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Necesito un monovolumen o parecido

Estado
Hilo cerrado
J

joja2

Forer@ Senior
Sin verificar
hola compañeros

me encuentro en la "fea" faena de buscar un coche... no sé si es la excusa, pero la llegada de un nuevo miembro a la familia, con el coche actual (Seat Leon2), no tengo espacio para tanto trasto... en este ultimo viajecito, cerquita de casa, mi copiloto era la maleta...

me gusta el Altea XL, pero estoy abierto a otras marcas, con tal que me compren el coche actual, sin regalarlo...

indicar que el Leon2 tiene 7 años... y me mosquea un ruido al apagar el coche, que me indican que es no se que del embrague y que no me moleste en repararlo...

qué me podeis decir???

gracias
 
Pues yo no soy nada fan de los monovolúmenes, creo que su utilidad se basa exclusivamente en la posibilidad de llevar hasta 7 personas en algunas versiones.

Creo que muchos coches familiares te solventan la papeleta igual o mejor.

He conducido varios monovolúmenes y la postura de conducción no me gusta y, salvo gamas altas, la sensación en curva o en rotonda no me acaba de satisfacer.

Sobre el importe que estés dispuesto a gastar revisa cubicajes de maleteros de monovolúmenes y de familiares y, sobre todo, que sean regulares.

Mira los cm cúbicos de cada uno con y sin tapa de maletero, la que se puede enrollar, y decide.

a ver si esto te ayuda

lostlink.jpg


mira un Skoda Superb familiar. Es enorme.

Pero si te gusta el monovolumen, a por él.
 
Del ruidito... ni idea. Monovolúmenes hay unos cuantos... El Zafira nuevo tiene muy buena pinta, el mazda cinco tiene la ventaja de las puertas traseras deslizantes y el ford Cmax es bonito (o no), está bien de precio y tiene un buen comportamiento...

Ya nos irás contando...
 
No te cojas una Fiat Ulysse. La tengo hace menos de tres años y ya he tenido que llevar a reparar el AA. Comentándolo con el responsable del taller me dice que tanto ésa como sus acólitas (Peugeot, Lancia y Citroen) han fallado habitualmente de lo mismo. 200 "pavos" y ....ya veremos. Son italianos. Ya está todo dicho. Por otra parte, si te coges un monovolumen que sea de siete plazas pero de verdad, no como una Scenic, Zafira, Citroen Xsara, etc. Las dos plazas traseras te valen para niños pequeños pero un adulto no entra y da con la cabeza en el techo. Mira algo japonés. Es más caro pero mucho más seguro tanto en acabados como el fiabilidad. Suerte.
 
Hombre, los monovolúmenes actuales no son furgonetas de reparto. Buenos motores y buena estabilidad, sin mencionar lo agradable de la posición elevada para controlar mejor el tráfico. Yo miraría un coreano. Han mejorado un montón en todos los aspectos.
 
Hola compañero, yo tuve la misma duda que tu, queria un monovolumen 7 plazas , pero queria huir de la tipica imagen de furgoneta, tras mirar mucho, espace, voyager,etc... compre el mitsubishi grandis , y hasta hoy estoy muy contento, te recomiendo que vayas a verlo .

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo me monte en un monovolumen hace casi 14 años y todavia no me he bajado, ni lo hare proximamente, ya que este mismo año he cambiado el que tenia, por otro igual, hasta del mismo color. Por mis manos pasan a diario decenas de vehiculos de todo tipo, por lo que puedo comparar muy bien las diferencias entre unos y otros.

Un monovolumen puede ser tu solucion.........o no, como dice el de la Moncloa. Todo depende de tus necesidades o de tu comodidad. Yo lo tengo por comodidad, ya que mi familia la componemos solo dos personas.

En fin, que antes de darte un consejo, es necesario saber cuantos sereis de familia, los kilometros que haces al año y sobretodo, el presupuesto que tienes. Te lo digo porque hay monovolumenes pequeños, medianos y grandes, para cinco y siete plazas, con unas diferencias de precio abismales y con unos comportamientos muy distintos.

Ya me dices y mañana a la noche te contesto.
 
He dicho monovolumen por lo de más grande que un turismo...
La idea es ser 4 personas, pero que quepamos cómodamente con los accesorios.
Los km, ahora son pocos pero se pueden convertir en 150 por trabajo
Cuáles son las marcas japonesas o koreanas?
Presupuesto es cortito, pero si merece la pena puedo estirar.
Gracias compañeros
 
Yo me iría a por un japonés en gasolina pero con consumo moderado.
No tendrás problemas y tendrás un coche fiable y no muy caro de mantener.
Me viene a la cabeza un Mazda 5,que no me gusta mucho,o un Mitsubishi Asx que me tiene loco,aunque también un Toyota Verso podría ser una elección ideal.

P.D.: He dicho un japonés porque ya estoy hasta el moño de los alemanes......de hecho,voy a cambiar mi 320D por un Japo de gasolina....
 
  • #10
idero que si lo que buscas es espacio de habitáculo y no 7 plazas hay un mercado bestial. Si quieres entregar el tuyo lo querrás nuevo, supongo. Aunque si tuvieras la opción de vender el tuyo da particular, el mercado de segunda mano es increíble ahora mismo. Yo soy muy aficionado a ojearlo y últimamente hay verdaderas gangas.

un saludo
 
  • #11
Personalmente no soy muy aficionado a los monovolumenes ha llevado el picaso y va bien no es una furgoneta como alguno pueda pensar, pero tampoco es una berlina. Yo tengo un laguna, y no creo que me aporte mucho mas espacio un picaso que mi coche. Lo que si me da es multitud de cajones por todos los sitios. Pero que al final los llenas de cacharros inutiles. Perdonalmente te recpmendaria mirar una berlina de tamaño grande. Se pueden encontrar a predos buenos. Si el presupuesto da, yo miraria el mazda 6, toyota avensis y honda acord. Y sono da para esos miraria los escodas octavia y super(este estara en el grupo de los otros por preci. Y no te olvides de mirar los hyundai y kia. Con sus 5 años de garantia y creo recordar que algunos 7.
 
  • #12
He estado viendo el ix35 de hyundai, y me ha gustado
También el opel zafira nuevo, impresionante lo grande que me ha parecido
Seguiremos mirando
 
  • #13
Yo también tengo dos niños y no hay necesidad de un monovolumen. Con 3 niños la cosa cambia.

EL monovolumen va a ser mucho más incómodo en conducción (otra cosa es para meter y sacar trastos), balancea más, tiene peores prestaciones, mucho más ruidosos... y consume más. Sólo lo recomendaría si verdaderamente lo vas a cargar mucho y muy a menudo (y aún así un familiar me parece mejor opción) y no le vas a hacer mucho kilometraje. Para todo lo demás, las berlinas de toda la vida me parecen la mejor opción.
 
  • #14
Mr. Jones dijo:
Yo también tengo dos niños y no hay necesidad de un monovolumen. Con 3 niños la cosa cambia.

EL monovolumen va a ser mucho más incómodo en conducción (otra cosa es para meter y sacar trastos), balancea más, tiene peores prestaciones, mucho más ruidosos... y consume más. Sólo lo recomendaría si verdaderamente lo vas a cargar mucho y muy a menudo (y aún así un familiar me parece mejor opción) y no le vas a hacer mucho kilometraje. Para todo lo demás, las berlinas de toda la vida me parecen la mejor opción.

100% de acuerdo, yo con tres críos pequeños monovolumen si o si pero con
dos críos te sirve cualquier coche, siempre que entre el carro y las cuatro cosas del dia a dia. Parecerá una chorrada pero a veces es mejor cambiar de carro que de coche.
Te sirve cualquier berlina normal y si me apuras con el León para el dia a dia y un cofre de techo para los viajes vas de sobra.
 
  • #15
Yo estaba en tu misma situación. Tengo un Audi A4 cabrio y mi mujer tenía un Leon. Le pasé el Audi a mi mujer y yo compré un X5 de ocasión. Estoy encantado. Igual no tienes que irte al extremo, como yo, pero una berlina grande o un familiar te resuelven el problema y luego, en el día a día, son mejores. En el mercado de ocasión hay unas ofertas increíbles.
Un saludo
 
  • #16
En que páginas miráis lo de segunda mano?
 
  • #17
Nosotros somos tres y tengo monovolumen. Para el conductor, mucho más espacio que en una berlina (en mi caso, más espacio en anchura en el scenic que el el nuevo laguna... no puedo comparar en otros casos). La posición de conducción me encanta, y para mi es un suplicio tener que usar el utilitario de mi mujer, luego me duele la espalda. La carrocería no balancea nada en las rotondas... lo que tienes que hacer es probar unos cuantos modelos a ver cual te convence más y cual te da mejores sensaciones en curvas, la diferencia es muy grande respecto al Seat Leon

Suerte
 
  • #18
Si, es lo que haré, la diferencia de las curvas si que lo notare bastante ya que el León es la versión con suspensión dura...
 
  • #19
Con mas de tiempo que el otro dia, te cuento un poco a fondo lo bueno y lo malo de los monovolumenes.

Para empezar, habria que decir que los hay de tres tipos, pequeños, tipo Opel Meriva, compactos, tipo Scenic, C-max, Zafira, Picasso o grandes, tipo S-max, Alhambra, Voyayer. Obviamente, para una familia de 4 personas habria que descartar las pequeñas. En mi opinion, salvo que te sobre el dinero, tambien habria que descartar las grandes, puesto que son de 7 plazas y tu no las necesitas. Aparte de eso, son grandes, pesadas y poco aerodinamicas y por tanto, consumen mucho.

Los monovolumenes medianos o compactos son los lideres del mercado en ese segmento. Los hay de todo tipo y configuracion, para adaptarse a todo tipo de potenciales compradores. Las hay de 5 plazas, extensibles a 7, pero yo no te las recomendaria porque la tercera fila de asientos es solo para niños y cuando no se usan, si los escamoteas en el suelo del maletero, quitan mucho espacio. Tambien hay modelos con versiones corta y larga, como la grand scenic. En mi opinion, una compacta de 5 asientos en su version larga, es la mejor opcion porque tiene un maletero impresionante. Otra cosa importante es que se puedan quitar los asientos de forma independiente. Las hay que si y las hay que no. Poder quitar solo uno o dos de los tres asientos traseros da mucho juego cuando tienes que transportar objetos largos.

En el tema del tipo de combustible, si vas a realizar 150 km. al dia, unica y exclusivamente deberas de decantarte por un diesel, a no ser que te sobre el dinero. Con ese nivel de kilometraje te vas a poner en mas de 40.000 km. al año y en poco mas de una año amortizaras la diferencia de coste.

Los motores diesel en los compactos suelen ser de unos 1.500 cc. y unos 100 cv. o bien un 2.000 de unos 140 cv. Los mejores son los primeros porque tienen un consumo reducido y un excelente confort de marcha. Su reducida cilindrada hace que circulando no se note que vas en un diesel. Ademas, tienen la ventaja de que no llevan el maldito filtro antiparticulas, que si suelen llevar los de mas potencia. Tambien estan mas evolucionados, con unas revisiones mas largas, cada 30.000 km. y unos cambios en la distribucion cada 150.000. Ojo, no todos. Obviamente, los de 2.000 cc andan mas y todas esas cosas, pero para un padre de familia, que cuando lleva a sus hijos se supone que va a cumplir con las normas de trafico, es mas que suficiente.

A mi personalmente, lo que mas me gusta de este tipo de vehiculos, es que para entrar y salir estas a nivel. Vale, con 20 años todo te da igual, pero segun te haces mayor, la cosa cambia. Siempre es mas facil entrar y salir de un vehiculo a nivel, que de uno bajo o de uno alto, como los todoterrenos. Obviamente, sentar en una silla a un bebe tambien es mas facil.

Hay mucha literatura sobre la conduccion de este tipo de vehiculos, que si gastan mas, que si balancean, que si tal o cual. El problema es que la gente no entiende que este es un vehiculo familiar, que con el no se va a salir de los semaforos haciendo ruedas, que con el no se va a circular a 200 por hora. Con este tipo de vehiculos los padres van a llevar a sus hijos y por tanto no van a hacer locuras. Lo normal es que cumplan las normas de trafico y circulen con precaucion. Querran viajar con comodidad y por eso es necesaria una supension blanda, que obviamente balancea mas, pero es que es lo suyo. Lo que no es, es llevar una suspension deportiva. Cada vehiculo esta destinado a lo que esta, nada mas. El consumo, en el mio, es de 4,7 y es muy estable desde que lo tengo. Con esas cifras, el diferencial de consumo con una berlina es totalmente asumible.

En fin, mi recomendacion es que pruebes unos pocos y decidas en funcion de tus gustos. Tambien te recomendaria que miraras los seminuevos, que ahora te puedes pillar un monovolumen con año y medio y pocos kilometros por la mitad que nuevo.
 
  • #20
si no tienes "manias" por el que diran terceros... sin ningun tipo de duda, te recomiendo el que yo me he comprado y del cual estoy encantado no, encantadisimo...

al igual que tu, que te llega un miembro mas de la familia, a mi me llegan dos de golpe :D ... tras mucho mirar monovolumenes , seal altea xl y demas...

te aconsejo o mejor dicho te recomiendo el que yo me he comprado.

citroen berlingo xtr plus hdi 110 cv .... insuperable por espacio/calidad/precio.

motor muy bueno , fiable y que mueve a la berlingo muy muy bien ( ya llevo 3000 km realizados y es una maravilla )
comoda , con un sin fin de portaobjetos , con barras en el techo , barras de techo interiores que te permiten un falso techo para colocar ropa, pañales etc, si le pones una red entre barra y barra... si no pones red, te permite llevar ski's , snowboard etc ...
3 plazas independientes traseras, que al menos en mi caso me permiten llevar a mis dos bebes cada uno en un asiento con su correspondiente sillita y un adulto enmedio...
puertas laterales deslizantes, una maravilla para sacar a los bebes..
maletero enormeeeeeeeee de 680l para igualar maletero tendrias que irte directamente a un grand picasso , seat alhambra etc...
va completisima , con clima bi-zona , radio mp3 con bluettock , cd , entrada usb , auxiliar ..
control de velocidad programable , abs , esp ... llantas de aliacion......

yo encantado de la vida , con la berlinga... por mucho menos dinero de lo que te piden por un monovolumen con gran capacidad de maletero, te llevas una "furgona" que cumple de sobras como vehiculo familiar , de ocio y recreacional...

yo encantado con ella....

pd : si le pones el techo "modultop " que va como accesorio, ya es el no va mas en cuanto a practicidad y comodidad.

te dejo unas pruebas :

lostlink.jpg


http://www.supermotor.com/revista/pruebas/273830/citroen-berlingo-combi-monovolumen.html

lostlink.jpg



aqui un video en donde podras ver el techo interior "modutop" es acojonante simple y llanamente... ahi puedes guardar todo lo que quieras , pañales, ropa , juguetes y un sin fin de posibilidades....
la del video es acabado multiespace que es algo mas barata, el tope de gama en acabado se llama XTR PLUS y lleva llantas aleacion de serie en 16" , suspension subida , protectores de bajos ( lleva cubre carter de metal etc ) , porton trasero , con luna abatible , cristales tintados...

yo la fui a ver y me dije... no existe mejor alternativa precio /espacio/equipamiento y no me he equivocado....

un dato a tener en cuenta importantisimo.... 4 estrellas euroncap en proteccion de bebes.... iguala a un audi q7 :flirt:

euroncap citroen berlingo : https://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-safety-ratings/
euroncap audi q7 : https://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-safety-ratings/
euroncap volvo xc 60 : https://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-safety-ratings/

y el video en donde podras ver el techo modutop , interiores, las plazas traseras independientes cada una de ellas , ver el impresionante maletero que tiene... a mi cabe un cochecito de bebe gemelar + cucos + trastos asi que imaginate :D ...



en este video te muestra el restiling 2013 , ya que ahora vienen con luz diurna de serie, la podras ver desde todos los angulos, tambien el techo modutop , el porton trasero , con luna abatible... y todas las comodidades para vehiculo recreacional o familiar ... e





lo dicho... yo encantando de la vida con la berlingo... una compra muy practica e inteligente... creo sinceramente que no podria haber efectuado mejor compra..
 
Última edición:
  • #21
Gracias por el peazo post, sinceramente el coche me tiene que entrar por el ojo... Aun así iré a verlo en directo

Gracias
 
  • #22
Esta tarde pruebo el ASX y el IX35

como veis ua marca y otra? (mitshubisi y hyundai)

Gracias
 
  • #23
Los motores diesel en los compactos suelen ser de unos 1.500 cc. y unos 100 cv. o bien un 2.000 de unos 140 cv. Los mejores son los primeros porque tienen un consumo reducido y un excelente confort de marcha. Su reducida cilindrada hace que circulando no se note que vas en un diesel. Ademas, tienen la ventaja de que no llevan el maldito filtro antiparticulas, que si suelen llevar los de mas potencia. Tambien estan mas evolucionados, con unas revisiones mas largas, cada 30.000 km. y unos cambios en la distribucion cada 150.000. Ojo, no todos. Obviamente, los de 2.000 cc andan mas y todas esas cosas, pero para un padre de familia, que cuando lleva a sus hijos se supone que va a cumplir con las normas de trafico, es mas que suficiente.

.

De acuerdo en algunos puntos, pero discrepo en lo de los motores diesel 4L 1.6 y similares en coches ya de cierto tamaño, como el que nos ocupa (otra cosa es coches hasta segmento C, claro)

Salvo que el condicionante económico sea determinante, nunca recomendaría esos motores para estos coches grandes, y los conozco bien (lo he sufrido en el Passat 1.6 Tdi de 105 cv de mi suegro muchas veces): son motores pequeños insufribles de escaso par, con una lentitud de reacciones exasperante y que te obligan a una sobreatención al cambio ya que como te caigan de revoluciones te quedas con un muerto en mitad de la carretera por más que pises a fondo el acelerador. En verano con AC o con el coche muy cargado, estos problemas pueden llegar a ser verdaderamente irritantes. Todo esto haciendo conducción conservadora, ya que otro tipo de conducción es directamente impracticable.

Evidentemente, para mantener crucero de 120 por la autopista, te sobra, como igual te sobraría con la mitad de caballos. Además son muy ruidosos al tener que llevarlos con un plus de revoluciones.

Como todo, también es a lo que estés acostumbrado y de lo que vengas.
 
  • #24
De acuerdo en algunos puntos, pero discrepo en lo de los motores diesel 4L 1.6 y similares en coches ya de cierto tamaño, como el que nos ocupa (otra cosa es coches hasta segmento C, claro)

Salvo que el condicionante económico sea determinante, nunca recomendaría esos motores para estos coches grandes, y los conozco bien (lo he sufrido en el Passat 1.6 Tdi de 105 cv de mi suegro muchas veces): son motores pequeños insufribles de escaso par, con una lentitud de reacciones exasperante y que te obligan a una sobreatención al cambio ya que como te caigan de revoluciones te quedas con un muerto en mitad de la carretera por más que pises a fondo el acelerador. En verano con AC o con el coche muy cargado, estos problemas pueden llegar a ser verdaderamente irritantes. Todo esto haciendo conducción conservadora, ya que otro tipo de conducción es directamente impracticable.

Evidentemente, para mantener crucero de 120 por la autopista, te sobra, como igual te sobraría con la mitad de caballos. Además son muy ruidosos al tener que llevarlos con un plus de revoluciones.

Como todo, también es a lo que estés acostumbrado y de lo que vengas.

Estoy de acuerdo. No obstante el 1.6 TDi lo he probado en un Golf y va sorprendentemente bien pero en coches más pesados y cargados no se yo. Seré muy tradicional pero como mínimo a mi me gustan los motores de 2 litros.
 
  • #25
Esta tarde pruebo el ASX y el IX35

como veis ua marca y otra? (mitshubisi y hyundai)

Gracias


Si fuera para mi no tendría dudas, el ASX. Tiene unos buenos motores y buen confort en ciudad, carretera y autovías. El hyundai está muy bien también, pero acusa peor el paso del tiempo.
 
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