• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

no me cambio el coche, me voy a gastar lo que vale un speedy vo acondicionando el mio

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
g5_gtirear.jpg


lista de la compra :

amortiguadores delanteros
amortiguadores traseros
topes amortiguadores delanteros
topes amortiguadores traseros
cojinetes copelas amortiguadores delanteros
kit distribucion completo : correa+tensor+rodillos
bomba de agua
anticongelante +aditivo
correa accesorios + tensor correa accesorios
polea alternador nueva
guardapolvos palieres delanteros ( 2 )
4 neumaticos 225/45 r 17 94 w
acondicionamiento interior
pulido y limpieza a fondo de exterior.

km actuales : 136.000 , años : 5,5

expectativas :

150.000 km mas , u otros 6 años mas ;


pd : razonamientos : el GTI VI , se me hace demasiado similar al mio, esteticamente hablando, de motor ya ni hablamos... el mismo , salvando que el mio esta reprogramado a 240 cv y el VI ofrece 211 cv :-P ..
un GTI V del 2005 como el mio con 80 o 90.000 km , no dan mas de 9 o muy estirando 10.000 euros....
al mio, aun estando perfecto de plancha y pintura... me darian miserias...en comparacion con la inversion en mantenimiento que me van a permitir doblar ese kilometraje... venderlo no es una buena opcion segun mi parecer....
mejor voy a dejarlo nuevecito y recorrer km :ok::
 
Me parece que haces bien. Seguridad ante todo. Tienes Golf para muchos años-
 
Muy guapo el GTI V, haces bien en repararlo y seguir disfrutándolo.

Los coches tienen una depreciación que nada tiene que ver con su valor real.

Saludos.
 
para un Mk5 GTI todo dinero es poco , tienes uno de los mejores GTI de la historia de VW , mi nick si sabes algo de VW te lo confirmara :D;-) , haces muy buien quedandotele ,si yo pudiera disponer de 9000€ sin duda me le compraria encantado ,es un carrazo expectacular
 
Hola Waxel, perdona, pero poco me parece con todo lo que quieres cambiar. Yo tengo el mismo y sólo las ruedas valen 700 euros. Me interesa saber cuánto cuesta el cambio de correa de distribución.

Un saludo.
 
Pero tu coche no lleva cadena de distribución?
 
Hola Waxel, perdona, pero poco me parece con todo lo que quieres cambiar. Yo tengo el mismo y sólo las ruedas valen 700 euros. Me interesa saber cuánto cuesta el cambio de correa de distribución.

Un saludo.


te cuento un poco por encima...

si lo que quieres es solo cambiar correa distribucion, por menos de 400 euros la tienes cambiada, ahora bien que sepas que la correa de distribucion en nuestros tfsi, tambien mueve la bomba de agua y es recomendable cambiarla...

yo hago una distribucion completa , pero completa , completa:

kit distribucion : correa dentada + tensor+ rodillos : 249 euros
bomba de agua : 63 euros

te hago una lista de todo lo que le cambio y el precio total mano de obra incluida :

amortiguadores delanteros originales " sachs "
amortiguadores traseros originales " sachs "
topes amortiguadores delanteros
topes amortiguadores traseros
cojinetes copelas amortiguadores delanteros
kit distribucion : correa dentada + tensor+rodillos + tornilleria
correa de accesorios ( la correa de canales del alternador , AC , etc, )
bomba de agua
termostato
sonda de temperatura NTC
tensor poly v ( el tensor de la correa de accesorios )
polea alternador ( recomendable cambiarla tambien , ya que dicha polea gira libre cuando el coche no consume mucha corriente, sin embargo al conectar AC , la misma engraba en el alternador , dicha polea con los km , suele romperse del eje , como digo es desmontable y no hace falta cambiar alternador, solo polea )
valvula descarga de turbo , ( la conocida como diverter )
2 guardapolvos palier , kit de reparacion, gomas + grasa
alineacion de 2 ejes

total :1950 euros

tras salir del conce, luego a otro sitio a cambiar neumaticos..

4 neumaticos 225/45 r 17 : presupuesto entre 550 y 700 euros


y el GTI , me lo quedo :ok::

 
Pero tu coche no lleva cadena de distribución?


no, son los fase II , o los conocidos como TSI, anteriormente conocidos como TFSI,
los TFSI codigo motor AXX ( el mio ) BWA , montan una correa dentada desde el cigueñal hasta el arbol de levas y una cadena para el accionamiento de la bomba de aceite ,,, es una distribucion mixta-correa/cadena.
tras la evolucion natural del motor , pasaron de montar correa a directamente cadena desde el cigueñal , bomba de aceite y arbol de levas....
 
Vamos, que los 210/211 cv llevan cadena, no?
El 240cv que usaba seat en el cupra era de los de correa o de los de cadena?

En cuanto a las ruedas... 600€ tirando por lo alto para una michelin sport,no? Es que alguien hablaba de 700€... pero la de repuesto no se cambia, no?:)

Saludos.
 
  • #10
Vamos, que los 210/211 cv llevan cadena, no?
El 240cv que usaba seat en el cupra era de los de correa o de los de cadena?

En cuanto a las ruedas... 600€ tirando por lo alto para una michelin sport,no? Es que alguien hablaba de 700€... pero la de repuesto no se cambia, no?:)

Saludos.

si los actuales de 210/211 cv llevan cadena, son el mismo motor, pero con cadena ;-)...

el del anterior cupra de 240 cv , la verdad no lo se....

existen varias versiones del TSI, el de 160- el de 180 , de 200, 240 , 265 cv y el de 230 del gti pirelli , pero en que se diferencian no lo se... ( no confundir con los tsi de 122 cv que llevan compresor y turbo ) los de mas potencia solo llevan turbo aunque tambien se llaman TSI , antiguamente TFSI

el mio lleva una repro tipo ligth de 240 cv , aunque en banco dio 254 cv .. lo reprograme a los 6000 km... ahora lleva 136000 y va como un tiro, pero claro los elementos de desgaste pues se nota, el otro dia con un focus st lo segui pero tuve que suavizar el pie del acelerador sobre los 210 porque el morro me iba flotando, el acache de los amortiguadores ya se nota...
 
Última edición:
  • #11
Vamos, que los 210/211 cv llevan cadena, no?
El 240cv que usaba seat en el cupra era de los de correa o de los de cadena?

En cuanto a las ruedas... 600€ tirando por lo alto para una michelin sport,no? Es que alguien hablaba de 700€... pero la de repuesto no se cambia, no?:)

Saludos.

Yo acabo de poner dos Pilot Sport 3 por 250€...:whist:::D
 
  • #12
neumaticos no se todavia...tengo que estudiarlo..

pero optare por algo deportivo , tipo michelin pilot 3 , continental o bridgestone; aunque no descarto comprar unos deportivos de la marca hankook...

ya he probado varios neumaticos de hankook y la verdad que muy contento tanto en calidad, precio, y prestaciones de sus neumaticos... optimo agarre y durabilidad en la media....
 
  • #13
gracias waxel, me has servido de gran ayuda.
 
  • #14
neumaticos no se todavia...tengo que estudiarlo..

pero optare por algo deportivo , tipo michelin pilot 3 , continental o bridgestone; aunque no descarto comprar unos deportivos de la marca hankook...

ya he probado varios neumaticos de hankook y la verdad que muy contento tanto en calidad, precio, y prestaciones de sus neumaticos... optimo agarre y durabilidad en la media....

Te recomiendo los Good Year Eagle F1 Asymetric 2, yo los llevo en mi Civic y la verdad es que van de cine, tanto en seco como en mojado, y de precio mejor que los Pilot 3.

Saludos.
 
  • #15
Pues eso eagle F1 los monte una vez y no me duraron mas 25k km,
los mejores para mi ,
los Pilot Sport.....
 
  • #16
Yo acabo de poner dos Pilot Sport 3 por 250€...:whist:::D

Claro chaval, pero es que no todos cambiamos 6 veces al año de neumáticos..... A algunos ni nos recuerdan en la tienda de neumáticos..... jeje.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie