se cargan las baterías, apenas hay consumo doméstico, por lo que no haría falta contratar más potencia. Por el mismo razonamiento las redes de distribución y transporte también estarían preparadas.

El único problema que veo es que en un bloque de viviendas tendrías que tirar una línea desde tu piso al garaje, lo que no sé si permite la ley ahora mismo. Otra posibilidad sería una instalación comunitaria en el garaje, con contadores individuales en cada punto de recarga que permitieran a cada usuario liquidar lo que le corresponda con la comunidad. No sé si eso sería legal, pero sería cuestión de que la ley evolucione y se adapte. En todo caso no veo que haya impedimentos técnicos.

En cuanto al desequilibrio entre demanda y generación, no tengo datos, pero la punta de potencia durante el día es casi el doble que la potencia demandada de noche, por lo que me da que el parque de generación español es suficiente (quitando la fotovoltaica, por supuesto, pero es insignificante)

Pues si, me refiero a que pregúntale a ENDESA como piensa resolver eso de que cada uno tenga su contador en la plaza de garaje. Te va a decir que no piensa ganar dinero con eso y que va a poner los postes de recarga cuando las naranjas tengan pelo.

Con 3.5 kW contratados te saltan los plomos fijo. A ver si te crees que te vas a quedar sin batería sólo por la noche.

Pero vamos, que yo no tengo ningún interés en el tema, mientras no malgasten el dinero de nuestros impuestos por mi como si se empeñan en vendernos coches a vela.
 
  • #25
a 15000 euros los venderían, la tarifa eléctrica nocturna es más barata porque se usa menos, en cuanto x millónes de personas enchufaran sus coches a ver a qué precio se pondría, las baterías del prius duran 8-10 años, luego hay que sustituirlas y creo que son 6000 euracos y conste que me encantan los hibridos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie