• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Octavia vs Exeo

  • Iniciador del hilo El cid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El cid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.A medio plazo tengo pensado cambiar de coche y estos dos,el octavia con 143cv y el Exeo con 143cv, son los que mas interesantes me parecen de acuerdo a mi presupuesto.¿que me recomendais?¿cual creeis que es mas coche?
Gracias de antemano.
 
Buenos días a todos.A medio plazo tengo pensado cambiar de coche y estos dos,el octavia con 143cv y el Exeo con 143cv, son los que mas interesantes me parecen de acuerdo a mi presupuesto.¿que me recomendais?¿cual creeis que es mas coche?
Gracias de antemano.

Similares... el Skoda es una actualización del Passat y el Seat es un A4 con mínimos cambios y con peores acabados interiores. Ambos me parecen interesantes, pero yo los probaría para ver su nivel de ruido interior, lo que redundará en mayor comodidad de marcha.

El motor de 143CV lo tengo yo en el A4 actual y va de vicio, pero la diferencia de sonoridad entre el Audi y el VW (probé ambos) es muy notable. Si yo tuviera que elegir probaría los dos y el que menos ruidoso fuera sería el elegido.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta.La verdad esque el sokoda lo vi en el concesionario y a nivel de acabados me parece mejor que el seat(por lo que veo en fotos)ya que el Exeo todavía no he ido a verlo físicamente.
 
Gracias por la respuesta.La verdad esque el sokoda lo vi en el concesionario y a nivel de acabados me parece mejor que el seat(por lo que veo en fotos)ya que el Exeo todavía no he ido a verlo físicamente.

A lo mejor te sorprendes. En cuanto a acabados interiores me parece mejor el SEAT.
 
prefiero seat el skoda en un año aparentara 4 pruebalos los dos y el mas comodo pa lante saludos
 
el seat por desgracia no te lo recomiendo me compre uno del ultimo modelo y lo cambie con 8000 Km se le encendian todas las luces del cuadro ahora con el skoda donde va a parar ni punto de comparacion, mucho mejor el skoda ....lo malo que tengo entendido que para desviar ventas hacia seat, por que le daba para el pelo ,le estaban quitando extras de equipamiento para que la gente se decidiera por seat ,pero comparalos a ver y tu me diras mucho mejor el skoda
 
el seat por desgracia no te lo recomiendo me compre uno del ultimo modelo y lo cambie con 8000 Km se le encendian todas las luces del cuadro ahora con el skoda donde va a parar ni punto de comparacion, mucho mejor el skoda ....lo malo que tengo entendido que para desviar ventas hacia seat, por que le daba para el pelo ,le estaban quitando extras de equipamiento para que la gente se decidiera por seat ,pero comparalos a ver y tu me diras mucho mejor el skoda
Buenos días bernardo ¿y cual es el problema que te dió el coche?¿porque se te encendía el cuadro?
 
El Octavia usa la plataforma del VW Golf, así que más que una actualización del Passat, es un Golf de tres volúmenes, mientras que el Exeo es claramente el anterior Audi A4 con ligeros cambios estéticos.

El Octavia es más pequeño que el Exeo, lo cual no quiere decir que éste último sea más amplio por dentro, ya que el Skoda está muy bien aprovechado y tiene un buen interior, además de contar con un maletero enorme con una boca de carga grande que lo hace muy práctico, en cambio el Exeo, pese a tener un buen maletero, es inferior en capacidad y su boca de carga es mucho más estrecha.

El puesto de conducción del Exeo me parece más logrado, así como la calidad de los interiores en general.

Yo me quedaría con el Exeo, es un coche que está un peldaño por encima del Octavia, además el checo lleva más tiempo en el mercado y es posible que en poco tiempo salgo su sustituto.
 
El Octavia usa la plataforma del VW Golf, así que más que una actualización del Passat, es un Golf de tres volúmenes, mientras que el Exeo es claramente el anterior Audi A4 con ligeros cambios estéticos.

El Octavia es más pequeño que el Exeo, lo cual no quiere decir que éste último sea más amplio por dentro, ya que el Skoda está muy bien aprovechado y tiene un buen interior, además de contar con un maletero enorme con una boca de carga grande que lo hace muy práctico, en cambio el Exeo, pese a tener un buen maletero, es inferior en capacidad y su boca de carga es mucho más estrecha.

El puesto de conducción del Exeo me parece más logrado, así como la calidad de los interiores en general.

Yo me quedaría con el Exeo, es un coche que está un peldaño por encima del Octavia, además el checo lleva más tiempo en el mercado y es posible que en poco tiempo salgo su sustituto.

eso creia yo tambien, creo que la del passat la usa el Superb...

tb de acuerdo en preferir el exeo, me parece mucho mas bonito y deportivo, y esta hecho en Espanya, que luego siempre nos quejamos de que deslocalizan las industrias...
 
  • #10
el exeo y el modelo familiar es muuuuucho más bonito, vi uno en rojo que me pareció precioso
 
Última edición:
  • #11
El Octavia usa la plataforma del VW Golf, así que más que una actualización del Passat, es un Golf de tres volúmenes, mientras que el Exeo es claramente el anterior Audi A4 con ligeros cambios estéticos.
Yo me refería al diseño no a la plataforma mecánica, similar a las del Passat y el Jetta.
 
  • #12
Entre un Octavia y un Exeo, me quedo con el Octavia, que esta mas que "requetecomprobado". El jodio coche ha salido bueno. No tienes mas que ver la cantidad de taxis que hay con medio millon de kilometros.

En cuanto a que el Exeo es un A4 de los antiguos con cuatro retoques, habria mucho que hablar. En esencia lo es, pero en acabados no lo es. Los nuevos Seat han tirado para abajo en acabados de una forma escandalosa. Los nuevos Ibizas y los Exeos, dejan bastante que desear y no tienen nada que ver con los Toledo, Leon o con los Ibizas antiguos. Yo los cojo a diario, ya con kilometros hechos, y el cambio se nota. Queda claro que los Seat no se vendian por el precio alto que tenian. Han bajado en calidad y por tanto, tambien en precio y la respuesta esta clara.......lider de ventas en Enero.

De todas formas, como no te lo vas a comprar ahora mismo, cuando llegue el momento, pides probar los dos en el concesionario, analizas las ofertas del momento y decides en consecuencia.
 
  • #13
Y en vez del Octavia...........el Superb.......creo que van parejos el Exeo y el Superb.....pero más equipado el Skoda....S2
 
  • #14
El Exeo es un muy buen coche a todos los niveles. Personalmente no lo compararía con el Octavia, juegan en distintas divisiones.

Un saludete :ok::
 
  • #15
No lo sabian ni en el taller,me lo apagaban y me decian que podia irme de viaje , les pedia que me lo pusieran por escrito pero me decian que no , les dije que llamaran al ingeniero de seat pero tampoco , y yo que no soy de discutir le di la patada al cacharro y me compre otro coche ...por que cuando no te atienden con ganas...les dije que me lo recompraran y me llevaba otro pero no quisieron quedarselo ni en la propia seat o sea que tu veras ....cambie de marca y oye miel sobre ojuelas
 
Última edición:
  • #16
Octavia sin dudarlo..., y por el precio que te piden por el Exeo, te vás al Rs Tdi (no te costará mucho sacarlo en cualquier conce por 24mil)..., xenon de serie, techo, etc, etc...

Solo una cosa, sientate en el asiento del conductor de un Exeo y regúlalo a tu medida (pongamos por caso 1,70-80 mtrs?), te cambias para detrás y ves el espacio tan ridículo que te queda para las piernas...

Si tienes familia y suelen ocupar el asiento trasero, olvídate del Exeo, un Altea lo come en amplitud interior...

Y si la plataforma del Octavia es la del anterior Golf, creo recordar que la del Exeo derivado del anterior y pequeño A4 tambien es la misma..., es decir, iguales o no, una garantía de buen hacer...

Saludos y suerte con la elección, hace un par de meses me encontré en la misma tesitura:)
 
  • #17
Pues muchas gracias por las respuestas.efectivamente lo mejor será probar los dos un poco a ver que tal andan.
Lo de los taxis es verdad,casi todos son octavias.(por algo será)
 
  • #18
Pues muchas gracias por las respuestas.efectivamente lo mejor será probar los dos un poco a ver que tal andan.
Lo de los taxis es verdad,casi todos son octavias.(por algo será)

También hay mogollón de taxis Peugeot 306 o Renault Megane 1 y no son coches famosos precisamente por su fiabilidad. ¿Habeis visto alguna vez un taxi Toyota Avensis , o Mazda u Honda?
Hay marcas que tienen vehículos destinados para taxi y que realizan descuentos o ayudas para sus compradores si los van a dedicar a ello, así que lo de la relación Taxi/ fiabilidad no me sirve de mucho.

Otra cosa sería que los taxistas eligieran el Octavia por su amplio interior, gran maletero con muy buena boca de carga y motores eficientes y bajo consumo.
 
  • #19
También hay mogollón de taxis Peugeot 306 o Renault Megane 1 y no son coches famosos precisamente por su fiabilidad. ¿Habeis visto alguna vez un taxi Toyota Avensis , o Mazda u Honda?
Sí, por aquí hay varios.... hasta un 530D :D:D:D:D vicio que tiene el taxista, claro, porque descueto más bien poquito.
 
  • #20
el octavia allroad también me parece un coche bonito, me tiro a las rancheras, no se, me gustan más, y el Superb me encanta, es uno de los coches que barajaría comprar, sino fuera porque necesito monovolumen
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie