• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ME QUITAN 1000 € , EN CONCESIONARIO AUDi ( M CONDE PREMIUN DE LEGANES - MADRID

  • Iniciador del hilo Orly70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Orly70

Forer@ Senior
Sin verificar
Decir primero que desde el 21 de Septiembre de 2012. , estoy intentandonque me devuelvan mis 1000 € , pero como no hay noticias, pues lo cuento, para que no le pase a nadie mas.
Relato:
Me acerco al concesionario Audi, M CONDE de LEGANES , Madrid, y me intereso por un Audi A 6, avant 2.0 tdi, me atienden muy bien y me enseñan un Audi A6 que tienen en la tienda de Carabanchel ( importante saber, que este vehículo es de stock, es decir yo no hice un pedido , si no que el coche estaba físicamente en el garaje ) es un dato importante.

Bien , el vendedor me da un buen precio y decido comprarlo , me pide una señal y ( aunque uno tiene ya una edad y algo de experiencia , cometo un grave error) señalizo el coche con ni MA's ni menos 1000 €, creo que mi intención es clara, yo pensaba comprar el vehículo.
Hasta aquí todo bien.

Tras tres dias de recibir alguna noticias de índoles personales, nada positivas, decido no comprar el coche y lo pongo en conocimiento del concesionario.

Yo soy cliente de Audi, ya compre dos Coches Audi , en anteriores ocasiones, pero cual es mi sorpresa, cuando el Director comercial del concesionario, Sr A., me dice atraves de su vendedor, que de la señal me olvide, que no me devuelven los 1000 €::Dbt::

Ya reclame a Audi España, a Audi Forun, y al concesionario en varias ocasiones, y nada después de ponerse en contacto conmigo desde Audi España , dicen que el concesionario es libre de devolver o o devolver la señal de los 1000 € .

Yo no hice pedido del coche, estaba físicamente en el garaje.
Por lomtanto entiendo que el trastorno es mínimo.

Ya se que habrá opiniones para todo, pero os quiero informar de lo que hay en este concesionarioAUDI M PREMiUN DELEGANES,

A mi me parece una autentica vergüenza , que en este tipo de concesionarios , traten así a los clientes.
 
Última edición por un moderador:
Si se puede o no,no lo sé . Lo que si parece es que por mil € quedan como unos cerdos y aparte pierden un cliente .
Yo tengo una maxima en mi negocio , un cliente descontento són 20 futuros clientes menos .
 
tristemente somos esclavos de lo que firmamos. Si no has causado ningun trastorno al concesionario deberian devolvertelo, pero esta claro que en estos tiempos de crisis cualquier dinero facil es bienvenido.
 
Si se puede o no,no lo sé . Lo que si parece es que por mil € quedan como unos cerdos y aparte pierden un cliente .
Yo tengo una maxima en mi negocio , un cliente descontento són 20 futuros clientes menos .

Madrid es muy grande y hay muchos concesionarios de Audi. Si solo hubiera uno sabria que ese cliente no volveria a comprar alli, pero las posibilidades de que el forero vuelva a encontrar el modelo que quiere y al mejor precio en ese concesionario concreta son pocas, y ademas, el concesionario ya ha sacado del cliente lo que queria, es decir, el dinero.
 
Llevo meses esperando para no tener que dar este paso , que creo les da mala imagen, peo ellos sabrán.
 
Claro que firmas una cuerdo , pero la buena fe del concesionario permite que te devuelvan esa señal, aquí la buena fe, brilla por su ausencia.
 
Lamento la situación... el concesionario esta en todo su derecho de no devolver los 1000€.
 
Decir primero que desde el 21 de Septiembre de 2012. , estoy intentandonque me devuelvan mis 1000 € , pero como no hay noticias, pues lo cuento, para que no le pase a nadie mas.
Relato:
Me acerco al concesionario Audi, M CONDE de LEGANES , Madrid, y me intereso por un Audi A 6, avant 2.0 tdi, me atienden muy bien y me enseñan un Audi A6 que tienen en la tienda de Carabanchel ( importante saber, que este vehículo es de stock, es decir yo no hice un pedido , si no que el coche estaba físicamente en el garaje ) es un dato importante.

Bien , el vendedor me da un buen precio y decido comprarlo , me pide una señal y ( aunque uno tiene ya una edad y algo de experiencia , cometo un grave error) señalizo el coche con ni MA's ni menos 1000 €, creo que mi intención es clara, yo pensaba comprar el vehículo.
Hasta aquí todo bien.

Tras tres dias de recibir alguna noticias de índoles personales, nada positivas, decido no comprar el coche y lo pongo en conocimiento del concesionario.

Yo soy cliente de Audi, ya compre dos Coches Audi , en anteriores ocasiones, pero cual es mi sorpresa, cuando el Director comercial del concesionario, Sr A., me dice atraves de su vendedor, que de la señal me olvide, que no me devuelven los 1000 €::Dbt::

Ya reclame a Audi España, a Audi Forun, y al concesionario en varias ocasiones, y nada después de ponerse en contacto conmigo desde Audi España , dicen que el concesionario es libre de devolver o o devolver la señal de los 1000 € .

Yo no hice pedido del coche, estaba físicamente en el garaje.
Por lomtanto entiendo que el trastorno es mínimo.

Ya se que habrá opiniones para todo, pero os quiero informar de lo que hay en este concesionarioAUDI M PREMiUN DELEGANES,

A mi me parece una autentica vergüenza , que en este tipo de concesionarios , traten así a los clientes.

Están en su derecho y no es una forma muy bonita de actuar por su parte ya que mil cochinos euros no es nada para un conce, pero sí el descrédito que ocasiona. A toro pasado, y con las pocas compras de coches que hay actualmente, no es lo más indicado dar señales, ya que los coches no es que vuelen de los conces, precisamente.
 
Decir primero que desde el 21 de Septiembre de 2012. , estoy intentandonque me devuelvan mis 1000 € , pero como no hay noticias, pues lo cuento, para que no le pase a nadie mas.
Relato:
Me acerco al concesionario Audi, M CONDE de LEGANES , Madrid, y me intereso por un Audi A 6, avant 2.0 tdi, me atienden muy bien y me enseñan un Audi A6 que tienen en la tienda de Carabanchel ( importante saber, que este vehículo es de stock, es decir yo no hice un pedido , si no que el coche estaba físicamente en el garaje ) es un dato importante.

Bien , el vendedor me da un buen precio y decido comprarlo , me pide una señal y ( aunque uno tiene ya una edad y algo de experiencia , cometo un grave error) señalizo el coche con ni MA's ni menos 1000 €, creo que mi intención es clara, yo pensaba comprar el vehículo.
Hasta aquí todo bien.

Tras tres dias de recibir alguna noticias de índoles personales, nada positivas, decido no comprar el coche y lo pongo en conocimiento del concesionario.

Yo soy cliente de Audi, ya compre dos Coches Audi , en anteriores ocasiones, pero cual es mi sorpresa, cuando el Director comercial del concesionario, Sr A., me dice atraves de su vendedor, que de la señal me olvide, que no me devuelven los 1000 €::Dbt::

Ya reclame a Audi España, a Audi Forun, y al concesionario en varias ocasiones, y nada después de ponerse en contacto conmigo desde Audi España , dicen que el concesionario es libre de devolver o o devolver la señal de los 1000 € .

Yo no hice pedido del coche, estaba físicamente en el garaje.
Por lomtanto entiendo que el trastorno es mínimo.

Ya se que habrá opiniones para todo, pero os quiero informar de lo que hay en este concesionarioAUDI M PREMiUN DELEGANES,

A mi me parece una autentica vergüenza , que en este tipo de concesionarios , traten así a los clientes.

Es una putada, pero me temo que el concesionario está procediendo correctamente. Tú consideras que no has causado ningún perjuicio al concesionario por ser un vehículo de stock. EMHO, no es así.

Al dar una señal por el coche, haces que ese coche no se pueda vender, con lo cual un posible comprador que viniera después que tú por mucho que le gustara no podría comprarlo. En ese caso le has causado un perjuicio al concesionario por no poder realizar una venta.

Las señales están precisamente para compensar esos casos.

¿qué dirías del concesionario en la situación contraria? Supongamos que es un coche 50.000 euros al que tú tras una hábil negociación bajas el precio hasta 45.000 (un 10% no es tan descabellado para un coche que tienen en stock) y das una señal de 1.000 euros. Luego llega otro comprador que lo ve en la exposición y no es tan hábil como tu y en la negociación sólo llega hasta 48.000 euros... ¿te parecería lógico que el concesionario no hicera honor al contrato firmado contigo y te devolviera simplemente la señal que les diste? No ¿verdad? De hecho, en caso de que ocurriera, creo que está previsto una indemnización igual al importe de la señal que depositas. Es decir, el concesionario debería darte 2.000 euros (1.000 euros de señal que habñias dejado en depósito + 1.000 euros de indemnización).

Pues para eso están las señales, para compensar los perjuicios ocasionados en caso de que el contrato no llegue a cumplirse por alguna de las partes.
 
Última edición:
  • #10
Opino lo mismo que Suso, la señal está para algo, si te echas atrás la pierdes. Si la devolviesen, ¿para qué serviría? ¿cuál sería el motivo de su existencia?
 
  • #11
es la triste realidad,pero no siempre es asi......

yo tengo un conse de peugeot ,y jamas me quedado con ninguna señal de ninguna venta que no se haya realizado,por ahora, eso si tambien te digo que tuve que matricular un p 407 por que el comercial puso en el pedido p.407 sport pack y era un p.407 sport a secas y mas que hablamos con el cliente no hubo forma de conformarlo y la bromita eran 3.000 euritos que salio ganando.
Asi que si no te devuelve la señal no es porque no quierran, es que estan en su derecho legal de no hacerlo lo mismo que como tu como comprador tienes tus derechos.

un saludo y lo siento que te haya tocado a ti.
 
  • #12
Es cierto lo que dices, pero creo que hay que valorar MA's cosas de las que tu con mucha razón explicas.
 
  • #13
No creo que te quiten nada:
Si la cantidad entregada como señal (en realidad son arras) está entregada como "señal y parte del pago", en realidad ese coche ya lo has comprado y ya lo estás pagando, por lo que legalmente lo que procede es que completes el pago del mismo al vendedor, ya que de lo contrario estás incumpliendo el contrato suscrito entre ambas partes.
Si lo que entregaste fue un depósito para reservar la compra, para que el vendedor no vendiese ese vehículo a nadie más, reservándotelo para tí durante un plazo de tiempo estipulado, entonces hay que leer la letra pequeña y ver si el vendedor se reserva el derecho de quedarse la señal una vez pasado ese tiempo.
Para que el vendedor te tuviese que devolver el doble de lo adelantado por tí como señal tendrían que haber sido arras penitenciales.
Habría que reflexionar sobre un asunto muy importante, si la señal ( que significa voluntad y compromiso por ambas partes) se devuelve sin ningúm problema, ¿qué objeto tiene entonces? si no garantiza absolutamente nada...
 
  • #14
Yo tengo una cosa clara en mi empresa; CITO:
Hay únicamente un Jefe; el cliente. Y este puede despedir a todo el mundo en la empresa, desde el presidente hasta el de más abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte. (AM WALTON).
Creo que hay que tenerlo muy claro en los momentos que estamos pasando.
 
  • #15
Yo tengo una cosa clara en mi empresa; CITO:
Hay únicamente un Jefe; el cliente. Y este puede despedir a todo el mundo en la empresa, desde el presidente hasta el de más abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte. (AM WALTON).
Creo que hay que tenerlo muy claro en los momentos que estamos pasando.


Ciertamente que el principal activo de las empresas y comercios son sus clientes, y hay que cuidarlos como debe ser.
Al cliente hay que darle el mejor trato posible tanto profesionalmente como de atención; hay que ofrecerle siempre buenos productos y buenos precios, hay que estar dispuesto a trabajar horas de más si es necesario, y además tener un servicio postventa como es debido.
Pero esto no tiene que ver con el asunto planteado con el compañero. No se ha quejado de la atención, ni del precio, ni del producto o de su servicio postventa.
 
  • #16
No creo que te quiten nada:
Si la cantidad entregada como señal (en realidad son arras) está entregada como "señal y parte del pago", en realidad ese coche ya lo has comprado y ya lo estás pagando, por lo que legalmente lo que procede es que completes el pago del mismo al vendedor, ya que de lo contrario estás incumpliendo el contrato suscrito entre ambas partes.
Si lo que entregaste fue un depósito para reservar la compra, para que el vendedor no vendiese ese vehículo a nadie más, reservándotelo para tí durante un plazo de tiempo estipulado, entonces hay que leer la letra pequeña y ver si el vendedor se reserva el derecho de quedarse la señal una vez pasado ese tiempo.
Para que el vendedor te tuviese que devolver el doble de lo adelantado por tí como señal tendrían que haber sido arras penitenciales.
Habría que reflexionar sobre un asunto muy importante, si la señal ( que significa voluntad y compromiso por ambas partes) se devuelve sin ningúm problema, ¿qué objeto tiene entonces? si no garantiza absolutamente nada...

Y como dice Fernando T., si eran "señal y parte de pago" entiendo podrían obligarte al cumplimiento del contrato -de venta, celebrado verbalmente- o podrían conformarse con que quede en su poder la señal. Por tanto, como parece que no te van a devolver de todas maneras el dinero, yo no seguiría haciendo muchos comentarios al respecto, por si se cabrean...
Y que conste que me parecen muy poco comerciantes, pues por 1000 euritos unos pocos de cientos sabemos que -al menos a ellos- no se les puede dar señal ...
Lo siento, pero parece que el concesionario necesita más 1000 euros que un futuro cliente.
Saludos.
 
  • #17
Es cierto lo que dices, pero creo que hay que valorar MA's cosas de las que tu con mucha razón explicas.

Sin lugar a duda, pero no están privándote de ninguno de tus derechos como consumidor. El pago y señal está para eos me temo, aunque muchos consumidores no saben lo que implica dejar una señal.

Puede haber otras políticas comerciales, pero esta es totalmente correcta.

Siento que te haya tocado, porque 1000 euros son 1000 euros y cuesta mucho ganarlos.
 
  • #18
Ciertamente que el principal activo de las empresas y comercios son sus clientes, y hay que cuidarlos como debe ser.
Al cliente hay que darle el mejor trato posible tanto profesionalmente como de atención; hay que ofrecerle siempre buenos productos y buenos precios, hay que estar dispuesto a trabajar horas de más si es necesario, y además tener un servicio postventa como es debido.
Pero esto no tiene que ver con el asunto planteado con el compañero. No se ha quejado de la atención, ni del precio, ni del producto o de su servicio postventa.

Como bien dices, no me quejo del trato recibido hasta el momento de mi decisión de no Poder, comprar el coche.
El trato fue muy correcto por el vendedor, pero dejo mucho que desear el trato omiso, del Director comercial.
No se pusomal teléfono ni una solo vez, para atender mi reclamcion, le dejo siempre al vendedor dando la cara.
 
  • #19
Es una putada, pero me temo que el concesionario está procediendo correctamente. Tú consideras que no has causado ningún perjuicio al concesionario por ser un vehículo de stock. EMHO, no es así.

Al dar una señal por el coche, haces que ese coche no se pueda vender, con lo cual un posible comprador que viniera después que tú por mucho que le gustara no podría comprarlo. En ese caso le has causado un perjuicio al concesionario por no poder realizar una venta.

Las señales están precisamente para compensar esos casos.

¿qué dirías del concesionario en la situación contraria? Supongamos que es un coche 50.000 euros al que tú tras una hábil negociación bajas el precio hasta 45.000 (un 10% no es tan descabellado para un coche que tienen en stock) y das una señal de 1.000 euros. Luego llega otro comprador que lo ve en la exposición y no es tan hábil como tu y en la negociación sólo llega hasta 48.000 euros... ¿te parecería lógico que el concesionario no hicera honor al contrato firmado contigo y te devolviera simplemente la señal que les diste? No ¿verdad? De hecho, en caso de que ocurriera, creo que está previsto una indemnización igual al importe de la señal que depositas. Es decir, el concesionario debería darte 2.000 euros (1.000 euros de señal que habñias dejado en depósito + 1.000 euros de indemnización).

Pues para eso están las señales, para compensar los perjuicios ocasionados en caso de que el contrato no llegue a cumplirse por alguna de las partes.

En esto estoy totalmente de acuerdo con suso,la señal de reserva es un contrato que vincula a ambas partes, por la del vendedor reservarte el vehiculo al precio acordado aunque aparezca un comprador que le ofrezca mas, y por la tuya como comprador de acatar el compromiso de comprar el vehiculo,Este verano me paso algo parecido con el alquiler de una propiedad vacacional que tengo en Huelva,al final aunque me quede con la fianza te aseguro que sali perdiendo, y bastante dinero, porque al tener esa fianza como reserva logicamente se da por reservada , impediendo asi ofrecerla a otras personas que tambien estaban interesadas
 
  • #20
Deberás ir al juzgado... No son formas de hacer las cosas... No tengo tan claro que puedan quedarse con tu dinero...

¿Te comprometías a realizar el resto del pago pendiente en un plazo determinado? Si no es así, deberán seguir soportando ese vehículo en su póliza de crédito el tiempo que tardes en llegar a un acuerdo porque... el vehículo sigue estando reservado para ti. ¿No?
 
Última edición:
  • #22
Si firmaste una compra de ese coche, que dice al respecto ? algo dira, digo yo, de las condiciones de venra.
 
  • #23
Bravo por ti, es muy mezquino quedarse con el dinero de la gente. Lo normal, si alguien hace un pedido muy especial a fábrica es advertirle de que la señal es definitiva, pero en los demás casos, lo normal, por suerte, es que actúen como lo haces tú.

No he entendido muy bien lo ocurrido con el cliente. Pediste a fábrica un 407 SportPack habiéndolo reflejado en el pedido, pero con el precio de un 407 Sport, ¿No? Y cuando llegó el coche os disteis cuenta del error y avisasteis al cliente y éste se negó a pagar la diferencia pero exigió que le matriculaseis el 407 SportPack, ¿es así? Pues vaya putada, y menudo cabrón el cliente... Imagino que, demás, no se habrá pasado a hacer las revisiones, ¿No?
 
  • #24

Rectifico, se debería leer la letra pequeña para poder hacer dicha afirmación.

Así que lo mejor que puede hacer Orly70, es buscar asesoramiento de algun abogado, quizás consumo, OCU o parecidos puedan ayudarle.

El concessionairo no se hará rico ni pobre por 1.000€, y en cambio puede significar una mala publicidad o perder un cliente...así que si tubiera un conce en casos como este devolvería el dinero.

Las pocas señales que he dado en mi vida se basan en un compromiso a dos bandas, un parte se compromete a mantener las condiciones durante X días, y la otra muestra su voluntad de formalizar el trato.
 
  • #25
Primero de todo decir que creo que el anunciado del hilo no se corresponde a la realidad por lo que he leido. El concesionario no te quita nada. Se formaliza un contrato de compra firmado por ambas partes y sujeto a unas especificaciones detalladas en el mismo. Siempre se entrega una "señal y paga" (generalmente) para la reserva del vehiculo mientras se formalizan los tramites del pago integro del vehiculo y posterior matriculacion a nombre del comprador. Si la parte compradora se desdice de ese contrato el concesionario esta en su derecho de quedarse ese dinero entregado a cuenta y legalmente es asi. Otra cosa es que ellos quieran atenerse a la devolucion del dinero por tu justificacion personal que les expongas de porque no puedes seguir con el cumplimiento de ese contrato que has firmado. Pero legalmente pueden hacerlo. He tenido durante 20 años concesionario de coches y me he encontrado en muchas situaciones asi, hay veces que las he devuelto y otras no depende de muchas circustancias. A veces me han venido llorando de que les habia surgido un problema familiar y no podian realizar la compra y a los pocos dias veia al tio con otro coche de otra marca :ops:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie