• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La nueva F1 resumida en 52 segundos

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues sí, como se suele decir......una imagen vale más que mil palabras, en este caso, un sonido vale más que mil palabras, parece una carrera de Prius. :-((:-((:-((:-((:-((

 
Última edición:
Madre mia que diferencia, se escucha mas el soplido del turbo que el motor en si.

Pero que se le va hacer.:ok::
 
Yo tuve un supercinco que sonaba mejor!!!!:D
 
Van a tener que agujerearles los escapes como hacían los niñatillos con sus vespinos.
 
El sonido es el mismo que se escucha al parar en una estación de servicio en la nacional II un sábado a las 14:00... ::cry::
 
Hoy he leído el argumento más cachondo para justificar la nueva F1: "Podremos ir con los ninios, antes era super insoportable"
 
Creo que se está siendo demasiado crítico con el tema del sonido. El sonido no es un parámetro para valorar nada tecnológico sino mas bien un tema de gustos. Vais a juzgar un campeonato únicamente por como suenan los coches?

Cuando veis un 911 Turbo por la calle decis: "vaya mierda de coche, suena a tren o a vespino"?. Los motores sobrealimentados con turbo son mucho más silenciosos que los atmosféricos debido a que las turbinas en los colectores amortiguan el ruido.
 
Es que la F1 no es un campeonato tecnológico sino un espectáculo. Es lo mismo que pasa en el fútbol con no poner tecnologías para revisar jugadas, porque menguarían el espectáculo.
La F1 ha sido siempre ruido de motor, olor a gasolina y goma quemada y pilotos jugandose la vida a más de 300.
Ahora son pilotos jugando con su volante a llevar un coche hasta la meta sin gastar mucha gasolina ( exagerando muchísimo claro está). Y si me apuras lo peor no nos lo llevamos los que vemos el campeonato por televisión sino los espectadores de los circuitos. Sentarte allí pasando frío o calor para que cada 2 minutos pasen una fila de coches que no hacen ni ruido...
 
  • #10
Os habéis fijado que este año se escuchaban las derrapadas de los coches?. Como en los karts.::bash::
 
  • #11
Esto también eran V6 Turbo... y aquí nos aficionamos la mitad de los que estamos poniendo a bajar de un burro la F1 2014... creo que con razón, y que la diferencia (abismal) no es solo el sonido:


Dale a Mansell, Senna y Piquet los Híbridos esos del GP de Australia 2014, y te aburres igual... :)
 
  • #12
Cuando veis un 911 Turbo por la calle decis: "vaya mierda de coche, suena a tren o a vespino"?. Los motores sobrealimentados con turbo son mucho más silenciosos que los atmosféricos debido a que las turbinas en los colectores amortiguan el ruido.

Por eso mismo, compré el mío atmosférico.
 
  • #13
En fin, me alegro, así lo odiaremos y PARA CUANDO LA PONGA DE PAGO no la echaremos de menos los que no pensemos pagar por ver a unos karts correr.
¡Ah! la veo por Fernando Alonso que si no.... que la vea Vettel.
 
Última edición:
  • #14
Yo sigo sin comprender cómo se ha llegado a esto.

Éste mundial tiene pinta de acabar siendo más aburrido aún que los anteriores...Lo de la limitación de combustible, ya es de aurora boreal. Dentro de poco van a acabar poniendo señales de velocidad máxima o rayas continuas...
 
  • #15
Creo que se está siendo demasiado crítico con el tema del sonido. El sonido no es un parámetro para valorar nada tecnológico sino mas bien un tema de gustos. Vais a juzgar un campeonato únicamente por como suenan los coches?

Cuando veis un 911 Turbo por la calle decis: "vaya mierda de coche, suena a tren o a vespino"?. Los motores sobrealimentados con turbo son mucho más silenciosos que los atmosféricos debido a que las turbinas en los colectores amortiguan el ruido.
Es que a parte del sonido también tienen menos potencia y son más lentos... Además, no veo que los nuevos F1 sean el súmmum del mundo del motor, ahora simplemente han adoptado lo que se lleva en los coches de calle. Cuando lleven un V10 que consuma combustible ecológico e incorporen baterías que desarrollen más de 200 cv con un peso irrisorio a lo mejor sí que la f1 volvería a ser lo que era y se extraerían ideas para la producción en serie.

Y sí, para mi gusto un 911 Turbo será un cochazo pero suena fatal, igual que un McLaren 12c.

Saludos.
 
  • #16
Ya lo dije en otro post, el sonido no es lo más importante, aunque si importa. Estar en Spa y oír ese bufido rodeandote no tiene precio. Pero, si se hubieran cargado el sonido pero hubieran conseguido un grado de igualdad tal que hubiera tres, cuatro coches en décimas, los pilotos pudieran ir a tope, se cargarán el DRS, los puntos dobles etc hasta merecería la pena. Así cómo esta es un campeonato de resistencia. Además la superioridad de Mercedes es como la de RBR de fin de 2013.
No se sí lo habéis leído pero el organizador de Melbourne ha pedido que le devuelvan mitad de la pasta por incumplimiento de contrato (por el sonido), parece que no es el único y Bernie ya ha dicho que hay q arreglarlo y rápido.
 
  • #17
La causa del bajo ruido no es por llevar turbo o no si no por una normativa de ruido medio ambiental los v12 de renault,ferrari mclaren rujian mucho mas que incluso los v10 de la temporada pasada si ha eso le añades que son v6 pues hay cuatro cilindros menos que hacen ruido.
Si es cierto que la conduccion es mas llamativa y espectacular y se oyen las derrapadas en donde las manos se notan mas.
Acostumbraros a ver coches abandonar a las primeras de cambio cualquier fallo en algun sistema que afecte al motor sera un abandono voluntario para no romper elmotor.
Os he leido a todos y nadie ha comentado nada de las cajas de cambio.Ahora solo hay referencia de Melbourne pero ya vereis en monaco coches que solo van en primera ya que este año las relaciones de cambio se eligen antes de empezar el campeonato y no se pueden variar en todo el año.
Vamos el maximo exponente de la velocidad capado por donde lo mires.
No se que arreglo tendra pero lo veo dificil.
Y el mundial se lo llevara ferrari y lo explico un motor que no va forzado,vamos lento,un piloto regular(Fernando Alonso) y una ultima carrera que valdra 50 puntos metelo en la coctelera y te saldra el campeon de 2014.
 
  • #19
wf9cFYX.jpg
 
  • #21
Yo esto con las declaracion de ecclestone "Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha dicho que va a tratar de hacer que las máquinas con nueva imagen suenen "más como los coches de carreras" después que los organizadores de la temporada de apertura de Gran Premio de Australia amenazó con demandar por incumplimiento de contrato.

Read more: http://www.3news.co.nz/Ecclestone-w...5/articleID/336465/Default.aspx#ixzz2wUx9WKET " Hay lo dejo...
 
  • #22
Ojalá F.A. pueda tener un coche en igualdad de condiciones, que ya van siendo horas.
En cuanto a sonido de motor me quedo con los V12 y V10. Eran una pasada.
 
Última edición:
  • #23
es fijo que la última carrera va a valer 50 puntos como ha comentado un compañero?
 
  • #24
En un principio asi es, que luego segun vaya el mundial lo cambien, ya se vera.
 
  • #25
Yo creo que el tema del sonido es muy importante pero no es la clave. Lo que no entiendo y considero que no es nada beneficioso para el espectador es el seguimiento de la carrera. Como he leído por ahí no entiendo que un piloto ganador se deje adelantar por otro inferior, que no vaya a tope y que afloje el ritmo por ahorro de combustible según en qué fase de la carrera.

Recordáis la imagen de Alain Prost empujando un coche sin combustible para cruzar la línea de meta? O los coches dando eses para apurar la última gota? No es la F1 que quiero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie