• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Lexus CT 200h

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Tratad de mantener los ojos abiertos mientras lo miráis... :yawn:

lostlink.jpg


Fuente: Caradisiac
 
Aquí no gustará, no es de gasoil...
(ironic OFF)

Tomando como base el Prius han debido mejorar el chasis para darle un comportamiento más deportivo, y también han mejorado equipamiento. Por poner un par de peros, pena que no se hayan esmerado con el diseño, y que quizás los 140cv. de potencia se puedan quedar cortos para algunos, porque si no sería un cacharro increíble.

Edito y añado: aunque siendo francos, un Serie 1 también tiene un diseño conservador y el A3 tampoco es que sea la alegría de la huerta en ese campo.
 
Aquí no gustará, no es de gasoil...
(ironic OFF)

Tomando como base el Prius han debido mejorar el chasis para darle un comportamiento más deportivo, y también han mejorado equipamiento. Pena que no se hayan esmerado con el diseño, porque si no sería un cacharro increíble.

Ande andabas, Shelly... ;-):Cheers::Cheers::Cheers:
 
Un mes que hemos andado (ésta vez sí) donde dice mi ubicación...

Poco a poco, volvemos a la rutina.
 
Seré un antiguo pero a mi lo de los híbridos me parece una soberana chorrada, si es para ahorrarse gasolina...es para hartarse a manporrazos, ahorrar gasolina en el Active 7 Hybrid, el infumable X6 Actibe Hybrid a la berlina Lexus 600H...que valen un pastizal...que se compren un diesel!!! si es para cuidar el medio ambiente, pués que hagan motores más pequeños y eficientes con inyección directa de gasolina o mejor aún que se pillen uno eléctrico como el Tesla o la futura berlina esa que nunca acaba saliendo, o un coche menos gastón, vamos tipo Citroën C1, motor tricilíndrico de 1.0L, un mechero vamos.
 
Tienes el mismo gasto que un diésel, pero con mucho más silencio y confort de marcha.

Diésel y lujo (y aquí hablaría de +20 ó 25.000 euros) sí que debiera ser una contradicción. Y anda que no hay berlinas premium diésel.
 
Tienes el mismo gasto que un diésel, pero con mucho más silencio y confort de marcha.

Diésel y lujo (y aquí hablaría de +20 ó 25.000 euros) sí que debiera ser una contradicción. Y anda que no hay berlinas premium diésel.

Tortuga, según la prensa que no se casa con las marcas, es decir las Car & Techno y alguna otra, los híbridos gastan más que los Diesel, y la diferencia con los gasolina más punteros y eficientes no es tan grande, aquellos que incorporan el start & stop, y el paquete ese tipo eficient dynamic de Bmw o Blue efficiency de Mercedes, puede resultar interesante la hybridación en los motores muy grandes, por eso Mercedes y Bmw los montan en sus navíos de crucero de mas de 5 metros y motores de mucho cubicaje, pero en los pequeños o medios lo veo marketing y en los grandes obsurdo porque son coches que valen una pasta.

P.D: No se en que revista hiciéron una prueba, un Diesel compacto, Toyota Prius y un gasolina también compacto, ganaba el diesel...y el gasolina andaba tan cerca del prius que no merecía la pena, salvo en ciudad, y si llevára el gasolina start and stop ni así.
 
No quiero parecer pesado pero creo más en la idea de Mercedes con el motor Diesotto, que hibrida los dos mundos diesel y gasolina ofreciendo un motor con el par de un diesel, superior en este caso y la suavidad de un gasolina, su 4 cilindros 1.8 litros rendía 238cv para un consumo de unos 5.3 litros a los 100... y su combustible es gasolina...y lo montaba el F700 que és del tamaño de un clase S, o sea un motor similar en una berlina o compacto sería aún menos gastón.
 
El Prius incorpora Start-Stop y me imagino que todas las tecnologías o casi de lo que sea un Efficient Dynamic. Y el motor es un cinco tiempos Atkinson, no un Otto.

En cuanto a revista que hizo una comparativa... fue VAGtobild.
lostimage.jpg



La prueba era ridícula. Un coche de 105 cv. contra uno de 140, coche compacto contra medio. Destacaban como ventaja que el Golf tuviera Start-stop, pero no hicieron mención a que lo tuviera el Prius. Pusieron como ventaja el suave ronroneo del diésel sobre el silencio del Prius, que podía asustar a los peatones. Y sacaron unas escuetas declaraciones de un alemán de GrinPis en las que decía que no todo en los híbridos era limpio, pero que el VW iba en la buena dirección (a saber que diría originalmente el hombre). Prácticamente todo en el Golf era perfecto por nada en el Toyota.


No he vuelto a hojear ese panflet... revista.

Y ahora en serio, dudo que haya un diésel de esa categoría que en un uso normal tenga un consumo tan bajo.
 
Última edición:
  • #10
Bueno, si tu experiencia es tan positiva, no afirmaré nada con rotundidad...aunque me cuesta créer que la hybridación sea la solución.

Por cierto este otro Atkinson de nombre Rowan, no le vendría mal un Prius porque no se le da muy bien la conducción de superdeportivos...

lostimage.jpg


Saludos compi, ;-)


El Prius incorpora Start-Stop y me imagino que todas las tecnologías o casi de lo que sea un Efficient Dynamic. Y el motor es un cinco tiempos Atkinson, no un Otto.

En cuanto a revista que hizo una comparativa... fue VAGtobild.
lostimage.jpg



La prueba era ridícula. Un coche de 105 cv. contra uno de 140, coche compacto contra medio. Destacaban como ventaja que el Golf tuviera Start-stop, pero no hicieron mención a que lo tuviera el Prius. Pusieron como ventaja el suave ronroneo del diésel sobre el silencio del Prius, que podía asustar a los peatones. Y sacaron unas escuetas declaraciones de un alemán de GrinPis en las que decía que no todo en los híbridos era limpio, pero que el VW iba en la buena dirección (a saber que diría originalmente el hombre). Prácticamente todo en el Golf era perfecto por nada en el Toyota.


No he vuelto a hojear ese panflet... revista.

Y ahora en serio, dudo que haya un diésel de esa categoría que en un uso normal tenga un consumo tan bajo.
 
  • #12
pues a mí me gusta
 
  • #13
Pues salvando los acabados interiores como buen Lexus, me parece una mezcla de un Mazda3 con un Civic, demasiado moderno, un coche de pastillero :laughing1:(incluimos al seat león también en esta categoría) venido a más...
 
  • #14
Seré un antiguo pero a mi lo de los híbridos me parece una soberana chorrada, si es para ahorrarse gasolina...es para hartarse a manporrazos, ahorrar gasolina en el Active 7 Hybrid, el infumable X6 Actibe Hybrid a la berlina Lexus 600H...que valen un pastizal...que se compren un diesel!!! si es para cuidar el medio ambiente, pués que hagan motores más pequeños y eficientes con inyección directa de gasolina o mejor aún que se pillen uno eléctrico como el Tesla o la futura berlina esa que nunca acaba saliendo, o un coche menos gastón, vamos tipo Citroën C1, motor tricilíndrico de 1.0L, un mechero vamos.

No sé si has podido probar algún Lexus híbrido. Imagino que no, porque si lo pruebas, entenderás que no tiene nada que ver con un motor diesel. Llevan motores potentes de gasolina, con la ventaja de tener un consumo como un coche con bastante menos motor.

Yo he probado unas cuantas veces el Lexus GS450h y te aseguro que es una maravilla. Es una gozada el silencio cuando se apaga el motor de gasolina, en semáforos, o aparcando, o si vas despacio por ciudad. Y es una maravilla cómo entrega esa potencia brutal uniendo los motores térmico y eléctricos con esa virguería de cambio CVT, empujando como una bestia hasta que sueltes el acelerador.
Y de postre, ves el consumo medio y no te crees que se trate de un coche con esa potencia.

Te pongo un video para que veas la aceleración, porque es para verlo :yes:

 
  • #15
Te pongo un video para que veas la aceleración, porque es para verlo :yes:


Me paece a mi Diego, que eso no es muy real. 260 desde parado en medio minuto... :nea:

En cualquier caso es un coche que corre si. Hablando de par que esta de moda :D, el de un motor eléctrico sí que es impresionante.
 
  • #16
Me paece a mi Diego, que eso no es muy real. 260 desde parado en medio minuto... :nea:

En cualquier caso es un coche que corre si. Hablando de par que esta de moda :D, el de un motor eléctrico sí que es impresionante.

Te hablo de memoria, pero el 0-100 son unos 6 segundos y hasta ahí parece que va clavado. El video no es mío, asi que el resto no lo puedo confirmar :-P
 
  • #17
Me paece a mi Diego, que eso no es muy real. 260 desde parado en medio minuto... :nea:
Es totalmente factible, por la potencia y el par de los motores eléctricos ye l cambio cvt.... mira a la velocidad que descarga las baterías.
En cualquier caso es un coche que corre si. Hablando de par que esta de moda :D, el de un motor eléctrico sí que es impresionante.
Tiene un par altísimo.
 
  • #18
Es totalmente factible, por la potencia y el par de los motores eléctricos ye l cambio cvt.... mira a la velocidad que descarga las baterías.

Tiene un par altísimo.

Si es cierto acabo de llevarme la sorpresa del mes. La aceleración desde parado y la que consigue superados los 220 me parecen increibles. No acabo de creérmelo.
 
  • #19
Si es cierto acabo de llevarme la sorpresa del mes. La aceleración desde parado y la que consigue superados los 220 me parecen increibles. No acabo de creérmelo.

Solo tienes que ver las cifras del Mercedes SLS e-Cell: 880 Kgm (88 Nm). No se entera de si vas a 100 o a 200 o si la carretera es cuesta arriba o cuesta abajo.

Toda la info del Toyota Hybrid Synergy Drive la tienes aquí:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #20
Efectivamente no he tenido el gusto de probar un coche de ese valor, pero tampoco me sorprende que sea rápido, faltaría más, pero es que cualquier buque de esos anda deprisa, muy deprisa, la duda es que no entiendo la obsesión en consumir menos carburante en un coche que supera los 100.000 Euros holgados, entiendo que una cosa no quita la otra y que por poder gastarse ese dinero tengas que "tirarlo" en repostar con frecuencia, bueno, pero por eso digo que para consumir poco están los diesel (y un diesel V8 no es un 4 cilindros, ni la insonorización), y justamente este mes hay una prueba en Car& Techno entre el A8 4.2 TDI y el Clase S 400 Hybrid... obviamente el Diesel sale ganado la prueba del consumo y de calle... cierto que el Hybrido consume menos (algo menos...) que el "normal" pero es que hay 30.000€ de diferencia entre el 350 gasolina y el 400 Hybrid... (el motor el mismo V6 salvo que el hybrido pués tiene las baterías) con lo que NO compensa...


No sé si has podido probar algún Lexus híbrido. Imagino que no, porque si lo pruebas, entenderás que no tiene nada que ver con un motor diesel. Llevan motores potentes de gasolina, con la ventaja de tener un consumo como un coche con bastante menos motor.

Yo he probado unas cuantas veces el Lexus GS450h y te aseguro que es una maravilla. Es una gozada el silencio cuando se apaga el motor de gasolina, en semáforos, o aparcando, o si vas despacio por ciudad. Y es una maravilla cómo entrega esa potencia brutal uniendo los motores térmico y eléctricos con esa virguería de cambio CVT, empujando como una bestia hasta que sueltes el acelerador.
Y de postre, ves el consumo medio y no te crees que se trate de un coche con esa potencia.

Te pongo un video para que veas la aceleración, porque es para verlo :yes:

 
  • #21
No conozco su precio, pero su aspecto es como el de algun Renault.
 
  • #22
Si es cierto acabo de llevarme la sorpresa del mes. La aceleración desde parado y la que consigue superados los 220 me parecen increibles. No acabo de creérmelo.

¿A que ya no te parecen tan aburridos los híbridos? :D
También está claro que no es lo mismo un Prius que lo que te he puesto. Lo que te aseguro es que con esa combinación de motores y esa caja de cambios, es toda una experiencia ver cómo acelera. Y sin turbo ;-)

Te recomiendo también, si no los conoces, ver videos de cajas CVT en distintos coches. Eso de ver el tacómetro subir y subir, hasta que sueltas el acelerador, sin los retrocesos de cambiar las velocidades de un cambio convencional, es digno de ver.
 
  • #23
Efectivamente no he tenido el gusto de probar un coche de ese valor, pero tampoco me sorprende que sea rápido, faltaría más, pero es que cualquier buque de esos anda deprisa, muy deprisa, la duda es que no entiendo la obsesión en consumir menos carburante en un coche que supera los 100.000 Euros holgados, entiendo que una cosa no quita la otra y que por poder gastarse ese dinero tengas que "tirarlo" en repostar con frecuencia, bueno, pero por eso digo que para consumir poco están los diesel (y un diesel V8 no es un 4 cilindros, ni la insonorización), y justamente este mes hay una prueba en Car& Techno entre el A8 4.2 TDI y el Clase S 400 Hybrid... obviamente el Diesel sale ganado la prueba del consumo y de calle... cierto que el Hybrido consume menos (algo menos...) que el "normal" pero es que hay 30.000€ de diferencia entre el 350 gasolina y el 400 Hybrid... (el motor el mismo V6 salvo que el hybrido pués tiene las baterías) con lo que NO compensa...

Para mí, en esto como en todo, entran los gustos personales. A mí no me satisfacen los coches diesel y no les veo mayor atractivo que el menor consumo. Tampoco hablo con mucha gente que me convenza de lo contrario.

Está claro que los coches híbridos son una novedad y como tal se paga. En este caso, si ves éste enlace, puedes ver las distintas opciones en un Lexus GS. ¿Cuál te parece más interesante? Por prestaciones, tecnología y consumo, el GS450h parece la mejor opción.
 
  • #24
Diego F, entiendo que antes que un Diesel optes por un híbrido, que yo soy de gasolina for ever ;), pero la ventaja real de los híbridos es sobre todo en ciudad, no a velocidades normales por la autopista, con lo que un coche de esas dimensiones en ciudad, con la congestión que hay, no le veo mucho sentido, siempre será mejor un urbano o compacto de motor pequeño, que una mole de 5 metros, y aún y todo, cuando incorpóren el start and stop a los de gasolina, esa ventaja de los híbridos se vería reducida, respecto al precio entre el híbrido con su hermano tradicional, sacando la calculadora habría que hacer los mismos números que cuando uno se plantea un diesel antes que un gasolina. Sigo sin verlo a día de hoy, aunque claro que prefiero verme rodeado de híbridos antes que diesels. Al igual que creo que hasta no hace mucho, dejáron de evolucionar los coches de gasolina, y veo ahora que un Golf GTI de 211cv gasta lo mismo que mi Megane de 136cv y el Tsi de 160cv está muy por debajo del mío en consumo y mucho mejor de prestaciones y eso que montan la caja DSG el mío es manual, así que tiempo al tiempo.

Saludos compi ;-)

Para mí, en esto como en todo, entran los gustos personales. A mí no me satisfacen los coches diesel y no les veo mayor atractivo que el menor consumo. Tampoco hablo con mucha gente que me convenza de lo contrario.

Está claro que los coches híbridos son una novedad y como tal se paga. En este caso, si ves éste enlace, puedes ver las distintas opciones en un Lexus GS. ¿Cuál te parece más interesante? Por prestaciones, tecnología y consumo, el GS450h parece la mejor opción.
 
  • #25
Diego F, entiendo que antes que un Diesel optes por un híbrido, que yo soy de gasolina for ever ;), pero la ventaja real de los híbridos es sobre todo en ciudad, no a velocidades normales por la autopista, con lo que un coche de esas dimensiones en ciudad, con la congestión que hay, no le veo mucho sentido, siempre será mejor un urbano o compacto de motor pequeño, que una mole de 5 metros, y aún y todo, cuando incorpóren el start and stop a los de gasolina, esa ventaja de los híbridos se vería reducida, respecto al precio entre el híbrido con su hermano tradicional, sacando la calculadora habría que hacer los mismos números que cuando uno se plantea un diesel antes que un gasolina. Sigo sin verlo a día de hoy, aunque claro que prefiero verme rodeado de híbridos antes que diesels. Al igual que creo que hasta no hace mucho, dejáron de evolucionar los coches de gasolina, y veo ahora que un Golf GTI de 211cv gasta lo mismo que mi Megane de 136cv y el Tsi de 160cv está muy por debajo del mío en consumo y mucho mejor de prestaciones y eso que montan la caja DSG el mío es manual, así que tiempo al tiempo.

Saludos compi ;-)

La principal ventaja de los Híbridos en carretera es la del par motor. Ante una solicitud de par (una subida o una aceleración brusca) entra el motor eléctrico, de manera que el motor térmico sigue funcionando a régimen constante con la mayor eficiencia energética y no necesita subir repentinamente de vueltas.

Cuando más combustible se malgasta y, por tanto, cuando más emisiones se generan es en las aceleraciones y subidas. Y os podéis ir a ves las cifras de CO2 y puede que no haya demasiada diferencia, pero es que la cifra de CO2 es sólo una de ellas.

Los ecolojetas han hecho que la sociedad en general piense que el único contaminante que echan los coches es CO2, pero se olvidan de decir que el aire es nitrógeno en un 78%, así que en las emisiones contaminantes también hay óxidos de nitrógeno NOx, que en contacto con el vapor de agua procedente de la combustión y del que ya hay en la atmósfera, generan toda la gama de ácidos de nitrógeno.

¿cual es el objeto de un híbrido de más de 100.000 EUR? no es el ahorro económico, sino la disminución de las emisiones contaminantes de los vehículos, dando mejores prestaciones en cuanto a aceleración incluso que los gasolina de la misma cilindrada o incluso superiores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie