• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muscle car versus Compactos europeos

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Adentrando en el terreno del motor, es por lo que redacto este hilo, que espero que sea del agrado de algunos foreros ;-)

Muscle car

En nuestro paseo del tiempo de hoy nos remontaremos primero a la década de 1970.

Los muscle "eran" vehiculos nacidos a finales de los sesenta- principios de los setenta que se caracterizaban por tener unos motores de alto rendimiento, por asi decirlo :)

LLevaban bloques motor de 300 y 400 hp, normalmente V8´s ;-)

Fue una epoca ciertamente significativa en la historia de los EEUU, los jóvenes (y no tan jóvenes) iban persiguiendo cada vez mas potencia y cada vez formas más "musculosas" de sus coches :) así tenemos por ejemplo el Buick GSX de 1970:

lostimage.jpg


8o 8o 8o

Este coche tenia bloques motor con 300 y 400 (según versiones) hp´s, amén de unas dimensiones que aquí en España considerariamos de autentico coche alta gama (me refiero a que los coches americanos denominados Muscle car tenian por ejemplo 2.9 metros de batalla, algo ciertamente impresionante)


Allá por 1974 encontramos por ejemplo al Mercury Cougar RX7

lostimage.jpg


Y en 1976 tenemos por ejemplo el Ford Mustang Cobra II:

lostimage.jpg


Ya digo, esos coches parecerian de proporciones grandes según nuestros cánones aquí en España en cuanto al diseño de vehiculos.



Compactos europeos

Ahora nos remontamos a la época de finales del siglo 20 y principios del 21 y encontramos en el viejo continente otro estilo de vehiculos caracterizados por dimensiones contenidas (2.55-2.70 metros de batalla), anchuras que varian desde 1.75 hasta 1.84 metros con motores pequeños de 1600 centimetros cubicos y 100- 120 cv de potencia. Estos coches estan hechos a diferencia de los muscle de materiales más ligeros y contienen muchísimas piezas plásticas.

Ejemplos de compactos europeos encontramos el Golf 4 por ejemplo:

lostimage.jpg


Precioso, desde mi punto de vista.

Otro ejemplo es el Alfa Romeo 147:

lostimage.jpg


Este hilo no debe de tomarse al pie de la letra en el sentido de que los compactos europeos no eran exclusivos de la década de 1990-2000 sino que ya existían con anterioridad..

Igualmente, algunas marcas estadounidenses siguen promocionando hoy día algunas viejas glorias de la época dorada de los muscle como por ejemplo Dodge con su Charger.



Saludos cordiales. Francisco José.
 
El hilo entretenido, pero hay foro para temas de motor y coches, "Pit Stop"

Saludos
 
Joder ... otra vez la he cagado con mi precipitación. Mecachis.
 
Europa en los 70 tenia cosas interesantes.

BMW%20e21b.jpg


vendo-lancia-beta-coupe-2000.jpg
 
Gracias por ese aporte. muy bueno. Un saludo.
 
Compacto europeo fianales de los 90
Lancia+Delta+Integrale1.jpg
 
De estos se ven pocos. Pero que maquina.
Peugeot205T162.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie