• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor turbo o compresor ?

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldoscar

oldoscar

Milpostista
Sin verificar
Buenas , a ver si me aclaráis cual es mejor opción para un motor , el caso es que se ve que los cooper s de mini cambiaron uno por otro y desconozco si es un cambio para bien o se trata solo de cuestiones de costes de fabricación y demás .
Tengo un turbo diésel con 240 mil km y se ha fundido dos turbos y no será por lo que se le apriete al coche , nada de acelerones en frío , minuto y medio o dos para lubricar el turbo tras un viaje , a velocidades legales y buscando consumos de taxista :) , vamos que no se si es que no salieron muy buenos o es que soy más torpe de lo que me pienso .
El compresor adolece de los mismos cuidados ? Hay algo que hacer para que tenga una buena vida y dure lo máximo posible ?
A ver si me explicáis algo , gracias de antemano .
 
El turbo es una pieza que gira a muchas revoluciones y se mueve con los gases del escape por lo que trabaja a mucha temperatura. Mientras que un compresor es una pieza que funciona con energía eléctrica, como el típico compresor de hinchar las ruedas. Al no trabajar a tanta temperatura, no debería de ser tan delicado. Pero vamos busca un poco por internet y encontrarás mucha información, sino mañana con mas tiempo me extiendo un poco mas en la respuesta.
Por cierto los turbo te han durado muy poco, eso no es normal.
 
El turbo es una pieza que gira a muchas revoluciones y se mueve con los gases del escape por lo que trabaja a mucha temperatura. Mientras que un compresor es una pieza que funciona con energía eléctrica, como el típico compresor de hinchar las ruedas. Al no trabajar a tanta temperatura, no debería de ser tan delicado. Pero vamos busca un poco por internet y encontrarás mucha información, sino mañana con mas tiempo me extiendo un poco mas en la respuesta.
Por cierto los turbo te han durado muy poco, eso no es normal.

Sólo puntualizar que el compresor no funciona por energía eléctrica sino que gira impulsado por el giro del propio motor de explosión. Es un sistema más fiable y caro, tiene la desventaja añadida respecto al turbo que roba algo de potencia al motor para precisamente girar, mientras que el turbo gira impulsado por los gases de escape.

Por esta misma razón, los turbos tienen un funcionamiento más brusco y cierto retardo hasta que los gases hacen que gire a pleno rendimiento, las famosas, respectivamente, patada del turbo y turbo lag.

Actualmente apenas hay compresores, van siendo sustituidos por turbos. Los montaba por ejemplo mercedes en sus gasolina 4 cilindros, ignoraba que tb Mini. No requieren ningún cuidado especial, lo de los turbos que te ha sucedido no es normal, desde luego.
 
... minuto y medio o dos para lubricar el turbo tras un viaje...

¿Haces lo mismo antes de apagar el motor cuando vas a cargar combustible en autovía/autopista?

De todas formas creo que has tenido mala suerte, no es normal, mi G tiene 210.000 kms, muchísimos de ellos en condiciones extremas y tiene el mismo turbo que cuando salió de fábrica.
 
¿Haces lo mismo antes de apagar el motor cuando vas a cargar combustible en autovía/autopista?

De todas formas creo que has tenido mala suerte, no es normal, mi G tiene 210.000 kms, muchísimos de ellos en condiciones extremas y tiene el mismo turbo que cuando salió de fábrica.

A lo mejor no los dos minutos pero si uno , de todos modos no hablan maravillas de los turbos de los Renault 1.9 dci que es el que llevo .
He tenido 1.9 y 2.0 del grupo VAG y con 200 mil km casi y tan contento , pero este parece que no es ninguna joya ni soy el único .
 
Por lo que he leído por ahí , los primeros mini cooper s , 163 y 170 cv y referencia R53 tenían un motor de origen Chrysler y llevan compresor , hablan que da la sensación de motor de cubicaje grande y eso si , que tragan bien y que los de ahora son de origen psa con turbo y que consumen menos , pero mi interés es por los anteriores , saludos .
 
También yo creo que es una barbaridad que se haya muerto dos veces con esos km , pero como le comentaba al compañero , no hablan maravillas de los dci de Renault .
En el caso concreto del mini , creo que el compresor va con una polea , que tampoco entiendo que dicen que si reduces un porcentaje da más caballos , y lo que critican es el consumo , pero imagino que si va así , no requerirá de ningún miramiento , quitado de no darle con el coche frío , como cualquier otro vehículo , vamos , digo yo desde mi desconocimiento , saludos .
 
¿Te refieres a lo que en inglés se conoce como supercharger?

¿Compresor o Turbo? ¿Para qué? Mejor atmosférico ..., que no vas en un avión -ahí sí que se nota-. El compresor es una tecnología más antigua que el turbo, desde antes de la segunda guerra mundial creo que ya se utilizaban los compresores. El siguiente paso fue el turbo. Todavía no han incorporado la inyección de agua-metanol en los turimos, pero quién sabe hasta dónde podrán llegar los avances tecnológicos ...

Hablando en serio: el compresor supongo que será más fiable porque lo mueve el motor y trabará a menos temperatura -aunque resta caballos-. Por cierto ¿Quién fabrica automóviles con compresores?

En inglés unos tipos lo explican perfectamente:

https://superchargerkits.wordpress....ence-between-superchargers-and-turbochargers/
 
Pues en la actualidad no lo se , pero hasta hace unos años , Mercedes y sobre todo , lo que me movió a preguntar, BMW para sus mini cooper s , los de ahora van con turbo , pero los primeros cooper s de 163 y 170 cv llevan compresor y tal como comentaba de mi experiencia de un turbo diésel , espero que el compresor sea menos delicado .
Y en cuanto si es lo mismo que supercharger , no tengo ni idea , mira que yo pensaba que un turbo era la manera breve de denominar a un turbocompresor , por lo que desconocía hasta que fueran cosas distintas , saludos.
 
  • #10
No te líes. Compresores tienen los dos sistemas. En el turbo, el compresor es accionado por una turbina a través de la cual circulan los gases de escape del motor (sistema parecido al de los motores a reacción de aviación). En el "otro" -supercharger-, el compresor es accionado mecánicamente mediante un sistema de engranajes y correas accionados por el cigueñal del motor.

En ambos, el compresor está formado por varias aspas o álaves con cuyo giro el aire de la admisión aumenta su presión. El objetivo: paliar la reducción de la densidad del aire al aumentar la altura (sería el caso de los aviones) o mejorar la dispersión de combustible en la mezcla aire/combustible para que así la combustión sea más eficiente (caso de los turismos). Nota: la inyección trabaja por el lado del combustible para mejorar la mezcla aire/combustible

Hay otros sistemas para conseguir aumentar la presión de la admisión de aire (de ahí el término motores sobrealimentados). Recuerdo las motos Kawasaki y su sistema Ram Air.

Para un turismo, mejor que no lleve nada de eso. ¿Por qué? Lo que puedas llegar a ahorrar en combustible -que no será mucho: sólo si haces carretera a saco- te lo puedes gastar en una reparación, sobre todo si montas un turbo. Y lo mismo pasa con la inyección electrónica (que existe mecánica pura y dura) Pero compramos por modas interesadas creadas por publicistas, no compramos racionalmente. Un motor de combustión interna es tremendamente ineficiente (gran parte de la enegía se pierde en forma de calor). No habiendo otras alternativas, pues tiene un pase que los usemos todavía. El motor eléctrico es más eficiente, sencillo y robusto ...

Saludos.
 
  • #11
No se en Mini, pero a Peugeot los THP le estan dando muchos problemas. Conozco un dos casos que no paran de dar guerra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie