• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gustan las motos!!!

  • Iniciador del hilo Rabioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rabioso

Rabioso

De la casa
Sin verificar
No.
Y cada vez me gustan menos.
Me refiero al mundial de motociclismo.
Hace años que no veo unos entrenamientos taaaaannnnnnnnnn aburridos como los de esta tarde en Qatar, espero que no sea premonitorio de lo que nos espera en carrera.
Las motos cada vez se mueven menos (en cinco entrenamientos ha habido UNA sola caída).
El ruído es lo más parecido a cualquier tramo de autovía en domingo. Las moto3 ni te cuento, parece una carrera de scooters grandes.
Aunque la estética es algo subjetivo, mi opinión es que cada vez son más feas y amorfas. Con las pequeñas se han lucido.
Jamás pude pensar que llegaría a preferir la F1, en serio.
Cuánto echo de menos aquéllas frenadas laaaaaaaargas de las dos tiempos...
Me estaré haciendo viejo.:pardon:

Un saludo.
 
Más de uno echamos de menos aquellas derrapadas del gran Kevin con la suzuki pepsi , o a Lawson con las Yamaha Marlboro , o las proezas de Mamola y sus Cagiva , eso eran carreras , saludos .
 
Yo creo que desde el 2T nada es lo mismo, por lo menos para el espectaculo.
La seguridad, tambien está por encima de todo.
 
A veces pienso que ha dejado de gustarme el motociclismo de competición.
Curiosamente puedo pegarme horas viendo videos de internet con carreras de los '80 y '90...entonces caigo en mi error...
 
Eso es cierto, pero...paradójicamente las motos ultraseguras de la actualidad no paran de llevarse pilotos por delante...
El espectáculo no está reñido con la seguridad. y el espectáculo lo da el piloto, no la máquina. De hecho, los controles de seguridad lo han aniquilado (al espectáculo).
 
Perdonad mi ignorancia al respecto pero... Qué medidas de seguridad llevan las motos? Ayudas electrónicas antiderrapaje?...
 
te ayudo...



algún mecánico, de algún equipo de motogp en la sala?
 
Perdonad mi ignorancia al respecto pero... Qué medidas de seguridad llevan las motos? Ayudas electrónicas antiderrapaje?...
La electrónica en general.
Más que medidas de seguridad, podrían llamarse medidas antipeligro...
 
La electrónica en general.
Más que medidas de seguridad, podrían llamarse medidas antipeligro...

Ah!

es que una moto no es un coche, por eso preguntaba. Al final poco puedes hacer: son dos ruedas en equilibrio y si te caes sólo te para el suelo...
 
  • #10
Eso es así.
El tema va por otro lado.
Un ordenador y varias centralitas controlan la entrega de potencia, inclinación de la moto (si aceleras a tope con la moto tumbada no entrega potencia), ángulo de elevación de la rueda delantera (anticaballitos), consumo de carburante, y varias cosas más.
Todo lo que controla la máquina no lo hace el piloto (con el puño del gas y mucha habilidad), lo que resta bastante espectáculo al deporte.
Recuerdo en los años de 500cc donde se necesitaban varios años en la categoría para llegar a ser alguien. Actualmente se ganan carreras el primer año. Eso para mí es muy significativo.
 
Última edición:
  • #11
Recuerdo en los años de 500cc donde se necesitaban varios años en la categoría para llegar a ser alguien. Actualmente se ganan carreras el primer año. Eso para mí es muy significativo.

Exacto. Cualquier chaval (que tenga potencial obviamente), sube a la categoría de Moto GP y a la tercera carrera, una vez que coje ritmo, está como mínimo rodando con los de delante. En los tiempos de las 500, los dos primeros años, estaban más tiempo en el suelo que encima de la moto si querían ir realmente rápidos. Esa es la mejor prueba de lo descafeinado que se ha vuelto esto. El tema de las ayudas electrónicas, va en contra del espectáculo y lo más importante: ¿realmente mejora tanto la seguridad? Quiero decir que, pese a las ayudas, en los últimos tiempos ha habido varios fallecidos y varios lesionados muy graves, con lo cual, merece la pena la supresión del espectáculo?
 
  • #12
Deporte sin espectáculo...mal asunto.
Ya te digo que ayer se me quedaron los ojos como sartenes cuando vi el panorama de las moto3. Categorías supuestamente más avanzadas tres o cuatro segundos más lentas que la sustituída. A ver cómo se come esto...
Lo del sonido...dios mío qué cagada más absoluta.
 
  • #13
La electrónica en general.
Más que medidas de seguridad, podrían llamarse medidas antipeligro...

Casualmente, el mejor y más espectacular piloto de la actualidad es el que menos tarado lleva el control de tracción.

Las Moto GP actuales me parecen muchísimo más espectaculares que las antiguas 500, ahora derrapa hasta el tato, en las 500 solo el que sabía :D. Me imagino a Spencer, Schwantz, Rainey en estas y se me hace la boca agua...:drool:, eso si, sin control de tracción ni caralladas de esas.

Por cierto, veo que nadie nombra a Garry McCoy, el mayor derrapador de la historia del motociclismo ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


untitledx.jpg
McCOY+WCM+1.jpg


¡Saludos!
 
  • #14
nada como los duelos shwantz, rayney, doohan, gardner, kocinsky...
 
  • #15
Nunca ha habido tanto espectáculo como actualmente. Sólo te pongo un ejemplo, pero evidentemente se podrían poner más.
En moto2 entre 15 y 20 pilotos giran en el mismo segundo... acaso no es espectáculo eso?
El año pasado hubo carreras épicas, con remontadas, toques, derrapadas, múltiples adelantamientos...en esta categoría.

Moto3 es una categoría en ciernes, que sólo en el tiempo que llevan desarrollándose, han conseguido mejorar el paso por curva de los dos tiempos.
Habrá que darles un poquito de tiempo, pero estoy seguro que va a ser otra categoría espectáculo.
Saludos.:Cheers:
 
  • #16
Coincido en todo, menos en la espectacularidad de las motogp frente a las 500.
McCoy era un fiera, ayudado por sus escaso pellejo...
 
  • #17
Podrás observar que de moto2 prácticamente ni he hablado. Hay mucha igualdad de motores (excelente) y casi carencia de controles electrónicos (viva!!!).
Respecto al espectáculo, salvo en moto2, no lo veo por ninguna parte. Verse adelantar a las motogp a partir de la segunda vuelta es casi tan difícil como en F1. A excepción de algún pique aislado cada cinco carreras.
Lo de moto3 de momento no tiene nombre para mi gusto. Motos horrendas que suenan a lata, a tres segundos de las 125 y que no se mueven ni a tiros...
 
  • #18
Acuérdate Rabioso, que el primer año de moto2, los tiempos eran flojos y en casi ningún caso superaban a los dos tiempos. Pero mira ahora.
En el caso de moto3 todo va a ser mucho más rápido, se han metido unas cuantas marcas lo que mejorará la competencia y el espectáculo. Con respecto al ruido de las motos...es un monocilíncrico y suena a petardillo por tv, pero te aseguro que en directo es alucinante. El circuito de qatar es rápido, ylas puntas del dos tiempos todavía están lejos.

En motogp, motos más grandes con muchos caballos y...sí, más difícil adelantar, pero porque las velocidades son altísimas lo que limita mucho las trazadas. Si quieres hacer buen tiempo no puedes salir de la trazada, y eso es sinónimo de menos adelantamientos, por este lado no te quito razón, esperemos poder ver en carrera alguna cosita.:Cheers:
 
  • #19
Siempre confío en que las carreras me sorprendan
Lo de los tiempos mejorados en moto2 es lógico, sobre todo teniendo en cuenta que las 250 ya no existe, por lo que no pueden evolucionar los suyos y comparar. Lo mismo ocurrirá con las moto3; el año que viene mejorarán respecto a las 125, pero es que éstas ya no pueden evolucionar.
Espero meterme mis palabras por el callejón de la peste el domingo por la tarde.;-)
 
  • #20
Acuérdate Rabioso, que el primer año de moto2, los tiempos eran flojos y en casi ningún caso superaban a los dos tiempos. Pero mira ahora.
En el caso de moto3 todo va a ser mucho más rápido, se han metido unas cuantas marcas lo que mejorará la competencia y el espectáculo. Con respecto al ruido de las motos...es un monocilíncrico y suena a petardillo por tv, pero te aseguro que en directo es alucinante. El circuito de qatar es rápido, ylas puntas del dos tiempos todavía están lejos.

En motogp, motos más grandes con muchos caballos y...sí, más difícil adelantar, pero porque las velocidades son altísimas lo que limita mucho las trazadas. Si quieres hacer buen tiempo no puedes salir de la trazada, y eso es sinónimo de menos adelantamientos, por este lado no te quito razón, esperemos poder ver en carrera alguna cosita.:Cheers:
Respecto a la dificultad en los adelantamientos, ya lo comenté en otro hilo...
Se trata de un "problema" causado por la propia evolución de la ingeniería.
Las motos tienen mejores neumáticos, llanta y frenos que las antiguas, lo que les permite frenar bastante más tarde, e incluso mantener la maneta del freno apretada hasta el ápice de la curva (impensable antaño), esto significa que junto al enorme freno que supone un motor de cuatro tiempos, la distancia entre el punto de frenada y la tumbada se ha reducido enormemente, y es precisamente en ese trayecto donde se producen la mayoría de los adelantamientos.
Por eso decía ayer que echaba de menos las laaaaaargas frenadas de las dos tiempos, que no retienen, y donde se producían unos adelantamientos apoteósicos (léase El sr. Schwantz con sus discos de freno sobredimensionados...)
 
  • #21
Completamente de acuerdo con vosotros las carreras de motos cada vez son mas aburridas. Desde la llegada de la electronica maxiva esto ha perdido todo su encanta. Yo creo que si dejaran las 4t con esabpotencia brutal y con una electronica mas simple se ganaria muchisima diversion. Yo soy motero y aficionado, desde los 16 años llevo con moto y viendo las carreras lo mismo mucho tiempo ya. Y sin embargo el año pasado ya hubo carreras que no vi. Todo lo contrario que ocurre en superbike, eso es espectaculo puro.
 
  • #22
Este año todavia no he visto nada, pero aunque voy a ver todas las carreras que pueda, no pienso darme ningun madrugon y nada por el estilo.
Yo tambien pienso que las carreras en el mundial han perdido interes, y salvo que rossi nos sorprenda con una ducati competitiva, esto va ha ser un paseo de stoner.
Moto 2, eso que es, una carrera de chasis. ::Dbt::
Moto 3, se poca cosa de ellas, he visto alguna, pero no en carrera.
Y si me gustaban mas las dos tiempos y toda la epoca que vivieron, y no porque fueran mas competitivas que ahora sino porque como sigan asi las motos las podra llevar un munequito de esos de pruebas, creo que se llama dumy o algo asi.
Aunque supongo que alguna carrera habra que me levante del sillon :drool:, y si no pues a joderse, pero las voy a ver, que remedio. :yawn:
 
  • #23
Este año todavia no he visto nada, pero aunque voy a ver todas las carreras que pueda, no pienso darme ningun madrugon y nada por el estilo.
Yo tambien pienso que las carreras en el mundial han perdido interes, y salvo que rossi nos sorprenda con una ducati competitiva, esto va ha ser un paseo de stoner.
Moto 2, eso que es, una carrera de chasis. ::Dbt::
Moto 3, se poca cosa de ellas, he visto alguna, pero no en carrera.
Y si me gustaban mas las dos tiempos y toda la epoca que vivieron, y no porque fueran mas competitivas que ahora sino porque como sigan asi las motos las podra llevar un munequito de esos de pruebas, creo que se llama dumy o algo asi.
Aunque supongo que alguna carrera habra que me levante del sillon :drool:, y si no pues a joderse, pero las voy a ver, que remedio. :yawn:


Moto2 es una carrera de pilotos.;-)
 
  • #24
No.
Y cada vez me gustan menos.
Me refiero al mundial de motociclismo.
Hace años que no veo unos entrenamientos taaaaannnnnnnnnn aburridos como los de esta tarde en Qatar, espero que no sea premonitorio de lo que nos espera en carrera.
Las motos cada vez se mueven menos (en cinco entrenamientos ha habido UNA sola caída).
El ruído es lo más parecido a cualquier tramo de autovía en domingo. Las moto3 ni te cuento, parece una carrera de scooters grandes.
Aunque la estética es algo subjetivo, mi opinión es que cada vez son más feas y amorfas. Con las pequeñas se han lucido.
Jamás pude pensar que llegaría a preferir la F1, en serio.
Cuánto echo de menos aquéllas frenadas laaaaaaaargas de las dos tiempos...
Me estaré haciendo viejo.:pardon:

Un saludo.


Recapacita hombre, re capacita, jejeje, si has sido o eres motero... cómo no te van a gustar, aunque creo que tengo tu mismo opinar: ¿ y si volvieran las 2t y sin electrónica de ayuda ????, bueno como máximo las lumbreras modificables ( tipo ypvs )

Nos queda ver como van las nuevas 250 4t, igual son divertidas...,

Saludos, reticente jajaja. ( todo mi mensaje va con lenguaje de risa y humor )
 
  • #25
Aaaayyy, las Ypvs... Tuve un RD 350 con esas benditas válvulas...
Los dos tiempos no tienen salida mercantil con el rollo patatero de la contaminación. Como que un 4T usado no contamina. O el diesel...
Un saludo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie