• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Monto neumáticos de invierno en las ruedas delanteras?

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Tengo una duda, a ver si sus señorías me pueden orientar :)

Me toca cambiar las ruedas delanteras (tractoras), y me han propuesto montar un juego de neumáticos de invierno en vez del habitual. No sé qué hacer.

Uso: autopista al 90%. Me lo planteo porque trabajo en la capital del frío, Vitoria-Gasteiz ::bxd:::whist::;-)

¿Qué haríais en mi lugar?
 
Son bastante más ruidosas y duran mucho menos que las normales, pero en condiciones malas de nieve y hielo son muy superiores.

Si sueles conducir mucho en esas condiciones adelante pero tampoco esperes milagros.

No hace tanto frío en Siberia-Gazteiz !!! :whist::
 
Yo no lo haría, quizás te son útiles en un 10% de las situaciones, aunque depende de tus costumbres automovilísticas...en todo caso te tocará comprar otras dos normales para cambiar en Marzo, no? y a dormirlas en el garaje hasta el año que viene
 
Te has quedado tirado alguna vez? has tenido muchos sustos con la nieve? Tienes que conducir con frecuencia en malas condiciones?

Si la respuesta es afirmativa, yo no me lo pensaria... Ahora si en tu experiencia, todo lo anterior no ha ocurrido, o muy raramente, igual no me compensaba: cuando veas que la cosa se pone mal, unas fundas de nieve a las ruedas, que son 5 minutos y a tirar.

Otra opcion, si tienes donde dejarlas, es usarlas solo durante el invierno, y cambiarlas con el buen tiempo por unas normales: es lo que se hace en los paises nordicos...
 
Tengo una duda, a ver si sus señorías me pueden orientar :)

Me toca cambiar las ruedas delanteras (tractoras), y me han propuesto montar un juego de neumáticos de invierno en vez del habitual. No sé qué hacer.

Uso: autopista al 90%. Me lo planteo porque trabajo en la capital del frío, Vitoria-Gasteiz ::bxd:::whist::;-)

¿Qué haríais en mi lugar?

Yo le pondría las fundas esas cuando fuese necesario, y de poner ruedas de invierno, pondría las 4. A no ser que prefieras ir contravolanteando por Vitoria adelante cuando nieve, claro... Para eso montar las M+S delante y las normales detrás es cojonudo :D.

¡Saludos!
 
Tengo una duda, a ver si sus señorías me pueden orientar :)

Me toca cambiar las ruedas delanteras (tractoras), y me han propuesto montar un juego de neumáticos de invierno en vez del habitual. No sé qué hacer.

Uso: autopista al 90%. Me lo planteo porque trabajo en la capital del frío, Vitoria-Gasteiz ::bxd:::whist::;-)

¿Qué haríais en mi lugar?

Yo no lo haría: o gomas de invierno en las cuatro o nada y siempre pensando que en cuanto deje de nevar tendrás que cambiarlas por unas normales, porque unas de invierno sin bajas temperaturas no te llegan a julio.
 
Yo le pondría las fundas esas cuando fuese necesario, y de poner ruedas de invierno, pondría las 4. A no ser que prefieras ir contravolanteando por Vitoria adelante cuando nieve, claro... Para eso montar las M+S delante y las normales detrás es cojonudo :D.

¡Saludos!

Eso pense yo nada mas leer el post, o pones las 4 o ninguna. ;-)
Pero si como dices el 90% de uso es autopista, raro sera que la pilles nevada y sin limpiar. Yo no las pondria.
Otra cosa es el uso que les da un amigo mio, trabaja en una estacion invernal 6 dias a la semana, tienen 2 juegos de ruedas, unas normales y otras de nieve para ir a currar todo el invierno. Él si que las renta. :)
 
en principio SI y a las 4 ruedas, más por los lares en los que circulas, aunque sean autopista, ya que los M+S no sólo te funcionan cuando hay un poco de nieve (ojo un poco de nieve, como mucha nieve y sobre todo con hielo toca neumático de contacto que no es lo mismo) sino cuando hay agua, y principalmente cuando la temperatura del asfalto es baja (mejor agarre que el de verano, acortando las frenadas entre otras cosas)

si hacen un poco más de ruido de rodadura, pero que si no bajas la ventanilla no vas a apreciar, y si duran un poco menos, pero circulando por autopista tampoco vas a apreciar mucho salvo que lleves montados habitualmente unos Michelin:D

obviamente lo ideal es tener el juego de invierno para invierno y el de verano para el idem (pero que perogrullo que soy), ahora bien, si no son muchos km los que haces al año, no vale la pena tener los 2 juegos (y eso bajo el supuesto de que tengas espacio para almacenar los que no son de temporada):ok::
 
Yo cambié las 4 hace más de dos años, que es como se debería hacer. En principio las compré porque necesitaba cambiarlas y además había alquilado un apartamento la temporada de esquí, por tanto pensaba utilizarlas ese invierno y guardarlas hasta el siguiente para que no se desgastaran en verano.
La conducción en condiciones de nieve o agua abundante es muy buena. En nieve, mucho mejor que con cadenas. Pero mucho mejor. Pasada la temporada de esquí lo fui dejando y todavía hoy las llevo. Les he hecho como unos 25.000km, miles de ellos en verano y por el sur y han aguantado perfectamente. Ahora sí que hay que cambiarlos.
El problema es el ruido, eso sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie