• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motores tricilíndricos para la próxima serie 3

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Definitivamente, en Munich se les ha ido la olla... Y con ella el purismo y las tradiciones :(
 
Es el futuro...menos rozamientos...menor cilindrada...en principio se va a montar en el próximo serie 1...y antes de esto creo que veremos la sustitución de 3l 6l...el 330i será un 2L 4L...turbo de 270 cv... es posible un 325i con 220 cv.Los míticos 6L seguirán...pero en potencias de mas de 300 cv.La tradición en los de Munich se basa en tener los mejores motores( al margen del fabuloso equilibrado de un 6L) ..y esto en el futuro será a base de motores mas pequeños...menos cilindros..y sobrealimentación.La primera victima ha sido el V10 del M5 y M6..en los X6 y X5 M se monta ya un V8 con 550 cv...con el que ;según la marca...es muy fácil llegar a los 600 cv.El siguiente condenado es el V8 del actual M3...casi superado por el motor 6L turbo( el biturbo ha desa parecido) con 305 cv teóricos..
 
Nos guste o no es la tendencia en el automóvil. Una palabra escrita a fuego en el despacho de los ingenieros es el downsizing (talla pequeña, talla inferior). Hace años se buscaban motores cada vez más potentes y yatá. Hoy se buscan motores de la misma potencia pero más pequeños para así reducir emisiones y consumos y abaratar mantenimiento.

Es una tendencia positiva, otra cosa es cómo algunas marcas la adopten. Personalmente un tricilíndrico... ::bxd::
Sólo hay uno que me gusta, y es el de las maravillosas Triumph (de dos ruedas claro).
 
sin tener nada que ver,el W polo de mi mujer es un 1.4 TDI tricilindrico,un coche que apenas gasta y con una buena aceleracion,esta claro que los 70cv se pueden quedar algo justos,pero para una sola persona es una bomba¡¡¡¡¡

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Abaratar mantenimientos?...el resto vale pero eso...Dios te oiga,eso está por ver,ya que el usuario es el que lo prueba;-)pero me temo que eso es un sueño,cuanta mas electronica tengan,y la tienen,y la tendrán,mas mantenimientos habran y problemillas tontos que hacen ir al servicio tecnico bastantes veces....
Ya pueden meterles los motores que quieran...y da igual la marca,(bueno las hay mas fiables que otras y las alemanas no andan en la lista top de las electrónicas,sí en otras muchas cosas)pero la electrónica a veces creo no entiende de eso la muy puñetera...en casa de mis padres hay bueno habia(un X5) y aun hay un Range Rover...y mi padre terminó hasta los webs.com de uno...y está hasta los webs.net del otro;-)
Saludos
 
Yo ya no se que pensar. Esta claro que la tecnología tiene que avanzar. Si los motores turbo son tan fiables y duraderos como los atmosféricos (cosa que no se yo a día de hoy) por mi ok. Pero lo que no se es cómo van a conseguir un funcionamiento "agradable" en un motor de 3 cilindros de modo que el lema "the ultimate driving machine" siga siendo válido.

Al final voy a tener que comprarme el coche en USA ya verás.
 
He tenido esta semana un BMW 118 d y:

- No me ha parecido que gastara especialmente poco.
- Con mi 270 cdi 5 cilindros hago mejores consumos y tengo motor más lleno siempre.
- Me parece un suplicio el cachondeo del start/stop. Por muy inteligente que digan que es, sobre todo con el A/A conectado.
- Supongo que habrán mejorado algo en cuestión de averías porque no me quiero ni figurar tanto arrancar y parar lo bien que le puede ir a varios componentes del vehículo...
- Pero hay que reconocer que BMW es BMW y tienen un tacto muy especial. :cool1:
 
  • #10
Te contesto en tu propio post

He tenido esta semana un BMW 118 d y:

- No me ha parecido que gastara especialmente poco.
Yo sí opino que gastan poco. No sé si será tema de conducción
- Con mi 270 cdi 5 cilindros hago mejores consumos y tengo motor más lleno siempre.
Yo ahora tengo un 320d y me hace 6.7 de media. Antes tenía un 220cdi Sportcoupe y andaba por los 7.1 Según mi propia experiencia, Mercedes menos motor, más consumo
- Me parece un suplicio el cachondeo del start/stop. Por muy inteligente que digan que es, sobre todo con el A/A conectado.
Tienes un botón para desconectarlo, cuando no lo haces es efectivamente un coñazo.
- Supongo que habrán mejorado algo en cuestión de averías porque no me quiero ni figurar tanto arrancar y parar lo bien que le puede ir a varios componentes del vehículo...
Si lo desconectas no habría problema.
- Pero hay que reconocer que BMW es BMW y tienen un tacto muy especial. :cool1:
En esto coincido contigo ;-)
 
  • #11
Te contesto en tu propio post

- No me ha parecido que gastara especialmente poco.
Yo sí opino que gastan poco. No sé si será tema de conducción
- Con mi 270 cdi 5 cilindros hago mejores consumos y tengo motor más lleno siempre.
Yo ahora tengo un 320d y me hace 6.7 de media. Antes tenía un 220cdi Sportcoupe y andaba por los 7.1 Según mi propia experiencia, Mercedes menos motor, más consumo. El BMW me hizo 6 l de media siempre a velocidades legales, en el 270 cdi (recalco lo de 270 y 5 cilindros) puedo bajar de 6 cuando quiera a ese ritmo. La verdad, me esperaba mucho mayor diferencia...y claro, lo comparo con un motor que ni es el mejor de Mercedes ni mucho menos y que ya tiene unos añitos encima. La aerodinámica del clase C colabora mucho a menores consumos y una considerable reducción del ruido exterior...(eso sí, cuando pago el impuesto de circulación me cruje):D:D
- Me parece un suplicio el cachondeo del start/stop. Por muy inteligente que digan que es, sobre todo con el A/A conectado.
Tienes un botón para desconectarlo, cuando no lo haces es efectivamente un coñazo. El problema es que cada vez que entras al coche se conecta por defecto...con lo cual siempre acababa llevándolo
- Supongo que habrán mejorado algo en cuestión de averías porque no me quiero ni figurar tanto arrancar y parar lo bien que le puede ir a varios componentes del vehículo...
Si lo desconectas no habría problema. Hasta había veces que arrancaba solo 8o8o, yo flipaba...cuando tenga 200000 kms, que no hará...
- Pero hay que reconocer que BMW es BMW y tienen un tacto muy especial.
Tuve un 520i y un 320d desde 2000 hasta 2008 y, me proporcionaron muuuuuuchas satisfacciones conduciéndolos (sobre todo el primero) y muchos quebraderos de cabeza cuando me acercaba por el taller..., (sobre todo el segundo)
 
  • #12
No pues con eso me dices todo...me parece que algunos van a estar mas en los talleres que en los garajes...BMW es BMW pero la electrónica es la electrónica :D
 
  • #13
+ 1. Totalmente de acuerdo :clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie