• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Hyundai Elantra (con fotos)

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
De Enrique Calle para Km77

Hyundai tiene previsto vender el Elantra en España a finales de julio de 2011. Su carrocería es de cuatro puertas.

Mide 4,53 m, por lo tanto es ligeramente mayor que el modelo del mismo nombre que se dejó de vender en 2008. Su anchura es 1,78 metros y su altura es 1,45 metros. Algún modelo de proporciones similares son el Ford Focus Sedan y el Toyota Corolla Sedan.

La distancia entre ejes es 2,7 m, más bien larga para un coche del tamaño del Elantra y tracción a las ruedas delanteras; los modelos señalados en el párrafo anterior la tienen menor. Otro dato que Hyundai ha dado de la carrocería del este modelo es que su coeficiente aerodinámico (Cx) es 0,28, que es bajo.

Llevará un nuevo motor de gasolina de 1,6 l y 130 CV (Hyundai lo denomina «Gamma MPI CVVT»). Puede que sea similar al que tiene el Hyundai ix35 1.6 GDI (de inyección directa), donde da 135 CV.

Podrá ir en combinación con un cambio manual de marchas u otro automático con una función para elegir marchas manualmente («Shiftronic»). Este cambio automático está fabricado por Hyundai (no es muy frecuente que un fabricante de coches también haga cajas de cambios) y dice que su diseño está pensado para aplicarse a motores «de turismos pequeños y medianos».

El consumo medio homologado es 6,4 l/100 km con cambio manual y de 7,0 l/100 km si lleva el automático. No son datos de consumo bajos; por ejemplo, un Ford Focus Sedan 1,6 Ti-VTC 125 CV gasta 6,0 l/100km de media.

Entre otros elementos de equipamiento, el Elantra podrá tener luces de acompañamiento (los faros se apagan varios segundos después de cerrare el coche), asientos traseros calefactados (un elemento poco frecuente en este tipo de coches), sensores acústicos delanteros y traseros de ayuda al aparcamiento, control de estabilidad y seis airbags.

Este modelo incluirá el plan Triple 5 años confianza, que consiste en 5 años de garantía sin límite de kilómetros, 5 años de «control preventivo» y 5 años de asistencia en carretera.

Hyundai comenzó a vender en 2000 (más información) un modelo con la denominación Elantra.


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg
 
Bastante bonito. Y con unas dimensiones muy buenas, a ver cuanto piden por él.
 
Bastante chulo... el único "pero": las consolas centrales que los Koreanos y Japos no acaban de resolverlas muy bien, pero en general me gusta.
 
Tengo ganas de verlo en vivo, en foto tiene muy buena pinta.
 
Ya no sólo hacen coches mejores que sus competidores alemanes, ahora también más bonitos...

Ya podían fichar los de VAG, BMW, Mercedes al que lo haya diseñado..
 
Vehiculo de triste recuerdo el Lantra/Elantra este. Malo, malo, como la carne de pescuezo. Las dos primeras generaciones de este vehiculo han sido de lo mas malo que ha pasado por mis manos. La tercera generacion, si no le pides mucho a un vehiculo, tiene un pase. Esta un pelin por debajo de los Dacia. La cuarta generacion creo que no se comercializo en Europa y la quinta, que es este, bien harian en ponerle otro nombre.

En cuanto el coche en si, pues no es nada del otro mundo. El exterior tiene un diseño agradable e incluso es mas bonito que algunos europeos, que son bastante anodinos. En cuanto al interior, no puedo dejar de decir que es horroroso. Tanto plastico plateado le da un aire chabacano.
 
Ciertamente es de mal gusto, aunque esos remates cutres no son solo característicos de los coreanos.

Y que lo digas.

No veas que bien les quedan a algunos BMW esos plasticos desgastados, sobre todo en los tiradores de las puertas y en el volante. Hace un efecto "wuapisimo", coger el volante y ver que se ha desgastado la pintura plateada o negra, dejando a la vista el puro plastico. Y no veas la gracia que hace cuando te cortas con el tirador de la puerta porque el cromado se esta pelando y deja unas aristas "criminales".

Ahí va la foto del plastico que cubre el airbag del volante de un BMW. Como veis, esta una miaja pelado. Los he visto peores.

lostimage.jpg
 
Última edición:
No lo entiendo, el E46 de mi padre tiene remates en aluminio cepillado y realmente son de aluminio.

Si van a poner plastico pintado de gris es mejor que lo dejen en negro. Por no hablar de algunos remates en "plastic wood" que realmente dan pena. Otros que estan de moda y con los que no utilizan suficente loctite son con cerquillos cromados de las ventanillas y que quedan fuera de sus sitio en pocos meses. BMW, Ford, Opel, y hasta Mercedes he visto con ese problema. Cualquier Mercedes, BMW e incluso marcas inferiores como Opel o Seat los tienen en su sitio aunque tengan mas de 20 años de antigüedad.

Patético todo este rollo falso y cutre en los acabados de muchos coches de hoy. Ya no sabes ni que comprarte. Quizás un Hyundai, quien me lo iba a decir.
 
Última edición:
  • #10
Buen diseño exterior.
El salpicadero me parece hortera, directamente.
 
  • #11
No lo entiendo, el E46 de mi padre tiene remates en aluminio cepillado y realmente son de aluminio.

Si van a poner plastico pintado de gris es mejor que lo dejen en negro. Por no hablar de algunos remates en "plastic wood" que realmente dan pena. Otros que estan de moda y con los que no utilizan suficente loctite son con cerquillos cromados de las ventanillas y que quedan fuera de sus sitio en pocos meses. BMW, Ford, Opel, y hasta Mercedes he visto con ese problema. Cualquier Mercedes, BMW e incluso marcas inferiores como Opel o Seat los tienen en su sitio aunque tengan mas de 20 años de antigüedad.

Patético todo este rollo falso y cutre en los acabados de muchos coches de hoy. Ya no sabes ni que comprarte. Quizás un Hyundai, quien me lo iba a decir.


Por mi experiencia, te dire que de Mercedes para abajo, no se libra ninguno de la utilizacion de materiales simulados.

Hay veces que te quedas asombrado de la estupidez de los fabricantes, ya que utilizan materiales simulados en piezas de uso intenso, que a las primeras de cambio se rompen o desgastan.

El premio gordo en los tiradores de las puertas se lo lleva Seat, seguido muy de cerca por Citroen. En los pomos de la palanca de cambios el premio se lo lleva Mercedes, gracias a su clase A, seguido muy de cerca de Citroen. El Passat y su boton del freno de mano, es de Oscar y los Ford con sus interruptores de luces no se quedan lejos. Si todo eso esta mal, que lo esta, el premio Nobel se lo llevan las llaves. Aqui falla hasta Toyota. Pero eso se merece un post unico, con fotos.
 
  • #12
Por mi experiencia, te dire que de Mercedes para abajo, no se libra ninguno de la utilizacion de materiales simulados.

Hay veces que te quedas asombrado de la estupidez de los fabricantes, ya que utilizan materiales simulados en piezas de uso intenso, que a las primeras de cambio se rompen o desgastan.

El premio gordo en los tiradores de las puertas se lo lleva Seat, seguido muy de cerca por Citroen. En los pomos de la palanca de cambios el premio se lo lleva Mercedes, gracias a su clase A, seguido muy de cerca de Citroen. El Passat y su boton del freno de mano, es de Oscar y los Ford con sus interruptores de luces no se quedan lejos. Si todo eso esta mal, que lo esta, el premio Nobel se lo llevan las llaves. Aqui falla hasta Toyota. Pero eso se merece un post unico, con fotos.

Por favor, no nos prives de ese post y esas fotos 8o
 
  • #13
Mi experiencia en las marcas digamos "normales" es que Audi sobresale del resto en los últimos años. Uno de los pocos defectos de mi coche (un E36 del 97 con 256.000 km) es que los acabados interiores son flojos para lo que era BMW hasta la fecha, pero he viso Mercedes, VW, Skoda y alguno mas con grillos, plásticos pelados, paneles de puertas con plásticos duros y desajustados, volante, palanca y guardapolvos pelados, tapicerias idem... que cuando me subo al mio no veo.

Uno que me llamó la atención por el aspecto y el tacto de todos los mandos es el Accord, tanto el anterior como el actual. Saca los colores tanto a la serie 3 como a la serie 5 anterior. Por no hablar de los clase C anteriores, Sportcoupe... Toyota quitando el Yaris me parece también que van con buena nota.

Todos los Seat actuales (un poco mejor el Exeo) me parecen del nivel de Citroën que son reyes en malos ajustes y plásticos cutres desde que tengo memoria.

Yo siempre dije que nunca me compraría un coche coreano, pero viendo estos últimos me da la sensación de que no ando muy lejos de cambiar de opinión si siguen asi. Y es que para mi la sensación de solidez y buen ajuste es fundamental, justo después de aspectos como la estética y la fiabilidad.


Por mi experiencia, te dire que de Mercedes para abajo, no se libra ninguno de la utilizacion de materiales simulados.

Hay veces que te quedas asombrado de la estupidez de los fabricantes, ya que utilizan materiales simulados en piezas de uso intenso, que a las primeras de cambio se rompen o desgastan.

El premio gordo en los tiradores de las puertas se lo lleva Seat, seguido muy de cerca por Citroen. En los pomos de la palanca de cambios el premio se lo lleva Mercedes, gracias a su clase A, seguido muy de cerca de Citroen. El Passat y su boton del freno de mano, es de Oscar y los Ford con sus interruptores de luces no se quedan lejos. Si todo eso esta mal, que lo esta, el premio Nobel se lo llevan las llaves. Aqui falla hasta Toyota. Pero eso se merece un post unico, con fotos.
 
  • #14
Wow, parece que este ejemplar por acá tiene otra historía. Salu2.
 
  • #15
Mi experiencia en las marcas digamos "normales" es que Audi sobresale del resto en los últimos años. Uno de los pocos defectos de mi coche (un E36 del 97 con 256.000 km) es que los acabados interiores son flojos para lo que era BMW hasta la fecha, pero he viso Mercedes, VW, Skoda y alguno mas con grillos, plásticos pelados, paneles de puertas con plásticos duros y desajustados, volante, palanca y guardapolvos pelados, tapicerias idem... que cuando me subo al mio no veo.

Uno que me llamó la atención por el aspecto y el tacto de todos los mandos es el Accord, tanto el anterior como el actual. Saca los colores tanto a la serie 3 como a la serie 5 anterior. Por no hablar de los clase C anteriores, Sportcoupe... Toyota quitando el Yaris me parece también que van con buena nota.

Todos los Seat actuales (un poco mejor el Exeo) me parecen del nivel de Citroën que son reyes en malos ajustes y plásticos cutres desde que tengo memoria.

Yo siempre dije que nunca me compraría un coche coreano, pero viendo estos últimos me da la sensación de que no ando muy lejos de cambiar de opinión si siguen asi. Y es que para mi la sensación de solidez y buen ajuste es fundamental, justo después de aspectos como la estética y la fiabilidad.

¡¡¡BUENO!!! Lo del E36 es de premio Nobel. Para mi, quizas sea uno de los vehiculos que mejor ha envejecido de la historia. Cojo todavia vehiculos de esos, con trescientos, cuatrocientos y quinientos mil kilometros, que porque lo ves en en cuentakilometros, que si no, no te lo crees. No se que le paso a BMW en esa epoca, que no hizo tan bien los serie 5 y los serie 7. Los Mercedes C y los Audis 80 y A4 de esa epoca son buenos, pero no tanto como el E36, por eso, no me extraña tu comentario.
 
  • #16
Por favor, no nos prives de ese post y esas fotos 8o

Llevo tiempo queriendo hacer un post, con fotografias propias, en el que mostrar lo malas que son las llaves-mando de nuestros vehiculos. A ver si me agencio una camara de esas extraplanas, que pase desapercibida en mi bolsillo, y me lio.

Es que si me llevo la Reflex se va a notar mucho. :D :D :D :D :D :D :D Y esta prohibido hacer fotos a los vehiculos. :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #17
Pues no se, a mi me parece que los E46 estan a años luz en acabados del mio. De hecho los E46 me parecen mejor construidos por dentro que los E90/92. Mecánicamente ya es otra cosa, la electrónica tiene sus cosas y el mio como lleva poca no me da problemas mas allá de los propios del desgaste de determinadas piezas. Mantenimiento rutinario es lo que he tenido que hacerle desde que lo compré en 2005 con 175.000 km.

Volviendo a los coreanos, dos dudas tengo siempre con ellos:

- Cuál será su aspecto con 10 años y mas de 200.000 km
- Qué pasa con los recambios mas allá de los 10 años

Se estan poniendo en unos precios que no son para darles una patada con 5 añitos.


¡¡¡BUENO!!! Lo del E36 es de premio Nobel. Para mi, quizas sea uno de los vehiculos que mejor ha envejecido de la historia. Cojo todavia vehiculos de esos, con trescientos, cuatrocientos y quinientos mil kilometros, que porque lo ves en en cuentakilometros, que si no, no te lo crees. No se que le paso a BMW en esa epoca, que no hizo tan bien los serie 5 y los serie 7. Los Mercedes C y los Audis 80 y A4 de esa epoca son buenos, pero no tanto como el E36, por eso, no me extraña tu comentario.
 
  • #18
Volviendo a los coreanos, dos dudas tengo siempre con ellos:

- Cuál será su aspecto con 10 años y mas de 200.000 km
- Qué pasa con los recambios mas allá de los 10 años

Se estan poniendo en unos precios que no son para darles una patada con 5 añitos.

Con los coreanos antiguos yo no tengo dudas. Salieron entre malos y muy malos, con trazas de catastroficos en muchos casos. El aspecto a los 10 años es imposible de conocer porque han acabado en el desguace antes de cumplirlos. Las piezas de recambio mas alla de los 10 años no son importantes..........como no hay coche, no hacen falta. :D Los 200.000 km. no los hacian, petaban antes.

En el parrafo anterior estoy hablando de los coreanos de hace unos 15 años, de vehiculos como el Ponny, el Sephia y similares. Tengo un amigo que tenia problemas hasta para encontrar bujias para su Sephia II. Un vehiculo con 6 años y poco mas de 150.000 km, se tuvo que ir directamente al desguace.

Si hablamos de coreanos algo mas recientes, seis u ocho años, tipo Acent, Opirus, Matrix y similares, la cosa cambia. Ya es mas habitual ver vehiculos con 200.000 km. y su aspecto de usado, mejora mucho con respecto a los anteriores, aunque todavia siguen bastante por debajo de los europeos. La calidad de los materiales no es buena y con el paso del tiempo eso se nota. Los ajustes tampoco sobresalen y hay ruidos y grillos por todas partes. En cuanto a problemas, no tienen demasiado los de gama baja, tipo acent, pero si que tienen muchos los de gama alta, tipo Opirus. Del tema repuestos no he oido quejas, por lo que supongo que ya estara resuelta su distribucion. Al haberse vendido muchas unidades, siempre se facilita la cosa.

Los de ultima generacion han mejorado muchisimo, sobre todo en el aspecto. Es lo que llaman los expertos la calidad percibida. ¿Que como van a estar dentro de 10 años?. Pufffff, cualquiera sabe, aunque yo pienso que esta gente esta aprendiendo muy rapido y solo pueden ir a mejor. Si los de segunda generacion ya aguantan muchisimos kilometros, los de tercera aguantaran mas. Por ahí no creo que haya problemas, al igual que no los habra con los repuestos. Sera mas facil encontrar repuestos de un coreano que de un Mercedes, simplemente porque se estan vendiendo muchisimas mas unidades y habra mas concesionarios.

Tu ultimo comentario es el mejor. Es cierto que se han puesto en unos precios en los que tienes que pensar que te tiene que durar 10 años y ahí si que me preocupa la cosa. A dia de hoy, un Hyundai todavia esta muy por debajo de VW, Peugeot o Renault. Todavia tiene que demostrar que sus vehiculos pueden hacer 300.000 km. en 10 años y mantener un aspecto saludable. Por tanto, yo no me compraria nunca un coreano si su precio fuera similar a un VW, Peugeot o Renault. Tendria que haber una diferencia apreciable en el precio final, para decidirme por el. Hay que pensar en la depreciacion que sufren, si lo tienes que vender, en el mayor consumo que tienen y en la menor fiabilidad desmostrada hasta la fecha.
 
  • #19
¿Es que de verdad creíais que el aluminio molón y la madera hiperlacada que lucen los salpicaderos de los coches de producción eran reales?

El inrterior de mi E46 puede ser soso, falto de ingenio y poco espectacular, pero ocho años después de comprarlo, aprietas cualquier botón, y tiene el mismo tacto que el primer día. Por cierto, a día de hoy ni un solo fallo, no se le ha fundido ni una sola bombilla, en cambio al 307 con los mismos años le he cambiado las luces varias veces.
 
  • #20
¿Es que de verdad creíais que el aluminio molón y la madera hiperlacada que lucen los salpicaderos de los coches de producción eran reales?

O me engaña mucho o el aluminio del E46 es aluminio.
 
  • #21
O me engaña mucho o el aluminio del E46 es aluminio.

No sé si el E46 lleva aluminio o símil-aluminio, pero tampoco sé qué es mejor... Si tienes un accidente y tu rodilla se va a encontrar con una pieza que parece ser de aluminio o madera, igual es mejor que sea plastiquito de imitación, pero blandito, antes que metal o madera astillada, no lo sé...
 
  • #22
A dia de hoy, un Hyundai todavia esta muy por debajo de VW, Peugeot o Renault. Todavia tiene que demostrar que sus vehiculos pueden hacer 300.000 km. en 10 años y mantener un aspecto saludable. Por tanto, yo no me compraria nunca un coreano si su precio fuera similar a un VW, Peugeot o Renault. Tendria que haber una diferencia apreciable en el precio final, para decidirme por el. Hay que pensar en la depreciacion que sufren, si lo tienes que vender, en el mayor consumo que tienen y en la menor fiabilidad desmostrada hasta la fecha.

A día de hoy, un coreano está muy por encima de un europeo generalista en calidad. En cuanto a menor fiabilidad demostrada hasta la fecha... yo diría que es exactamente al revés. Mira cualquier listado de fiabilidad, a ver dónde están, y donde están esos fabricantes alemanes...


Hyundai es la marca más valorada en calidad según los norteamericanos

El Hyundai Genesis elegido Coche del Año en Estados Unidos


J.D. Power Announces Hyundai Ranks Top In Customer Satisfaction

lostlink.jpg


Premios para Hyundai en Estados Unidos

lostlink.jpg

J.D. POWER SURVEY: Hyundai Ranks As #1 Non-Premium Brand

Modelos Hyundai lideran en satisfacción a clientes

Porsche, Hyundai score big gains in J.D. Power quality survey
US Owner Satisfaction Survey 2007: Hyundai-3, Toyota-0 - Carscoop

Hyundai Azera, Lincoln Navigator named tops in owner satisfaction

Hyundai Elantra Earns AutoPacific's Vehicle Satisfaction Award

Hyundai Santa Fe Rated Top Compact SUV In Vehicle Satisfaction

Acabo. Adivina qué marca sale en google si metemos "America's best warranty" (la mejor garantía de América).


Carscoop_hyundaiCPOV1.jpg
 
  • #24
No sé si el E46 lleva aluminio o símil-aluminio, pero tampoco sé qué es mejor... Si tienes un accidente y tu rodilla se va a encontrar con una pieza que parece ser de aluminio o madera, igual es mejor que sea plastiquito de imitación, pero blandito, antes que metal o madera astillada, no lo sé...

Es mejor morir con clase :D

Yo lo digo porque al tocar esas piezas de aluminio en las puertas y en el salpicadero se notan bastante mas frías, yo siempre he jurado que eran aluminio pero lo comprobaré. No obstante muy mala suerte tienes que tener para que una de esas piezas se te clave en caso de accidente, me parece a mi que antes te lesionas con otra cosa.

Mi opinión de todos modos es que si va a ser fake mejor no lo pongas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie