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Wallabee

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Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días hablando con los amigos, recordábamos las batallitas de hace unos años.
Alguien dijo, ¿Y... os acordáis cuando Ramón se compró el Audi quatro? Bla, bla , bla, el primer turismo de tracción a las cuatro ruedas....la caña, tal y tal.
Y resulta que leyendo, leyendo, esto del internet es una mina.

El primer turismo de tracción a las cuatro ruedas:

Jensen FF de 1966

El Jensen FF es un automóvil gran turismo producido por el fabricante inglés Jensen Motors entre los años 1966 y 1971. Fue el primer automóvil de producción no todoterreno que incorpora motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas, varios años antes del Audi Quattro. También fue el primero en equipar un sistema de frenos antibloqueo.

El FF estaba equipado con un motor V8 Chrysler de 383 pulgadas cúbicas (6276 cc) con 329.5 PS (325 bhp) (242.4 kW) y su caja de cambios era una Torqueflite A-727 automática de 3 velocidades. Sólo se fabricaron 320 unidades del Jensen FF en total.
 
Shhhhh!! Que esto es top secret! Como te pillen los de Audi se te cae el pelo! 8o
 
El primer coche eléctrico de la historia


Muchos creen que la idea de un coche eléctrico es relativamente reciente, pero lo cierto es que se trata de un concepto casi tan viejo como la industria automotriz. El primer coche eléctrico funcional fue estrenado el 31 de agosto de 1894. Fruto del trabajo conjunto de un ingeniero llamado Henry Morris y su amigo Pedro Salom, un químico tan joven como él, fue construido casi 100 años antes de que la idea de un coche eléctrico fuese considerada como una alternativa seria por la industria. Cuando estos dos inventores sacaron su coche a la calle, en un caluroso viernes de verano, los peatones detuvieron su paso para verlo. No era para menos: su coche era el primero -de cualquier clase- en toda Filadelfia.

electrobat.jpg

El medio de transporte habitual en esa época era el caballo, así que las calles de la ciudad estaban llenas de perfumado estiércol, y el coche avanza zigzagueando entre las boñigas. El“Electrobat”, tal como lo habían bautizado, era bastante feo. Morris y Salom construyeron elElectrobat en sólo dos meses. Había sido diseñado para poder transitar sin problemas por las desparejas calles de la ciudad, con ruedas delgadas y altas, más parecidas a las de un carro que a las de un coche moderno. Como es lógico, utilizaron los elementos que tenían a su alcance y el motor, por ejemplo, era un modelo utilizado algunos barcos. El coche completo tenia un peso superior a las dos toneladas, y parecía un carro al que le han robado los caballos. Solamente las baterías, de plomo y ácido, pesaban más de 700 kilogramos. Habría que esperar casi un siglo para disponer de las de polímero de ion de litio, más livianas y con mayor capacidad de carga, pero así y todo, el Electrobat se las arreglaba para recorrer hasta 160 kilómetros con cada recarga. Durante las pruebas realizadas en los meses siguientes a su presentación en sociedad, este prototipo recorrió miles de kilómetros sin mayores problemas. Disponía de dos asientos delanteros, situados casi arriba de las ruedas delanteras, y tenia espacio para tres o cuatro personas en la parte de atrás.

electrobat2.jpg
Como ha ocurrido con otros inventos, la historia suele atribuir la paternidad del coche eléctrico a más de una persona. Muchos libros se refieren al pequeño triciclo de 150 kilogramos de peso construido por Philip W. Pratt, en Boston, como el primero, pero el Electrobat fue anterior. Y para ser justos, si bien Morris y Salom construyeron uno perfectamente funcional y con gran autonomía, lo cierto es que en otros países se presentaron prototipos más o menos parecidos varios años antes. Dejando de lado estos “pequeños detalles” lo cierto es que el Electrobat fue un verdadero adelantado y la historia cuenta que diez años después de ser construido el Electrobat, solamente había 500 coches -todos impulsados por gasolina- en Filadelfia. Los dos amigos abandonaron el prototipo y construyeron una nueva versión, el Electrobat 2, que pesaba unos 800 kilogramos en total y era mucho más pequeño. Solo podía transportar al conductor, y sus baterías, de menor autonomía, pesaban 90 kilogramos. Sin embargo, el avance de los coches impulsados por gasolina, fabricados en serie, prácticamente eliminó el desarrollo de los coches eléctricos durante los 70 u 80 años siguientes.
 
Última edición:
La caja de cambios de doble embrague, la inventó un alemán en 1939 y sus primeras aplicaciones fueron en tractores y cosechadoras Ford y General Motors, no han dejado de producirse para la maquinaria agrícola hasta el día de hoy.

Y parece que se inventó ayer mismo.
 
En 1925, el ingeniero suizo Alfred Büchi fuel el primero en lograr la turbo alimentación por gases de escape, obteniendo un aumento de potencia superior al 40 %.
 
Amo a Alfred Büchi entonces. :flirt:
 
En joyas sobre ruedas vi restaurar uno con v8 y me parecio un coche precioso.
 
Mitos y leyendas:
Es bueno precalentar el coche medio minuto.
No es bueno precalentar el coche, ni medio minuto.



1º Opinión
Hay quienes creen que es mucho mejor dejar el auto encendido unos minutos antes de salir en él, para que el motor se encuentre caliente cuando se acelera. No hay mayor error que éste: antiguamente se hacía con algunos vehículos por el tipo de motor que tenían, pero con las tecnologías actuales, dejarlo encendido sin andar resulta una pérdida de batería, energía y tiempo.

2ª Opinión
El punto es que todos los motores de combustión interna necesitan un tiempo mínimo de calentamiento antes de ser sometidos a trabajo, si el motor está frío y se somete a trabajo apenas se enciende, se le causa un daño, ya que sus fluidos y metales deben adquirir una temperatura estándar para funcionar como se debe. Si no me entiende, haga el intento de echarle agua hirviendo a un vaso frío, o de lo contrario salga a correr a toda su capacidad en la mañana y verá los resultados.


 
Mitos y leyendas:
Es bueno precalentar el coche medio minuto.
No es bueno precalentar el coche, ni medio minuto.



1º Opinión
Hay quienes creen que es mucho mejor dejar el auto encendido unos minutos antes de salir en él, para que el motor se encuentre caliente cuando se acelera. No hay mayor error que éste: antiguamente se hacía con algunos vehículos por el tipo de motor que tenían, pero con las tecnologías actuales, dejarlo encendido sin andar resulta una pérdida de batería, energía y tiempo.

2ª Opinión
El punto es que todos los motores de combustión interna necesitan un tiempo mínimo de calentamiento antes de ser sometidos a trabajo, si el motor está frío y se somete a trabajo apenas se enciende, se le causa un daño, ya que sus fluidos y metales deben adquirir una temperatura estándar para funcionar como se debe. Si no me entiende, haga el intento de echarle agua hirviendo a un vaso frío, o de lo contrario salga a correr a toda su capacidad en la mañana y verá los resultados.



Lo único que hay que hacer, en especial en un diésel, es esperar el mínimo tiempo para que el aceite se distribuya, no más de 15 segs, y comenzar la marcha

El resto, es forzar la bomba de aceite a lo tonto. Los coches quieren calentarse rápidamente, sin forzar el motor. De hecho en los motores modernos el ralenti al arrancar muestra más revoluciones y más tiempo cuanto más frío esté el coche.
 
  • #10
Según dicen los profesionales, lo peor es salir zumbado a trabajar en esas mañanas frías, entonces es cuando el motor sufre más. Tenerlo medio minuto al ralentí en no le hace ningún daño, y como dice MR. Jones, evita que salgamos "a motor seco"

Otra:
El manual pone que mis neumáticos deben llevar 2.2 delante y 2.3 detrás, pero yo le meto 2,5 porque voy más seguro.
Error, la mejor opción es simplemente hacer caso a la ficha del vehículo sobre las presiones que suele estar en el marco de la puerta o en la guantera.
 
  • #11
Según dicen los profesionales, lo peor es salir zumbado a trabajar en esas mañanas frías, entonces es cuando el motor sufre más. Tenerlo medio minuto al ralentí en no le hace ningún daño, y como dice MR. Jones, evita que salgamos "a motor seco"

Otra:
El manual pone que mis neumáticos deben llevar 2.2 delante y 2.3 detrás, pero yo le meto 2,5 porque voy más seguro.
Error, la mejor opción es simplemente hacer caso a la ficha del vehículo sobre las presiones que suele estar en el marco de la puerta o en la guantera.

Sí, claro. Hay que hacer marcha normal, y evitar tanto pisarle a fondo como revolucionarlo demasiado (en un diésel, por encima de las 3000).

Las ruedas... otra lacra...Efectivamente, lo mejor es no ir de listo: todo lo que ganes en seco de adherencia por mayor grosor lo pierdes en mojado por aquaplaning
 
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