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Nitrógeno o aire

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David

David

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Sin verificar
Ayer llevé el coche de empresa a reparar un pinchazo en un servicio de ruedas que se llama Rodi. Cuando fui a recogerlo, vi que le habían puesto los tapones de color verde. Parece ser que tienen orden de poner nitrógeno en los vehículos de la empresa. Me comentaron que el nitrógeno reduce el consumo de gasoil además de que tarda mas en perder presión. Parece ser que nos cobran un par de euros por rueda y que hasta que cambiemos las ruedas o pinchen, cualquier rellenado que se haga, es con coste cero.
Que hay de cierto en todo esto? No es que no me lo crea, pero me gustaría saber vuestra opinión. En caso de que sea positivo, en las dos cosas, me plantearía ponerles también nitrógeno.
 
A mí me parece una pequeña tomadura de pelo, más destinada a cobrar esos dos euros por rueda que a otra cosa. Lo de la reducción del consumo y otras ventajas... pues lo mismo. Sobre todo si tenemos en cuenta que el aire que respiramos tiene casi un 80% de nitrógeno. Por no resultar demasiado categórico, dudo que esa diferencia del 20 - 22% restante pueda notarse en nada.
 
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Por lo que yo se, la ventaja de inflarlas con nitrógeno es que así no varia la presión con la temperatura, por lo que al ser la presión de hinchado constante, es mas difícil sufrir reventones en verano y tal vez el desgaste sea mas uniforme ¿? En coches de competición creo que se hace por esta razón.

La pega que le veo es que si pierde algo de presión, no puedes hinchar las ruedas en cualquier gasolinera, pues no se debe mezclar hidrogeno con aire.
 
Buenas noches. Es un poco complicado, queremos que nuestro coche lleve lo mejor y lo más moderno, pero mirandolo desde un punto de vista real: NO VALE PARA NADA. Como bien dice un compañero más arriba la diferencia entre el aire normal y el nitrógeno es minima (en cuanto a desgaste y consumo). Hablamos de coches de calle, no de competicion ni de el coche de Alonso,en los que por supuesto sí habría una diferencia de desgaste, consumo, durabilidad,agarre...Viste mucho llegar a un taller y que te ofrezcan ese tipo de servicio, cuando lo verdaderamente importante es comprobarlos una vez al mes y mantener la especificacion del fabricante sobre ese tipo de neumatico, llevarlos bien equilibrados con contrapesas nuevas,cambiar siempre la valvula y ademas que el vehiculo en cuestión este bien alineado y mas o menos bien de suspension. Si alguna vez alguien me demuestra con datos reales en KM que no es así, compraré la susodicha pistolita y daré ese servicio a mis clientes; soy neumatiquero profesional. Gracias.
 
AIRE....

ni se os ocurra pagar x euros por el nitrogeno ese :ok::...

y prefiero no hablar , vaya a ser que me anden espiando... pero si os lo digo es con conocimiento de causa... ( trabajo en una de esas casas que ofrecen la posibilidad de inflar neumaticos con nitrogeno ) y ya os digo de antemano, que mejor os ahorreis el dinero y asi teneis para una buena correa para el reloj....

saludos
 
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David...

lo del nitrógeno es un "coñazo". No puedes ir a la gasolinera de turno a mirar la presión antes de salir de viaje. Como pierdas un poco de aire por cualquier motivo, lo mismo.

Y como te pase como a mí... que me encontré a un gracioso deshinchandome una rueda (la historia es más larga, pero bueno), y mira tu que gracia... al taller a hincharla, y al lado de mi casa hay dos gasolineras.

En mi opinión, aire.
 
Creo que hay que distinguir dos cosas:

Los beneficios de nitrógeno al aire convencional para inflar neumáticos son varios, siempre que exista una perdida, por muy pequeña que sea, se perderá menos presión con nitrógeno, los neumáticos tardarán más en llegar a temperaturas límite, se produce menor degradación interna del neumático y llanta (aunque la diferencia es prácticamente inapreciable), es menos inflamable, el hipotético menor consumo se produce al estabilizar y mantener durante más tiempo la presión correcta del neumático, lo que nos lleva a tener un resultado optimo con menor mantenimiento. El nitrógeno está almacenado y cuidado, es nitrógeno lo que hay dentro de las botellas, cuando se inflan con aire se pude introducir suciedad, humedad, aceites... sobre todo dependiendo del estado del compresor y filtros, todos estos productos SI pueden deteriorar el neumático y llanta, hay más beneficios, sobre todo cuando los neumáticos se llevan a situación límite, esto no es nuevo, en aviación se utiliza desde muchos años atrás, no solo en neumáticos, en muchos de los circuitos de presión o presurización neumática se utiliza nitrógeno por deteriorar muchísimo menos las juntas y diversos materiales.

Ahora bien... otra cosa es el modo de inflar los neumáticos, con los medios convencionales no se logra extraer el aire total del neumático cuando se inflan con nitrógeno, se necesitaría un proceso más largo y costoso, por lo que todas estas mejoras se ven mermadas en la realidad, aunque siempre mejora, cuanto menos humedad, residuos y oxigeno mejor para los neumáticos.

Que la diferencia de precio merezca la pena o no... bueno, depende del usuario, si eres un poco despistado o despreocupado, si pones tus neumáticos "al límite" o el medio en el que circulas es muy agresivo... nitrógeno, si te preocupas regularmente por la presión del neumático y les das un uso "convencional"... cualquiera de las dos opciones es buena, sinceramente no creo que la diferencia de coste en el mantenimiento sea excesiva, en mi caso es de 10€ por coche durante la vida de los neumáticos... inapreciable.

Todo esto siempre y cuando lo que esté dentro de las botellas sea nitrógeno y no otra cosa, como ha ocurrido en varios casos.

Saludos.
 
Hombre... en caso de emergencia o necesidad... como si las inflas con un abanico, no pasa nada por mezclar (más), solo que tiras unos eurillos.

Saludos.
 
En algún caso me han llenado con nitrógeno los neumáticos (de hecho ahora mismo los llevo más o menos llenos de él). No he notado nada de nada, ni en consumos ni en ninguna otra historia (bueno, sí, como me ponen los taponcillos en verde, me dura dos días antes de que me los birlen).

En cualquier caso, no creo que haya ningún problema en rellenar con aire normal un neumático que tenía nitrógeno. Es más, según las "supuestas bondades" del nitrógeno, lo único que ocurrirá es que en lugar de tener un 100% de nitrógeno, si metes un par de décimas de bar de aire pues tendrás un 98%... vamos que creo que se puede mezclar sin problemas. De todos modos a mí me lo llenaron de gratis al cambiar ruedas y no voy a ir al taller cada vez que rellene, eso lo tengo claro.
 
  • #10
Eso es a lo que me refiero, "terminaron de llenar tus neumáticos con nitrógeno después del montaje hasta la presión adecuada" porque dentro del neumático ya había aire , no creo que nadie extrajera el aire del neumático para después introducir nitrógeno a presión... ¿verdad?

Saludos.
 
  • #11
Efectivamente, carnitron, el primer bar de presión (vamos, la presión ambiente) de las ruedas recién puestas ya es de aire. Lo que se le añade después será nitrógeno, con lo cual nunca será nitrógeno 100% a no ser que vaciaran las ruedas de aire previamente a su llenado. Por eso digo que no hay ningún problema en rellenar con aire si hace falta porque disminuya la presión.
 
  • #12
Pues que quereis que os diga, lo mismo el Alonso o el hamilton si le sacan provecho al nitrogeno en las ruedas, pero el común de los mortales creo yo que eso da igual. Por cierto el que no mira las presiones de las ruedas con aire tampoco las va a mirar con nitrogeno, y menos volver a ir al taller para que le de cuarto y mitad de presión más.

Por cierto se sabe algo nuevo de los neumaticos sin camara que desarrollaba michelin? Pq esto si seria un avance.

Michelin%20neumaticos%20sin%20aire.jpeg
 
  • #13
Hola David, te cuento lo que veo en la moto...

...porque en el coche llevo aire.

Con aire normal, sales con 2.3 y 2.7 at. delante y detras, y a la media hora te marca una decimilla mas, osea 2.4 y 2.8. Esto suponiendo que los sensores de presion que lleva la bmw funcionen bien, aun con su margen de error.
Con el nitrogeno sales con una presion y despues de cuatro horas vas con la misma.

¡¡¡Una decima de diferencia!!! Igual el Rossi lo nota, yo no.

Por lo demas, hay que rellenar cada 15 dias, con aire y con nitrogeno.

¿Vale la pena? Pues no.

Saludetes.
Manuel R.
 
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