• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercedes Clase B vs Mercedes Clase A

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DUCATI749

DUCATI749

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos compañeros.

Me planteo la compra de uno de éstos dos coches y mi pregunta para quien entienda más que yo es la siguiente:

¿Consideraís que vale la pena pagar casi 6000 euros más por un B que por un A?

El chasis,motos y acabados son exactamente los mismos y la única diferencia es el tamaño exterior,frontal más largo,algo más de espacio en las plazas traseras(poco más) y más maletero.

El caso es que tengo la posibilidad de comprar ambos coches procedentes de Jareswagen(gerencia en teoría) y estan ambos con 30000 Kms.

Clase A: 15900 euros
Clase B: 21500 euros

Otra cosa.
También acepto recomendaciones de otros modelos y marcas comparables en tamaño a éstos dos coches,ya que necesito ahora mismo un coche familiar de tamaño medio y las marcas por las que optaría en principio son Mercedes,BMW y Volvo.

Gracias por adelantado.

Saludos.
 
Ni de BMW ni de Volvo, se me ocurre ningún coche comparable a esos dos. En cuanto a los dos que planteas, la diferencia basicamente estará en si necesitas el maletero o no. Yo he conducido un A de alquiler unos meses y me pareció un muy buen coche. Me sorprendió gratamente sus acabados y espacio interior. No se porqué, me lo imaginaba mucho más pequeño. Si yo tuviese que elegir entre esos dos ahora mismo, me decantaría por el B por maletero, pero sin duda, el A por estética.

Si ya lo se. No te he aclarado nada :pardon:
 
Lo mas parecido a esos coches es el Opel Meriva...pero claro, no tiene el mismo nivel de acabados y por precio estamos hablando del mismo valor que el clase A, aunque nueva claro, el caso es que a no ser que sea imprescindible el mayor tamaño del B, iría a por el A, es mucho dinero para algo mas de espacio... y basicamente es el mismo coche, por el precio del B, pillaba un Clase C, cada vez que lo veo me gusta más, y se te hace falta mas maletero ¿has pensado en el Clase C station Wagon?

001l.jpg


70095712422010122400200.jpg
 
Si me olvidaba, ambos Mercedes, Clase A y B van a ser sustituidos en breve, con lo que me esperaría un poco porque saldrán buenas ofertas en las unidades finales que además vendrán muy bien equipadas...y eso sabiendo el coste de los extras en Mercedes es a tener en cuenta.
 
Lo mas parecido a esos coches es el Opel Meriva...pero claro, no tiene el mismo nivel de acabados y por precio estamos hablando del mismo valor que el clase A, aunque nueva claro, el caso es que a no ser que sea imprescindible el mayor tamaño del B, iría a por el A, es mucho dinero para algo mas de espacio... y basicamente es el mismo coche, por el precio del B, pillaba un Clase C, cada vez que lo veo me gusta más, y se te hace falta mas maletero ¿has pensado en el Clase C station Wagon?

001l.jpg


70095712422010122400200.jpg

Está claro que por el precio del B casi te compras un C,pero mi problema es el espacio en el garaje.
Ahora mismo tengo un A4 Avant del 2006 y lo cambio por algo de tamaño inferior,pero del mismo nivel,por eso estoy con los A o B.
El maletero en principio sólo lo necesito para las vacaciones y siendo 3 en casa puedo usar parte de las plazas traseras para poner bultos.
Yo personalmente creo que la mejor opción es el A.
 
Si me olvidaba, ambos Mercedes, Clase A y B van a ser sustituidos en breve, con lo que me esperaría un poco porque saldrán buenas ofertas en las unidades finales que además vendrán muy bien equipadas...y eso sabiendo el coste de los extras en Mercedes es a tener en cuenta.

También lo había pensado.:ok:::ok:::ok:::ok::
El tema de las "FinalEdition" o "LastEdition" de Mercedes.
 
Otra opción que había barajado es un Serie 1,con kit M,que tampoco me disgusta.
 
Otra opción que había barajado es un Serie 1,con kit M,que tampoco me disgusta.

De hecho el serie 1 con paquete M es como debería ser siempre ese coche, sin ese paquete me parece de lo mas impersonal, ahora bién su maletro es similar al de un twingo...incluso en 5 puertas, lo veo como coche de soltero o como segundo coche...aunque me pese, como el Clase A ninguno...::bash::
 
Otra opción que había barajado es un Serie 1,con kit M,que tampoco me disgusta.

Cualquiera de los dos Mercedes es mejor que el BMW Serie 1.

Si no vas a usar ese espacio, vete a por el clase A.

Pero cuidado con lo de gerencia: Muchos vienen de alquiler de flotas... ::grr:: Y te los venden como si hubieran sido de uso interno de la marca. Será importante tener un conocido que te saque a la luz si es realmente de gerencia o no.

Otra alternativa, pero no con tanto caché, son los Toyota Prius y Auris HSD (versión híbrida).
 
  • #10
Cualquiera de los dos Mercedes es mejor que el BMW Serie 1.

Si no vas a usar ese espacio, vete a por el clase A.

Pero cuidado con lo de gerencia: Muchos vienen de alquiler de flotas... ::grr:: Y te los venden como si hubieran sido de uso interno de la marca. Será importante tener un conocido que te saque a la luz si es realmente de gerencia o no.

Otra alternativa, pero no con tanto caché, son los Toyota Prius y Auris HSD (versión híbrida).

Realmente tampoco es cuestión de caché.
El anterior coche al Audi fue un clase A 160 CDI y no me dió absolutamente ningún problema en 4 años.
Por eso me tiro a por el Mercedes otra vez.
 
  • #11
Hombre, yo estrené un clase B (de alquiler) durante 15 días y me encantó, ni punto de comparación con el A, que es mucho más "utilitario".
De todas formas, para mí en esa línea (case B) me quedo antes con volkswagen, sin duda. Un golf, un golf plus, una touran, un tiguan...
 
  • #12
Lo del BMW serie 1 no es buena recomendacion , subir y manejarse en su parte trasera es toda una odisea y mas si tienes un niño con su silleta....
 
  • #13
yo compraría el b, es más práctico y más bonito
 
  • #14
Otra alternativa, pero no con tanto caché, son los Toyota Prius y Auris HSD (versión híbrida).

No sé si tendrá o no caché el Prius, pero al otro lado del charco es el coche en el que le gusta lucirse a buena parte de la gente "guapa", como los actores de Hollywood (cosa que a mí me importa un pimiento).

Ahora, es que no los encuentro comparables en nada a los clase A y B.
 
  • #15
Como bonito el A sin duda, antes que el B me compraría un Scenic o Altea.
Mírale las gomas del acelerador, freno, volantey asientos en la zona de entrada para ver desgastes, si estan muy nuevos malo, pues los han cambiado, si están muy viejos, malo también, pues ni se han molestado. 30.000km son mucho ya para ser de dirección.

Yo he usado muchos coches de "dirección", pero uno en concreto me llamó la atención, por que con 9.000 km tenía las ruedas completamente sin dibujo, slick totalmente, pero no exagero, de hecho se le salían algunos alambres. Se usan dentro de las fábricas y no se tiene compasión alguna con ellos, doy fé.

Te vas ha llevar un coche con el rodaje muy bien hecho, eso sí que sí.
 
Última edición:
  • #16
Me quedo con el B, el maletero para mi es fundamental...(niños....).
Un saludo
 
  • #17
Yo ni el A ni el B ni regalaos, cambiar un precioso a4 avant por eso...tiene delito...8o yo tengo también un serie uno y el coche está muy bien, pero las plazas traseras muy justas. Respecto a lo del paquete M en ese coche, me parece ridículo, es bastante menos macarra y más boniton sin él. Si puedes un BMW x1 y si no, yo me quedaría como estás.:ok::
 
  • #18
Yo votaria por el B,mucho mas coche!!
 
  • #19
Realmente tampoco es cuestión de caché.
El anterior coche al Audi fue un clase A 160 CDI y no me dió absolutamente ningún problema en 4 años.
Por eso me tiro a por el Mercedes otra vez.

Si no es cuestión de imagen, bien sea porque te guste, porque te lo puedas permitir o por cualquier otra razón, yo te recomendaría entonces el Prius. El A 160 CDI lo he probado en varias ocasiones, y consume poco, pero es más lento que una tortuga...
El Prius es mucho más rápido, y apenas consume un poco más que aquel, y debemos tener en cuenta que es automático y de gasolina. El confort en cuanto a vibraciones y ruido en muy superior, y en cuanto a la comodidad de no tener que meter marchas... Eso es otro mundo; una vez te acostumbras ya no quieres cambios manuales.
Y en fiabilidad, es uno de los coches más fiables del mercado, sino el que más.
 
  • #20
No merece la pena; el A es esteticamente mas bonito y es ademas es super comodo si estas pensando en un utilitario polivante tipo premium. Los 6.000 euros de diferencia mejor para otra cosa. Si no conoces el antiguo clase A version Larga es una opcion estupenda.

En Alemania puedes comprar clases A con excelentes opciones de acabado (cambio automatico, cuero, techo...); consulta si no lo conoces autoscout y busca en Alemania.

Puestos a elegir otra cosa que no sea Clase A, tal vez un Mini Clubman (3 puertas) que puedes encontrar tal vez por 18.000 euros,

Un saludo.
 
  • #21
Bueno,pues visto lo visto,me quedo igual,sin saber por cual decidirme.
Posiblemente me decante por el Clase A 200 con motor de gasolina.
Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones.
Un saludo.
 
  • #22
Desde luego entre el A y el B, si no necesitas maletero haces bien en quedarte con el A.
 
  • #23
Un A 200... una excelente decision.
 
  • #24
Buenas, mi mujer tiene un clase B y te puedo asegurar que es genial, por dentro es amplisimo yo tengo un a6 avant y en el interior no hay mucha diferencía, como coche es muy comodo y al tener algo mas de altura los accesos y la sensación de conducción son geniales, muchos fines de semana cogemos ese coche para viajar dada su comodidad, lo del consumo es otra historia el mio en concreto es gasolina y sus 9 litros si le pisas sin problemas se los traga, (vivo en Alemania y las autopistas no hay limite) también es automático y eso hace que consuma mas.En su diá probe un clase A y no es ni la mitad de coche,. Si quieres me mandas un privado te informo de mas cosas y de los precios de aqui. un saludo.
 
  • #25
En Volvo un V50 como el volvorito de la abuelita del foro: buen resultado, espacioso y con gran maletero

Si estás entre el A y el B, sinceramente, si sólo vas a usarlo en ciudad el A, si piensas hacer algún viajecillo de finde, el B por el mayor maletero.

Pero yo me quedaría con el volvorito, sin pasarme de presupuesto (y es posible que te sobre para hacerte un viaje con la family).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie