• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nivel de aceite

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pantro

pantro

Habitual
Sin verificar
Una pregunta un poco tonta, ¿para mirar el nivel de aceite del coche, como debe hacerse, con el motor caliente o frio?
El otro día había una discusión entre dos compañeros y al final no me quedo claro quién tenía razón..

Saludos
 
EMHO debe de hacerse en frio...
 
Como norma general en frío pero hay vehículos que se hace en caliente, por lo que los dos tienen razón. Ante la duda, el manual de instrucciones de tu coche.
 
EN mi coche, se espeifica claramente que hay que hacer lo siguiente:

Tras un trayecto en el que el motor haya alcanzado la temperatura optima, aparcarlo en plano, apagar y esperar 5 minutos. Entonces chequear el nivel de aceite.
 
Última edición:
EN mi coche, se espeifica claramente que hay que hacer lo siguiente:

Tras un trayecto en el que el motor haya alcanzado la temperatura optima, aparcarlo en plano, apagar y esperar 5 minutos. Entonces chequear el nivel de aceite.

Esa es la manera adecuada para varios modelos! Muchas veces se encuentra la solución buscando en google con los datos del coche... :ok::

En mi coche hay un reloj :D que te dice cuantos minutos tienes que esperar para poder chequear el nivel de aceite.. 8o
 
En los autos de turismo "normales", en frio, ya que el aceite ha "bajado" por gravedad...y te permite ver el nivel en la varilla de control.
Si es un motor de carter seco, como los 911 , en caliente y con el motor funcionando....

Pero está claro, que lo mejor es leerse las instrucciones y comprobar bien...;-)
 
Como dice un compañero, depende del modelo. Si bien en algunos se mira en frío, para que todo el aceite se encuentre en el cárter, en otros hay que hacerlo en caliente una vez que el aceite ha cargado los taques,por lo cual también bAja el nivel pero se compensa con la temperatura que hace dilatar el aceite y sube el nivel.
Lo mejor es lo que especifique el manual del coche.
 
Esa es la manera adecuada para varios modelos! Muchas veces se encuentra la solución buscando en google con los datos del coche... :ok::

En mi coche hay un reloj :D que te dice cuantos minutos tienes que esperar para poder chequear el nivel de aceite.. 8o

Exactamente: mi coche tiene un motor boxer, que no es la configuracion mas comun: cada cual hay que verlo como indique el manual, ya que influye como este disenyado el motor del coche, la varilla de medicion etc...
 
El mío idem al de Mr. Jones. Será porque llevo un bóxer diésel también ;-)

Mi otro coche, en frío y en llano
 
  • #10
En los autos de turismo "normales", en frio, ya que el aceite ha "bajado" por gravedad...y te permite ver el nivel en la varilla de control.
Si es un motor de carter seco, como los 911 , en caliente y con el motor funcionando....

Pero está claro, que lo mejor es leerse las instrucciones y comprobar bien...;-)

Así asao...con el coche en frío el medidor electrónico del aceite en seis segundos de da el nivel...tras circular o en caliente, tarda el mismo medidor minutos...el 997 al menos
 
  • #11
Depende del tipo de motor. Lo más frecuente es que se mida en frío (cárter húmero), pero hay motores (los de cárter seco) a los que hay que mirárselo en caliente (despues de al menos 15 minutos de funcionamiento). Lo más seguro es que tu coche sea de carter húmedo (el carter seco normalmente se utiliza para motores de altas prestaciones y uso en competición) por las ventajas de éste sobre el carter húmedo: el carter seco permite bajar el centro de gravedad del vehículo, la lubricación es mejor en condiciones de fuertes aceleraciones transversales y el aceite se refrigera mejor).

De todos modos en el manual del coche tiene que aparecer como se mide. Y si no pregúntale al del taller, que todo lo relacionado con los niveles, kilómetros para sus sustitución y calidades son cuestiones cruciales para la vida del motor.
 
  • #12
En mi BMW es el caliente y te lo indica una varilla electrónica en el cuadro de mandos del conductor. Depende de que vehículo, lo que si esta claro es que no debe nunca superar el nivel máximo y evidentemente no estar por debajo de mínimo o cerca de el.
 
  • #13
Xacto!!!

En los autos de turismo "normales", en frio, ya que el aceite ha "bajado" por gravedad...y te permite ver el nivel en la varilla de control.
Si es un motor de carter seco, como los 911 , en caliente y con el motor funcionando....

Pero está claro, que lo mejor es leerse las instrucciones y comprobar bien...;-)

Pero creo que solo en los 911 aircooled con carter seco, osea hasta el 911-993 del `98.
Ahora dudo de si los GT3 y turbo 996 y 997, al tener tambien carter seco se debe de medir a temperatura de servicio, esto es en caliente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie