• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevo motor mercedes clase A 180cdi

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Hola a todos/as,curiosamente hoy he descubierto este subforo en este sancta santorum relojeril...en mi inmensa curiosidad automovilistica estoy haciendo una pequeña reflexion sobre el nuevo motor A180cdi del proximo mercedes clase A:por que mercedes tiene que recurrir a renault nissan para convertir el 1.5 dci en el om607...es que mercedes no tiene capacidad para hacer motores downsizing diesel propios,en mi humilde opinion las reducciones de costes estan llegando demasiado lejos,y mas en mercedes benz.P.d espero que la jugada les salga bien con este propulsor por que como de los fallos de las primeras unidades el prestigio de marca va a caer muchos enteros.Un saludo.
 
El coche me encanta y estoy pensando seriamente en cambiar mi golf por el nuevo A250;





Bien acabado por dentro

lostimage.jpg



Pero como bien dices me preocupa tanta redución de costes para muestra esta foto, del vano motor, donde no se suele mirar :-((:whist::

021-2012-mercedes-benz-a-class-reveal.jpg


Una triste varilla para sujetar el capot, inconcebible ¡¡¡ mi golf no la lleva, pone un amortiguador como buen alemán :ok::, y ni una moqueta para insonorizar un poco, un modesto Ford Focus la lleva también, de vergúenza en un Mercedes 8o

Esto me parece demencial, la calidad se debe ver por todos los sitios y estos detalles... :yuck:: hacen sospechar que se ha ahorrado en exceso y seguramente en muchos más sitios. Esto me hace echarme para atrás...
 
Última edición:
Los clase A y B no son para mí Mercedes. Mercedes empieza en la Clase C que no está nada mal, y con 6 cilindros si es diésel. Yo es que soy muy exquisito, qué se le va a hacer.

Respecto al post, hay que sacar pelas de dónde sea. Curioso que Mercedes vaya a usar motores Nissan (o renault más bien) y toyota vaya a tirar de BMW, para los diésel. Lo diésel de 6 cilindros ya se cuentan con los dedos de una mano, y en breve los de 4 se contarán con las de las 2 manos... es a lo que va el tema...
 
Mr. Jones dijo:
Los clase A y B no son para mí Mercedes....

Estaba de acuerdo en la anterior generación pero este serie A es muy muy bonito. Es mas, es el primer Mercedes "normal" bonito en mucho tiempo.
 
Estaba de acuerdo en la anterior generación pero este serie A es muy muy bonito. Es mas, es el primer Mercedes "normal" bonito en mucho tiempo.

sí, todo lo bonito que tú quieras...como casi todos los mercedes... pero la tracción dónde la tiene?;-)
 
Hace mucho que Mercedes dejó de ser la que fábricaba los míticos modelos de los 70 y 80. La gama es demasiado extensa como para mantener el mismo nivel de calidad en todos sus modelos. Aqui es un poco como siempre, se centran en los C, E, S y SL que son los modelos de toda la vida, mas alguno de gama alta como los CLS o los 4x4 grandes. En el resto de modelos hay de todo, unos mejores y otros peores pero en mi opinión en todos ellos el precio que se pide es demasiado alto para lo que te venden.

Pero la estrella en el morro vende mucho!!
 
Hola a todos/as,curiosamente hoy he descubierto este subforo en este sancta santorum relojeril...en mi inmensa curiosidad automovilistica estoy haciendo una pequeña reflexion sobre el nuevo motor A180cdi del proximo mercedes clase A:por que mercedes tiene que recurrir a renault nissan para convertir el 1.5 dci en el om607...es que mercedes no tiene capacidad para hacer motores downsizing diesel propios,en mi humilde opinion las reducciones de costes estan llegando demasiado lejos,y mas en mercedes benz.P.d espero que la jugada les salga bien con este propulsor por que como de los fallos de las primeras unidades el prestigio de marca va a caer muchos enteros.Un saludo.

MB llegó a un
lostlink.jpg
con Renault-Nissan. A cambio, Infinity puede montar motores MB y en el futuro compartirán plataformas.

Hace mucho que Mercedes dejó de ser la que fábricaba los míticos modelos de los 70 y 80. La gama es demasiado extensa como para mantener el mismo nivel de calidad en todos sus modelos. Aqui es un poco como siempre, se centran en los C, E, S y SL que son los modelos de toda la vida, mas alguno de gama alta como los CLS o los 4x4 grandes. En el resto de modelos hay de todo, unos mejores y otros peores pero en mi opinión en todos ellos el precio que se pide es demasiado alto para lo que te venden.

Pero la estrella en el morro vende mucho!!

A mediados de los '90, MB lideraba el ránking de JD Power. Diez años después estaba bien abajo. Lleva varios años remontando y junto a Porsche es la única firma alemana que hace coches con menos averías de la media de la industria. A día de hoy está bastante por encima de BMW o Audi.
2012008-1.jpg

sí, todo lo bonito que tú quieras...como casi todos los mercedes... pero la tracción dónde la tiene?;-)

¿Qué ventajas tendría en un coche así -incluso, vamos a decirlo, en un C que no tenga tropecientos caballos- el ser de propulsión?

Por cierto, en un vehículo de la firma que aparecerá el próximo año se podrá elegir entre tracción y propulsión. Veremos por qué variante se decide el mercado...

Una triste varilla para sujetar el capot, inconcebible ¡¡¡ mi golf no la lleva, pone un amortiguador como buen alemán :ok::, y ni una moqueta para insonorizar un poco, un modesto Ford Focus la lleva también, de vergúenza en un Mercedes 8o

Esto me parece demencial, la calidad se debe ver por todos los sitios y estos detalles... :yuck:: hacen sospechar que se ha ahorrado en exceso y seguramente en muchos más sitios. Esto me hace echarme para atrás...

Habrá que ver cómo están esos amortiguadores en unos años... Lo que sí que me mosquea es que no lleve manta en el capó, cuando una modesta furgona vito sí que la lleva.

Aún así, el nuevo A saldrá en ¿setiembre? y ese de la foto puede ser un modelo de preserie. Veremos cómo viene al final.
 
¿Qué ventajas tendría en un coche así -incluso, vamos a decirlo, en un C que no tenga tropecientos caballos- el ser de propulsión?

Por cierto, en un vehículo de la firma que aparecerá el próximo año se podrá elegir entre tracción y propulsión. Veremos por qué variante se decide el mercado...
.

Las mismas ventajas y desventajas que en cualquier otro coche: si te quieres posicionar en un público generalista, poco exigente en la conducción y mucho en el bolsillo (y ojo que no digo lo anterior de forma peyorativa ni mucho menos) , probablemente casi ninguna. Si buscas un producto más exclusivo y fino, pues, para mí, no puedes ir con una tracción delantera, y eso entiendo que es lo que va en el ADN de Mercedes (no sé si tenía un lema que decía que sólo se conformaban con lo mejor o algo así).

Respecto a tu segunda observación, el mercado se decidirá en un 80% de los casos, a igualdad de imagen de marca (y no digamos de marca) por la opción con mejor relación precio equipamiento, así que auguro gran éxito a sus modelos de tracción delantera respecto a los trasera, aunque no acabo de ver cómo van a compatibilizarlos sobre el mismo bastidor y qué rsultado dará.
 
  • #10
Yo opino que Mercedes empieza en la Clase E. Y créeme, los conozco bien...

A mí los C me gustan mucho, me parecen más bonitos que los clase E, y más ágiles... eso sí,como he dicho en diésel, con 6 cilindros:no concibo un 4L diésel en un coche de ese precio y gama:pardon:

tb es cierto que el E que más he conducido lleva un 220 diésel, y eso influye, claro.
 
  • #11
Las mismas ventajas y desventajas que en cualquier otro coche: si te quieres posicionar en un público generalista, poco exigente en la conducción y mucho en el bolsillo (y ojo que no digo lo anterior de forma peyorativa ni mucho menos) , probablemente casi ninguna. Si buscas un producto más exclusivo y fino, pues, para mí, no puedes ir con una tracción delantera, y eso entiendo que es lo que va en el ADN de Mercedes (no sé si tenía un lema que decía que sólo se conformaban con lo mejor o algo así).

Respecto a tu segunda observación, el mercado se decidirá en un 80% de los casos, a igualdad de imagen de marca (y no digamos de marca) por la opción con mejor relación precio equipamiento, así que auguro gran éxito a sus modelos de tracción delantera respecto a los trasera, aunque no acabo de ver cómo van a compatibilizarlos sobre el mismo bastidor y qué rsultado dará.

Pienso que no es sólo el precio, sino la seguridad para la mayoría de los conductores la principal ventaja de la tracción. Pero puestos a ponernos quisquillas, más que la propulsión, si hacemos las cosas bien y el dinero no es problema, iremos a un integral... que también los tiene MB. ;-)

En cuanto al vehículo que comentaba que vendrá con ambas opciones es la Vito III, código VS20.
 
  • #13
No voy a entrar en la calidad de Mercedes, porque la desconozco del todo. Lo que sí he oído es que se montan varillas transversales para sujetar los capós en vez de barras longitudinales con muelles por motivos de seguridad. Las segundas pueden convertirse en verdaderas lanzas contra los pasajeros en caso de colisión. Por lo visto ha habido casos reales. Otras marcas también lo hacen. Un saludo.
 
  • #14
Que el coche no monte hidráulicos en el capó o una manta para mitigar ruidos no me parece determinante; ¿cuanta gente abre hoy el capó de su coche? Poca, muy poca.

La manta no es necesaria si el motor va bien encapsulado, pero evidentemente ayuda.

En cuanto a la compra de motores a Renault, es algo que han hecho muchas marcas, al igual que las "joint venture" para la construcción de motores: Psa-Ford es un buen ejemplo de ello.

Pero claro, todo lo anterior (salvo los hidráulicos del capó) se va a pique cuando hablamos de Mercedes, ya que el Clase A será el compacto más caro del mercado, y hay gente que, desconociendo lo que monta bajo el capó, pensará que se lleva un Mercedes, cuando se lleva un híbrido clase alta-generalista.

De todas formas, pese a quien pese y por mucho que me duela, también considero que Mercedes empieza en la clase C. Los A y B sólo son intentos de la marca de aumentar ventas... ::bxd::, aunque no han dado precisamente mal resultado. :-P
 
  • #15
Pienso que no es sólo el precio, sino la seguridad para la mayoría de los conductores la principal ventaja de la tracción. Pero puestos a ponernos quisquillas, más que la propulsión, si hacemos las cosas bien y el dinero no es problema, iremos a un integral... que también los tiene MB. ;-)

En cuanto al vehículo que comentaba que vendrá con ambas opciones es la Vito III, código VS20.

Respecto a seguridad es cierto que la trasera es más imprevisible con pavimentos deslizantes, en manos inexpertas. De acuerdo.

Pero con firmes adecuados tiene una mejor distribución de pesos (que te puede salvar en maniobras bruscas a alta velocidad) y menos tendencia subviradora, con un trazado de curva más preciso.

No estoy de acuerdo por tanto en la aserción general de que una trasera es menos segura que una delantera: depende de las circunstancias, aunque sí logicamente en que lo mejor es una integral, aunque ya entraríamos en otros precios y costes que con una de un sólo eje.
 
  • #16
Respecto a seguridad es cierto que la trasera es más imprevisible con pavimentos deslizantes, en manos inexpertas. De acuerdo.

Pero con firmes adecuados tiene una mejor distribución de pesos (que te puede salvar en maniobras bruscas a alta velocidad) y menos tendencia subviradora, con un trazado de curva más preciso.

No estoy de acuerdo por tanto en la aserción general de que una trasera es menos segura que una delantera: depende de las circunstancias, aunque sí logicamente en que lo mejor es una integral, aunque ya entraríamos en otros precios y costes que con una de un sólo eje.

+1, la tracción trasera tiene muchas ventajas, como mejor reparto de pesos, arrancada más estable o mayor agilidad en curvas. Y el tema de la seguridad, con todos los controles y ayudas electrónicas que lleva un coche de esos, para que a alguien tenga un accidente hoy en día por culpa de la tracción, o no tiene ni idea de conducir o no estaba pensando precisamente en la seguridad.
 
  • #17
El tema de las mantas en los capot, también tiene que ver al país donde va dirigida la exportación no?

Antes era así ;-)
 
  • #18
lo que estq claro que tos las marcas tienen acuerdos de una manera u otra, ellos economizan donde sea saludos
 
  • #19
Pienso que no es sólo el precio, sino la seguridad para la mayoría de los conductores la principal ventaja de la tracción. Pero puestos a ponernos quisquillas, más que la propulsión, si hacemos las cosas bien y el dinero no es problema, iremos a un integral... que también los tiene MB. ;-)

En cuanto al vehículo que comentaba que vendrá con ambas opciones es la Vito III, código VS20.

En una furgo los criterios de selección no van a tener nada que ver con subvirajes o sobrevirajes. Si vas a llevar normalmente carga pesada puede interesar que la tracción sea a las ruedas de atrás para mejorar la tracción y la arrancada.
 
  • #20
En una furgo los criterios de selección no van a tener nada que ver con subvirajes o sobrevirajes. Si vas a llevar normalmente carga pesada puede interesar que la tracción sea a las ruedas de atrás para mejorar la tracción y la arrancada.

En cualquier caso, nada (lo de poder elegir trasera o delantera, y todos los grados intermedios) que no esté ya inventado con los diferenciales configurables del Lancer EVO y el Subaru Impreza STI:-P
 
  • #21
En cualquier caso, nada (lo de poder elegir trasera o delantera, y todos los grados intermedios) que no esté ya inventado con los diferenciales configurables del Lancer EVO y el Subaru Impreza STI:-P

Bueno, otro que está a ese nivel es el GT-R, que para mi es un logro de la ingeniería sobre 4 ruedas permitiendo a cualquier paisano ir rápido y seguro con un coche de 500 cv.
 
  • #22
Lo que sí que me mosquea es que no lleve manta en el capó, cuando una modesta furgona vito sí que la lleva.

Recojo mi owned. Preguntados compañeros de curro por sus coches, el A no lleva manta ni hidráulicos, el B "tope de gama" tampoco, y el C lleva hidráulicos y manta.

Respecto a seguridad es cierto que la trasera es más imprevisible con pavimentos deslizantes, en manos inexpertas. De acuerdo.

Pero con firmes adecuados tiene una mejor distribución de pesos (que te puede salvar en maniobras bruscas a alta velocidad) y menos tendencia subviradora, con un trazado de curva más preciso.

No estoy de acuerdo por tanto en la aserción general de que una trasera es menos segura que una delantera: depende de las circunstancias, aunque sí logicamente en que lo mejor es una integral, aunque ya entraríamos en otros precios y costes que con una de un sólo eje.

Si el delantera puede ser subvirador, el trasera puede ser sobrevirador, y quizá una mano inexperta (muy posiblemente, la mayoría de los conductores) puede ser más hábil corrigiendo un subviraje que un sobreviraje. Dejémoslo en que por éstos pagos llueve bastante y nieva en invierno, y -cierto que más antes- alguna vez ves algún trasera fuera de carretera.

Pero vamos, que si lo de la elección entre uno y otro es por "categoría" de marca o caché, incluso en la categoría de un C tienes los A4 o los Volvo S60 de los que las versiones más populares son de tracción.

Aparte, tienes más espacio en el interior en cochecillos como los A y B que no son precisamente grandes. La verdad es que no me suenan compactos de propulsión, al menos no en Europa.

En una furgo los criterios de selección no van a tener nada que ver con subvirajes o sobrevirajes. Si vas a llevar normalmente carga pesada puede interesar que la tracción sea a las ruedas de atrás para mejorar la tracción y la arrancada.

En el caso de la Vito, curiosamente, pasó de tracción en la primera generación a propulsión en la segunda porque en su día se pensó en introducirla en el mercado estadounidense, cosa que al final no se hizo.
 
  • #23
Recojo mi owned. Preguntados compañeros de curro por sus coches, el A no lleva manta ni hidráulicos, el B "tope de gama" tampoco, y el C lleva hidráulicos y manta.



Si el delantera puede ser subvirador, el trasera puede ser sobrevirador, y quizá una mano inexperta (muy posiblemente, la mayoría de los conductores) puede ser más hábil corrigiendo un subviraje que un sobreviraje. Dejémoslo en que por éstos pagos llueve bastante y nieva en invierno, y -cierto que más antes- alguna vez ves algún trasera fuera de carretera.

Pero vamos, que si lo de la elección entre uno y otro es por "categoría" de marca o caché, incluso en la categoría de un C tienes los A4 o los Volvo S60 de los que las versiones más populares son de tracción.

Aparte, tienes más espacio en el interior en cochecillos como los A y B que no son precisamente grandes. La verdad es que no me suenan compactos de propulsión, al menos no en Europa.



En el caso de la Vito, curiosamente, pasó de tracción en la primera generación a propulsión en la segunda porque en su día se pensó en introducirla en el mercado estadounidense, cosa que al final no se hizo.

Bueno entonces lo de la varilla se confirma que no es por motivos de seguridad, sino de costes...

Respecto al resto, un sobreviraje en pavimento seco con un trasera es muy, muy raro, salvo que entres en unas condiciones de inercia tales que con un delantera directamente harías una recta en la curva. Sin embargo el subviraje está ahí siempre, y con razón en coches que tienen más del 60% de la masa en el morro, y es una amenanza constante, en especial si la curva está mal peraltada o vas a alta velocidad. Personalmente, un delantera por una autopista española es un suplicio porque tienes que estar levantando gas en todas las curvas o se te va de morro... es algo que la mayoría de la gente hace sin darse cuenta pero que cuando te acostumbras a otras tracciones rconoces como verdaderamente irritante.
 
  • #24
Mira que yo he tenido Renault y me han salido bastante bien, pero se han cargado Nissan y a ver qué pasa ahora con Mercedes...
Bueno, miremos el lado positivo: Infinity va a montar motores Mercedes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie