• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Camaro Cabrio

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Los primeros 100 ejemplares ya han encontrado comprador, lo que significa que un buen diseño, siempre vende mejor que uno malo...lo digo por el hilo sobre los coches feos y tal...:whist::





¿Alguien se animaría? Una pena que el precio yanqui no se aplicará aqui ni en sueños...y no me vale la excusa esa de que los gastos de importación, cuando un Bmw sale mas caro en Europa que en USA, lo que pasa es que los europeítos tragamos, los yanquies no.

Saludos.
 
Muy bonito. No creo que resista muy bien el paso del tiempo pero muy bonito
 
Muy bonito. No creo que resista muy bien el paso del tiempo pero muy bonito


No creo que tengas peores plásticos que este ícono, y siguen, a poco que los mimes dando muchas satisfacciones. ;-)

lostimage.jpg
 
No me refiero a la calidad de construcción, que por otra parte sospecho que no será muy allá, me refiero al diseño.
 
mejor que uno seguro que envejece...y nunca se sabe:D tal vez algunos la palmemos antes que el coche asi que...a mi me encanta!!!!:D:D:D:-P

Resista el paso del tiempo o no,hay una cosa irrefutable...un descapotable,es un descapotable:D;-)...por muy viejo que sea,cuando se le saca el techo siempre atraera miradas.

Saludos!
 
Última edición:
Yo desde que me enteré que un M3 cuesta en USA 59000$ unos 42000€ y aquí cuesta mas de 90000€ se han quitado las ganas de comprar ningún coche, me estoy planteando traerlo de USA.
 
¿Alguien se animaría? Una pena que el precio yanqui no se aplicará aqui ni en sueños...y no me vale la excusa esa de que los gastos de importación, cuando un Bmw sale mas caro en Europa que en USA, lo que pasa es que los europeítos tragamos, los yanquies no.

Saludos.

¿Has oido hablar de un impuesto que se llama IVA, que grava los vehiculos con un 18%?.

¿Has oido hablar de otro impuesto que grava las matriculaciones en funcion del CO2 producido?. En un 325i es del 9,75%. Hay modelos en los que llega al 14,75%.

En USA no hay un impuesto equivalente al IVA, pero si que hay impuestos estatales al consumo, que vienen a ser de una media del 7%. En algun estado llega al 12% y en otros es del 0%. De los impuestos ambientales no han oido ni hablar. De hecho, no firmaron el tratado de Kioto. Tambien hay impuestos locales, al igual que aqui, pero por lo que tengo entendido, no hay una gran diferencia.

En fin, que la diferencia impositiva entre Europa y USA es abismal y por eso el mismo vehiculo vale allí mas barato.
 
Yo desde que me enteré que un M3 cuesta en USA 59000$ unos 42000€ y aquí cuesta mas de 90000€ se han quitado las ganas de comprar ningún coche, me estoy planteando traerlo de USA.

Te va a dar igual, ya que al pasar por la aduana te van a "crujir". 18% de IVA, mas el 14,75% del impuesto de matriculacion, mas el 10% de arancel. Se hablaba hace un tiempo que los aranceles para productos que venian de USA se iban a suprimir en el 2.010, aunque no se si al final se ha hecho o no. Aparte estan los problemas de las homologaciones y garantias, sin olvidar los gastos de viajes y financieros. Si las importaciones privadas no estan generalizadas, por algo sera.
 
  • #10
A mi los deportivos americanos me gustan poco o nada. Envejecen mal, sobre todo los cabrios. No aguantan una minima comparacion con los europeos o japoneses. La sensacion de calidad es pesima, en el mejor de ellos. Por ejemplo, golpear con los nudillos el salpicadero del nuevo Ford Mustang, es como golpear los de un Corsa con 20 años.

Si en europa no triunfan los deportivos USA y en USA si triunfan los deportivos europeos, ya os suponeis porque sera.
 
  • #11
La diferencia es que en USA los coches tienen motores grandes y lo de tener motores pequeños no va en su estilo (con lo que no se pueden hacer las cosas igual que en Europa), aqui en Europa un V6 forma parte del principio de la nobleza motorística (por lo tanto mas caros), cuando en USA son motores básicos. Un Mustang, Camaro, o Challenger, lo tiene cualquier chaval, NO es un coche de lujo, como aqui un Corsa, o Clio, y los acabados son así porque no pretenden ser lo que no son, aqui, por arte de magia, se venden a precio de coche de lujo, SOLO porque son coches grandes, y se asocia coche grande a coche caro, puedes hacer los números que quieras, pero las cosas son como son, porque aqui por el precio del Mustang GT500 te compras un BMW 335i, pero en USA no valen lo mismo... y no es por el tema de los impuestos sino posicionamiento, de costar lo mismo seguro que no se vendería igual de bien el americano.

Por cierto, intenta en tus intervenciones, no hacer preguntas irónicas, tipo ¿Has oído hablar...?

:-((, hay cosas que me encienden.

¿Has oido hablar de un impuesto que se llama IVA, que grava los vehiculos con un 18%?.

¿Has oido hablar de otro impuesto que grava las matriculaciones en funcion del CO2 producido?. En un 325i es del 9,75%. Hay modelos en los que llega al 14,75%.

En USA no hay un impuesto equivalente al IVA, pero si que hay impuestos estatales al consumo, que vienen a ser de una media del 7%. En algun estado llega al 12% y en otros es del 0%. De los impuestos ambientales no han oido ni hablar. De hecho, no firmaron el tratado de Kioto. Tambien hay impuestos locales, al igual que aqui, pero por lo que tengo entendido, no hay una gran diferencia.

En fin, que la diferencia impositiva entre Europa y USA es abismal y por eso el mismo vehiculo vale allí mas barato.
 
  • #12
Me parece bastante bonito el coche, el problema es que hay unos cuantos europeos que me gustan mucho mas y dandose el caso que me quisiera comprar un cabrio este ni me lo plantearia.
 
  • #13
Se me olvidaba: la eco tasa, en Francia (que no creo que sea menos que en España) en función del Co2 para el BMW 325i es de 750€... para un coche de casi 40.000€ si fuera del 10% como dices, estaríamos hablando de practicamente 4.000€, y no es así.

Mira la web: www.autoplus.fr, en la revista francesa disocian del precio de venta la famosa ecotasa, para que el futuro propietario tenga idea de lo que vale el coche y de lo que tiene que pagar de más.

Insisto, se puede entablar una discusión sana, sin tener que hacer pasar al otro por un analfabeto.


¿Has oido hablar de un impuesto que se llama IVA, que grava los vehiculos con un 18%?.

¿Has oido hablar de otro impuesto que grava las matriculaciones en funcion del CO2 producido?. En un 325i es del 9,75%. Hay modelos en los que llega al 14,75%.

En USA no hay un impuesto equivalente al IVA, pero si que hay impuestos estatales al consumo, que vienen a ser de una media del 7%. En algun estado llega al 12% y en otros es del 0%. De los impuestos ambientales no han oido ni hablar. De hecho, no firmaron el tratado de Kioto. Tambien hay impuestos locales, al igual que aqui, pero por lo que tengo entendido, no hay una gran diferencia.

En fin, que la diferencia impositiva entre Europa y USA es abismal y por eso el mismo vehiculo vale allí mas barato.
 
  • #14
De hecho en USA,a los Mustang V6 se les considera "de chicas" :laughing1::laughing1:y aqui un V6 ya es la panacea...

Así que es muy cierto lo que dices compañero....:ok::ademas,alli necesitan motores grandes,no veo a nadie cruzando un estado o dos o tres con un 1200 cc para ir a veranear...reventaria antes de llegar.

Añado para el hilo en general que esto tambien es cierto,ya que tengo bastante familia en Miami...muchos seguro que tambien,lo que aqui se considera un buen coche de esos que todo el mundo dice de mejores acabados y tal,y un motorcito apañado de 1600 cc diesel,alli se considera algo asi como basurilla europea;-)
Las gamas altas es otra cosa,pero no os cuento por donde se pasarian un polo 1400 o un ibiza o un skoda normalito allí...:whist:::whist::(por citar algunos ejemplos)
 
Última edición:
  • #15
Se me olvidaba: la eco tasa, en Francia (que no creo que sea menos que en España) en función del Co2 para el BMW 325i es de 750€... para un coche de casi 40.000€ si fuera del 10% como dices, estaríamos hablando de practicamente 4.000€, y no es así.

Mira la web: www.autoplus.fr, en la revista francesa disocian del precio de venta la famosa ecotasa, para que el futuro propietario tenga idea de lo que vale el coche y de lo que tiene que pagar de más.

Insisto, se puede entablar una discusión sana, sin tener que hacer pasar al otro por un analfabeto.

A ver si nos aclaramos.

Aqui no tenemos ninguna ecotasa, lo que tenemos es un impuesto de matriculacion, que esta cedido a las comunidades autonomas. Lo que han querido hacer con este impuesto, es disfrazarlo de ecotasa, pero en realidad lo que grava son los vehiculos mas caros, que ademas, casualmente no son los que frabricamos aqui. Tenian que bajar los precios y no sabian como, ya que si no te podias ir a Francia a comprartelo. De este modo, mataron dos pajaros de un tiro, aunque el gobierno aleman nunca ha estado contento y ha protestado ante la union europea.

Te dejo un enlace para que veas el tanto por ciento que hay que pagar sobre el precio de fabrica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_de_matriculación

Como habras podido comprobar, si que es así.

En cuanto a lo de analfabeto, lo has dicho tu, no yo. Ni siquiera lo he insinuado. Tu has dicho que los europeitos tragamos y los yankis no y yo solo te he dicho el porque de esa diferencia de precio, nada mas. No creo que decir "has oido hablar de" sea llamarte analfabeto.
 
  • #16
La diferencia es que en USA los coches tienen motores grandes y lo de tener motores pequeños no va en su estilo (con lo que no se pueden hacer las cosas igual que en Europa), aqui en Europa un V6 forma parte del principio de la nobleza motorística (por lo tanto mas caros), cuando en USA son motores básicos. Un Mustang, Camaro, o Challenger, lo tiene cualquier chaval, NO es un coche de lujo, como aqui un Corsa, o Clio, y los acabados son así porque no pretenden ser lo que no son, aqui, por arte de magia, se venden a precio de coche de lujo, SOLO porque son coches grandes, y se asocia coche grande a coche caro, puedes hacer los números que quieras, pero las cosas son como son, porque aqui por el precio del Mustang GT500 te compras un BMW 335i, pero en USA no valen lo mismo... y no es por el tema de los impuestos sino posicionamiento, de costar lo mismo seguro que no se vendería igual de bien el americano.

Por cierto, intenta en tus intervenciones, no hacer preguntas irónicas, tipo ¿Has oído hablar...?

:-((, hay cosas que me encienden.

Te voy a dar otros dos motivos por los cuales son mas baratos los vehiculos USA en USA que en Europa.

1- La industria automovislistica es un icono en USA y su gobierno la trata como tal. Las subvenciones son enormes y superan con mucho a las de los gobiernos europeos. Ya has visto las inyecciones de capital que ha recibido General Motors y las que recibió Ford hace tres o cuatro años. De no haber sido así, habrian quebrado hace tiempo. Si te subvencionan, no tienes impuesto de matriculacion y tienes muy poco IVA, por narices tienes que vender mas barato que el que los tiene.

2- Aranceles. Las importaciones de vehiculos provenientes de USA tienen un 10% de arancel en las aduanas europeas o por lo menos lo tenian en el 2.009. Creo que en el 2.010 lo iban a suprimir, pero con las ultimas subvenciones, lo mismo no lo han quitado. A dia de hoy no se como esta.

Resumiendo, si un vehiculo sale de fabrica en USA a 20.000 €, te lo puedes comprar en la mayoria de estados a 21.400, impuestos incluidos. Recuerda que hay estados que tienen impuesto cero y te lo puedes comprar a 20.000.

Si ese mismo vehiculo lo importas, al pasar por la aduana y matricularlo te cobraran:

1- El 18% de IVA, que son 3.600 €
2- El 14,75% del impuesto de matriculacion, que son 2.950 €
3- El 10% de arancel, que son 1.000 €
4- Gastos de gestion en la aduana, transportes etc., como minimo otros 1.000 euros.

En total el diferencial es de 8.550 €. Si ya no hay arancel, te pones en 7.550 €. En el mejor de los casos, estamos hablando de una diferencia del 30% en impuestos y en el peor de un 42.5%.

Haciendo numeros, es como se demuestran las cosas.
 
  • #17
Te voy a dar otros dos motivos por los cuales son mas baratos los vehiculos USA en USA que en Europa.

1- La industria automovislistica es un icono en USA y su gobierno la trata como tal. Las subvenciones son enormes y superan con mucho a las de los gobiernos europeos. Ya has visto las inyecciones de capital que ha recibido General Motors y las que recibió Ford hace tres o cuatro años. De no haber sido así, habrian quebrado hace tiempo. Si te subvencionan, no tienes impuesto de matriculacion y tienes muy poco IVA, por narices tienes que vender mas barato que el que los tiene.

2- Aranceles. Las importaciones de vehiculos provenientes de USA tienen un 10% de arancel en las aduanas europeas o por lo menos lo tenian en el 2.009. Creo que en el 2.010 lo iban a suprimir, pero con las ultimas subvenciones, lo mismo no lo han quitado. A dia de hoy no se como esta.

Resumiendo, si un vehiculo sale de fabrica en USA a 20.000 €, te lo puedes comprar en la mayoria de estados a 21.400, impuestos incluidos. Recuerda que hay estados que tienen impuesto cero y te lo puedes comprar a 20.000.

Si ese mismo vehiculo lo importas, al pasar por la aduana y matricularlo te cobraran:

1- El 18% de IVA, que son 3.600 €
2- El 14,75% del impuesto de matriculacion, que son 2.950 €
3- El 10% de arancel, que son 1.000 €
4- Gastos de gestion en la aduana, transportes etc., como minimo otros 1.000 euros.

En total el diferencial es de 8.550 €. Si ya no hay arancel, te pones en 7.550 €. En el mejor de los casos, estamos hablando de una diferencia del 30% en impuestos y en el peor de un 42.5%.

Haciendo numeros, es como se demuestran las cosas.

La explicación es interesante y pienso que hay otro factor mas, los costes de fabricación, que estoy seguro de que son mas bajos alli, especialmente en materiales.

Y una nota: no será con intención Ovoci, y no pretendo entrar en ninguna polémica aqui, pero estoy de acuerdo con Josema en que el tono de tu post anterior no es muy amable. Se pueden dar las mismas explicaciones sin necesidad de que el que plantea la pregunta sienta que le contestas con "rintintín". Y lo digo sabiendo que en alguna ocasión yo también he podido ser vehemente en mis respuestas.

:Cheers:
 
  • #18
Pues eso mismo, a ver si nos aclaramos...

En USA, un pony car, o sea los Mustang y compañía valen MUY baratos, es decir, que no cuestan el mismo precio que los Bmw y compañía en el mercado yanqui, pero cuando cruzan el charco, de repente los pony cars se venden al mismo precio que los Bmw y cia y claro no es lo mismo: A eso me refiero con que los europeítos tragamos, y claro no se puede pretender que un coche barato tenga los mismos acabados que un coche de lujo, o sea que nos venden coches baratos a precio de coches de lujo, sólo porque son grandes y porque tienen muchos caballos, cuando allí en USA hasta un SUV monta motores V8 y V10...cosa que por estos lares esos motores son mas propios de los supercars, y no es sólo por el tema de las tasas.

Siguiendo tu razonamiento un Cadillac CTS V que en USA es algo mas barato que el BMW M3, al llegar a Europa, debería costar muchísimo más... que dicho M3, pero no és así, sale de precio parecido, entonces, como es posible que un Mustang que cuesta la mitad que un Bmw y Cia, llega a Europa y cuesta la mismo... Porque tragamos, y punto, no le des mas vueltas. Hablo de equivalencias entre precio y modelos, no de precios en Europa y en Usa, que te has ido por las ramas, y ya se que en Usa un CTS-V es mucho mas barato que aqui, pero hablo de equivalencia entre modelos.

P.D: Recuerdo que un compañero decía que en USA un M3 vale casi lo mismo que un 335i...cuando en Europa cuesta casi 30.000€ más, :whist::, que si, que si, que serán las tasas...

P.D: En Francia hay tasa de matriculación también, lo que suprimiéron fué "la vignette" equivalente al impuesto de circulación en España, que variaba en función del coche y su potencia fiscal, el Iva o TVA en Francia es del 19'6%, con lo que los coches son mas caros que en España.

A ver si nos aclaramos.

Aqui no tenemos ninguna ecotasa, lo que tenemos es un impuesto de matriculacion, que esta cedido a las comunidades autonomas. Lo que han querido hacer con este impuesto, es disfrazarlo de ecotasa, pero en realidad lo que grava son los vehiculos mas caros, que ademas, casualmente no son los que frabricamos aqui. Tenian que bajar los precios y no sabian como, ya que si no te podias ir a Francia a comprartelo. De este modo, mataron dos pajaros de un tiro, aunque el gobierno aleman nunca ha estado contento y ha protestado ante la union europea.

Te dejo un enlace para que veas el tanto por ciento que hay que pagar sobre el precio de fabrica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_de_matriculación

Como habras podido comprobar, si que es así.

En cuanto a lo de analfabeto, lo has dicho tu, no yo. Ni siquiera lo he insinuado. Tu has dicho que los europeitos tragamos y los yankis no y yo solo te he dicho el porque de esa diferencia de precio, nada mas. No creo que decir "has oido hablar de" sea llamarte analfabeto.
 
  • #19
La última vez que estuve tentado de comprar un coche americano, además creo que fué el Camaro targa de antes...se me quitaron al estar en el Conce, hace años.

Cayó el BMW, que aún conservo, y no hay día que no lo agradezca...

Eso sí, bonitas fotos y fotoshop de luces y presentación...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie