• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestra ayuda para encontrar un buen coche familiar.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catilina

Catilina

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañer@s,

Hasta ahora mi mujer y yo tenemos un Defender y una furgoneta camperizada, una Trafic. Pero ahora tenemos que hacer desplazamientos largos por toda España y ocasionalmente por otros países europeos y hemos decidido comprar un coche familiar, pues viajamos con tres perros grandes (dos malinois y un pastor alemán), que además de parte de la familia son parte del trabajo.
No entiendo ni papa de coches y el único que he ido a ver, un BMW 316 Touring me ha parecido que tenía un maletero demasiado pequeño. Si pudierais aconsejarme sobre modelos muy amplios, muy, muy cómodos (con la hernia de disco a veces los viajes largos me doblan más que correr un maratón) y con prestaciones importantes os estaría agradecidísimo, porque me acojona que un vendedor me cuele una cosa que sea cara y no lo que yo busco.
Gracias por anticipado.
 
Se me olvidaba:
Por el curro a veces tenemos que entrar por caminos de tierra, por lo que si no es superbajo mejor, la tracción integral no sé si será conveniente/necesaria ¿?
 
Buenas noches

Por lo qe dices y si tu presupuesto lo permite miraria el Audi A6 Allroad.

Saludos
DSC
 
Sino es mucha indiscrecion, sabiendo sobre que precio se podia limitar mucho la busqueda.
 
Toda la razón del mundo, estábamos pensando en un precio por debajo de los 45.000 euros, como máximo si es la pera 50.000.
 
Última edición:
Un subaru forester diésel no estaría mal.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Mercedes Viano o Volkswagen Multivan, los tienes automáticos o 4x4 si quieres, equipadas como turismos de gama alta, razonablemente confortables en viajes largos (estuve trabajando con una Viano automática y muchas horas al volante sin especial fatiga).
Eso sí, las mas equipadas se pagan y estéticamente no dejan de ser furgonetas (mas o menos agraciadas), pero por espacio puedes meter los tres perrazos en sus Varikenner mas equipo, equipaje y lo que se te ocurra, eso no te lo ofrece ninguna "ranchera" o todoterreno del mercado.
 
Con ese presupuesto, mira Mercedes Clase E 4matic (tracción a las 4 ruedas)

Échale un ojo también al Subaru Outback, tb con tracción integral y altito, pero cómodo de conducir, más que la mayoría de SUVs y asimilados, y mucho mejor acabado y más rutero que el forrester, que no es mala opción tampoco pero no está tan enfocado a la carretera..Y te sobrarán 10.000 euros mínimo.

Otras opciones A4 o A6 Allroad, o la versión allroad del VW Passat, que ahora no recuerdo cómo se llama.

POr ese dinero tienes opciones de sobra, y muy buenas todas. La tracción a 4 ruedas siempre es recomendable si te la puedes permitir, aunque no vayas por caminos de tierra.

Deberías decirnos número de kms que le piensas hacer, si quieres diésel o gasolina...
 
Opel insignia 4x4. Y uno que me gusta mucho y con supermaletero skoda superb 4x4
 
  • #10
Imagino que no vas a pistear o haces rutas por el campo, que te metes por caminos para ir a un sitio habitado. Si vosotros y los perros pasáis horas en el coche, viajes muy largos, una S Max o Alhambra. Alhambra había una versión 4X4
 
  • #11
Pues por lo que veo necesitas un maletero con cocina 2 dormitorios, cuarto de baño, trastero...:D

Aunque no me gustan mucho este tipo de coches, te diría que echaras un vistazo a los Q7.
 
  • #12
Yo te aconsejaría un Touring o ranchera de la gama serie 5 o clase E. Si es nuevo tendrías que fijarte en las bersiones básicas 2.0 d (creo que en bmw ahora hay alguna promoción si no recuerdo mal), pero si buscas de ocasión encontrarás auténticos chollos.

Si buscas un gasolina encontrarás precios de risa, y si es así los 3.0 xi de 6 cilindros gasolina Bmw son una maravilla en comodidad (la misma del S5 a todos los niveles) y suavidad de marcha, fiabilidad mas que contrastada, un maletero enorme y lo mejor, suspensión trasera neumática para que añun con la carga que lleves el coche va siempre a nivel y con gran confort. Las versiones X son tracción integral. El consumo está sobre los 8,5 l en carretera, pero si lo coges solo para carretera y viajes largos igual te compensa debido a su menor precio de compra, mayor fiabilidad y menos mantenimiento.

Si quieres realmente comodidad en viajes largos me decantaba por algo de este tipo, incluso el Bmw la red de separación de maletero (que trae de serie) puedes ponerla justo en el respaldo con los asientos abatidos y te queda una capacidad de carga excepcional Y SEPARADA para que tus perros viajen de primera y tú con el confort de una de las mejores berlinas con un coche relativamente "normal" por espacio y aspecto.
 
  • #13
Yo tengo un Renault grand espace y estoy muy contento. En el mercado de segunda mano no son muy caras, pero ojo, cuidado con el motor 2.2 dci que ha dado muchos problemas. Hay que buscar el 2.0 dci o sino los gasolina.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • #14
Si buscas coche familiar tipo ranchera, creo que lo mejor es el Skoda Ocatvia Scout o el VW Passat Variant, ambos por su gran capacidad de carga, buena conducción y calidad de construcción. Un peldaño por encima está el Clase E, con muy buena capacidad de carga y con una calidad muy superior a los otros dos, aunque la diferencia de precio es considerable.

La cuestión es que si quieres llevar equipaje y a tres perros de tamaño grande, una ranchera va a estar muy limitada. Creo que estaría más acertado el Mercedes Viano o el Clase V por su gran capacidad de carga, aunque su conducción no es tan satisfactoria como la de una ranchera deribada de berlina.

http://www.km77.com/01/skoda/scout/2014/informacion-y-precios-308293-p.html

lostlink.jpg
 
  • #15
Bueno, lo primero de todo agradeceros el interés. La verdad es que he estado viendo todas las opciones que me planteáis. No estoy muy por un monovolumen, porque ya he pasado las de Caín con la camper para aparcar en los parkings de Madrid y prefería algo más bajo y normal, aunque tuve una Space 4X4 de la primera generación y es el coche que más satisfacciones me dio en su momento. Pero queremos que bajar a Madrid no nos implique, como ahora, mirar en Internet la altura de los parkings cercanos al destino.

El principal uso será la carretera, para cocina y acampada conservaremos la camper, pero se hace incómoda en los viajes largos, el Defender ni os cuento: con él todos los viajes son largos. Con mi espalda la comodidad en la conducción y durante el viaje son premisas de máxima importancia. Y hablo de hacer más de treinta mil kilómetros al año.

Efectivamente el uso en caminos sería frecuente pero no intensivo: llegar a un sitio después de un viaje largo por carretera y recorrer un camino de tierra para llegar al sitio concreto de destino, porque la cosas "perreras" están en las afueras de las poblaciones y un final por camino de tierra no te lo quita nadie.

Me han gustado mucho el Passat y el Skoda Scout, mi mujer también ha metido en la quiniela el Volvo XC70 ¿cómo lo veis?, el Audi Allroad es carísimo para mí, además me da "cosilla" lo de Mercedes, Audi y BMW (dijo el hipócrita mientras se quitaba el Rolex para ponerse el Panerai), pero creo que tengo que empezar a superar estos prejuicios porque también parecen adaptarse mucho a las necesidades que ahora tengo.

La capacidad de carga es importante, pero como los perros irían en el maletero, algunas de las casas tienen soluciones muy buenas en este aspecto, y no tenemos niños podemos usar con más libertad el asiento trasero, que también es espacio al fin y al cabo.

De nuevo muchas gracias por la ayuda, ni conocía la mayoría de modelos que me habéis propuesto.
 
Última edición:
  • #16
Bueno, lo primero de todo agradeceros el interés. La verdad es que he estado viendo todas las opciones que me planteáis. No estoy muy por un monovolumen, porque ya he pasado las de Caín con la camper para aparcar en los parkings de Madrid y prefería algo más bajo y normal, aunque tuve una Space 4X4 de la primera generación y es el coche que más satisfacciones me dio en su momento. Pero queremos que bajar a Madrid no nos implique, como ahora, mirar en Internet la altura de los parkings cercanos al destino.

El principal uso será la carretera, para cocina y acampada conservaremos la camper, pero se hace incómoda en los viajes largos, el Defender ni os cuento: con él todos los viajes son largos. Con mi espalda la comodidad en la conducción y durante el viaje son premisas de máxima importancia. Y hablo de hacer más de treinta mil kilómetros al año.

Efectivamente el uso en caminos sería frecuente pero no intensivo: llegar a un sitio después de un viaje largo por carretera y recorrer un camino de tierra para llegar al sitio concreto de destino, porque la cosas "perreras" están en las afueras de las poblaciones y un final por camino de tierra no te lo quita nadie.

Me han gustado mucho el Passat y el Skoda Scout, mi mujer también ha metido en la quiniela el Volvo XC70 ¿cómo lo veis?, el Audi Allroad es carísimo para mí, además me da "cosilla" lo de Mercedes, Audi y BMW (dijo el hipócrita mientras se quitaba el Rolex para ponerse el Panerai), pero creo que tengo que empezar a superar estos prejuicios porque también parecen adaptarse mucho a las necesidades que ahora tengo.

La capacidad de carga es importante, pero como los perros irían en el maletero, algunas de las casas tienen soluciones muy buenas en este aspecto, y no tenemos niños podemos usar con más libertad el asiento trasero, que también es espacio al fin y al cabo.

De nuevo muchas gracias por la ayuda, ni conocía la mayoría de modelos que me habéis propuesto.

Para el tema de la comodidad, el subaru outback que te he recomendado tiene de serie regulación lumbar electrónica en el asiento, como un cojín que se hincha, lo que es una gozada para viajes largos. Mira dispositivos similares en los modelos que veas porque la verdad es que es una cosa muy buena.

De todas formas, el problema en estos temas es que, salvo que estés muy incómodo, no vas a ver cuál es verdaderamente mejor en viajes largos hasta que los hagas
 
  • #17
el volvo xc 70 que dice tu mujer se me había olvidado ayer e iba a recomendartelo hoy, para mi es un cochazo, un aletero muy grande, aunque creo que los que más maletero dan son el clase e waggon y el skoda superb combi, este ultimo lo hay con tracción 4 y si lo ves tal vez te sorprenda, un buen precio y muy bien acabado
 
  • #18
Creo que tu coche deberia ser un SUV de los muchos que hay en el mercado y que practicamente todas las marcas tienen alguno o alguna de las berlinas familiares que tengan algo mas de altura al suelo.

Opel insignia country.

S0fHL4QZuTSecjqZWLArvcLI5Xz2hs8R5sQdYrnR1FUXdsVb1N.jpg


Puegeot 508 SW RXH

lostimage.jpg
 
  • #19
Bien Catilina, supongo que en estos momentos, las dudas son como un 400% más.
 
  • #20
Sí, esta mañana hemos visto el Volvo (que es el que le gustaba a mi mujer) y el maletero se quedaba pequeñuco, así que quizá no quede otra que irse a un monovolúmen, a ver si el lunes vamos a ver otros y la cosa va mejor.
 
  • #25
Land Rover Discovery 4 o Toyota Land Cruiser
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie