• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Golf GTI. Que opinas?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Que opinais del nuevo GTi?

31-2015-vw-gti-fd.jpg

volkswagen-golf-7-gti-049-960x640.jpg


He seleccionado la combinación que mas me atrae personalmente, con ese color Carbon, elegante, pero deportivo y esa tapicería con un guiño "retro" de los Gti de los 70 combinada con piel y alcántara.

En la versión Performance, disponemos de 10 cv mas, pero por contrapartida no se puede pedir con cambio DSG, pero incorpora unos frenos mayores y un diferencial autoblante de verdad que no achicharra los frenos y que hace que sorprendentemente se coporte como un tracción total. Con esta versión han bajado 8 seg. en Nurburgring.

A mi me gusta como vehículo para todos, con cierta exclusividad, un buen valor residual, no excesivamente caro de mantener, y muy practico al menos para mi, que me permite equipar con 5 puertas, gancho de remolque (inclinable y automático) y detalles como que la bandeja puedas esconderla bajo el maletero, por ejemplo.

El motor recurre a una cadena de distribución. No se si dispone del sistema de desconexción de cilindros como los ultimo TSi 1.4 de la marca.

Que opinais.?

Yo lo veo como un candidato para estudiar una proxima compra, lo que me tira para atrás es la postventa en mi zona. Tuve un A3 hace años y mi hermano un GTI y salimos muy quemados. En este aspecto, con Bmw estoy encantado, pero su compacto S1 es algo menos practico (30 l menos de maletero, por ejemplo) y no presenta la tradición del GTI (ni su reventa, claro)
 
Última edición:
El de siempre,renovado:para disfrutar un fin de semana de un puerto de montaña e ir entre semana al colegio de los níños o al super

Me sorprende que el Performance no disponga de DSG.Aplaudo el autoboblante mecánico,a cuanto está tarado?

Me quedo com el Rojo Tornado de siempre

No me suena que este TSi lleve descononexión de cilindros


Gracias por el Post


PD.Echo de menos una mirada,unos faros más "chatos" el frontal es demasiado afilado,para un Golf,EMHO
 
El de siempre,renovado:para disfrutar un fin de semana de un puerto de montaña e ir entre semana al colegio de los níños o al super

Me sorprende que el Performance no disponga de DSG.Aplaudo el autoboblante mecánico,a cuanto está tarado?

Me quedo com el Rojo Tornado de siempre

No me suena que este TSi lleve descononexión de cilindros


Gracias por el Post


PD.Echo de menos una mirada,unos faros más "chatos" el frontal es demasiado afilado,para un Golf,EMHO


Lo de incorporar el DSG, será cuestión de tiempo y que madure un poco la gama.

No se a cuanto va tarado, lo que si se es que es la primera vez que se incorpora un diferencial Heldex en un tracción delantera y que no pasa como en los Focus RS que tienes que coger el volante con fuerza para mantener el guiado y que practicamente es inapreciable su funcionamiento mientras sigue fielmente la trazada.
 
Lo que me parece una parida es lo de la version performance. No se cuanto más cara es respecto al GTI normal, pero realmente merece la pena hacer una versión más para ganar sólo 10 CV y una decima menos en el 0-100Kmh.?? Y encima no puedes escoger DSG? Me huele a producto medio acabado...
 
Lo que me parece una parida es lo de la version performance. No se cuanto más cara es respecto al GTI normal, pero realmente merece la pena hacer una versión más para ganar sólo 10 CV y una decima menos en el 0-100Kmh.?? Y encima no puedes escoger DSG? Me huele a producto medio acabado...

Creo que lo que realmente merece la pena del Performance es el diferencial Heldex y los discos de mayor tamaño y si tenemos en cuenta que el Gti "normal" lleva un "autoblocante electrónico" (a base de frenos), el rendimiento en este último apartado debe ser mucho mayor.

También encontramos las llantas de 18" de serie.

El par es el mismo en ambos modelos (en el performance estira el valor maximo unos 800 rpm mas), y posiblemente no pueda llevar DSG por el diferencial, pero será cuestión de tiempo ver como lo rusuelven. HE ACABADO DE LEER QUE LLEGA A ESPAÑA EN NOVIEMBRE.

No he podido ver los precios en la web oficial (estaban en "obras"), pero según km77, hay 1700€ de diferencia de una a otra y creo que si merece la pena, a mi entender, porque son extras que no podrás reequipar después y que sin duda hacen la conducción deportiva mucho mas satisfactoria.

El porque han sacado uno "basico"?, pues no lo sé.....tal vez porque habrá clientes mas exigentes y deportivos que les de igual el DSG pero quieran la maxima eficiencia en conducción deportiva, mientras que puede haber otros mas "burgueses", pero tal vez lo hubieran solucionado mejor dejando como un extra un paquete "performance", pero bueno, al final es lo mismo no? Los 10cv son puro marketíng.
 
Última edición:
Un detalle que me llama la atención es que si le montas las llantas de 19" (que me parecen muy bonitas)


lostimage.jpg


No se puede poner el techo panorámico? ::Dbt::
 
me parece un coche precioso, muy completo, los ultimos 3 gti me han gustado mucho, pero este el que más, la pena darle dinero a los alemanes
 
Creo que lo que realmente merece la pena del Performance es el diferencial Heldex y los discos de mayor tamaño y si tenemos en cuenta que el Gti "normal" lleva un "autoblocante electrónico" (a base de frenos), el rendimiento en este último apartado debe ser mucho mayor.

También encontramos las llantas de 18" de serie.

El par es el mismo en ambos modelos (en el performance estira el valor maximo unos 800 rpm mas), y posiblemente no pueda llevar DSG por el diferencial, pero será cuestión de tiempo ver como lo rusuelven. HE ACABADO DE LEER QUE LLEGA A ESPAÑA EN NOVIEMBRE.

No he podido ver los precios en la web oficial (estaban en "obras"), pero según km77, hay 1700€ de diferencia de una a otra y creo que si merece la pena, a mi entender, porque son extras que no podrás reequipar después y que sin duda hacen la conducción deportiva mucho mas satisfactoria.

El porque han sacado uno "basico"?, pues no lo sé.....tal vez porque habrá clientes mas exigentes y deportivos que les de igual el DSG pero quieran la maxima eficiencia en conducción deportiva, mientras que puede haber otros mas "burgueses", pero tal vez lo hubieran solucionado mejor dejando como un extra un paquete "performance", pero bueno, al final es lo mismo no? Los 10cv son puro marketíng.


En qué crees que puede afectar un diferencial haldex en el eje motriz a la caja de cambios? No veo que tenga mucha influencia, pero igual me estoy colando...EL que un diferencial haldex actúe no requiere en principio de acciones sobre la caja de cambios...
 
Para mi, más de lo mismo. Hace ya bastantes generaciones que el Golf GTi no me gusta nada. Ojo, que no digo que no sea un buen coche, que lo es. Lo veo como un polivalente potente...que no deportivo.

Y el frontal de esta última generación lo veo sencillamente espantoso...
 
Última edición:
  • #10
En qué crees que puede afectar un diferencial haldex en el eje motriz a la caja de cambios? No veo que tenga mucha influencia, pero igual me estoy colando...EL que un diferencial haldex actúe no requiere en principio de acciones sobre la caja de cambios...

.

Mi comentario sobre la imposibilidad de montarlo venían referente al espacio necesario en el vano motor, no por imposibilidad técnica, pero visto que VW confirma que a España llegarán las versiones Performance con DSG en Noviembre (lo indico al final del parrafo que resaltas), queda todo aclarado.
 
  • #11
Para mi, más de lo mismo. Hace ya bastantes generaciones que el Golf GTi no me gusta nada. Ojo, que no digo que no sea un buen coche, que lo es. Lo veo como un polivalente potente...que no deportivo.

Y el rontal de esta última generación lo veo sencillamente espantoso...

Yo creo que un Golf Gti nunca ha sido un deportivo. Yo tuve un Gti III Aniversario (aquellos con las letras en rojo y llas preciosas llantas de 16" BBS desmontables), y bueno, era un coche muy polivalente, que era divertido para ser un compacto, casi como un Kart (115 cv 2.0 i), pero de eso a deportivo....

Personalmente lo he visto siempre como el compacto mas carísmático, divertido y polivalente que se puede adquirir.

Hoy día los coches con "mal caracter" y que requieran manos expertas, deportivos 100% han desaparecido entre tanta ayuda electrónica y motores tan elasticos, por no decir del boom TDI....
 
  • #12
un pero: luces delanteras..no me convencen
 
  • #13
Lo encuentro un acierto este modelo, bonito , potente y a la vez práctico para el día a día.
Aunque no descartaría el nuevo y también muy bonito Seat León .
 
Última edición:
  • #14
Yo creo que un Golf Gti nunca ha sido un deportivo. Yo tuve un Gti III Aniversario (aquellos con las letras en rojo y llas preciosas llantas de 16" BBS desmontables), y bueno, era un coche muy polivalente, que era divertido para ser un compacto, casi como un Kart (115 cv 2.0 i), pero de eso a deportivo....

Personalmente lo he visto siempre como el compacto mas carísmático, divertido y polivalente que se puede adquirir.

Hoy día los coches con "mal caracter" y que requieran manos expertas, deportivos 100% han desaparecido entre tanta ayuda electrónica y motores tan elasticos, por no decir del boom TDI....

Hombre, el MKIII es el menos deportivo de los GTIs... Creo que con el Golf V se volvió al espíritu del GTI, un coche económico extremadamente eficaz en la carretera.

Ahora bien, como han dicho los compañeros, el concepto del "coche de carreras homologado para carretera" ha muerto, por desgracia... hay que meterse ya en terreno de kit cars, o en segunda mano. Yo estoy harto de pasar GTIs con mi type-R :-P (ya no seguirán produciendo el magnífico motor de 2 litros y 200cv... cuestión de emisiones...).
 
  • #15
Hombre, el MKIII es el menos deportivo de los GTIs... Creo que con el Golf V se volvió al espíritu del GTI, un coche económico extremadamente eficaz en la carretera.

Ahora bien, como han dicho los compañeros, el concepto del "coche de carreras homologado para carretera" ha muerto, por desgracia... hay que meterse ya en terreno de kit cars, o en segunda mano. Yo estoy harto de pasar GTIs con mi type-R :-P (ya no seguirán produciendo el magnífico motor de 2 litros y 200cv... cuestión de emisiones...).

Lo de pasar a uno u otro coche no es indicativo de mejor o peor coche, si no de mejores o peores manos del piloto....;-)

Solo a unos pocos nos gustan los coches 100% deportivos, porque tienen muchos compromisos y no nos engañemos....NO SE VENDERÍAN. La gente quiere "potencia facil"....
 
  • #17
Mi padre tiene esta versión del nuevo tsi, es una pasada.
Lo único que no me gusta son los cuadritos del asiento que no me van para nada.

También los motores no son como los de antes, si consumen menos, pero no son iguales
 
  • #18
es bonito, es un buen coche pero han perdido la esencia. Lo veo poco deportivo, un poco soso.
 
  • #19
Bonito! pero creo que ha perdido algo de su esencia, tuve un mk1 y lo cambie hace unos años por un mkv que en mi manera de ver fue la generacion que recupero la esencia GTI, va como un tiro y es muy divertido!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie