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No habrá venta del 100% de Saab a Pang Da - Youngman

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De Fernando Álvarez en Highmotor

Jim Cain, portavoz de GM, profundiza sobre los motivos que la compañía norteamericana tiene para no permtir la venta de Saab a los chinos, ni el traspaso de la tecnología del 9-4X.

Las cosas se complican para Saab, que ya ha visto la primera oposición de venta a los chinos, de parte de GM; el viernes les comentábamos acerca de que GM no daría el visto bueno para vender Saab, lo que comunicó mediante su portaoz oficial. Hoy, es el mismo portavoz, Jim Cain, que lo ha hecho un poco más oficial.

Cain ha tenido un diálogo con la gente de Saabs United, en donde expone los motivos por los cuales GM no quiere saber nada de vender Saab a los chinos. Entre otros motivos, se mencionan que tanto la tecnología de la marca sueca como el Saab 9-4X son intocables.

Esto es acerca del cambio en el control de Saab. Cuando Saab fue vendida a Spyker, hicimos convenios de licencias de tecnología, acuerdos de abastecimiento de piezas y otras cosas; y todo eso se basaba en un plan de negocios, nuestro entendimiento de su estrategia y de cómo ellos iban a desarrollar la propiedad intelectual y la ciencia de construir un vehículo que nosotros habíamos desarrollado a través de décadas.

Como puede usted ver en nuestro comunicado, el tema de proveer componentes, trenes motrices y otras cosas a Saab, es algo en lo que nosotros hemos estado de acuerdo en continuar haciendo bajo las condiciones debidas. Pero cuando se habla del 9-4X y sus licencias de tecnología, es algo que tenemos que tratar tan cuidadosamente, porque nos impacta potencialmente en todos los mercados del mundo. Necesitamos ser capaces de controlar nuestra propia tecnología para ser exitosos en el largo plazo.


Separando la paja de lo sustancioso, a GM no le hace gracia tener que canibalizarse en China con sus propios productos, como tampoco le hace gracia que los chinos controlen la cadena de producción del 9-4X y otros modelos de Saab.

Y es que esto nunca había pasado. ¿Dejar que una marca (aunque sea sueca) controlada por capitales norteamericanos caiga en manos de China? Es demasiado para GM y trágico para Saab, ya que si GM no está de acuerdo con la venta, el destino de Saab está sellado.
 
Los de GM lo que pasa es que son unos podridos,como ya se insinuó antes de ayer en Saab united.Se quedaron con toda la tecnologia de SAAB y ahora no quieren saber nada de que se venda a otros y encima lo grave es que prefieren que desaparezca a que la compren empresas solventes.Es increible.

Saludos
 
Esto no tiene nada que ver con orgullo o con estar podrido.

Los chinos quieren hacerse con Saab para adquirir su tecnología. Muy bien. Pero muchos Saabs están basados en tecnología de GM, a la cual obviamente no le hace ni puñetera gracias que los Chinos (o quien sea) se haga con esa tecnología por la cara.
 
Cuidado que hay mucha tecnologia SAAB en GM y opel eh?...mas de la que algunos se piensan...:whist::
 
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Los de GM lo que pasa es que son unos podridos,como ya se insinuó antes de ayer en Saab united.Se quedaron con toda la tecnologia de SAAB y ahora no quieren saber nada de que se venda a otros y encima lo grave es que prefieren que desaparezca a que la compren empresas solventes.Es increible.

Saludos

La tecnología de SAAB? El qué? el oscurecer el cuadro de mandos? el poner la llave en otro sitio? GM compró lo único que estaba en venta : la imagen de marca, labrada durante muchos años cuando las distancias entre vehículos eran diferentes, la tecnología de SAAB vendible está en otros chismes que vuelan...en la automoción en el siglo XXI prima como en cualquier otro negocio vender coches...y los números están ahí y por mucho que a mí me guste comer helados Nifty y Drácula, porque me da morriña...si no se venden no se fabrican

Y mira que me gusta el drácula y este chisme

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pero engañarse es malísimo para el bolsillo, incluso para el alma
 
La ignorancia es grande,eso dicen...;-)
 
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amigo la verdad que creo que estas un poco desencaminado, si puedes y no lo has hecho por lo que leo te recomendaria una visita algun dia por la fabrica en suecia y te sorprenderas muchisimo estoy seguro, y es cierto que llevan muchas cosas de GM, muchas por temas de abaratar, pero mucho mas han sacado GM de saab que al reves te lo aseguro de todas formas el negocio se va a retocar para que se pueda producir la venta
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saludos
 
Está claro compañero,si hasta en épocas jodidas como la actual van y sacan cosas revolucionarias y que crearán tendencia,porque el resto hará igual lo copiará o creara otras versiones, como el Sistema IQon integrado al API que todos los saab llevaran de serie a partir de 2012.

Es marca registrada de SAAB, funciona con sistema Android,se activa nada más encender el coche y para hacerlo funcionar se necesitan mas de 500 sensores y un pedazo de procesador como siempre ha sido identidad en saab para conectarse con el API del coche.

Cuando la mayoria de los coches tenian el aire acondicionado como el no va más,ellos ya llevaban un procesador de 16 bits bajo el capó.

Comparar el IQon con los ordenadores actuales de los coches es como comparar un movil anterior a la era de los actuales smartphones o con un Iphone.Ya hay sistemas incluso con Android o el autolinq o el sync pero no tienen nada que ver,algunos son como pegar un movil al salpicadero.

 
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  • #10
Está claro compañero,si hasta en épocas jodidas como la actual van y sacan cosas revolucionarias y que crearán tendencia,porque el resto hará igual lo copiará o creara otras versiones, como el Sistema IQon integrado al API que todos los saab llevaran de serie a partir de 2012.

Es marca registrada de SAAB, funciona con sistema Android,se activa nada más encender el coche y para hacerlo funcionar se necesitan mas de 500 sensores y un pedazo de procesador como siempre ha sido identidad en saab para conectarse con el API del coche.

Cuando la mayoria de los coches tenian el aire acondicionado como el no va más,ellos ya llevaban un procesador de 16 bits bajo el capó.

Comparar el IQon con los ordenadores actuales de los coches es como comparar un movil anterior a la era de los actuales smartphones o con un Iphone.Ya hay sistemas incluso con Android o el autolinq o el sync pero no tienen nada que ver,algunos son como pegar un movil al salpicadero.


Como es natural, el IQon ha sido desarrollado por una consultora de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, llamada Cybercom.

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http://98.139.168.220/babelfish/translate_url_content?.intl=us&lp=en_es&trurl=http%3A%2F%2Fsaabworld.net%2Fcontent%2Fcybercom-develops-infotainment-system-saab-228%2F
 
  • #11
Hoy en dia todo funciona a base de provedores que yo sepa,no solo en relojeria :D,si por ejemplo las llantas de un R8 vienen de una empresa americana ,es porque ese proveedor hace ese producto con el nivel que Audi busca o es el mejor para ellos y es simplemente una llanta,pues imaginate la electrónica...ademas,ponen que junto con SAAB,no para SAAB...curioso...

"This project makes Saab a major key customer for us," says Ingmar Bengtsson, account manager at Cybercom Sweden. "Together with Saab, we're combining the innovative drive of the mobile sector with the technical know-how of the automotive industry."

Veo que es su mejor cliente,que han trabajado juntos y que es la unica marca que lo ha probado con éxito y lo va a implantar totalmente de serie y ademas la única que va a interconectarlo totalmente con el API del vehículo y eso lo ha ideado SAAB no la empresa del sistema,en medio de una posible quiebra y con dificultades de todo tipo.El Iqon es el sistema,ahora interconectarlo con los mas de 500 sensores del vehículo y que funcione es otra cosa.
Eso es lo que cuenta.

El demérito no es que lo tenga SAAB y el sistema lo haya ideado uno de sus proveedores junto con ellos,el mérito está en que el resto de marcas americanas o alemanas o de donde sean,con mucho dinero y posibilidades como tienen,no hayan sido capaces de sacarlo aun y hacerlo funcionar:D porque el de GM y el de ford ni tienen fecha de lanzamiento y ademas,lo mas revolucionario, no van conectadas del todo para controlar las funciones del vehículo.Que se busquen mejores proveedores entonces...no sé.

Y la gracia es que creará tendencia porque mola mazo cantidad...si no tienes un IQon...no tienes un IQon...:pardon:

Saludos
 
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  • #12
Yo no me compro un coche con un sistema que esté conectado a 500 sensores ni harto de grifa.
 
  • #13
amigo la verdad que creo que estas un poco desencaminado, si puedes y no lo has hecho por lo que leo te recomendaria una visita algun dia por la fabrica en suecia y te sorprenderas muchisimo estoy seguro, y es cierto que llevan muchas cosas de GM, muchas por temas de abaratar, pero mucho mas han sacado GM de saab que al reves te lo aseguro de todas formas el negocio se va a retocar para que se pueda producir la venta
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saludos

No hablamos de lo mismo, y siempre intento ceñirme a lo tratado, no a las circunstancias...

Finalmente, lo que le gustaría a un fabricante de coches es ser el único y que todos los automóviles del mundo los hiciera él...y en ese objetivo imposible se incluye adquirir marcas: adquirir mercado. Y por supuesto las sinergias de tecnología y fabricación que abaraten costes o mejoren la calidad del producto.

Pero no comparto la afirmación de que GM compra Saab porque quiere su tecnología...quiere su mercado.El grupo norteamericano tiene entre sus marcas sólo un fabricante al gusto europeo, Opel (y Vauxhall). Es muy poco significativa la penetración de Hummer, Pontiac, Buick, Cadillac, etc etc y Daewoo...se sitúa en otro segmento.

Y en Europa hay que vender.

Nada más comprar GM a SAAB, desde el 51% en 1990 al total en una década, se cierran (o se venden) las fábricas de componentes de Kristinehamn, Kramfors, Halden y Nyköping, se cambia la sede de ciudad y tira...

Y así hasta nuestros tiempos...el nuevo 95 es un Opel Insignia de plataforma, motor (excepto los básicos, una pasada el del OPC en el Saab) y órganos puestos a punto de otra forma.

Hasta en este Foro se está harto de leer cómo los Saab-GM son Opel disfrazados, cómo pierden su espíritu y bla bla bla...no analizo si el % de componentes de uno y otro son de aquella manera, ni si en la fábrica ves a un montón de suecos con máquinas suecas haciendo misturas de Opel, Saab, Cadillac y tal...

Sólo cuestiono que GM compre SAAB para comprar tecnología, que es a lo que contesto.

Compra mercado, y lamentablemente, no acaba respetando los vehículos originales.::bash::

Insisto: lo dicho, lo contestado, no otras cosas que no te discuto.:)
 
  • #14
Sólo cuestiono que GM compre SAAB para comprar tecnología, que es a lo que contesto.

Compra mercado, y lamentablemente, no acaba respetando los vehículos originales.::bash::
Discrepo, en los 90 el sistema TRIONIC de gestión del motor de manera 100% estaba a años luz del de cualquier otro fabricante. Ésa y la tecnología de seguridad de SAAB es la que compra GM.
 
  • #15
La tecnología de SAAB? El qué? el oscurecer el cuadro de mandos? el poner la llave en otro sitio? GM compró lo único que estaba en venta : la imagen de marca, labrada durante muchos años cuando las distancias entre vehículos eran diferentes, la tecnología de SAAB vendible está en otros chismes que vuelan...en la automoción en el siglo XXI prima como en cualquier otro negocio vender coches...y los números están ahí y por mucho que a mí me guste comer helados Nifty y Drácula, porque me da morriña...si no se venden no se fabrican

Y mira que me gusta el drácula y este chisme

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pero engañarse es malísimo para el bolsillo, incluso para el alma

Prueba un Aero y ya me diras.

:D
 
  • #16
y mas.

....
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Svenka Aeroplan Aktiebolaget (en principio abreviado como SAAB y posteriormente como Saab) fue fundado en el mes de abril de ese año con el objeto de producir aviones militares en Trollhättan

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[SIZE=-1]Lanzamiento del Saab 95 "Station Wagon". Incluye una tercera fila de asientos abatible y situado en dirección contraria a la marcha, lo que proporciona siete plazas[/SIZE]
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[SIZE=-1]El prototipo Saab Sonett Super Sport es un biplaza abierto con carrocería de fibra de vidrio y bastidor de aluminio ligero desarrollado y producido para el deporte motor en función de los reglamentos más nuevos[/SIZE]


[SIZE=+1]1960-1963[/SIZE]
[SIZE=-1]Periodo de notable éxito de Saab en la competición internacional de rallyes, que le proporcionan una excelente imagen a la marca[/SIZE]


[SIZE=+1]1962[/SIZE]
[SIZE=-1]Se introducen los cinturones de seguridad como elemento estándar, varios años antes de que sean obligatorios[/SIZE]

[SIZE=+1]1963[/SIZE]
[SIZE=-1]Saab es el primer productor de coches que ofrece sistema de frenos con doble circuito en diagonal[/SIZE]

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[SIZE=-1]Se crea Saab-Scania AB[/SIZE]

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[SIZE=-1]El asiento del conductor calefactable y los parachoques regenerables (hasta los 8 km/h), sumados a un mayor nivel de elementos interiores destinados a la protección de los ocupantes le proporcionan a Saab su primer premio internacional por su aporte a la seguridad. El Saab 99 incorpora inyección de combustible con control electrónico y la primera caja de cambios automática de la marca.[/SIZE]

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[SIZE=-1]Saab presenta a la prensa en agosto el innovador sistema turbo. Se produce una serie especial de 100 coches para pruebas de la prensa para provocar el máximo nivel de información. Se introduce el sistema de control de emisiones con catalizador de tres vías y sonda Lambda. Sale de la línea de montaje de Trollhättan el Saab número 1 millón.[/SIZE]

[SIZE=+1]1981[/SIZE]
[SIZE=-1]Saab incorpora el sistema APC (patentado) de control automático de las prestaciones, para gestionar la entrada del turbo y permitir un funcionamiento de máxima seguridad con gasolina de diferente octanaje. Esta innovación fortalece la reputación de los sistemas de ingeniería de Saab, así como la confianza en los motores turbo.[/SIZE]
[SIZE=-1]Primer espejo retrovisor externo con campos diferenciados (instalado en la gama de modelos 1982) que permite una visión sin puntos ciegos. El "Automobilclub von Deutschland" le otorga el trofeo al "Desarrollo para la Seguridad" de ese año.[/SIZE]

[SIZE=+1]1982[/SIZE]
[SIZE=-1]Frenos libres de asbesto: Saab es el primer fabricante del mundo en aplicar este nuevo desarrollo en sus coches de serie [/SIZE]

[SIZE=+1]1984[/SIZE]
[SIZE=-1]El Saab 900 Aero incorpora el primer motor con tecnología de cuatro válvulas por cilindro[/SIZE]

[SIZE=+1]1985[/SIZE]
[SIZE=-1]Saab presenta el revolucionario sistema Saab de Inyección Directa en el Salón de Estocolmo. El Sistema Saab DI es un avanzado concepto de gestión de motor con una única culata y una bobina montada en cada bujía (por lo tanto sin distribuidor u otras componentes móviles)[/SIZE]
[SIZE=+1]1986[/SIZE][SIZE=-1] [/SIZE]
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[SIZE=-1]El Saab 900 Cabrio se lanza al mercado en Estados Unidos, dentro de la gama de modelos 1986, mientras que en el resto de los mercados se comercializa incorporado a la gama de modelos 1987.[/SIZE]
[SIZE=+1]1987[/SIZE]
[SIZE=-1]Sale de la línea de montaje la unidad número 2 millones. El Saab 9000 se convierte en el primer vehículo de tracción delantera que incorpora ABS.[/SIZE]
[SIZE=+1]1988[/SIZE]
[SIZE=-1]Se presenta la versión cuatro puertas del Saab 9000 a principios de año, con la denominación CD. Es el primero en utilizar la tecnología Saab DI. También incorpora airbag lateral para el conductor, control de tracción Saab y control de emisiones con sonda Lambda con precalentamiento.[/SIZE]
[SIZE=+1]1989[/SIZE]
[SIZE=-1]Inauguración de la nueva planta de Malmö, que incorpora montaje en paralelo. Todos los componentes llevan un código marcado para facilitar el posterior reciclado. Comienza a montarse un motor con un turbo de presión suave en los modelos 900 (gama 1990).[/SIZE]
[SIZE=-1]Diciembre 15. Se anuncia la compra del 50% de la empresa por parte de General Motors, tras el establecimiento de una nueva entidad: Saab Automobile AB.[/SIZE]
[SIZE=+1]1990[/SIZE]
[SIZE=-1]Saab Automobile AB inicia sus actividades oficiales el 15 de marzo, si bien ya se encontraba operando desde el 1 de enero. El primer presidente y CEO es David J. Herman. La sede central de la empresa se traslada a Trollhättan. Las plantas de componentes de Kristinehamn, Kramfors, Halden y Nyköping se cierran o se venden. El Saab 9000 elegido como coche más seguro del año en Suecia por Folksam. El Saab 9000 volverá a obtener este trofeo bianual nuevamente en 1992 y 1994.[/SIZE]
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[SIZE=-1]Presentación del "face-lift" del Saab 9000, que incluye un importante desarrollo tecnológico. La versión de 5 puertas se denomina CS, y presenta cambios en el frontal y el sector posterior. También hay importantes cambios en la estructura del habitáculo, con mayor nivel de resistencia a los impactos, a través de in innovador sistema lateral de protección y mayor rigidez para mejorar la marcha y la estabilidad. El aire acondicionado no tiene CFC's, otra innovación pionera de Saab. Investor compra la totalidad de las acciones de Saab Scania AB y por lo tanto se convierte en copropietario de Saab Automobile AB.[/SIZE]
[SIZE=+1]1992[/SIZE][SIZE=-1] [/SIZE]
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[SIZE=-1]El Saab 9000 comienza a utilizar el Saab Trionic System con un microprocesador de 32 bits para gestión del motor. Septiembre: Keith O. Butler-Wheelhouse se convierte en Presidente y CEO de Saab Automobile.[/SIZE]
[SIZE=+1]1993[/SIZE]
[SIZE=-1]Se presenta la nueva generación Saab 900 en Trollhättan. Por primera vez un modelo Saab es reemplazado por una versión completamente nueva en el mismo segmento de mercado. El diseño obtiene una excelente acogida y las más altas calificaciones por los elementos de seguridad, el motor de 2.0 litros turbo y la caja automática Saab Sensonic. Es el primer Saab que ofrece la opción de un motor V6 como complemento a las tradicionales mecánicas de cuatro cilindros. [/SIZE]
[SIZE=-1]Más de 30.000 personas se apiñan en la plaza central de Trollhättan para tener una visión privilegiada del momento en que se desvela el nuevo Saab 900.[/SIZE]
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[SIZE=-1]En el Salón Internacional del Automóvil de Detroit se exponen al público el Saab 900 Cupé de 3 puertas y el 900 Cabrio.[/SIZE]
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[SIZE=-1]Saab Automobile declara beneficios para la totalidad del año 1994. En el Salón del Automóvil de Francfort presenta el motor V6 3.0 litros con turbo asimétrico, así como otras innovaciones futuras para los motores. También se presenta el Concepto Saab Ecopower.[/SIZE]
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[SIZE=-1]Saab da a conocer el reposacabezas activo (SAHR) en el Salón del Automóvil de Ginebra. Robert W. Hendry es nombrado Presidente y CEO de Saab Automobile.[/SIZE]
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[SIZE=-1]Seis modelos Saab 900 estándar establecen 40 nuevos récords internacionales de velocidad para distancias de hasta 25 millas, con cien periodistas participantes en el "Superspeedway" de Talladega.[/SIZE]
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[SIZE=-1]Saab celebra su 50º aniversario como fabricante de automóviles. El Museo Saab, restaurado y ampliado, es el centro neurálgico de los festejos.[/SIZE]
[SIZE=-1]El Saab 9-5 se presenta en Trollhättan durante el verano. Se lo muestra al público por primera vez en el exterior del Museo Saab, y más de 25.000 personas acuden a verlo.[/SIZE]
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[SIZE=-1]El Saab 9-3, un desarrollo del Saab 900, se expone en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit en enero.[/SIZE]
[SIZE=-1]Peter Augustsson es nombrado Vicepresidente Ejecutivo en noviembre.[/SIZE]
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[SIZE=-1]El Saab 9-5 Station Wagon, el primer coche familiar de Saab en treinta años, se presenta a la prensa en Barcelona.[/SIZE]
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[SIZE=-1]El Saab 9-3 Viggen, versión de altas prestaciones del modelo, se expone por primera vez en el Salón de Nueva York a finales de marzo. Un mes más tarde se presenta oficialmente a la prensa para su prueba en carretera en Monte Carlo.[/SIZE]
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[SIZE=-1]El nuevo taller de pintura de Saab comienza a funcionar a pleno rendimiento en la primavera. En el Salón de Francfort se expone por primera vez el Saab 9-5 Aero.[/SIZE]
[SIZE=+1]2000[/SIZE]
[SIZE=-1]General Motors e Investor alcanzan un acuerdo para transferir la propiedad total de Saab Automobile al Grupo GM.[/SIZE]
[SIZE=-1]En Ginebra se desvela el concepto del motor Saab de compresión variable (SVC). Permite una reducción drástica del consumo, sin que ellos afecte a las prestaciones.[/SIZE]
[SIZE=-1]Peter Augustsson es nombrado Presidente y CEO de Saab Automobile. El concepto de Control de Combustión Saab se presenta al público en el Salón del Automóvil de París.[/SIZE]



esqueeeeeeeeeeee :worshippy::worshippy::worshippy:
 
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  • #17
Pues es lo que nos tocará en los próximos años...si no tiempo al tiempo...porque me temo que va a ser la tendencia :whist::
Ya me veo a la gente whatsappeando desde el coche,hablando por el viber o mirando el facebook en los semáforos,nos estamos volviendo tontos y encima gandules porque ya hasta coger el movil para hacer eso mismo mientras se conduce o se está parado se convierte en un incordio.Que no se deberia hacer,pero se hace...

Sinceramente tampoco me hace mucha gracia,pero supongo que a la tecnologia no se le puede parar...la pregunta que me hago es que,si se conectará por 3G,que entiendo que sí y si eso va a ser gratuito,porque al fin y al cabo usamos internet...:hmm:::Dbt:::
ya lo que faltaba seria tener que contratar una tarifa plana al comprar el coche...::Dbt::
 
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  • #18
Si eso solo es innovar en poner la llave en otro sitio u oscurecer el tablero de mandos como en las cabinas de los aviones.....

:whist:::whist:::whist::
 
  • #19
"This project makes Saab a major key customer for us," says Ingmar Bengtsson, account manager at Cybercom Sweden. "Together with Saab, we're combining the innovative drive of the mobile sector with the technical know-how of the automotive industry."

Veo que es su mejor cliente,que han trabajado juntos y que es la unica marca que lo ha probado con éxito y lo va a implantar totalmente de serie y ademas la única que va a interconectarlo totalmente con el API del vehículo y eso lo ha ideado SAAB no la empresa del sistema,en medio de una posible quiebra y con dificultades de todo tipo.El Iqon es el sistema,ahora interconectarlo con los mas de 500 sensores del vehículo y que funcione es otra cosa.
Eso es lo que cuenta.

Lo que va en negrita no lo pone en el texto en inglés ;-)

Es por aclarar las cosas, todo el mundo sabe la cantidad de cosas de Bosch, Denso, Magna y demás que llevan TODOS los coches :whist::;-)
 
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  • #20
Discrepo, en los 90 el sistema TRIONIC de gestión del motor de manera 100% estaba a años luz del de cualquier otro fabricante

¿Por qué? ¿En qué está "a años luz" de un Bosch Motronic, por ejemplo? (no es una pregunta retórica, es que no lo sé)
 
  • #21
Pues mira quí si hay diferencia.
Ese sistema ese es de Bosch,creado por ellos al igual que los monoinyectores de los coches del grupo VAG y otros, pero el Trionic fué diseñado por SAAB.Solo lo montan los gasolina,porque se dice(en SAAB claro) que para diesel son mejores los Bosch pero para gasolina los Trionic ya que tiene ligeras diferencias y controla muchos parámetros a la vez,no por separado como la mayoria.

El sistema trionic usa componentes de Bosch;-) como es lógico, saab no fabrica los sensores de temperatura,ni de presión ni esas cosas,al igual que todas y se los compran a Bosch...) pero el sistema es de diseño y desarrollo íntegramente propio.Ya van por la 8º generación.:ok::
 
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  • #22
Discrepo, en los 90 el sistema TRIONIC de gestión del motor de manera 100% estaba a años luz del de cualquier otro fabricante. Ésa y la tecnología de seguridad de SAAB es la que compra GM.

Hombre, también por ejemplo el chisme ese del reposacabezas activo es estupendo, pero se desarrolla también tras la compra de GM, y como bien citas, en el 92 el Trionic...como Saab no tiene sensores de temperatura etc, el sistema tiene componentes Bosch, pero esa maravilla, sólo para motores gasolina, también es posterior a la compra y se desarrolla siendo GM el patrón...

Lo cual aunque sea interpretable me da igual, el tema es que insisto, GM compra la tajada del mercado europeo agenciándose SAAB, para mí esa es su meta, no adquirir cachivaches más efectivos.

A los americanos como todos sabemos casi se la refanfinflaba la inyección habida cuenta a qué precio compraban la gasolina.

En Europa no. :):)
 
  • #23
El motor del Aero es la leche...los bajos de ese chisme impresionan, y lo dice un tipo con un 911, Saab tiene coches y coches a pesar de GM
 
  • #24
Y dale...lee con cuidado! Afirmación: los GM compran SAAB para quedarse su tecnología. Contestación: más bien para quedarse el mercado en Europa del que adolece su marca.

Notas al respecto: Opel fagocita a SAAB en plataformas, motores y componentes, no al revés...los de GM se equivocan en su estrategia y es evidente que se la sudaba dónde había llegado SAAB con sus diseños únicos.

Pero su planteamiento cuándo ha sido comprar inventos y ponerselos a...Cadillac?????

Hay que leer con caaaalmmmaaaaa...

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