• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nuevas normas en las ITVs"

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
Acabo de pasar por la ITV y me he quedado sorprendido con las nuevas normas que segun me han explicado han entrado en vigor hace muy poco tiempo.
LLevo puesta en la luneta trasera una tercera luz de freno de LED -Homologada- que durante las revisiones anteriores, habian ignorado.
En esta ocasión, han habierto un expediente para incorporar este accesorio al carton de caracteristicas del coche.
Al darme cuenta de que algunos LED estaban fundidos, le comento que pienso poner otro modelo más moderno, pues cambiar los diodos, es un lio -yo lo sé hacer- y prefiero comprar una luz nueva.
Como la voy a quitar -no me dejan quitarla en el momento- me anotan que tengo que volver antes de 15 dias para comprobar que la he quitado o hacer la ficha tecnica de la nueva.
Porque la cuestión es que la anotación la hacen sobre esa marca y modelo concreta y no puedo cambiarla por otra sino me hacen otra ficha tecnica. :-((:-((:whist:::whist::::Dbt::::Dbt::.
La luz de marcha atras tampoco funcionaba.
De acuerdo que estaba mál, pero hasta hace unos dias, este defecto, lo ponian como leve y habia que repararlo -logicamente- Ahora te dan un plazo de 15 dias para volver con la luz reparada. ::Dbt::
En administración donde te dan la hoja final, me confirmaron que estas nuevas normás están haciendo volver en el plazo de 15 dias a muchos vehiculos, que antes simplemente pasaban como falta leve.
Practicamente -decian- las faltas leves, han desaparecido.
 
Última edición:
Acabo de pasar por la ITV y me he quedado sorprendido con las nuevas normas que segun me han explicado han entrado en vigor hace muy poco tiempo.
LLevo puesta en la luneta trasera una tercera luz de freno de LED -Homologada- que durante las revisiones anteriores, habian ignorado.
En esta ocasión, han habierto un expediente para incorporar este accesorio al carton de caracteristicas del coche.
Al darme cuenta de que algunos LED estaban fundidos, le comento que pienso poner otro modelo más moderno, pues cambiar los diodos, es un lio -yo lo sé hacer- y prefiero comprar una luz nueva.
Como la voy a quitar -no me dejan quitarla en el momento- me anotan que tengo que volver antes de 15 dias para comprobar que la he quitado o hacer la ficha tecnica de la nueva.
Porque la cuestión es que la anotación la hacen sobre esa marca y modelo concreta y no puedo cambiarla por otra sino me hacen otra ficha tecnica. :-((:-((:whist:::whist::::Dbt::::Dbt::.
La luz de marcha atras tampoco funcionaba.
De acuerdo que estaba mál, pero hasta hace unos dias, este defecto, lo ponian como leve y habia que repararlo -logicamente- Ahora te dan un plazo de 15 dias para volver con la luz reparada. ::Dbt::
En administración donde te dan la hoja final, me confirmaron que estas nuevas normás están haciendo volver en el plazo de 15 dias a muchos vehiculos, que antes simplemente pasaban como falta leve.
Practicamente -decian- las faltas leves, han desaparecido.


Y gracias a la desaparición de dichas faltas leves van a multiplicar por tres la recaudación.
 
Pues qué quieres que te diga, yo creo que las normas para pasar la ITV son muy laxas en España.
 
Recaudar más, recaudar más, recaudar más, recaudar más, etc etc!!!!
 
Pues qué quieres que te diga, yo creo que las normas para pasar la ITV son muy laxas en España.

Si estoy de acuerdo en que se controlen más los sistemas de seguridad.
Pero lo que comento -porque tambien me lo confirmaron en su oficina- es que tengas que volver porque se ha fundido un fusible en ese momento, o que no puedas cambiar de marca y modelo de una lampara, siempre que esté homologada.... En fin. Me parece que se pasan.
 
Si estoy de acuerdo en que se controlen más los sistemas de seguridad.
Pero lo que comento -porque tambien me lo confirmaron en su oficina- es que tengas que volver porque se ha fundido un fusible en ese momento, o que no puedas cambiar de marca y modelo de una lampara, siempre que esté homologada.... En fin. Me parece que se pasan.

Hombre, tampoco puedes cambiar de gancho de remolque sin pasar por la ITV para que se incluya en la Tarjeta... Si las ITVs no sirven para certificar que todo está homologado y en perfecto estado de funcionamiento, no sirven más que para sacar dinero. Tú le dices a la ITV que vas a cambiar la tercera luz de freno por otra homologada, pero la obligación de la ITV es comprobar que lo has hecho.

Si obligan a los usuarios a mantener los vehículos en condiciones seguras de circulación, por muchas veces que nos hagan ir, bien estará... al menos es así como yo lo veo.

Yo cada vez que tengo que pasar la ITV, le llevo el coche al mecánico, que me lo revise corrija todo lo que sea necesario y me lo pasa él.
 
Yo tengo el coche impecable, pasa la ITV siempre sin el mas mínimo defecto. Pero hace dos años (la paso cada año) estaba fundida la bombilla del piloto de niebla y ni lo mencionaron en el informe.

Estoy de acuerdo en que la ITV es bastante leve en realidad pero lo que me llama la atención es que cambien ahora de criterios. Lo que me lleva a pensar que otra vez están buscando esas monedillas debajo de los cojines de los sofales.
 
Yo tengo el coche impecable, pasa la ITV siempre sin el mas mínimo defecto. Pero hace dos años (la paso cada año) estaba fundida la bombilla del piloto de niebla y ni lo mencionaron en el informe.

Estoy de acuerdo en que la ITV es bastante leve en realidad pero lo que me llama la atención es que cambien ahora de criterios. Lo que me lleva a pensar que otra vez están buscando esas monedillas debajo de los cojines de los sofales.
Yo tambien tengo el coche impecable -Audi- y ademas le dá un repaso mi mecanico de confianza antes de pasar la ITV. Precisamente hace ocho dias lo revisó.
Igual hago con el Suzuqui que tengo en Sigüenza.
El motivo de abrir el hilo, no ha sido otro que el de informar de que desde hace muy poco tiempo, hay nuevas normas para defectos leves. Algo que te anotaban como defecto leve y sabias que tenias que resolverlo, pero no te hacian volver por una simpleza.
El pasado año, en la misma estación de ITV, y a pesar de haber revisado todo, dejo de funcionar el antiniebla delantero Izdo.
Ni me lo anotaron. Al comentarlo con el administrativo, me dice que este año, me lo hubieran anotado y me hubieran hecho volver a pasar antes de 15 dias.
Es cierto que en un vehiculo como el mio que le hago no más de 2.000 Km. al año, las masas suelen fallar y el caso del antiniebla, solo hubo que desmontarlo, limpiar los Faston y funcionando -15 minutos los dos faros-
En fin. Que soy partidario de ser mucho más estricto en los sistemas de seguridad, pero mantener los defectos leves como se hacia hasta hace unos meses.
 
Última edición:
Supongo que lo habran hecho porque el personal pasa olimpicamente de reparar los defectos leves.
 
  • #10
Lo que no entiendo (salvo el afán recaudatorio y la colocación de amiguetes en negocios seguros) es por qué ,si yo paso todos los años la revisión que preconiza el fabricante, en taller del concesionario oficial (pienso que sería igual en cualquier taller legalmente constituido en España), y pago la factura correspondiente, debo luego pagar porque alguien me diga que todo está bien (ni siquiera me informan de algo desconocido). La revisión anual y la ITV suelen coincidir, como es lógico se dan en el cumpleaños del vehículo.

Por otra parte, he comprobado que influye bastante quién te hace físicamente la revisión de la ITV a la hora de sacar a la luz defectos leves; por ejemplo, hace dos años en la revisión del coche de mi padre, el profesional de turno hizo constar como falta leve, a subsanar para la siguiente revisión, que la puerta trasera de lado del acompañante estaba abollada; al siguiente año, sin reparar el bollo, por supuesto, el que hizo la revisión, ni mencionó el tema.

Saludos,
 
  • #11
Lo que no entiendo (salvo el afán recaudatorio y la colocación de amiguetes en negocios seguros) es por qué ,si yo paso todos los años la revisión que preconiza el fabricante, en taller del concesionario oficial (pienso que sería igual en cualquier taller legalmente constituido en España), y pago la factura correspondiente, debo luego pagar porque alguien me diga que todo está bien (ni siquiera me informan de algo desconocido). La revisión anual y la ITV suelen coincidir, como es lógico se dan en el cumpleaños del vehículo.
Puede ser que sea porque la revisión anual del vehículo no es obligatoria. La ITV trata de certificar las buenas condiciones técnicas de seguridad del vehículo,
 
  • #12
Recaudar más, recaudar más, recaudar más, recaudar más, etc etc!!!!

Al menos en mi comunidad (y supongo que será en todas partes), por revisar que se han subsanado las faltas no cobran.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie