• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercedes E200 CGI

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
¿Qué os parece este nuevo modelo de Mercedes?. Estoy pensando en cambiar de coche y es un futurible.

¿Qué opinais de la fiabilidad actual mecanica y electrónica de la firma de la estrella? El coche me encanta pero no termino de verlo claro ::Dbt::
 
En las berlinas de representación, merecen una mecánica de 6 cilíndros, por sonido, por placer de conducción y sobre todo porque tienen cilindrada que los hace eternos...cierto es que gastan más, pero tampoco estamos hablando de un utilitario, con lo que el ahorro es relativo, la tecnología de inyección directa de gasolina no parece por el momento ofrecer la economía de carburante que anuncián los fabricantes, como para asumir el mayor desembolso, hasta prueba de lo contrario, optaría por lo tradicional.
 
Yo creo que Mercedes, y sobre todo el Clase E, son una referencia en cuanto a calidad y buen hacer...

conozco a una persona con un E280 cdi que en 3 años le ha largado medio millon de kms..., solo aceite y filtros..., eso sí, en conce oficial...;-)


fallos los habrá como en todo, pero Mercedes sigue un paso por delante de BMW, y algo mas de Audi, aunque su imagen clásica puedan llevar al engaño...

un saludo y si te decides, disfrútalo:)
 
Mercedes tuvo un gravísimo problema de fiabilidad en el lanzamiento de la antigua Clase E (W211) en el año 2002. Dicho modelo supuso el tránsito de la era "mecánica" a la era de la electrónica, y además para Mercedes la Clase E es su punta de lanza y en ella suelen desplegar un arsenal de equipos novedosos que a veces pueden fallar en un principio. Por ejemplo, en la antigua Clase E se montaba en las primeras unidades el sistema SBC, y ante los problemas que dió lamentablemente se tuvo que retirar. Dicho sistema actuaba electrohidráulicamente sobre los frenos y en función de parámetros como la velocidad, adherencia, carga del vehículo etc podía repartir la potencia de frenada independientemente a cada una de las cuatro ruedas. El sistema era increíble sobre todo a efectos de seguridad, pero como digo tuvo que retirarse con el restyling de la antigua Clase E. De hecho estos problemas le costaron el puesto al presidente de la marca.

Puedo asegurarte que después de esto (a partir del año 2005 más o menos) la principal preocupación de la marca en sus más altas esferas es atajar de raíz los fallos de fiabilidad de los coches. De hecho como indica el compañero en el ejemplo del 280 CDI las unidades de la Clase E de la segunda mitad de su ciclo de vida (2005-2009) tienen una fiabilidad excelente, como siempre ha sido norma en la marca. Créeme, sé de lo que hablo ;-)

Con respecto al 200 CGI, sólo un detalle. Que me corrija alguien si estoy equivocado pero para que un motor de gasolina de inyección directa funcione como se ha diseñado y dé su máximo rendimiento necesita gasolina sin azufre, carburante que todavía no está debidamente implantado. El motor es excelente, con un consumo muy bajo y una potencia más que suficiente pero yo también te recomiendo un seis cilindros. A sus ventajas de suavidad y finura se le une una mejor fiabilidad. Si el kilometraje no va a ser excesivo es una muy buena opción.

Suerte, ya nos contarás :ok::
 
Si buscas la fiabilidad de por ej un W124 o un 190...vete a un Lexus.Rara es la marca que se libra de los fallos de la electrónica.Los motores de 4 cilindros de gasolina de Mercedes no son lo mejor que tienen...aun así son buenos.Pero un E 250 Cdi te dará más satisfacciones...
 
Con respecto al 200 CGI, sólo un detalle. Que me corrija alguien si estoy equivocado pero para que un motor de gasolina de inyección directa funcione como se ha diseñado y dé su máximo rendimiento necesita gasolina sin azufre, carburante que todavía no está debidamente implantado. El motor es excelente, con un consumo muy bajo y una potencia más que suficiente pero yo también te recomiendo un seis cilindros. A sus ventajas de suavidad y finura se le une una mejor fiabilidad. Si el kilometraje no va a ser excesivo es una muy buena opción.

Algo he oido de que si que hay que echarle buena gasolina y por ejemplo nada de pasar por gasolineras de los supermercados. Lo de los 6 cilindros está bien pero se me escapa de precio y el diesel sencillamente no me gusta, no llego a 20,000 km al año.

Me has preocupado con el tema de la gasolina sin azufre. Lo ves un tema insalvable?
 
Si buscas la fiabilidad de por ej un W124 o un 190...vete a un Lexus.Rara es la marca que se libra de los fallos de la electrónica.Los motores de 4 cilindros de gasolina de Mercedes no son lo mejor que tienen...aun así son buenos.Pero un E 250 Cdi te dará más satisfacciones...

Un Lexus GS es también un futurible, aunque sospecho que es imposible negociar el precio con ellos. Sabe alguien algo sobre esto?
 
Pásate por un CO...pero a día de hoy todas las Premiun están locas por vender...Este año se va a presentar el Audi A7...y no te olvides de Infiniti...con un toque más dinámico que Lexus...
 
Pásate por un CO...pero a día de hoy todas las Premiun están locas por vender...Este año se va a presentar el Audi A7...y no te olvides de Infiniti...con un toque más dinámico que Lexus...

Quizas parezca una insensatez, pero el VW Phaeton es un magnífico coche, incluso Top Gear reconoció que se trataba de la mejor berlina del mundo, como no ha tenido el exito esperado, puede que sea una buena base de negociación... sin hablar de las opciones de kilómetro cero o segunda mano muy reicentes, en cuanto a estética pues me gusta mucho.


lostimage.jpg



07.jpg
 
  • #10
Quizas parezca una insensatez, pero el VW Phaeton es un magnífico coche, incluso Top Gear reconoció que se trataba de la mejor berlina del mundo, como no ha tenido el exito esperado, puede que sea una buena base de negociación... sin hablar de las opciones de kilómetro cero o segunda mano muy reicentes, en cuanto a estética pues me gusta mucho.


lostimage.jpg



07.jpg
Te doy toda la razón, me parece un cochazo muy poco valorado. Lo que no se es si se le irá mucho de precio, pues el motor "básico" era un V6 3.0, no?
 
  • #11
lostimage.jpg


Y qué os parece el E Coupé?
 
  • #12
Pues a riesgo de equivocarme creo que nuevo sale sobre los 60.000 Euros, ahora bien, estoy convencido de que el precio que le harían por comprarlo no será mucho mas caro que el que esta mirando, no olvidemos que al precio base del Mercedes hay que sumarle los extras de rigor...y no olvidemos que el VW nació para ser el rey y va super equipado, con lo que VW no escatimó en gastos para él, de hecho el Bentley continental es su primo y comparte además de plataforma practicamente todo el coche... y a otro precio claro, o sea que fijate si es bueno el Phaeton...sin dudarlo y siempre y cuando le guste el coche, probaría a ver que me dicen en VW. El Phaeton es a Bentley lo que el BMW serie 7 al Rolls Ghost, sólo por eso lo consideraría.
 
  • #13
Quizas parezca una insensatez, pero el VW Phaeton es un magnífico coche, incluso Top Gear reconoció que se trataba de la mejor berlina del mundo, como no ha tenido el exito esperado, puede que sea una buena base de negociación... sin hablar de las opciones de kilómetro cero o segunda mano muy reicentes, en cuanto a estética pues me gusta mucho.


lostimage.jpg

Una pregunta igual un poco tonta: para qué sirve ese pedalillo a la izquierda del todo, junto al reposapiés del pie ziquierdo? no es un embrague verdad? porque este coche es automático no?
 
  • #14
Una pregunta igual un poco tonta: para qué sirve ese pedalillo a la izquierda del todo, junto al reposapiés del pie ziquierdo? no es un embrague verdad? porque este coche es automático no?

Es el pedal para el freno de mano (bueno de pie en este caso), para desactivarlo debajo del mando de las luces esta la maneta...parece arcaíco para el valor del coche, pero bueno Mercedes también lo hace.... aunque tampoco es una excusa.
 
  • #15
No tengo nada en contra del Phaeton, pero yo tomaría más en cuenta la opinión de mi sobrino de tres meses que de los comediantes de Top Gear.
 
  • #16
¿Se sigue vendiendo el VWA8?
 
  • #17
No tengo nada en contra del Phaeton, pero yo tomaría más en cuenta la opinión de mi sobrino de tres meses que de los comediantes de Top Gear.

+1
para la gente de Top Gear todo lo que no sea Made in UK no es bueno..............y por supuesto mucho menos si es Alemán.
 
  • #18
@ aristharcus, ¿no has sopesado el A6?, yo ya llevo 2 y encantadísimo, además con la tracción Quattro mejor que mejor :ok::

lostimage.jpg
 
  • #19
Una pregunta igual un poco tonta: para qué sirve ese pedalillo a la izquierda del todo, junto al reposapiés del pie ziquierdo? no es un embrague verdad? porque este coche es automático no?

Es un freno de pedal, en lugar de llevarlo en el clásico puente entre los asientos con el asidero, como un freno de mano corriente, lo lleva como lo han llevado mercedes toda la vida salvo un par de modelos, en el pié. Es un poco un atraso, porque el del passat b6 ya es eléctrico, pero bueno, así menos fallos posibles jejeje.

SIempre he preferido este al Audi A8, porque parece menos coche de lo que realmente es, es menos ostentoso o aparente que los demás, y sus calidades son muy similares, por no decir iguales.

s2:ok::
 
  • #20
@ aristharcus, ¿no has sopesado el A6?, yo ya llevo 2 y encantadísimo, además con la tracción Quattro mejor que mejor :ok::

lostimage.jpg

Del A6 no descarto el 2.8 gasolina. Lo que no me gusta es que en la configuración del coche cobran hasta por el apoyabrazos delantero.

Tienes datos de como resulta con este motor?
 
  • #22
El A6 es impresionante, pero dejarlo acorde con su rango requiere unos 10.000 eurázos en opcionales, bi-xenón, piel, cambio automático, audio Bose, pintura metalizada, paquete S line, sensores de aparcamiento, control de crucero, techo eléctrico...con lo que a veces merece la pena ir a un km 0, suelen ser modelos de exposición y muy bien equipados para llamar la atención.
 
  • #23
Es que el multiquote es de cansao... :pardon:

El A6 es impresionante, pero dejarlo acorde con su rango requiere unos 10.000 eurázos en opcionales,

DIEZ MIL EUROS????????????????????? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

bi-xenón,

Ok :yes:

piel,

Caliente en verano, fría en invierno, se pega a la espalda... Si es mixta vale, pero todo piel nop :nea:

cambio automático,

Pa qué? :nea:

audio Bose,

Nada del otro mundo, y para escuchar Rammstein a todo volumen... :nea:

pintura metalizada,

Ok :yes:

paquete S line,

Nop :nea:

sensores de aparcamiento,

Y girar el cuello qué tal? :nea:

control de crucero,

Ok :yes:

techo eléctrico...

Si tienes el capricho... :pardon:

con lo que a veces merece la pena ir a un km 0,

En eso estamos de acuerdo... siempre que esté matriculado recientemente, o si no que el descuento sea mayor que la depreciación año a año ;-)

suelen ser modelos de exposición y muy bien equipados para llamar la atención.
 
  • #24
;-) decide las que estimes necesarias:

Listado de opciones del Audi A6: (básicas, porque por haber hay de todo y mucho más)

Tapicería de cuero Milano: 2.450€.
Pintura metalizada: 1.150€
Llantas de aleación de 18": 1.105€
Suspensión neumática adaptativa: 2.415€
Faros de xenón plus: 1.455€
Asistente de luz de carretera smart beam: 165€
Asisentos con regulación electrica y memoria: 1.605€
Volante multifunción: 140€
Control de velocidad de crucero: 335€
Asistente ángulo muerto: 760€
Asistente cambio involuntario de carról: 665€
Sensores de aparcamiento: 955€
Techo corredizo de cristal: 1.395€
Sistema de navegación: 4.040€
Paquete deportivo S line: 1.895€
etc...

En una berlina de esta categoría, la tapicería de piel es imprescindible, la reventa se resiente si prescindes de ella... y ademas para que esta el climaizador.
 
  • #25
;-) decide las que estimes necesarias:

Listado de opciones del Audi A6: (básicas, porque por haber hay de todo y mucho más)

Tapicería de cuero Milano: 2.450€.
Pintura metalizada: 1.150€
Llantas de aleación de 18": 1.105€
Suspensión neumática adaptativa: 2.415€
Faros de xenón plus: 1.455€
Asistente de luz de carretera smart beam: 165€
Asisentos con regulación electrica y memoria: 1.605€
Volante multifunción: 140€
Control de velocidad de crucero: 335€
Asistente ángulo muerto: 760€
Asistente cambio involuntario de carról: 665€
Sensores de aparcamiento: 955€
Techo corredizo de cristal: 1.395€
Sistema de navegación: 4.040€
Paquete deportivo S line: 1.895€
etc...

En una berlina de esta categoría, la tapicería de piel es imprescindible, la reventa se resiente si prescindes de ella... y ademas para que esta el climaizador.

Ahá... Y cuánto se resiente? Unos 2.450 euros más o menos? :-P;-)

Necesarias... muy poquitas. Será que soy de buen conformar :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie