Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Recurro a vuestros conocimientos para dirimir una cuestión que me trae de cabeza con mi familia política.
Resulta que ellos están obsesionados con el tema de la "chapa" de los coches, si es buena o mala etc...
Tienen la teoria de que existen marcas de coches, generalmente alemanas (VW, Mercedes) que tienen un chapa más gruesa y pesada y por lo tanto resistente a los golpes.Vamos que si otro coche se choca con él no se abollan. Lógicamente se basan en experiencias específicas de choques con otros coches, sin importarles qué zona chocó con qué zona etc...
Yo sin embargo tengo entendido que lo de usar la carrocería como elemento de seguridad pasiva ya está un poco superado. Que lo que se lleva son carrocerías cuanto más ligeras mejor, y que al pasajero se le protege con habitáculos deformables, manejando la dinámica de desplazamiento de materiales en crash tests etc para que en caso de choque se cree una "cápsula" protectora etc, y que los daños de chapa comparativos cuando 2 coches chocan en ciudad se debe más a la suerte y a qué partes choquen que al hecho de que ciertas marcas teutonas decidan seguir las tradiciones que dieron lugar al Panzer y al Tiger.
Vamos, que si la chapa fuera de papel, ello no afectaría en demasía a la seguridad del coche (de hecho BMW ya presenta prototipos que en vez de chapa tienen tela), y que no depende de la marca la resistencia al abollado.
¿cuál es vuestra opinión?
Resulta que ellos están obsesionados con el tema de la "chapa" de los coches, si es buena o mala etc...
Tienen la teoria de que existen marcas de coches, generalmente alemanas (VW, Mercedes) que tienen un chapa más gruesa y pesada y por lo tanto resistente a los golpes.Vamos que si otro coche se choca con él no se abollan. Lógicamente se basan en experiencias específicas de choques con otros coches, sin importarles qué zona chocó con qué zona etc...
Yo sin embargo tengo entendido que lo de usar la carrocería como elemento de seguridad pasiva ya está un poco superado. Que lo que se lleva son carrocerías cuanto más ligeras mejor, y que al pasajero se le protege con habitáculos deformables, manejando la dinámica de desplazamiento de materiales en crash tests etc para que en caso de choque se cree una "cápsula" protectora etc, y que los daños de chapa comparativos cuando 2 coches chocan en ciudad se debe más a la suerte y a qué partes choquen que al hecho de que ciertas marcas teutonas decidan seguir las tradiciones que dieron lugar al Panzer y al Tiger.
Vamos, que si la chapa fuera de papel, ello no afectaría en demasía a la seguridad del coche (de hecho BMW ya presenta prototipos que en vez de chapa tienen tela), y que no depende de la marca la resistencia al abollado.
¿cuál es vuestra opinión?