• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi VMAX...¿alguna por este foro?

Estado
Hilo cerrado
F

Felix

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento a mi Yamaha 1200 VMAX, una gran maquina, diferente al resto de las que he tenido, pero en esta etapa de mi vida, la V ha sido la elegida.

Puedes verla como una custom con motor deportivo (1.200cc 4 en V) o una deportiva disfrazada de custom. Transmision por cardan. En la actualidad tiene 3.700kms.

Os paso una foto porque para algunos es un modelo desconocido.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos
 
Última edición:
Tu moto es espectacular, exclusiva, original y una de las macho bike que más me gustan. El único fallo que le veo es la capacidad del deposito de gasolina que es muy pequeña.

Un saludo y que pena que vivas en Jaen, lo digo por ver la moto. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
Bonita moto, en su día dudé por esta moto, pero al final vi mucho más juego con la Vrod.

Por que nunca 2 Vord´s son iguales, si parecidas, pero no iguales...

lostimage.jpg
 
Preciosa moto siempre me gustó la verdad,eso si la tuve un día en mis manos y se le puede llamar de todo menos deportiva,frenaba poco,el chasis se movia muchísimo y en curvas la sensación de seguridad era bastante baja.....De todas maneras bonita como pocas..
Un saludo y enhorabuena
 
Bonita moto, en su día dudé por esta moto, pero al final vi mucho más juego con la Vrod.

Por que nunca 2 Vord´s son iguales, si parecidas, pero no iguales...

lostimage.jpg


perdon por la pregunta tonta, pero esas ruedas traseras porque son tan gordotas?
 
Las primeras Vrod´s traían de serie un 180mm trasero, y la gente aprovechando la llanta montaba un 200, luego la siguiente generación de Vrod´s salieron con un 240, la verdad que muy grande, y aprovechando la llanta un 260, pero hay un grupo de locos, en el que me incluyo, que modificando el basculante y poniendo una llanta de 10,5 pulgadas, te coge un 300, y la verdad que es bonito ver ese donut.
 
Las primeras Vrod´s traían de serie un 180mm trasero, y la gente aprovechando la llanta montaba un 200, luego la siguiente generación de Vrod´s salieron con un 240, la verdad que muy grande, y aprovechando la llanta un 260, pero hay un grupo de locos, en el que me incluyo, que modificando el basculante y poniendo una llanta de 10,5 pulgadas, te coge un 300, y la verdad que es bonito ver ese donut.

entiendo, es un tema estetico mas que funcional :ok::

pero lo que veo, sobre todo en la moto de la izquierda es que no hay apenas holgura entre la rudea y el guardabarros: no chocan en los baches? no es algo peligroso?
 
Principalmente estética, pero la moto sigue siendo igual de ágil, sobre lo del guardabarros, la moto del amigo monta unos amortiguadores de aire Arnot, yo llevo unos Legend Air, y más de lo mismo, molones, pero poco funcionales, son motos para pasear.

https://www.youtube.com/watch?v=_1iW3-FtZkE&feature=youtu.be
 
Última edición:
Si que es verdad que es una moto especial y poco vista "para algunos" ya que yo si las veo ya que da la casualidad que en mi calle hay 2, una en mismo frente de mi casa y la otra 10 casas mas abajo.

Siempre me ha gustado el diseño de esa moto y como las prestaciones que entonces tenian que ser brutales al igual que seguro tambien lo son hoy en el nuevo modelo VMax que ahora da 200 CV y supongo han mejorado el chasis, frenos etc..

Disfrutala y cuidala, gran maquina
 
  • #10
Pues que tienes una verdadera clásica, la primera muscle bike de la historia. Una moto muy personal, con un motor que se va por encima de la parte ciclo. Si no recuerdo mal, había 2 versiones: la limitada a 100 cv (que llegaba a Europa) y la destinada al mercado canadiense y el norteamericano, que daba 45 cv más. ¿Cuál es la tuya? En cualquier caso, sea la que sea, disfruta y cuida de esa moto. En el estado que se ve y con esos kilómetros, dudo mucho que haya otras como ella. Enhorabuena.
 
  • #11
Principalmente estética, pero la moto sigue siendo igual de ágil, sobre lo del guardabarros, la moto del amigo monta unos amortiguadores de aire Arnot, yo llevo unos Legend Air, y más de lo mismo, molones, pero poco funcionales, son motos para pasear.

https://www.youtube.com/watch?v=_1iW3-FtZkE&feature=youtu.be

JO - DERRRR.....pasada de suspensiones, y con ese donut...¿para que quieres la pata lateral si yo creo que se mantiene sola de pie?

Una autentica preciosidad.
 
  • #12
Pues que tienes una verdadera clásica, la primera muscle bike de la historia. Una moto muy personal, con un motor que se va por encima de la parte ciclo. Si no recuerdo mal, había 2 versiones: la limitada a 100 cv (que llegaba a Europa) y la destinada al mercado canadiense y el norteamericano, que daba 45 cv más. ¿Cuál es la tuya? En cualquier caso, sea la que sea, disfruta y cuida de esa moto. En el estado que se ve y con esos kilómetros, dudo mucho que haya otras como ella. Enhorabuena.

Pues efectivamente, yo tambien dudo que haya muchas V con este kilometraje...yo me atreveria a decir que mi V es la V con menos kms del planeta tierra.
La moto se la compré a un Sr. de Santander que en 9 años le habia hecho 1800 kms...mas cambios de bateria que otra cosa, y el tema de aceites se cambiaban por el tiempo no por el uso. La moto es del 2001 y esta absolutamente impecable y totalmente de origen, bueno, yo le he cambiado los espejos, los suyos originales cuadrados no me gustaban, y tambien le he montado sus defensas originales, lo demas, como salió de la casa.
Mi moto es la europea, 100 caballos, suficientes para arrancarte las muñecas, como sabrás esta moto es todo aceleración. Si le quito los topes de teflon de los carburadores, se vá a 125 caballos y si le instalo el VBoost (centralita) entonces se vá a los 145 de la canadiense, de momento....con 100 jacos voy servido.

Es una moto un tanto especial, anda mucho, eso si, pero no es una moto para ir a 170 ni nada de eso, aunque el motor te aguanta eso y mucho mas, pero no esta concevida para esas velocidades. Yo sinceramente, la tengo en plan "vespino", salgo a pasear con ella....bueno...alguna que otra vez le doy un retorcijon en 1º y 2º y se te pone el vello de punta.

A mi me encanta.

Saludos

Felix
 
  • #13
Preciosa moto siempre me gustó la verdad,eso si la tuve un día en mis manos y se le puede llamar de todo menos deportiva,frenaba poco,el chasis se movia muchísimo y en curvas la sensación de seguridad era bastante baja.....De todas maneras bonita como pocas..
Un saludo y enhorabuena

Cuando me refiero a deportiva, es por las prestaciones de motor, el resto de la moto, como tú dices, no está a la altura del motor, tambien pienso que no era la intencion, cuando crearon este modelo, de hacer una moto con altas prestaciones. Es una moto de boulevard, para lucirla y en un momento dado dejar atras a muchas rr....en salida...luego está claro que no tienes nada que hacer.
Fué una moto mítica. No hubo quien superase a la VMax durante 8 años en las pruebas de aceleración del cuarto de milla americanas.

Hoy en dia, hay muuuchas motos mejores que la VMax, pero el inicio lo marcó ella. Mira que han pasado años y sigue siendo una moto atemporal......y lo que llama la atención.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Felix
 
  • #14
Pues efectivamente, yo tambien dudo que haya muchas V con este kilometraje...yo me atreveria a decir que mi V es la V con menos kms del planeta tierra.
La moto se la compré a un Sr. de Santander que en 9 años le habia hecho 1800 kms...mas cambios de bateria que otra cosa, y el tema de aceites se cambiaban por el tiempo no por el uso. La moto es del 2001 y esta absolutamente impecable y totalmente de origen, bueno, yo le he cambiado los espejos, los suyos originales cuadrados no me gustaban, y tambien le he montado sus defensas originales, lo demas, como salió de la casa.

Yo pensaba que era anterior al 2001, hubiera dicho que del 96 ó 97. Da gusto encontrar una moto que ha estado en manos de un caprichoso y tú la reestrenas, ¿verdad? Se ve de maravilla y eso que no has colgado más fotos...:whist::

Mi moto es la europea, 100 caballos, suficientes para arrancarte las muñecas, como sabrás esta moto es todo aceleración. Si le quito los topes de teflon de los carburadores, se vá a 125 caballos y si le instalo el VBoost (centralita) entonces se vá a los 145 de la canadiense, de momento....con 100 jacos voy servido..

Con 100, vas servido, con la que está cayendo, como para andar corriendo por ahí. En cualquier caso, el motor es muy superior a la parte ciclo. Tanto frenos, como suspensiones, no están hechas para andar buscándole las cosquillas. He visto preparaciones de esta moto a base de Öhlins, Brembo, hasta basculantes monobrazo y ruedones enormes (un despropósito, emho) y más chucherías pero creo que lo bonito para esa moto, es que la dejes de serie por completo.

Es una moto un tanto especial, anda mucho, eso si, pero no es una moto para ir a 170 ni nada de eso, aunque el motor te aguanta eso y mucho mas, pero no esta concevida para esas velocidades. Yo sinceramente, la tengo en plan "vespino", salgo a pasear con ella....bueno...alguna que otra vez le doy un retorcijon en 1º y 2º y se te pone el vello de punta...

Esa moto es para darte unos paseos de vez en cuando y de lucirla por las terrazas de tu zona. Es una moto muy especial. La abuela de todas las muscle bikes que están tan de moda hoy día.
¡A disfrutarla!
 
  • #16
He andado en ese moto. Come la goma trasera en un santiamen y nio es una medida fácil de encontrar. La dirección es bastante imprecisa y complicada en carretaras bacheadas si vas rápido. De frenos , muy justita.
Acelera como un avión.
Muy particular su motor de 4 cilindros que funciona como una bicilíndrica, si mal no recuerdo, no bajan bielas en diagonal si no en paralelo, lo que le da un tacto especial.
Había por ahí mitología acerca de una válvula V- Boost instalada en las motos del mercado candiense que la ponía en 140 cv
 
  • #17
Marc... cómo me gusta esa moto, por Dios!!!!!!
Lástima de ser más pobre que una mosca.
 
  • #18
He andado en ese moto. Come la goma trasera en un santiamen y nio es una medida fácil de encontrar. La dirección es bastante imprecisa y complicada en carretaras bacheadas si vas rápido. De frenos , muy justita.
Acelera como un avión.
Muy particular su motor de 4 cilindros que funciona como una bicilíndrica, si mal no recuerdo, no bajan bielas en diagonal si no en paralelo, lo que le da un tacto especial.
Había por ahí mitología acerca de una válvula V- Boost instalada en las motos del mercado candiense que la ponía en 140 cv

De mitologia nada....el modelo canadiense monta esta centralita y efectivamente el motor se vá a 145 jacos.

Como he dicho anteriormente, no es la velocidad lo que se consigue con esos caballos, es la aceleración que tiene esta bicha.

Saludos
 
  • #19
Bien, bien.
Era un centralita o algo sobre apertura de las mariposas de los carburadores o algo así? Hace ya años y no recuerdo bien.

En cualquier caso, más velocidad tampoco es necesario en esa moto
 
Última edición:
  • #20
Bien, bien.
Era un centralita o algo sobre apertura de las mariposas de los carburadores o algo así? Hace ya años y no recuerdo bien.

En cualquier caso, más velocidad tampoco es necesario en esa moto

Con la centralita no es la velocidad lo que notas, es la aceleracion, es un tipo "turbo"...Creo recordar que cuando salta el Vboost cada carburador alimenta dos cilindros cuando normalmente es un carburador por cilindro.
 
  • #21
Ciertamente la velocidad en un moto sin carenado y con esa postura de conducción no es que mejore mucho por más cv que se tengan.
Lo del V Boost no recuerdo cómo era, pero recuerdo que afectaba a las mariposas de admisión que daban más entrada.
 
  • #22
Un Daytona al que haga un caballito con eso.
 
  • #23
Preciosa moto siempre me gustó la verdad,eso si la tuve un día en mis manos y se le puede llamar de todo menos deportiva,frenaba poco,el chasis se movia muchísimo y en curvas la sensación de seguridad era bastante baja.....De todas maneras bonita como pocas..
Un saludo y enhorabuena

Por que son motos para carreras de 400 m, aceleración y frenada, hay pocas curvas hay que tomar...
 
  • #25
además hay kits para ganar potencia, no solo de centralita, si no un turbo gordo, o un kit de nitroso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie