• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metimos la pata? Las denuncias por radares caen a menos de la mitad a 110 kms/h

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La gente llamese por novedad o por miedo ha levantado el pie considerablemente, y eso se nota cuando vas circulando por autovia o autopista.
No se cuanto tiempo tardara la gente en perder el respeto a esta nueva norma...
 
Ya le han perdido el respeto, lo que pasa es que van mas atentos a los radares que antes, justo este finde he hecho como 1500 km y en la autovia, la media del 70% de los coches era 140
 
Pues según otras fuentes, los ingresos por multas de la DGT se han multiplicado por cinco desde la entrada en vigor del nuevo límite de velocidad a 110 Km/h...

lostlink.jpg


¿Con qué nos quedamos ::Dbt:: ?
 
Ya le han perdido el respeto, lo que pasa es que van mas atentos a los radares que antes, justo este finde he hecho como 1500 km y en la autovia, la media del 70% de los coches era 140

Pues como hacemos casi todos los que nos desplazamos más de 100 Km: a 140 (que no quitan puntos y si te pillan son sólo 50 euros de multa) más el GPS anunciando todos los radares fijos y con un ojo en el arcén para localizar coches sospechosos.
 
Pues según otras fuentes, los ingresos por multas de la DGT se han multiplicado por cinco desde la entrada en vigor del nuevo límite de velocidad a 110 Km/h...

lostlink.jpg


¿Con qué nos quedamos ::Dbt:: ?

Ambas son ciertas... hay que leer bien

las denuncias de radares fijos cayeron en un 62% con respecto a las tres semanas anteriores

Bajan las de radares fijos y suben las de móviles.
 
yo respeto la velocidad de 110, me guste o no las normas estan para cumplirlas. He notado que ahora con un deposito hago unos 60 km mas que antes, y que me aburro un poco mas por las rectas largas, pero tampoco es para tanto.
 
A mi es que que te pille un radar fijo, que están anunciados, me parece que no tiene perdón de Dios...
Si te pilla un radar fijo es que vas empanado y no ibas a lo que tenías que ir... , y si vas empanado, vas a toda host*a vayas a la velocidad que vayas.... :pardon:
 
Creo que a nadie le han llegado las multas todavia ya que desde la dicha multa pasa un cierto tiempo.
Tambien os digo que me ha parecido ver un flash por el espejo retrovisor por lo que ya os dire
 
  • #10
Es muy pronto aun para hacer una valoracion estimativa, tenemos que esperar que la nueva ley tenga una mayor antiguedad para opinar. Igual paso con el carnet por puntos, al principio la gente cumple muy bien , pero es a la larga cuando nos relajamos y empieza a dar frutos para la caja registradora del estado.
 
  • #11
Bueno, si algo caracteriza a este país y a los españoles es que todos emitimos nuestra opinión, casi nunca basada en la observación de la realidad... siempre creemos y pensamos creer bien.

Así nos va (y así nos irá, o qué os pensábais??)
 
  • #12
Creo que a nadie le han llegado las multas todavia ya que desde la dicha multa pasa un cierto tiempo.
Tambien os digo que me ha parecido ver un flash por el espejo retrovisor por lo que ya os dire

los datos corresponden a denuncias hechas por los radares, es decir, no dependen de que le lleguen o no al multado.
 
  • #13
Yo percibo que la gente va más despacio.
Los radares moviles habrá que ver si se ceban más o no. Yo creo que sí.
Y los fijos nunca los he entendido. Si te avisan de que está!! En fin.

Hagamos balance dentro de dos meses. A ver que pasa.
 
  • #14
Bajan las de radares fijos y suben las de móviles.

El jueves de la semana pasada, por la A-3 dirección Valencia vi no menos de tres coches parados en el arcén parados por los civiles repartiendo recetitas. Jamás había visto eso en un tramo de 150 km.

No nos engañemos, subirá la recaudación, es cuestión de tiempo. Solo llevamos 15 días.
 
  • #15
La gente va parada. Alineados como borregos. Hoy he hecho 500 kms de autopista y, en fin... Veías un camión y 5 coches detrás...cuando comenzaban a adelantar, se pegaban un minuto para hacerlo. Y yo, a lo mío, con 100 ojos.

Patético que con los coches e infraestructuras de hoy, tengamos que ir mas lento que mi padre con su 124 hace 30 años...
 
  • #16
La gente va parada. Alineados como borregos. Hoy he hecho 500 kms de autopista y, en fin... Veías un camión y 5 coches detrás...cuando comenzaban a adelantar, se pegaban un minuto para hacerlo. Y yo, a lo mío, con 100 ojos.

Patético que con los coches e infraestructuras de hoy, tengamos que ir mas lento que mi padre con su 124 hace 30 años...

Lo de los aborregados es impresionante, se notan mas que nunca. Hay que tener una paciencia infinita con ellos.
 
  • #17
para mi el borrego es el que va dando las luces a una velocidad fuera de lo normal, las normas estan para respetarlas y si hay que ir detras de un camion porque va a 110 pues se va y punto, si para adelantarlo hay que tomarse medio dia es lo que hay, y el borrego que viene muy por encima de los 110 que se joda y espere.

el pais de la pandereta donde todos somos mas listos que el resto.
 
  • #18
Lo de los aborregados es impresionante, se notan mas que nunca. Hay que tener una paciencia infinita con ellos.

Si, hay que ser paciente. Hay veces que incluso intentan romper reglas físicas y se ponen a adelantar más lento que el presunto adelantado :D... Es más, ¿para que coño adelantan? Si lo mismo les da ir a 105 que a 110 ::Dbt::, eso si, cuando vuelven al carril de la derecha es cuando aceleran... Ahí no les duele pisarle :yes:. Que cada uno vaya a la velocidad que considere oportuna sin molestar a los demás, y sin comprometer la seguridad de nadie, y luego si hay consecuancias en forma de sanción que se atenga a ellas... Yo es lo que hago :pardon:

¡Saludos!
 
  • #19
Jojo...yo creo que unos serían borregos y otros lobos malvados. Dónde está cada uno?

Y respecto a tomarse medio día para adelantar un camíón, pues NO. El adelantamiento es por muchos motivos un momento de especial peligro y, dentro de unos límites, hay que tratar de realizarlo de la manera más ágil posible.

Estoy de acuerdo en lo de país de pandereta, aunque por otro motivos :D

Ahuuuuuu!!!

para mi el borrego es el que va dando las luces a una velocidad fuera de lo normal, las normas estan para respetarlas y si hay que ir detras de un camion porque va a 110 pues se va y punto, si para adelantarlo hay que tomarse medio dia es lo que hay, y el borrego que viene muy por encima de los 110 que se joda y espere.

el pais de la pandereta donde todos somos mas listos que el resto.
 
  • #20
lostlink.jpg


Algunos medios citaban ayer un misterioso “informe oficial” (el diario El País no quiso citar a la DGT, que se considera al margen de la medida) que indicaba que, desde la entrada en vigor del límite a 110, las multas habían bajado más de un 60%. Como si esos aparatos fueran autogobernables y su funcionamiento por completo ajeno a la oportunidad o inoportunidad política de que haya más o menos denuncias por exceso de velocidad, el mensaje trataba de demostrar que la medida no tiene un fin recaudatorio. Por si alguien todavía no lo sabe, se lo digo: hay tantas multas como la DGT quiera que haya, y modula a su antojo, por razones variadas, el número de denuncias que tiene que haber en un periodo de tiempo determinado.

Y todos, como borregos, a repetir el mensaje: la medida nada tiene que ver con el afán recaudatorio. Sólo el informativo de Antena 3 planteaba dudas sobre la cuestión, y estimaba que a lo mejor había menos multas simplemente porque la DGT no ha querido ponerlas.

La realidad, como siempre, va en la dirección opuesta de lo que nos cuenta el Gobierno a través de sus medios afines, que amplifican con estremecedor seguidismo la casi totalidad de periódicos, radios y televisiones. Y la realidad no es otra que los radares fijos (objeto de estudio por el mencionado “informe oficial”) simplemente no han sido recalibrados a los nuevos límites de velocidad, según han informado a El Antirradar fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Los radares fijos se recalibraron a principios de 2011.

La última vez que los radares fijos fueron recalibrados fue a principios de este año cuando, según una orden de Pere Navarro al general al mando de la Agrupación, la velocidad a la que los radares deberían denunciar (a mí que me sigue sonando raro esto de que las máquinas denuncien) descendía de los 138 km/h a los 135 km/h. Y a esa velocidad siguen funcionando. Y por eso en la DGT dicen que no quieren saber nada de esta medida “de ahorro energético”.

Lo cierto es que, a lo largo del año, y por diversas razones (y ninguna de ellas relativas a “nuestra seguridad”), la DGT, intensifica o aligera la presión denunciadora de radares y de agentes. Por ejemplo, en las grandes operaciones de Tráfico, como verano o Semana Santa, se da más cuartelillo; después, se vuelve a apretar para recuperar el dinero perdido, lo que suele ocasionar atascos en la logística de la cosa recaudatoria. Entonces, se vuelve a aliviar la presión, hasta que se da salida al “stock” de denuncias acumuladas.

El número de multas también puede variarse, como es el caso que nos ocupa, por criterios de oportunidad política: es tal el cabreo de la gente con la medida del 110 que les ha parecido oportuno rebajar la presión sancionadora cuando, además, está tan próximo un periodo electoral. Porque las fechas próximas a las elecciones también son elegidas para multar menos e incluso aplicar una suerte de “amnistía” sancionadora.

¿Y la siniestralidad?

A mí, en todo caso, me gustaría que la medida tuviese alguna incidencia positiva en la seguridad vial, ya que siempre se nos está diciendo (aunque nadie sabe muy bien de dónde sale esa teoría) que un descenso en los límites de velocidad produce una caída automática en las víctimas. Y, salvo el día en que se nos dijo (el primero a 110) que no había habido víctimas, la cosa luego se ha torcido: en lo que llevamos de marzo tenemos un 10% más de muertos que el año pasado y, en comparación con el periodo de aplicación de la medida (con un fin de semana menos en 2011) el descenso ha sido de cuatro fallecidos. Eso, por cierto, si nos atenemos a las estadísticas que figuran en la web de la DGT, que muestra 13 muertos tanto este último fin de semana como el anterior, cuando las cifras proporcionadas por la propia DGT a los medios hablan de 15 muertos en cada uno de esos fines de semana. En ese caso, la medida de los 110 habría conseguido empatar a 57 los muertos entre el 7 y el 21 de marzo de 2010 y de 2011.
 
  • #21
para mi el borrego es el que va dando las luces a una velocidad fuera de lo normal, las normas estan para respetarlas y si hay que ir detras de un camion porque va a 110 pues se va y punto, si para adelantarlo hay que tomarse medio dia es lo que hay, y el borrego que viene muy por encima de los 110 que se joda y espere.

el pais de la pandereta donde todos somos mas listos que el resto.

Exactamente, ese es el tema por mucho que nos joda.
El problema es que, muchas veces, nos creemos que los únicos que sabemos conducir somos nosotros.
 
  • #22
Jojo...yo creo que unos serían borregos y otros lobos malvados. Dónde está cada uno?

Y respecto a tomarse medio día para adelantar un camíón, pues NO. El adelantamiento es por muchos motivos un momento de especial peligro y, dentro de unos límites, hay que tratar de realizarlo de la manera más ágil posible.

Estoy de acuerdo en lo de país de pandereta, aunque por otro motivos :D

Ahuuuuuu!!!

hombre, en una autopista no creo yo que adelantar sea muy peligroso...salvo para el que venga a 160 por el carril de la izquierda como si fuera suyo...

y si el camion va a 100 y a ti te toca adelantar a 110 maximo... pues el medio minuto en la maniobra facilmente se te puede ir...
 
  • #23
Jojo...yo creo que unos serían borregos y otros lobos malvados. Dónde está cada uno?

Y respecto a tomarse medio día para adelantar un camíón, pues NO. El adelantamiento es por muchos motivos un momento de especial peligro y, dentro de unos límites, hay que tratar de realizarlo de la manera más ágil posible.

Estoy de acuerdo en lo de país de pandereta, aunque por otro motivos :D

Ahuuuuuu!!!

Lo que es un peligro es ir a 160 y no el adelantar un camión a 110.
 
  • #24
para mi el borrego es el que va dando las luces a una velocidad fuera de lo normal, las normas estan para respetarlas y si hay que ir detras de un camion porque va a 110 pues se va y punto, si para adelantarlo hay que tomarse medio dia es lo que hay, y el borrego que viene muy por encima de los 110 que se joda y espere.

el pais de la pandereta donde todos somos mas listos que el resto.

Lo de ir dando luces está mal, pero el "que se joda" el que viene detrás, también. La norma indica que es obligatorio facilitar el adelantamiento del vehículo que nos precede si viene más deprisa que nosotros. Si "se jode" estás incumpliendo la norma. Mírate el RGC, por si no lo recuerdas,,,
 
Última edición:
  • #25
hombre, en una autopista no creo yo que adelantar sea muy peligroso...salvo para el que venga a 160 por el carril de la izquierda como si fuera suyo...

y si el camion va a 100 y a ti te toca adelantar a 110 maximo... pues el medio minuto en la maniobra facilmente se te puede ir...

El problema es que, si no me equivoco (hablo de memoria, de cuando me saqué el carné hace muuuchos años...), el tiempo para adelantar son 20 segundos. Si lo haces en más, estás cometiendo una infracción.

Volviendo a la polémica de los 110km/h, en mi caso me encuentro con una paradoja importante: Soy de los que respetan todas las leyes, y creo que hay que hacerlo con todas, o con ningunas, no solo con las que te apetezca (para eso son leyes). Pero el problema de esta en particular es la manera en la que la han "vendido" como la solución para disminuir el consumo de petroleo de nuestro país, siendo en realidad una artimaña para desviar la atención de asuntos más importantes, o una paja mental, o lo que sea... Pero lo que está claro es que actualmente no hay peligro de roturas de stock de crudo, por lo que dicha medida es una zaranjada. Si quieren que la gente consuma menos, que suban los impuestos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie