• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nitrógeno en neumaticos?Funciona?

Estado
Hilo cerrado
iscar

iscar

Habitual
Sin verificar
Bueno tras varios años de pruebas con varios vehículos,he llegado a la conclusión de que no es efectivo del todo
A/michelin jamás a aconsejado por escrito el uso del nitrógeno (así que tan bueno no será no?)michelin es La marca que mas estudios realiza en España
Puntos a favor del nitrógeno según pruebas profesionales
1.No perdidas de presión ,y al no tener perdidas,mas duración del neumático ( falso...si pierden presión !entonces no funciona correctamente,no ?)
2.Menos temperatura en neumáticos, hace que con menos temperatura menos desgaste del neumático ,y digo yo....mas frío el neumático =a menos agarre! No os parece?

Mi conclusión ,solo lo utilizaría en climas calentitos!en mi tierra no me convence !

-93BF-4399-B8D5-E3C9C7B54DDD-2030-000004FE2AF2B4AD.jpg


-3AC7-4893-AF83-4FAAA950E935-2030-000004FE25EA7AE3.jpg


Si alguien lo ha probado y quiere mostrarnos sus resultados,me gustaría saberlos
Saludos compañeros
 
Última edición:
Al menos en mi experiencia, unos neumáticos en condiciones y con una conducción normal, raro es que haya que meterles aire más frecuentemente que una vez cada 7-10 mil kms.

Lo de la temperatura, pues si vas a correr un rally muy bien, pero para ir por la ciudad o la autopista no creo que sea relevante.

El neumático se desgasta fundamentalmente por el tipo de conducción y dicen por ahí que también el coche y no creo que el nitrógeno influya salvo coches muy específicos. Yo todos los neumáticos los he cambiado por aburrimiento a los 4-5 años y con casi 60.000 kms, con el dibujo intacto, por el mero riesgo de cristalización y con el del taller insistiéndome en que estaban nuevos y no hacía falta cambiarlos
 
Pues teniendo en cuenta que casi el 80 % del aire es nitrógeno, no entiendo cómo puede haber tantas ventajas.


Además, si el N no se escapa, según vas reponiendo aire cada vez tienes una concentración más alta de nitrogeno ¿no? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Agustín
Al menos en mi experiencia, unos neumáticos en condiciones y con una conducción normal, raro es que haya que meterles aire más frecuentemente que una vez cada 7-10 mil kms.

Lo de la temperatura, pues si vas a correr un rally muy bien, pero para ir por la ciudad o la autopista no creo que sea relevante.

El neumático se desgasta fundamentalmente por el tipo de conducción y dicen por ahí que también el coche y no creo que el nitrógeno influya salvo coches muy específicos. Yo todos los neumáticos los he cambiado por aburrimiento a los 4-5 años y con casi 60.000 kms, con el dibujo intacto, por el mero riesgo de cristalización y con el del taller insistiéndome en que estaban nuevos y no hacía falta cambiarlos

El aire se debe controlar mínimo cada cambio de estación ,y por lo que veo en la duración de tus neumaticos tienes que ser un gran conductor ,de todas formas depende mucho del vehículo ,gama de neumático y por supuesto el pie del conductor

Pd.me alegra oír ,que hay gente que cambia los neumaticos sin estar en los alambres jeje(pocos quedan)
 
Hola.El nitrogeno tiene sus ventajas y inconvenientes.
No ay que controlar la presion de los neumaticos tan amenudo( MICHELIN aconseja 1 vez al mes MINIMO.
Es mas efecivo en neumaticos de perfil bajo ( de 35 a 50 mas o menos)
No se calienta tanto el neumatico.(Dura mas)
En neumaticos de perfil alto puede crear sensacion de inestabilidad en el coche.
Personalmente no lo recomiendo. Lo puse en uno Michelin pilot y a la semana lo cambie por aire.
Un saludo.
 
El aire se debe controlar mínimo cada cambio de estación ,y por lo que veo en la duración de tus neumaticos tienes que ser un gran conductor ,de todas formas depende mucho del vehículo ,gama de neumático y por supuesto el pie del conductor

Pd.me alegra oír ,que hay gente que cambia los neumaticos sin estar en los alambres jeje(pocos quedan)

Lo suelo chequear cada par de depósitos, pero sistemáticamente me presentan la misma presión.

Los neumáticos, como el resto del coche, son muy agradecidos a los cuidados: frenar lo justo y suavemente, arrancadas graduales a puntita de gas, y no maltratarlos en aparcamientos ni pinzarlos contra los bordillos y te duran una eternidad. Y eso que los monto blanditos (Bridgstone). También es cierto que vivo en Madrid: en un sitio con mar sufren mucho más con el salitre.

Tengo hasta algunas manías, como cuando aparco al sol en verano dejar el volante siempre en dirección recta, para que los neumáticos no sobresalgan de las roderas y no reciban el sol directamente en la banda de rodadura.
 
En los neumaticos de los aviones, se utiliza el Nitrogeno, desde hace muchos, muchos años.
Pero fundamentalmente es debido a las altas presiones de estos neumaticos -si puedes acercarte a un avión comercial o de combate, comprueba la dureza del neumatico, debido a su alta presión-
Y lo más importante. Los neumaticos de aviación, soportan temperaturas altisimas. Tanto en el despegue cuando va muy cargado, como en la toma, donde solamente el impacto con la pista ya lo calienta. Luego las frenadas, lo ponen a una temperatura, que si acercas la mano te quemas. -Han pasado algunos años desde que me baje del "andamio" y no recuerdo los grados que alcanzan.-
Un JUMBO, puede pesar al despegue más de 300 toneladas, distribuidas en 18 ruedas. -el peso lo soportan las 16 ruedas de las cuatro patas del tren principal-.
Total: Más de 16 toneladas por rueda, con fuertes impactos, grandes aceleraciones y potentes frenadas que ponen los discos de carbono al rojo.

Estas ruedas, si necesitan estar infladas con Nitrogeno. Pero los de un coche normal, pues no sé. Otra cuestión muy diferente seran los de Formula.
 
Última edición:
Pues teniendo en cuenta que casi el 80 % del aire es nitrógeno, no entiendo cómo puede haber tantas ventajas.


Además, si el N no se escapa, según vas reponiendo aire cada vez tienes una concentración más alta de nitrogeno ¿no? :D

Buena respuesta. A mi siempre me ha parecido camelo total o "sacacuartos" eso del N.
 
A mi el nitrogeno no me vale la pena.

Lo unico que observo -en la moto donde llevo control de presion de los neumaticos- es que con N son absolutamente estables de presión, pero nada mas.
Quiero decir que con aire salgo a 2.3 y 2.6 at. y al rato de ponen 0.2 mas altos. Esto con nitrogeno no ocurre.

El relleno lo tengo que hacer una vez al mes, perdian como 0.3 o 0.4 at. con nitrogeno y lo mismo con aire.

Casi casi prefiero el aire, pues interpreto que esta subida de presión de dos decimas se debe a un aumento de la temperatura, y cuando esto ocurre -que tarda unos 20 minutos en ciudad y como 10 en carretera- deduzco que ya estan a temperatura de rodaje y se le puede dar cera.


En coche, cuando me meto a un circuito, si que le pongo nitrogeno y tambien gas. de 98, pero os juro, que si alguna vez por una u otra cosa no lo hice, no noté ninguna diferencia, aunque claro, Walter Röhrl seguro que bajaba el crono...
 
  • #10
Yo uso el nitrógeno hace unos 15 años.
Lo primero, porque no me cuesta nada.
Lo más importante, porque los intervalos de revisión se prolongan de forma increíble y muchas de ellas, veo que la presión es la misma que la de hace tres meses.
Los neumáticos no se calientan y eso es importante.
Y pesan menos.
Esto del nitrógeno es como el diésel o la gasolina "cara" contra la más barata, o como los toros. Tiene partidarios y detractores y todos con sus razones.
 
  • #11
Yo uso el nitrógeno hace unos 15 años.
Lo primero, porque no me cuesta nada.
Lo más importante, porque los intervalos de revisión se prolongan de forma increíble y muchas de ellas, veo que la presión es la misma que la de hace tres meses.
Los neumáticos no se calientan y eso es importante.
Y pesan menos.
Esto del nitrógeno es como el diésel o la gasolina "cara" contra la más barata, o como los toros. Tiene partidarios y detractores y todos con sus razones.

Yo no es que sea detractor, por mi como si se inflan con Argón, lo que pasa es que no estoy de acuerdo con eso de que con N los neumáticos no se calientan, pesan menos y pierdan significativamente menos presión que unos inflados con aire de la gasolinera.
 
  • #12
A mí si me parece que se calientan mucho menos y que mantienen más tiempo la presión. El problema es que hay que ir siempre a un establecimiento que ponga nitrógeno y eso, a mí, me complica. Yo llevo runflats y tengo que comprobar la presión de los neumáticos con frecuencia. Lo hago al menos una vez al mes. Como no confío del todo en los manómetros de gasolinera, lo llevo a un establecimiento donde me lo miran con más detenimiento. Como no tienen nitrógeno, no lo llevo en mis neumáticos (si no, sí que lo llevaría).
Creo que tiene claras ventajas en cuanto a temperatura y presión, pero clara desventaja en la accesibilidad.
No creo que el nitrógeno afecte en absoluto al desgaste ni nada parecido.
 
  • #13
Yo no es que sea detractor, por mi como si se inflan con Argón, lo que pasa es que no estoy de acuerdo con eso de que con N los neumáticos no se calientan, pesan menos y pierdan significativamente menos presión que unos inflados con aire de la gasolinera.

Es mi experiencia, ahora hace dos meses que no he mirado las presiones y en un rato iré a mirarlas y ya te digo como estaban las ruedas. Eso con aire es impensable. Y se me había olvidado comentar que el aire de las gasolineras suele tener un alto porcentaje de humedad. Que pesa menos también es cierto, aunque sea posiblemente lo que menos importa, pues no es significativa la diferencia. Pero si tienes la oportunidad de poner aire o nitrógeno a precio cero y al lado de tu casa, creo que no es una mala elección después de tantos años usándolo.
 
  • #14
Es mi experiencia, ahora hace dos meses que no he mirado las presiones y en un rato iré a mirarlas y ya te digo como estaban las ruedas. Eso con aire es impensable. Y se me había olvidado comentar que el aire de las gasolineras suele tener un alto porcentaje de humedad. Que pesa menos también es cierto, aunque sea posiblemente lo que menos importa, pues no es significativa la diferencia. Pero si tienes la oportunidad de poner aire o nitrógeno a precio cero y al lado de tu casa, creo que no es una mala elección después de tantos años usándolo.

Si verdaderamente notais diferencias adelante, pero yo desde luego no entiendo que se puedan apreciar. Quizá la gran diferencia es que si vas a un sitio a que te inflen las ruedas con N lo harán desde una botella que seguramente contenga N2 con cierta pureza y sin humedad. Pero vamos que igual te podrían poner aire también de botella y muy probablemente obtuvieses los mismos resultados dado que el aire es aproximadamente 20% O2 y 80% N2. Pero claro, eso se vende peor porque dile tu a la gente que les vas a cobrar por poner aire a las ruedas cuando hay "aire gratis" en todas partes.

Poniendo un gas desde una botella lo que seguramente más afecte es que no le metes a la rueda ni impurezas ni la humedad ambiente pero vamos, que no creo yo que sea mucha la humedad que introduces normalmente salvo que te de por inflarlas un dia de lluvia. Aqui en Madrid el aire de la gasolinera puede ser tan seco o tan húmedo como lo pueda ser el de mi casa.

Lo de que se calientan menos la ruedas no me explico cómo lo podeis saber y lo de la diferencia de peso es ridículo puesto que O2 y N2 tienen casi el mismo peso molecular (32 y 28 respectivamente). No obstante he de decir que no soy un experto en la materia, tan solo me surgen estas dudas.
 
Última edición:
  • #15
no


pagas mas dinero para nada, comprobado....

en centenares de coches, les he puesto oxigeno en el eje delantero y nitrogeno en el trasero o viceversa, solo como prueba....

de los 100 coches, igual 80 vienen al cabo de xx meses con las presiones cambiadas , e incluso puedo afirmar que en verano, el nitrogeno tiende a perder mas presion que el oxigeno normal y corriente.

aparte que la mayoria de veces que el cliente pide nitrogeno y el no esta delante para ver si se le inflan los neumaticos con nitrogeno , se le cambian los tapones por uno de color y a correr....

esta es la realidad... el cliente paga sus 3 euros por neumatico y en muchas ocasiones, el cliente se va con su oxigeno en los neumaticos y su tapon azul o verde nuevo....

creedme o no creedme.... pero os aseguro que esto es cierto, pues yo he trabajado en un centro de estos de mecanica rapida.....


otro ejemplo que os voy a poner : de cada 100 coches, a 70 en un paralelo, no se les toca absolutamente nada....
ahi lo dejo....


podria decir , infinidad de burradas y malas praxis y creo que algun dia, cuando este animado voy a abrir un hilo al respecto..


pero por norma.... os dire que el cliente suele pagar 50 o 60 euros que son absolutamente innecesarios ya que no se le a tocado nada al coche....
 
  • #16
waxell, te doy la razón al 34.567.654%. Yo, que conozo ese mundo desde dentro tengo otro mundo de anécdotas de las cuales el cliente no se entera de la mitad de la cuarta parte. Hasta yo mismo, en mi propia empresa he sido timado... claro que, yo iba "con carnet" y los trincaba.
 
  • #17
Ayer miré las presiones y solo en una rueda trasera hubo que ponerle un poco, las otras tres estaban a 2,4. ¿Si fuera gratis, lo probaríais? A mi no me cobran, pues es un servicio que les dan a los clientes habituales y no es de una botella, es un depósito de dos metros de alto por más de un metro de ancho, aproximadamente. Lo que no me explico es porque a muchos camiones de flota que cambian las ruedas allí, les meten nitrógeno, si diera igual, los dueños de flotas pedirían aire.
Y otra. más arriba os han explicado las razones porque muchos no llevamos los coches a talleres rápidos. Donde yo voy estás delante del coche el tiempo que te da la gana, hablas con el mecánico que sabe como te llamas y tu sabes como se llama, el gerente te saca un café a ti y a otros tres camioneros y te enteras de algunas cosas que no sabes sobre tu coche o sobre otros.....eso si, si quieres hacer algo o llamas o te esperas, siempre tienen faena.
 
  • #18
Debe ser un taller especial. Los gerentes no suelen tomar café con los clientes, entre otras cosas ni el gerente suele tener tiempo ni especialmente ganas para ello ni yo, como cliente, tengo nada que tratar con él si no lo conozco.Y si se tiene que tomar un café por cada cliente que ente en un taller que revise una media de 30 vehículos por día, acabaría en un psiquiátrico con los ojos como dos rañas cachondas. Por otra parte, en los talleres "serios" no está permitido que el cliente esté al lado del coche cuando se trabaja con él, primero por seguridda, si le pasa algo, luego vienen los abogados, segundo por no dar el coñazo y tercero y no baladí, para que no se entere mucho de lo que se hace y pregunte menos.
He estado muchos años trabajando en marcas premium ( de esos que tiene certificaciones de calidad, mistery shopper, sanciones económicas por incumplimeito de objetivos de satisfacción... en fin, la Biblia talleresca y te digo que, el tema del taller da para escribir un librr. Desde volcarle el coche a un cliente hasta vendérselo reparado de un hostia del camión y darle largas mientras tanto diciendo que viene con retraso, hasta tapizarlo por fuera sin su conocimiento por error de pedido, pasando por poner piezas de siniestro como nuevas , hasta no hacer el trbajo que se encomienda y cobrarlo, poner agua del grifo en el circuito de refrigeración POR SISTEMA o perforar el e ltecho a una coche de 60.000 pavos con un aspersor del techo por darle a la burra más yesca de lo necesario al subirlo.... hasta escribir un libro, ya te digo.
 
  • #19
Debe ser un taller especial. Los gerentes no suelen tomar café con los clientes, entre otras cosas ni el gerente suele tener tiempo ni especialmente ganas para ello ni yo, como cliente, tengo nada que tratar con él si no lo conozco..

Por eso voy a ese taller hace 25 años, por eso siempre tienen camiones y coches esperando a que les cambien las ruedas, las reparen o lo que sea, por eso es un sitio en donde vas con mucha confianza y puedes perfectamente estar en la sala de espera tomando un café con el gerente (no está ahí todos los días invitando a cafés, evidentemente) y no estás en la puerta mirando de reojo a ver si te hacen alguna putada.
Me pasa lo mismo con la relojería de toda la vida. Tiene menos, pero da más.
 
  • #20
Perfecto, me parece muy bien. Por eso digo que, debe ser un taller especial.
 
  • #21
no


pagas mas dinero para nada, comprobado....

en centenares de coches, les he puesto oxigeno en el eje delantero y nitrogeno en el trasero o viceversa, solo como prueba....

de los 100 coches, igual 80 vienen al cabo de xx meses con las presiones cambiadas , e incluso puedo afirmar que en verano, el nitrogeno tiende a perder mas presion que el oxigeno normal y corriente.

aparte que la mayoria de veces que el cliente pide nitrogeno y el no esta delante para ver si se le inflan los neumaticos con nitrogeno , se le cambian los tapones por uno de color y a correr....

esta es la realidad... el cliente paga sus 3 euros por neumatico y en muchas ocasiones, el cliente se va con su oxigeno en los neumaticos y su tapon azul o verde nuevo....

creedme o no creedme.... pero os aseguro que esto es cierto, pues yo he trabajado en un centro de estos de mecanica rapida.....


otro ejemplo que os voy a poner : de cada 100 coches, a 70 en un paralelo, no se les toca absolutamente nada....
ahi lo dejo....


podria decir , infinidad de burradas y malas praxis y creo que algun dia, cuando este animado voy a abrir un hilo al respecto..


pero por norma.... os dire que el cliente suele pagar 50 o 60 euros que son absolutamente innecesarios ya que no se le a tocado nada al coche....
Totalmente de acuerdo!con todo!de todas formas ,no todos los talleres actúan así ,pero si la gran mayoría ,en estos tiempos malos ,la gente no es tonta y ya saben lo que quieren...no se gastan un euro de mas,y me parece correcto,
 
  • #22
Pues yo llevo nitrógeno y no por snobismo..., sino porque me lo regalaron en el montaje.
No noto ninguna diferencia de ninguna clase.
Ni siquiera que las perdidas de presión sean menores... Porque alguna vez también he tenido que meter aire (en unos 6 meses desde el montaje tuve que meter 0,2 bares).
Y la presión de las ruedas me parece algo tan fundamental que incluso pese a llevar sensor de presión en el coche las reviso como poco una vez al mes con un buen manómetro (no con esas maracas que te dejan en las gasolineras... ::bxd:: ).

Así que ni noto nada en el comportamiento del coche... ni me ahorro revisarlas... :pardon:
 
  • #23
Al menos en mi experiencia, unos neumáticos en condiciones y con una conducción normal, raro es que haya que meterles aire más frecuentemente que una vez cada 7-10 mil kms.

Lo de la temperatura, pues si vas a correr un rally muy bien, pero para ir por la ciudad o la autopista no creo que sea relevante.

El neumático se desgasta fundamentalmente por el tipo de conducción y dicen por ahí que también el coche y no creo que el nitrógeno influya salvo coches muy específicos. Yo todos los neumáticos los he cambiado por aburrimiento a los 4-5 años y con casi 60.000 kms, con el dibujo intacto, por el mero riesgo de cristalización y con el del taller insistiéndome en que estaban nuevos y no hacía falta cambiarlos

Pues deben conducir como una abuelita...

Un saludo,
 
  • #24
Mas que como una abuelita conducimos como ahorradores, cuando te han recortado el sueldo i/o estas en el paro, sin un duro (perdon, euro), en el bolsillo, te aseguro que a 80km/h., aprovechando incercias y frenando lo justo (conducción preventiva), se ahorra un montón (Gasolina, neumaticos y frenos por lo pronto). Desgraciadamente no nos queda otra. :pardon:


Pues deben conducir como una abuelita...
Un saludo,
 
  • #25
Yo no llevo nitrógeno ya que hay viajes en los que tengo que pasar de 3 Kg a 0,8 Kg y viceversa en menos de una hora, por eso lo que sí que llevo es un buen compresor Viair, para poner la presión que necesitan las ruedas según la circunstancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie