Josemaval
De la casa
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MVS o "manufactura de vehículos deportivos, nombre original de manufactura de voitures de sports" es una empresa francesa que nace de los ingenieros de Heuliez Gérard Godefroy y Claude Poiraud, su deseo de devolver a Francia un coche deportivo a la altura de su ilustre pasado.
En 1986 presentan el fruto de su trabajo, un trabajo realmente brillante, ya que el chásis es una maravilla de equilibrio, y fué saludado por todos los medios que probáron el coche, el motor como no podía ser otro fué el que montaba el R25 V6 Turbo con 200cv, además Renault mantenía la garantía del motor así como su caja de cambios.
La idea del coche era la de aportar el diseño Italiano y el rigor de construcción germano, lo cierto es que estéticamente el coche era atractivo pero sóbrio, lo que permitía moverse con estilo pero sin estridencias innecesarias, el interior podía personalizarse a gusto del cliente o bién ambiente lujoso, con piel y madera, o bién más deportivo con inserciones de carbono.
EL coche en su presentación tenía un precio de unos 269.000,00 Frs, un R25 V6 Turbo de la época costaba unos 189.000,00 Frs, lo que en cierto modo era una diferencia de precio importante, pero no descabellada y perfectamente asumible por los "PDG" de la época así como directivos que gustan por los coches franceses, chauvinistas, sí, pero tienen esa cultura automovilística y gusto por la pátria.
Evolucionó siempre aumentando la potencia y con versiones aligeradas, 230cv, 260 cv... 280cv la Transcup fué una versión descapotable, muy práctica ya que el coche rígido permitía desplegarse totalmente com un cábrio o dejarlo en posición intermedia tipo targa, Heuliez es una empresa que aún trabaja en los techos metálicos como los del 206 y 207... La entrada de Xavier de la Chapelle como presidente de Venturi y su política hacia la competición crea problemas con uno de los fundadores de la empresa, y sobre todo por los diseños que quiere hacer del coche, Gérard Godefroy se marcha de la empresa.
La empresa cambió de nombre por Venturi, para darle un toque más Italiano y que suena mejor que MVS, pero pese a los esfuerzos y las participaciones en Le Mans, el aumento de precio de los coches y la falta de ventas hiciéron que la empresa fuese vendida en 2000 a un monegasco multimillonario. El pragmatismo y buen hacer de los ingenieros no consiguió asentar la marca, una verdadera lástima el coche era brillante, pero los gastos en buscar hacerse un nombre en competición fuéron demasiado altos...quizás si hubierán ido más pausadamente...quizás...
Las Fotos:
Un vídeo de Youtube:
Se ve por dentro...aunque el dueño tiene poco gusto musical...
Aqui en un circuito...
Saludos a todos...
En 1986 presentan el fruto de su trabajo, un trabajo realmente brillante, ya que el chásis es una maravilla de equilibrio, y fué saludado por todos los medios que probáron el coche, el motor como no podía ser otro fué el que montaba el R25 V6 Turbo con 200cv, además Renault mantenía la garantía del motor así como su caja de cambios.
La idea del coche era la de aportar el diseño Italiano y el rigor de construcción germano, lo cierto es que estéticamente el coche era atractivo pero sóbrio, lo que permitía moverse con estilo pero sin estridencias innecesarias, el interior podía personalizarse a gusto del cliente o bién ambiente lujoso, con piel y madera, o bién más deportivo con inserciones de carbono.
EL coche en su presentación tenía un precio de unos 269.000,00 Frs, un R25 V6 Turbo de la época costaba unos 189.000,00 Frs, lo que en cierto modo era una diferencia de precio importante, pero no descabellada y perfectamente asumible por los "PDG" de la época así como directivos que gustan por los coches franceses, chauvinistas, sí, pero tienen esa cultura automovilística y gusto por la pátria.
Evolucionó siempre aumentando la potencia y con versiones aligeradas, 230cv, 260 cv... 280cv la Transcup fué una versión descapotable, muy práctica ya que el coche rígido permitía desplegarse totalmente com un cábrio o dejarlo en posición intermedia tipo targa, Heuliez es una empresa que aún trabaja en los techos metálicos como los del 206 y 207... La entrada de Xavier de la Chapelle como presidente de Venturi y su política hacia la competición crea problemas con uno de los fundadores de la empresa, y sobre todo por los diseños que quiere hacer del coche, Gérard Godefroy se marcha de la empresa.
La empresa cambió de nombre por Venturi, para darle un toque más Italiano y que suena mejor que MVS, pero pese a los esfuerzos y las participaciones en Le Mans, el aumento de precio de los coches y la falta de ventas hiciéron que la empresa fuese vendida en 2000 a un monegasco multimillonario. El pragmatismo y buen hacer de los ingenieros no consiguió asentar la marca, una verdadera lástima el coche era brillante, pero los gastos en buscar hacerse un nombre en competición fuéron demasiado altos...quizás si hubierán ido más pausadamente...quizás...
Las Fotos:
Un vídeo de Youtube:
Se ve por dentro...aunque el dueño tiene poco gusto musical...
Aqui en un circuito...
Saludos a todos...