• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda con la batería de mi moto

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Hola Compis,

Os pido ayuda, tengo mi moto y su batería se suele descargar por el poco uso en invierno y en mi garage,gracias a algunos propietarios del garaje, han deshabititado los enchufes donde poder enchufar un cargador convencional.:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Lo que querria comprar es un dispositivo que lo cargue en mi casa y poder llevarlo al garage y una de estas dos opciones :

1.: poder arrancar la moto conectarndo a los bornes de la bateria.

2.: conectarllo a la bateria y cargrla en unas horas.

Mi moto es una BMW R850R y el acceso a la batería es muy dificil, hay que soltar hasta el depósito de gasolina, así que no puedo soltarla y cargarla en casa.

¿ Sabeis si hay en ebay o en algun otro sitio ?


Gracias por todo.
 
Última edición:
El arranque del motor consume mucha energía . No creo que consigas un dispositivo liviano para acumular dicha energía . 1) si puedes hacer un puente desde un auto cercano , con sólo comprar cables que venden a esos efectos el los supermercados lo haces arrancar . 2) compras otra batería la cargas en tu casa y la llevas al lado de tu moto .
Ten en cuenta que si la batería permanece mucho tiempo cargada sin usarse , se destruye . En ese caso conviene descargarla completamente , p. ej. cuando apagas el motor prendes todas las luces .
 
Uso uno como este para el cortacesped y va de maravilla.

Son baratos, los encuentras en los centros comerciales por menos de 60€. Lo enchufas de noche y te hacen de arrancador rapido. Sirve de arrancador no para recargar la bateria. Ademas es ligero menos de 10kg.

Te pongo un enlace de uno similar, no conozco de nada el anunciante y como podras ver la calidad es de producto chino, pero te vale para la moto o un coche.

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/
 
yo tengo un cargador del lidl que me costó algo así como 9€. también se puede hacer uno con un transformador de bajo amperaje a 12v, tipo el de el scalextric. pero para estas dos cosas hay que sacar la batería.

depende del tiempo de la batería y del intervalo de descarga, es posible que haya que cambiarla ( yo lo hice en la mía hace poco con seis años y muchos intervalos largos parada)

lo del puente desde un coche es una solución apañada, y los cables valen poca cosa.
 
Pues aparte del arrancador que te ha comentado el compañero, existen unos cargadores de baterías que se enchufan a la red electrica PERO no hace falta sacar la batería de la moto sino que esta se recarga a través de la toma de corriente que tiene.
Supongo que BMW lo tendrá, al igual que lo tiene Triumph y la toma de corriente que tiene mi moto es igual que las de BMW, de las pequeñas.

Saludos :Cheers:
 
El arranque del motor consume mucha energía . No creo que consigas un dispositivo liviano para acumular dicha energía . 1) si puedes hacer un puente desde un auto cercano , con sólo comprar cables que venden a esos efectos el los supermercados lo haces arrancar . 2) compras otra batería la cargas en tu casa y la llevas al lado de tu moto .
Ten en cuenta que si la batería permanece mucho tiempo cargada sin usarse , se destruye . En ese caso conviene descargarla completamente , p. ej. cuando apagas el motor prendes todas las luces .

Tengo un cargador convencional, pero no tengo enchufes de corriente a mano en el garaje....:-((:-((:-((:-((
 
Tengo un cargador convencional, pero no tengo enchufes de corriente a mano en el garaje....:-((:-((:-((:-((

Bueno Aitor64 , no te enojes conmigo que yo no fuí quien te suprimió la corriente . Lo más probable es que hallan cortado la corriente desde la caja central de alimentación . Si no sabes donde está , provoca un cortocircuito y espera a que alguien venga a arreglarlo . Cuando se vallan fíjate en alguna llave de corte que esté diferente que la mayoría y esa es la que habilitas.
Suerte
 
NO me he enojado contigo, si no con los ratas de algunos propietarios del garaje, que decidieron que se deshabilitasen los enchufes para gastar menos, que gentuza...Y ahora estos enchufes tienen llave

A ver si saco unas fotos del enchufe con cerradura.

A ti mil gracias:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #10
yo lo que haría, si dices que esta tan difícil el acceso a la batería, tirar dos cables desde la batería , o uno solo y conectar a masa, hasta un lugar (debajo del asiento por ejemplo) que me resultara cómodo, para conectar ahí los cables de arranque del coche o un arrancador.
 
  • #11
El arrancador va muy bien, pero asegúrate por el manual que haya o no algún sitio específico para colocar las pinzas en caso de arranque de emergencia, en los coches BMW tienes unos sitios específicos en el vano motor, con el + y el -, creo que para no provocar sobretensión y no cargarte la electrónica si conectas directamente en los bornes de tu batería..
 
  • #12
yo lo que haría, si dices que esta tan difícil el acceso a la batería, tirar dos cables desde la batería , o uno solo y conectar a masa, hasta un lugar (debajo del asiento por ejemplo) que me resultara cómodo, para conectar ahí los cables de arranque del coche o un arrancador.


Gracias compi, es una buena idea, saludos
 
  • #13
Hola aitor,
Yo tengo una Harley con el mismo problema.
La solución ideal si vas a estar una temporada sin coger la moto es desconectar la batería y volver a conectarla.
Si el acceso a la batería es complicado (como veo que es el caso) yo lo que hice fue lo siguiente: en una revisión les dije a los mecánicos que me pusiesen una especie de "llave" , interruptor o desconectador de batería bajo el asiento....es como un fusible o una T (como lo que llevan los coches de rallies en el capó para cuando tienen un accidente poder desconectar el coche totalemente).
Los mecánicos cojen un cable de la batería a cualquier altura le pegan un corte y empalman el interruptor donde tu les digas.
De tal forma que cuando vayas a coger la moto solo tienes que conectar....es lo mismo que desconectar desde los polos la batería pero desde un interruptor.
Con eso se consigue que la batería NO TENGA CONSUMO y además sirve de paso como antirrobo.
Un saludo
Javi
 
  • #14
Hola aitor,
Yo tengo una Harley con el mismo problema.
La solución ideal si vas a estar una temporada sin coger la moto es desconectar la batería y volver a conectarla.
Si el acceso a la batería es complicado (como veo que es el caso) yo lo que hice fue lo siguiente: en una revisión les dije a los mecánicos que me pusiesen una especie de "llave" , interruptor o desconectador de batería bajo el asiento....es como un fusible o una T (como lo que llevan los coches de rallies en el capó para cuando tienen un accidente poder desconectar el coche totalemente).
Los mecánicos cojen un cable de la batería a cualquier altura le pegan un corte y empalman el interruptor donde tu les digas.
De tal forma que cuando vayas a coger la moto solo tienes que conectar....es lo mismo que desconectar desde los polos la batería pero desde un interruptor.
Con eso se consigue que la batería NO TENGA CONSUMO y además sirve de paso como antirrobo.
Un saludo
Javi


Gracias Javi,

Muy buena opción, es las mas interesante que he visto, ademas el taller es de un amigo mío, y eso le voy a decir, y tambien que me ponga algun borne alargador de la batería para poder arrancar con las pinzas del coche.

Muchas gracias Javi, y un abrazo. :friends:

P.D. como veo que te gustan los coches, te pongo un hilo que abrí de un dñia en el Ferrari de un amigo mío y su web.

https://relojes-especiales.com/threads/encuentro-ferrari-y-aficionados-a-los-relojes.125508/

lostlink.jpg


Por cierto este fin de semana tenemos concentración en Santander.
 
  • #15
Vaya...:huh:

tengo un compañero a bordo con tu mismo problema, y con la misma moto::Dbt::

yo tengo una Gs1200 con 6 años y la batería es la original, me paso un mes sin poder tocarla pero antes de marcharme le desconecto las bornas..., por lo que sé en tu moto es harto dificil acceder a la batería sin desmontar media moto...

podrías instalar un cortacorrientes (de facil acceso) que aislara la batería del resto de la instalación de la moto..., comprobar si tienes alguna derivación que te la vaya descargando..., estas cosas suelen dar mucho la lata...:-P

suerte
 
  • #16
Vaya...:huh:

tengo un compañero a bordo con tu mismo problema, y con la misma moto::Dbt::

yo tengo una Gs1200 con 6 años y la batería es la original, me paso un mes sin poder tocarla pero antes de marcharme le desconecto las bornas..., por lo que sé en tu moto es harto dificil acceder a la batería sin desmontar media moto...

podrías instalar un cortacorrientes (de facil acceso) que aislara la batería del resto de la instalación de la moto..., comprobar si tienes alguna derivación que te la vaya descargando..., estas cosas suelen dar mucho la lata...:-P

suerte

Gracias Compi,

Pero donde yo vivo lueve mucho en invierno, y durante 5 o 6 meses la moto nola muevo, y así se descarga la batería. Y efectivamente, muy duficil acceso tiene la bateria de mi moto..:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #17
Yo tenía una Bmw como tú aunque era otro modelo, la mia era una 1200 con motor boxer. A mi moto le ocurría lo mismo que a la tuya y además me pasaba lo mismo que a ti en el garaje, tampoco tenía un enchufe donde poner el cargador. Mi solución provisional al problema era llamar al servicio técnico de BMW, me mandaban un mecanico y me arrancaba la moto. Pero... entre que era una lata lo de llamar al mecánico cada vez que quería usar la moto, y que el mecánico me decía que la moto... lo mejor que podía hacer con ella era venderla... bueno, di con la solución final: VENDÍ LA MOTO. 5.000 km y menos de un añito tenía el engendro, me compré una japonesa y tan contento... hasta que... pero esa es otra historia :).
 
  • #18
Infórmate de si tu moto tiene algún fusible que puedas quitar y deje sin servicio a la batería (y que se encuentre en una zona accesible) y si no, a poner el desconectador de baterías.
 
  • #19
Esta misma tarde le he cambiado...

...la bateria a la mia, que es una R1200R.

Con dos años y unos meses, la batería original muerta..., pero del todo.
La nueva me la han puesto en Rodi por unos 50 eurillos mas Iva.

El problema viene con la jod...da electrónica, que es el motivo de contestaros.
Resulta que da "Service" al desconectar la bateria. Y no hay forma quitarlo en otro sitio que no sea en el CO con la alcachofa esa que conectan.

Menos mal que me lo han hecho en el acto y me han cobrado poco más de 10 euros.

Pues eso. Que cuidadin con los desconectadores.


Saludos.
 
  • #20
...la bateria a la mia, que es una R1200R.

Con dos años y unos meses, la batería original muerta..., pero del todo.
La nueva me la han puesto en Rodi por unos 50 eurillos mas Iva.

El problema viene con la jod...da electrónica, que es el motivo de contestaros.
Resulta que da "Service" al desconectar la bateria. Y no hay forma quitarlo en otro sitio que no sea en el CO con la alcachofa esa que conectan.

Menos mal que me lo han hecho en el acto y me han cobrado poco más de 10 euros.

Pues eso. Que cuidadin con los desconectadores.


Saludos.

Creo que algo de eso suele pasar y e la tienen que pasar por la BMW y a pagar.

Creo que voy a mandar a tomar por el culo a la puñetera BMW y comprar otra sin tanta pijada,,,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie