• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No habra nuevo plan PREVER

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Pues lo dicho, no habra nuevo plan PREVER en el año 2.013. Solo habra subvenciones de 1.000 euros para la compra de vehiculos electricos y de gas que cuesten menos de 25.000 euros. Son los denominados vehiculos de clase A y B. Los fabricantes añadiran otros 1.000 euros al Plan.

La cosa se acaba de presentar en la rueda de prensa del consejo de ministro y acaba de golpe con las ilusiones que se habian hecho los concesionarios.
 
Si eso ya lo se, pero el ministro de hacienda ha dicho claramente en la rueda de prensa lo de los vehiculos electricos y de gas. Es cierto que tambien ha dicho que se referia a los que el IDAE calificaba como A y B. Lo he escuchado en directo, ya que estoy siguiendo la rueda de prensa.

Quizas habra que esperar a que publiquen la nota de prensa con los detalles concretos. El Montoro este tartamudea tanto en directo que no inspira mucha confianza.
 
Con los vehiculos de categoria A y B no se refieren a los electrico, sino a los de bajas emisiones con motores termicos, que tengan al menos 12 años y que no superen los 25.000 €.
https://www.20minutos.es/noticia/1600746/0/plan-ayudas/2000-euros/vehiculo-antiguo/
Esto viene como agua de Mayo para muchos de nosotros.

Mira este enlace a la web de El Mundo:

https://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/09/27/empresa/1348747178.html

En este articulo ya vienen los detalles. Al final afecta a todo tipo de vehiculos, electricos, hibridos y termicos, siempre que el consumo de CO2 sea menor de 160 y cuesten menos de 25.000 euros. Lo bueno de esta ayuda es que se puede añadir a las que ya tienen las CCAA.
 
Lo que no entiendo es que no haya fondos para pagar los medicamentos o nóminas de funcionarios(personal sanitario, de educación, de seguridad etc), y que nos tengamos que endeudar más para ello, y sí lo haya para que quien puede gastarse 25.000 euros en un coche, le regalen 1.000 euros; ¿cuándo pensarán que ese dinero con el que subvencionan proviene del trabajo de otros? ¿o es que si no dan los 1.000 euros quien piense comprar un vehículo de esas características y precio ya no lo va a hacer? Es como lo de la ayuda de 2.500 € por tener un hijo, para fomentar la natalidad ¿de veras creen que uno decide tener un hijo o no en función de que le den 2.500 € o no?

Saludos,
 
Lo que no entiendo es que no haya fondos para pagar los medicamentos o nóminas de funcionarios(personal sanitario, de educación, de seguridad etc), y que nos tengamos que endeudar más para ello, y sí lo haya para que quien puede gastarse 25.000 euros en un coche, le regalen 1.000 euros; ¿cuándo pensarán que ese dinero con el que subvencionan proviene del trabajo de otros? ¿o es que si no dan los 1.000 euros quien piense comprar un vehículo de esas características y precio ya no lo va a hacer? Es como lo de la ayuda de 2.500 € por tener un hijo, para fomentar la natalidad ¿de veras creen que uno decide tener un hijo o no en función de que le den 2.500 € o no?

Saludos,

Piensa, que esos 1.000€ no salen de las arcas publicas, solo son un descuento de los impuestos que pagas y con la ventaja de que el estado sigue recaudando dinero con la venta de ese vehiculo, ademas incentiva un sector que esta agonizando por las restricciones del credito y la alta tasa de paro.

Veo logico que la ayuda se limite a vehiculos de menos de 25.000€ dado que con esa cantidad se puede cubrir las necesidades de movilidad de cualquier tipo de familia. El unico que me da pena que no entre es el Prius+, pero si que llega para alternativas del tipo Gran Scenic.
 
Enlace para ver los vehículos que están catalogados como clase A y B:

lostlink.jpg


¿Qué requisitos debe tener el coche nuevo que se compre?

Deberá ser un coche eléctrico, híbrido, que utilice combustibles fósiles alternativos (como el gas), o que tenga una calificación A o B de eficiencia energética según el IDAE. En la práctica esto incluye a multitud de coches, salvo los más contaminantes.

https://www.diariomotor.com/2012/09...-2012-ayuda-para-la-compra-de-un-coche-nuevo/

 
Última edición:
Piensa, que esos 1.000€ no salen de las arcas publicas, solo son un descuento de los impuestos que pagas y con la ventaja de que el estado sigue recaudando dinero con la venta de ese vehiculo, ademas incentiva un sector que esta agonizando por las restricciones del credito y la alta tasa de paro.

Veo logico que la ayuda se limite a vehiculos de menos de 25.000€ dado que con esa cantidad se puede cubrir las necesidades de movilidad de cualquier tipo de familia. El unico que me da pena que no entre es el Prius+, pero si que llega para alternativas del tipo Gran Scenic.


Evidentemente si yo soy beneficiario lo vería como un descuento de los impuestos que pago; pero sigo pensando que la gente no decide si se compra coche o no en función de que le descuenten dos mil euros; le influirá en la opción de qué coche me compro, pero no en si me compro o no coche. O sea, si tengo que comprarme un coche (el que tengo ya no funciona) lo hago, independientemente de que haya o no ayudas; pero si no tengo la necesidad de comprarme coche, porque el que manejo funciona, no voy a comprarme uno nuevo porque den unas ayudas de dos mil euros si compro coche nuevo.

Saludos,
 
No se si estoy equivocado, pero me ha parecido escuchar en Radio 5, que el coche debe contaminar menos que el que se entrega.
 
  • #10
Eso es relativamente sencillo si se adquiere un oche nuevo. Habitualmente nadie compra un coche y deja uno de dos o tres años... al menos no los particulares.
 
  • #11
Lo que no entiendo es que no haya fondos para pagar los medicamentos o nóminas de funcionarios(personal sanitario, de educación, de seguridad etc), y que nos tengamos que endeudar más para ello, y sí lo haya para que quien puede gastarse 25.000 euros en un coche, le regalen 1.000 euros; ¿cuándo pensarán que ese dinero con el que subvencionan proviene del trabajo de otros? ¿o es que si no dan los 1.000 euros quien piense comprar un vehículo de esas características y precio ya no lo va a hacer?
Yo ya no me sorprendo de nada... pero qué quieres que te diga, lo del descuento sale de los impuestos que gravan el coche. Si la rebaja de impuestos incentiva la venta, tanto mejor para todos, porque la industria de automoción española (la de cosntrucción de automóviles y sector auxiliar) es la segunda más grande de Europa después de Alemania y son industrias como esta las que tienen que incentivarse.

En España hay plantas de fabricación de:

- Volkswagen
- Seat
- Audi (misma que SEAT)
- Opel
- Ford
- Renault
- Mercedes
- Citröen/Peugeot
- Deutz Fahrzeug
- Iveco

Y su influencia en la economía es muy grande
Es como lo de la ayuda de 2.500 € por tener un hijo, para fomentar la natalidad ¿de veras creen que uno decide tener un hijo o no en función de que le den 2.500 € o no?
Para mí no, pero para otros igual es lo que les decide a tenerlos.
 
  • #12
No se como andaban las demás, pero se que en Valencia la Planta de Ford ha sido durante décadas subvencionada por la generalitat valenciana, con una pasta, creo recordar cifras, todavía en pesetas de 36.000.000 millones en un año. Evidentemente todo eso se acabó a la par de la fiesta de derroches de dinero público. Es un problema, ahora la Ford empezará a amenazar que se va si no le dan algo.
 
  • #13
El unico que me da pena que no entre es el Prius+, pero si que llega para alternativas del tipo Gran Scenic.

Yo creo que si que entra, por lo menos en la version de entrada, que si no recuerdo mal son 30.000 euros justos. Ten en cuenta que los 25.000 euros son de precio base, sin impuestos.

De todas formas, el Prius+ es un vehiculo muy caro, al que no puede acceder una familia media, aunque le quiten 2.000 euros.
 
  • #14
Evidentemente si yo soy beneficiario lo vería como un descuento de los impuestos que pago; pero sigo pensando que la gente no decide si se compra coche o no en función de que le descuenten dos mil euros; le influirá en la opción de qué coche me compro, pero no en si me compro o no coche. O sea, si tengo que comprarme un coche (el que tengo ya no funciona) lo hago, independientemente de que haya o no ayudas; pero si no tengo la necesidad de comprarme coche, porque el que manejo funciona, no voy a comprarme uno nuevo porque den unas ayudas de dos mil euros si compro coche nuevo.

Saludos,

Yo creo que si que puede influir y de hecho, con los planes anteriores funciono.

A ver, no va a influir en los vehiculos de gama media y alta, pero si que va a influir en los de gama baja. Por ejemplo, hoy te puedes comprar un Clio Yahoo por 10.000 euros justos y a partir del dia 1 de Octubre por solo 8.000 euros. Si estabas pensando en cambiar tu coche averiado por uno de segunda mano y tenias de presupuesto cinco o seis mil euros, hasta diez mil no te ibas a lanzar, pero hasta ocho mil puede que si. Y que me dices de un Dacia Lodgy, que hoy te lo puedes comprar por 9.200 y con la ayuda lo tendras por 7.200 euros. Esta ayuda es perfecta para esas personas que tenian pensado cambiar el coche por uno usado porque no podian llegar al nuevo y ahora quizas si.
 
  • #15
Yo creo que si que puede influir y de hecho, con los planes anteriores funciono.

A ver, no va a influir en los vehiculos de gama media y alta, pero si que va a influir en los de gama baja. Por ejemplo, hoy te puedes comprar un Clio Yahoo por 10.000 euros justos y a partir del dia 1 de Octubre por solo 8.000 euros. Si estabas pensando en cambiar tu coche averiado por uno de segunda mano y tenias de presupuesto cinco o seis mil euros, hasta diez mil no te ibas a lanzar, pero hasta ocho mil puede que si. Y que me dices de un Dacia Lodgy, que hoy te lo puedes comprar por 9.200 y con la ayuda lo tendras por 7.200 euros. Esta ayuda es perfecta para esas personas que tenian pensado cambiar el coche por uno usado porque no podian llegar al nuevo y ahora quizas si.

Estoy totalmente deacuerdo con Ovoci. Llevo unos cuantos años en el sector del automovil y este tipo de planes (prever, renove, 2000) tienen sus frutos en cuanto a ventas y sobre todo en cuento a trafico de expsiciones, dando la oprtunidad de poder vender algun coche que de no ser por este tipo de ayudas no podriamos hacer. Es cierto que hay gente que necesita de cambia de coche y lo hace haya ayudas o no, pero tambien esta el cliente que encuentra un aliciente en que se le pague 2000 por mil y pico kg de chatarra. Ademas no hay que olvidar que las ventas tambien generan pagos de impuestos directos ( recuerdo que ahora es un 21% ).
 
  • #16
Yo creo que si que entra, por lo menos en la version de entrada, que si no recuerdo mal son 30.000 euros justos. Ten en cuenta que los 25.000 euros son de precio base, sin impuestos.

De todas formas, el Prius+ es un vehiculo muy caro, al que no puede acceder una familia media, aunque le quiten 2.000 euros.

Como ya viene siendo costumbre ultimamente, el gobierno juega a desinformar en sus ruedas y notas de prensa. Ahora resulta que el nuevo plan PIVE no pone limite de precio a los vehiculos electricos, hibridos enchufables y de autonomia extendida, que por cierto, no se que coños significa, ¿quizas se refieran a los hibridos?.
 
  • #17
Como ya viene siendo costumbre ultimamente, el gobierno juega a desinformar en sus ruedas y notas de prensa. Ahora resulta que el nuevo plan PIVE no pone limite de precio a los vehiculos electricos, hibridos enchufables y de autonomia extendida, que por cierto, no se que coños significa, ¿quizas se refieran a los hibridos?.

Existen dos clases de vehiculos híbridos :

EREV: (Extended Range Electric Vehicle) Vehículos electricos de autonomía extendida .

PHEV. Que son los hibridos -eléctricos enchufables

Un criterio que posiblemente sea el más válido y acertado a la hora de decidir si un coche es un EREV o PHEV. La proporción de parte eléctrica del coche y de parte de combustión. Si la parte eléctrica tiene más peso en el conjunto entonces es un EREV.Si por el contrario es el motor de combustión el que juega un papel dominante en el esquema siendo la parte eléctrica menos protagonista entonces es un PHEV.

Aunque de todo lo leído me parece que no hay unos parámetros claramente definidos de hasta donde es un hibrido EREV ó PHEV.

Porque en este artículo señalan otros criterios como "quien" es el encargado de mover finalmente el coche si el motor eléctrico o el de combustión. .
https://www.motorpasion.com/coches-...e-autonomia-extendia-explicamos-la-diferencia

Hasta ahí llego
:pardon:

 
  • #18
¿Descuento de los impuestos? ...retorcido término ese...:hmm:Si salen de los impuestos, aunque sea un "descuento" salen del estado, no hay vuelta de hoja.
Seguimos con las subvenciones de las narices, veo que nada ha cambiado desde la madeja del maiz.

Ahora quieren compensar las bajas ventas con eso, suben el IVA y ahora bajan 1000 o dos mil euros...cuando el incremento del IVA en un coche de 25000 euros suponen 750 euros, es decir nos rebajan 250 euros en subvencion. Oooohhhh 8o
Menudo regalo que nos hacen...es para sentirse agradecido:yuck::.

¿Quieren vender? pues no haber subido el puñetero IVA,Ahora vienen a regalar miserias...::bash::
 
Última edición:
  • #19
Gracias por la explicacion.

La verdad es que he puesto lo de "no se que coños significa" porque a pesar de haber leido mucho sobre el tema, veo que no hay unanimidad sobre el asunto. Es mas, segun van saliendo al mercado los nuevos modelos, la cosa se complica, ya que cada fabricante tira para un lado, buscando su nicho.

Por cierto, que el otro dia probe el fluence, electrico al cien por cien, y me dejo sorprendido. No me esperaba esa aceleracion y la ausencia del ruido motor, se te hace extrañisima. Tengo todavia mas claro, despues de probarlo, que la solucion es esa. Lo que no tengo muy claro es como se alimentaran esos motores electricos. Lo de las baterias no termino de verlo, por precio y por autonomia. A ver si progresa el hidrogeno, que lo veo como mas practico para el uso diario......y menos contaminante.
 
  • #20
Gracias por la explicacion.

La verdad es que he puesto lo de "no se que coños significa" porque a pesar de haber leido mucho sobre el tema, veo que no hay unanimidad sobre el asunto. Es mas, segun van saliendo al mercado los nuevos modelos, la cosa se complica, ya que cada fabricante tira para un lado, buscando su nicho.

Por cierto, que el otro dia probe el fluence, electrico al cien por cien, y me dejo sorprendido. No me esperaba esa aceleracion y la ausencia del ruido motor, se te hace extrañisima. Tengo todavia mas claro, despues de probarlo, que la solucion es esa. Lo que no tengo muy claro es como se alimentaran esos motores electricos. Lo de las baterias no termino de verlo, por precio y por autonomia. A ver si progresa el hidrogeno, que lo veo como mas practico para el uso diario......y menos contaminante.


Yo he probado el leaf, también tengo claro que es el futuro despues de hacer con un vehículo con esa tecnología varios km te subes en otro con motor de explosión-combustión de los actuales sea la marca -modelo-gama que sea y te das cuenta que es como si volvieses a la prehistoria, por ruidos, aceleración vibraciones etc , nada que ver la sensación de ir a 150 km hora con un eléctrico 100 por 100, es indescriptible esa sensación sólo oyes el rozamiento de las ruedas en el asfalto y el viento..

Falta desarrollar la tecnología de la bateria para que tenga más autonomia , abaratar costes y que los distribuidores (gasolineras), hipermercados etc..... pongan cargadores rápidos para que sea factible para el conductor medio el vehículo eléctrico ya que por las limitaciónes de precio autonomia no todos los perfiles de conductores pueden comprarse un v.e.

Pero que es el futuro ..seguro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie