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Odisea para cambiar la bateria

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Pues nada compis,os cuento mi experiencia de hoy,desde luego lo es:laughing1:

Voy al trabajo como siempre,comienzo y a eso de un par de horas al tomarnos un café,mi amigo va a su coche para cambiarlo de aparcamiento,y plas:D,se queda sin bateria,el coche muerto.::bxd::

Vaya faena,el nene en cuestion un Citröen C4 Hatchback bastante nuevo:whist::,vamos que no tiene muchos años.

Nada no hay problema,tenemos tiempo,de ir a comprar una y cambiarla;-)...(que ilusos :D ).Mi amigo va justo de mecanica,y no conocia muy bien los recobecos de su coche...yo pues normal,a cambiar la bateria y algunas cosillas mas llego,lo normal,lo he hecho muchas veces.

Eso nada,cosa facil,sacamos,cambiamos y listo.:flirt:

Nada,abrimos el motor;primera sorpresa para mí,la bateria no está en el sitio donde la he visto en muchos coches,está detras del motor,pegado al parabrisas,lado derecho mirando de frente,sitio incómodo de cojoneshmm:bueno,nada,no pasa nada...o eso creia,porque resulta que la bateria viene cubierta,con un plastico duro negro::Dbt::,en el que solo asoman los cables.(yo pienso...y ¿esto quecoñ... es? )..nada saldra facil...

Pues y un huevo,empezamos a intentar sacarla,una cubierta de plastico negro barato totalmente inutil(me gustaria preguntar en el concesionario para que la carcasita esa...me diriran que para protegerla...¿protegerla de que?...¿del mal de ojo?:laughing1:::Dbt::::bxd::

Nada,la carcasa no salia,casi imposible!!forcejeando con riesgo de cargarnos otra cosa,que no salia...::bash::...encima para sacarla,habia que sacar una pieza superior que la cubre mas o menos un tercio de su superficie,es la pieza que está justo debajo del cristal,y que para sacarla,a su vez...hay que sacar limpiaparabrisas 8o8oa su vez estña remachada con otra pieza que "cubre" el liquido de lavado y otra cosa que no recuerdo....otra carcasa mas de plastico inutil...::bash::::bash::

Pues nada,indignados y acordandonos de la madre que pario al coche y tambien de su nacionalidad...:D:D entre los dos,a lo bestia logramos doblar un lado de la chapa y sacarla a duras penas rompiendo algun trozo de la chapa inutil esa...todo esto despues de 45 minutos...::bash::::bash::.

Cogí la chapa y me dieron ganas de tirarla a la basura,no lo hice porque el coche no era mio:D:whist::

Bueno,ya está,ahora cosa facil, ahora sacarla...¿cosa facil?...::bxd::el tornillito de sujeción de la bateria,esta en la parte baja claro,pero esta tan pegada la bateria al bloque del motor que es imposible meter la mano,se necesita una llave de chicharra con extensión larga...8o::bash::

Otra retaila de insultos para el nene....:laughing1:
Por suerte conseguimos la llave... y quitamos la dichosa bateria:worshippy:...ahora solo faltaba ir a por la nueva y ponerla...

Por si eso era poco,al no haber bateria,la alarma y el sistema de cerrado con el mando no funciona..bueeeno,tenemos la llave de toda la vida:D....,guardemos la herramienta en el maletero::bxd::...cago en la leche,donde está el bujero:-P para meter la llaveee??

...resumiendo,el maletero no se puede abrir8o....buenooooo,en el sillon de atras....:yhoo::...abrimos,metemos la herramienta,cerramos con la llave....y sorpresa!!...solo se cierran las puertas de delante,las de detras no...8o8o8o...pero madre de Dios,como va a ser eso!,nada,con llave y seguro y nadaaa,abiertas,y para rematarla,la guinda,las puertas de detras no tienen seguro manual...tocate los cojon.....


¿Alguien me puede explicar,porque hacen los coches así hoy dia?....ya me imagino que es para tocar las narices,y para mamar dinero en el consecionario,hasta por cambiar una simple bateria:yuck:::yuck:::yuck::

La verdad es que me dejó buena impresión el citröen....madre mia:laughing1::laughing1::whist::

Ya se que hoy dia todo se hace así.....:yuck:::yuck:::yuck::

Una foto parecida...la bateria es esa cosa apretujada con la pieza de color rojo encima...

lostimage.jpg


Saludos!
 
Última edición:
¿Te has fijado el día que es???? ¿No sereis supersticiosos?.

En fin, supongo que todo esto es para que los talleres no se queden sin curro.

Un saludo
 
jajajjaa....es verdad,no me habia fijado...ejjeej;-)
 
Es que a día de hoy en los modernos, ya no puedes cambiar la batería, porque de todas formas aún pudiendo, no lo puedes arrancar, porque, hay que reconfigurarlo, de hecho en los talleres al cambiar la batería, le dan corriente al coche para que no se descodifique...sino igual te fallan otras cosas, como comentas, ya que todo esta conectado con eso del multiplexado, igual de sencillo que cambiar una bombilla... ya no hay espacio para meter las manos a no ser que tengas dedos de pianista y no mayor de 7 años... en el megane que tengo que también se las trae, tiene autoapagado de luces, de radio en cuanto abres la puerta, y has pagado el motor, por si te despistas y como yo apagas el sensor de luz, porque prefiero darle yo al mando.
 
Parece ser que ya no es obligatorio llevar un juego de luces de recambio, ante la imposibilidad de cambiarlas por parte del conductor.- Solo se pueden cambiar en el concesionario ! UNA BOMBILLA¡
En algun modelo de VW hay que quitar la aleta para cambiar la lampara.-

Pero como los organismos competentes permiten esto?.-

Y con los nuevos sistemas de luces con diodos, estamos arreglados: Resulta que estos duran muchos miles de horas ¿?,-en alguna zona llevo diodos y se han fundió en menos de 100 H.- pero como tengas que cambiarlos, hay que reponer el conjunto completo y en algunos casos son más de 100€.- antes una lampara eran 2€.- Yo consegui puentearlo con una resistencia y solucionado, pero no es facil.-

La cuestión es que probablemente los concesionarios casi no ganan nada en la venta del vehiculo; Donde si optienen una importante rentabilidad es en el mantenimiento.-
 
Última edición:
Manda narices.Ya me fije que los faros,hoy vienen casi todos ya con el faro todo cerrado y casi no se puede abrir...
En fín,buenorespecto alo de la reconfiguracion,es cierto,pero en todos no pasa eso,supongo depende del programa que tengan,porque algunos guardan su configuracion o se reprograman solos...

En fín vaya negocio,me parece sucio hacer esas cosas...:yuck::
 

¿Alguien me puede explicar,porque hacen los coches así hoy dia?....ya me imagino que es para tocar las narices,y para mamar dinero en el consecionario,hasta por cambiar una simple bateria:yuck:::yuck:::yuck::

Hoy en día las casas de automóviles dicen tener un margen de beneficio inferior y utilizan la NECESIDAD de acudir a los servicios técnicos oficiales, para recuperar la inversión del coche que compraste, por eso los buenos mecánicos de grandes marcas que después de unos años se montan el taller por su cuenta, están cotizadísimos, yo conozco uno de BMW y es muy interesante hablar con el…:yes:;-)


Un abrazo Cesar:Cheers::Cheers:
 
je...eso no es nada comparado con la aventura de intentar cambiársela a un renault scenic ll....::bash::::bash::, llega un momento en el que deseas que alguien te dispare....:D
 
No quisiera ir de listillo, pero ¿no era mejor unas pinzas de coche a coche y arrancarlo ???

Si no, lo mejor que puede hacer es cambiarlo por un Lada Niva :D
 
  • #10
esto ya es de todo mecanica de coches incluida cualquier dia alguien nos esplica comose hace uan tortilla de patatas jajajaja y preparar un mojito bueno suerte con lo del coche
 
  • #11
Que panda de hijos de p*ta, no tienen otro nombre. Os acompaño en el sentimiento, no hay derecho.

Me recuerda a lo que hay que sufrir para cambiar una bombillita en un Megane II por ejemplo, o en un Focus II sin ir mas lejos, que tienes que sacar el faro entero, manda c*jones ::bash::
 
  • #12
Tal vez aunque yo le tengo mas respeto a eso.No teniamos cables...pero de todas formas,a mi padre se lo hizo el de la grua y le jodio componentes electrónicos del aire acondicionado,solo funconaban algunas funciones...no se que será peor....

Creo que hay que tener cuidado con esos pepinazos...:whist::
 
  • #13
Joder, me dan ganas de no comprar un coche nuevo jamás! Con tanta electrónica inútil y la obligación de pasar por el taller a la mínima... Coño, es que dentro de nada para hinchar una rueda va a haber que pedir cita en el taller! Y por no hablar del precio de los recambios... Que H.D.P.!!!
 
  • #14
Yo la verdad es que con el mio , un Land Cruiser( kdj 120, justo el modelo anterior al que acaban de sacar ahora) en ese aspecto no tengo problema, da gusto abrir el motor, y ver el motor :D y los componentes, y la bateria sin ningún puñetero plástico, yo ya la he cambiado, y ni 10 min. Las luces, igual facilito, facilito :D.

Eso si el primer coche que tuve, una m***a de fiat stilo del que acabé más quemado que el palo de un churrero, para cambiar las bombillas había que desmontar el parachoques entero, y creo que casi hasta el radiador.
 
  • #15
Yo la verdad es que con el mio , un Land Cruiser( kdj 120, justo el modelo anterior al que acaban de sacar ahora) en ese aspecto no tengo problema, da gusto abrir el motor, y ver el motor :D y los componentes, y la bateria sin ningún puñetero plástico, yo ya la he cambiado, y ni 10 min. Las luces, igual facilito, facilito :D.

Eso si el primer coche que tuve, una m***a de fiat stilo del que acabé más quemado que el palo de un churrero, para cambiar las bombillas había que desmontar el parachoques entero, y creo que casi hasta el radiador.

Que le pasa a FIAT que casi todos acabamos quemados de ellos :-(( :-(( :-((


Yo tuve hace 20 años el "famoso" Fiat Uno Turbo, andaba como un pepino y frenaba de una manera que nunca había sentido, pero empezó a dar todo tipo de pequeños fallos (discos alabeados, el turbo fallaba, dirección con holguras...) que lo acabé vendiendo a los 3 meses de haberlo comprado ::bxd::::bxd::

Confió en que hayan solucionado los problemas de fiabilidad.
 
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