• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No estoy seguro si necesito cambiar la batería...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, resulta que hace un rato he ido a coger el coche y me he dado cuenta que esta mañana lo deje con las luces puestas, total que no arrancaba. He llamado al seguro y le ha puesto unas pinzas y ha arrancado y he hecho algunos kilómetros. Teniendo en cuenta que la batería tiene 2 años, ¿debería cambiarla por haberla descargado por el tema de las luces o aun tiene vida por delante?
 
En principio no tienes porque cambiarla.
Si has hecho unos kilometros, lo has parado y ha vuelto a arrancar ya está.
Asegurate de que se cargue bien.
Saludos.
 
Checklist para comprobar el estado de la batería:

- Tensión en vacío: superior a 12,35 Voltios

- Con el motor parado, encender faros, ventilador, luneta térmica (provocar un consumo entre 10 y 20 Amperios); la tensión de la batería ha de mantenerse por encima de los 10,5 Voltios tras un minuto de funcionamiento.

- Cortando el consumo de corriente la tensión de la batería ha de subir a los 11,95 V en menos de un minuto.

- Accionar el motor de arranque, la tensión no ha de bajar por debajo de los 9,50 V con temperatura normal. Con bajas temperaturas se admite hasta 8,50 Voltios.

- Con el motor a un régimen de 3.000 r.p.m., debe proporcionar un carga aproximada de 10 Amp, la tensión debe estabilizarse entre 13,80 y 14,40 V. A medida que la batería se carga la corriente se debe estabilizar sobre 1 Amperio.

Atención: Cuidado al medir corrientes (Amperios) porque la mayoría de los polímetros (tester) no admiten más de 10 A, y no durante mucho rato.
 
Checklist para comprobar el estado de la batería:

- Tensión en vacío: superior a 12,35 Voltios

- Con el motor parado, encender faros, ventilador, luneta térmica (provocar un consumo entre 10 y 20 Amperios); la tensión de la batería ha de mantenerse por encima de los 10,5 Voltios tras un minuto de funcionamiento.

- Cortando el consumo de corriente la tensión de la batería ha de subir a los 11,95 V en menos de un minuto.

- Accionar el motor de arranque, la tensión no ha de bajar por debajo de los 9,50 V con temperatura normal. Con bajas temperaturas se admite hasta 8,50 Voltios.

- Con el motor a un régimen de 3.000 r.p.m., debe proporcionar un carga aproximada de 10 Amp, la tensión debe estabilizarse entre 13,80 y 14,40 V. A medida que la batería se carga la corriente se debe estabilizar sobre 1 Amperio.

Atención: Cuidado al medir corrientes (Amperios) porque la mayoría de los polímetros (tester) no admiten más de 10 A, y no durante mucho rato.

::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Muchas gracias por la información pero... ¿Eso se puede resumir en una frase cortita y campechana?;-);-) No he entendido mucho pero imagino que si mañana por la mañana el coche arranca y funciona todo normal la batería se ira cargando sola y todo estará bien ¿no? Me da coraje ser tan ignorante en estas cosas pero a estas alturas me temo que no voy a cambiar... ;)
 
Última edición:
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Muchas gracias por la información pero... ¿Eso se puede resumir en una frase cortita y campechana?;-);-) No he entendido mucho pero imagino que si mañana por la mañana el coche arranca y funciona todo normal la batería se ira cargando sola y todo estará bien ¿no? Me da coraje ser tan ignorante en estas cosas pero a estas alturas me temo que no voy a cambiar... ;)

Sí se puede resumir en los sigiuente:

después de circular un buen tiempo, si el coche arranca sigue con la misma batería.:D:D:D:D En la siguiente revisión del coche, que le echen un vistazo y listo
 
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Muchas gracias por la información pero... ¿Eso se puede resumir en una frase cortita y campechana?;-);-) No he entendido mucho pero imagino que si mañana por la mañana el coche arranca y funciona todo normal la batería se ira cargando sola y todo estará bien ¿no? Me da coraje ser tan ignorante en estas cosas pero a estas alturas me temo que no voy a cambiar... ;)

Lo que más acorta la vida de las baterías son las descargas profundas, esto ocurre cuando dejamos las luces encendidas o usamos un winch (cabrestante eléctrico) hasta la extenuación, a no ser que sean baterías especificas que aguanten esas descargas profundas (Optima, Exide,...) las cuales suelen ser baterías de gel, y nada baratas.

En tu caso (siendo una batería tan "joven" ya que sólo tiene dos años) no creo que haya sufrido mucho.

Asegurate de que se cargue bien.
Saludos.

¿Y como se asegura uno de eso?

Haciendo unos 100 kilómetros en autopista (régimen de giro por encima de las 3.000 r.p.m.)
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas, esta mañana ha arrancado con normalidad y he hecho 20 kilimetrillos por encima de 3000 rpm... luego andará otros tantos de vuelta y de aquí al fin de semana habrá hecho más de cien. Si tienen que ser seguidos para que se cargue completamente tendrá que esperar al fin de semana pero vamos que parece que todo esta arreglado ;-):ok::.
 
La batería no se estropea por haberse descargado. Otra cosa es que la dejes descargada 8 meses, esto sí acorta la vida de la batería. Si te han puesto las pinzas, y el coche ha arrancado, el alternador del propio coche la cargará en poco tiempo, probablemente menos de los 100 km. que te ha dicho el compañero. Ten en cuenta que los alternadores de los coches modernos son potentes, para compensar los consumos de todos los elementos eléctricos que llevan hoy en día los coches. Si solo tiene dos años la batería, y no tiene el nivel de agua bajo (muy posiblemente serña una batería sin mantenimientom es decir, que no podrás añadir agua ni aunque quieras), deberá durar otros tres años tranquilamente. Una forma de testear que una batería está estropeada, es abrir los tapones para ver el nivel de agua (si es sin mantenimiento, es posible que estos estén sellados), y darle al arranque de modo continuado. Si está agotada, no moverá el motor, y si está estropeada, se verá burbujear el agua (mezcla de agua y ácido) del interior de la batería, como si tuviera gaseosa. Evidentemente, hace falta una segunda persona para ver esto, siempre teniendo en cuenta que se trata de ácido sulfúrico.
 
  • #11
Hazle una carga y solucionado hombre ,las baterias vienen durando unos 5 años +o-
 
  • #12
Hazle una carga y solucionado hombre ,las baterias vienen durando unos 5 años + o -
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie