• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Hyundai i40 (con fotos)

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
De Jaime Arruz para Km77


El Hyundai i40 es un turismo que se puede elegir con carrocería de cuatro puertas o familiar (i40 CW). Ocupará el hueco dejado por el Sonata en la gama Hyundai, modelo que dejó de comercializarse en 2010. Estará disponible desde julio o agosto con carrocería familiar y a partir de noviembre con carrocería berlina.

La variante con carrocería de cuatro puertas mide 4,74 metros de largo, mientras que el familiar mide 4,77 metros. Ambos tienen la misma anchura (1,81 metros), altura (1,47 metros) y batalla (2,77 metros). Es claramente más grande que el i30 (4,28 metros) pero ligeramente más pequeño que el Sonata (4,80 metros).

Se podrá elegir entre dos motores de gasolina —1.6 GDI de 135 CV y 2.0 GDI de 177 CV— y dos Diesel —1.7 CRDi de 115 ó 136 CV—. Todas las versiones llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque las dos variantes de mayor potencia, tanto Diesel como de gasolina, se podrán adquirir con una automática de igual número de relaciones.

El i40 2.0 GDI de 177 CV tiene un consumo medio homologado de 6,8 l/100 km. Es un buen dato ya que actualmente sólo hay dos berlinas de 4,60 a 4,85 metros con motor de gasolina de 170 a 190 CV que gasten menos, el Audi A4 y el Audi A5 Sportback, ambos en la versión 2.0 TFSI 180 CV (listado)

El i40 1.7 CRDi de 115 CV estará disponible con un sistema de parada y arranque del motor («ISG») en las detenciones. Esta variante consume 4,3 l/100 km. Es un gasto de carburante bajo, aunque algunas otras berlinas de similares características que gastan parecido e incluso algo menos, como el Volkswagen Jetta (listado).

El maletero del i40 CW tiene 553 litros de volumen. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir, con lo que la capacidad de carga puede llegar a ser de hasta 1.719 litros. Es un maletero grande ya que, actualmente, entre los turismos familiares de hasta 4,80 metros, sólo tiene más volumen disponible el Volkswagen Passat Variant (603 litros). El de i40 de cuatro puertas tiene 503 l de capacidad.

El portón del maletero podrá tener apertura y cierre automático. El borde de carga queda a poca distancia del suelo para facilitar la colocación de los objetos a transportar y está enrasado con el piso.

Equipamiento

El i40 podrá tener elementos de equipamiento que no están disponibles en otros modelos de Hyundai y en alguna berlinas de características similares al i40, como respaldos traseros con regulación en inclinación o asientos delanteros y traseros y volante con calefacción. Los asientos del conductor y el acompañante delantero también podrán llevar ventilación.

Otros elementos de equipamiento que podrá tener son un sistema de alerta por cambio involuntario de carril («lane-keeping assist»), un dispositivo de ayuda al aparcamiento, cámara trasera de ayuda al aparcamiento o freno de estacionamiento eléctrico.

También llevará, de serie o en opción en función de la versión, hasta nueve airbags —incluido uno para las rodillas del conductor—, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente o faros de xenón con iluminación diurna. En función de la versión, las llantas de aleación serán de 16, 17 o 18 pulgadas.

Otros detalles

Hyundai asegura que el diseño se inspira en el del prototipo ix-onic, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009. Como todos los modelos de Hyundai con la denominación «i», el i40 tendrá de serie el «Plan Confianza Triple 5», que consiste en 5 años de garantía sin límite de kilómetros, 5 años de «control preventivo» y 5 años de asistencia en carretera.

Hyundai prevé que el 65 de las ventas del i40 se concentren en las versiones Diesel. A diferencia de otros modelos de Hyundai desarrollados en su sede de Corea del Sur, el i40 y el i40 CW han sido diseñados en las instalaciones que tiene en Rüsselsheim (Alemania).


lostimage.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg
 
me parece muy lindo coche.
 
Me ha encantado el interior.

Salu2
 
Hyundai entra en tierras pantanosas con este modelo. No se va a comer ni una porcion del pastel con el i40. Este nicho del mercado lo tienen muy bien agarrado las marca europeas y no lo van a soltar. Encima, esta fabricado en Alemania, por lo que el precio no va a ser competitivo.

Cada marca tiene su lugar en el mercado y cuando se meten en un segmento que no es el suyo, se dan la hostia.
 
Acabo de leer en una web que solo aspiran al 3% del mercado europeo con este vehiculo. Por lo menos, son realistas.

Por cierto, en Alemania solo esta diseñado. Lo fabricaran en Corea y en USA.
 
Compramos lo que conocemos, nuestros fabricantes. Ford vende bien porque lleva aquí un siglo. Pero también es triste que en Europa, mientras los fabricantes alemanes, franceses e italianos venden coches no demasiado fiables (pero muy bien acabadas, eso si), japoneses y coreanos (Hyundai es ya el cuarto fabricante mundial) no rascan nada salvo en algunos mercados más abiertos (países nórdicos o Alemania).
 
Última edición:
Me parece bastante chulo. Muy fino el diseño. Le falta algo de agresividad al frontal para mi gusto, se queda algo anodino.
La fiabilidad y nivel de acabados estarán, como viene siendo habitual, bastante por encima de Ford.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie