• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me quiero comprar un SUBARU...¿Pero cual?

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DUCATI749

DUCATI749

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Se me plantea la necesidad de comprarme un coche más grande que el que tengo(un TOYOTA IQ):pardon:,ya que mi coche es para ciudad y no para viajar o irme de vacaciones.

Partiendo de la base que estoy escarmentado de alemanes y de algún que otro francés,me planteo comprarme un Subaru,que siempre me han gustado y considero que son de lo más fiable del mercado.

Me da igual el modelo,Outback,Impreza o incluso un Tribeca,pero me vuelvo loco viendo coches anunciados y precios de todo tipo.

Por supuesto con motor gasolina y si es posible bastante potente,ya que su uso va a ser bastante reducido comparado con un utilitario y no me importa lo que consuma en principio.::blush::

Importante: Lo quiero usado o seminuevo.

¿Alguien me puede exponer sus experiencias o ayudarme a elegir con sus conocimientos?

Fiabilidad,sensaciones,problemas,averías,servicio técnico,repuestos,etc....

Gracias a todos de antemano.:ok::
 
Buenas tardes.

Se me plantea la necesidad de comprarme un coche más grande que el que tengo(un TOYOTA IQ):pardon:,ya que mi coche es para ciudad y no para viajar o irme de vacaciones.

Partiendo de la base que estoy escarmentado de alemanes y de algún que otro francés,me planteo comprarme un Subaru,que siempre me han gustado y considero que son de lo más fiable del mercado.

Me da igual el modelo,Outback,Impreza o incluso un Tribeca,pero me vuelvo loco viendo coches anunciados y precios de todo tipo.

Por supuesto con motor gasolina y si es posible bastante potente,ya que su uso va a ser bastante reducido comparado con un utilitario y no me importa lo que consuma en principio.::blush::

Importante: Lo quiero usado o seminuevo.

¿Alguien me puede exponer sus experiencias o ayudarme a elegir con sus conocimientos?

Fiabilidad,sensaciones,problemas,averías,servicio técnico,repuestos,etc....

Gracias a todos de antemano.:ok::
Tengo un amigo que tubo un impreza gasolina, un año antes de hacerlo siniestro en un accidente. En ese año le hizo 25.000 km. Y según el, es el mejor coche que ha tenido. Y ha tenido, un renault, un rover, un opel y dos fort. Lo único como bien comentas los concesionarios que apenas tienen. Eso si el comentaba que por lo menos eran fiables, te decían que te lo recogían a una hora y te lo daban a otra y eso siempre lo cumplían. Pero claro su experiencia se reduce a eso un año y 25.000km.
 
A simple vista, si me dan a elegir entre un modelo de Subaru, el Impreza tiene todas las papeletas :pardon:
 
Acaba de salir un modelo que dicen que está muy bien. Yo solo lo he mirado, pero no lo he probado. Se han matriculado algunas unidades y en breve estarán en el mercado de Km 0.
https://www.km77.com/coches/subaru/xv/2012/estandar/informacion

Aquí tienes unos impreza de ocasión y Km0

https://www.coches.net/km-0/
lostlink.jpg
 
Buenas tardes.

Se me plantea la necesidad de comprarme un coche más grande que el que tengo(un TOYOTA IQ):pardon:,ya que mi coche es para ciudad y no para viajar o irme de vacaciones.

Partiendo de la base que estoy escarmentado de alemanes y de algún que otro francés,me planteo comprarme un Subaru,que siempre me han gustado y considero que son de lo más fiable del mercado.

Me da igual el modelo,Outback,Impreza o incluso un Tribeca,pero me vuelvo loco viendo coches anunciados y precios de todo tipo.

Por supuesto con motor gasolina y si es posible bastante potente,ya que su uso va a ser bastante reducido comparado con un utilitario y no me importa lo que consuma en principio.::blush::

Importante: Lo quiero usado o seminuevo.

¿Alguien me puede exponer sus experiencias o ayudarme a elegir con sus conocimientos?

Fiabilidad,sensaciones,problemas,averías,servicio técnico,repuestos,etc....

Gracias a todos de antemano.:ok::

Yo tengo el legacy 2010 y de momento bien.

Buena decisión buscarlos en gasolina. Si no tienes muchos requerimientos de espacio, el Impreza quizás sea el mejor modelo. Legacy, Outback (que es el legacy pero con suspensionesmás altas y ruedas más grandes) y Tribeca son mucho más grandes

Los subaru normalmente salen buenos, ahora, como te salga malo, agárrate los machos: hay pocos servicios técnicos, algunos muy careros, y es un coche complicado para salirse del servicio oficial. Las revisiones y cambios de aceite son cada 15.000 kilómetros (en esto son sinceros y no te hablan de cambios cada 30.000 y cosas así como hacen algunas marcas), y lo de los FAP de 5000 euros no te lo cuento porque vas a gasolina.

Como conducción, hay pocos, por no decir ninguno, como estos. Las marcas que hay en el mercado que pueden decir que hacen coches verdaderamente "diferentes" se cuentan con los dedos de una mano (o menos si no te vas a precios astronómicos), y Subaru sin duda es una de ellas.
 
No se de donde eres Ducati, pero en Madrid y en Barcelona es donde están los mejores talleres y las mejores ofertas. Yo estuve a punto de irme a Barcelona a comprarlo, pero en Valencia me lo solucionaron muy bien. Es cuestión de negociar y tener paciencia, pues la primera vez que vayas, te dirán que son lentejas....pero son coches y no se vende nada en estos tiempos.
 
Buenas tardes.

Se me plantea la necesidad de comprarme un coche más grande que el que tengo(un TOYOTA IQ):pardon:,ya que mi coche es para ciudad y no para viajar o irme de vacaciones.

Partiendo de la base que estoy escarmentado de alemanes y de algún que otro francés,me planteo comprarme un Subaru,que siempre me han gustado y considero que son de lo más fiable del mercado.

Me da igual el modelo,Outback,Impreza o incluso un Tribeca,pero me vuelvo loco viendo coches anunciados y precios de todo tipo.

Por supuesto con motor gasolina y si es posible bastante potente,ya que su uso va a ser bastante reducido comparado con un utilitario y no me importa lo que consuma en principio.::blush::

Importante: Lo quiero usado o seminuevo.

¿Alguien me puede exponer sus experiencias o ayudarme a elegir con sus conocimientos?

Fiabilidad,sensaciones,problemas,averías,servicio técnico,repuestos,etc....

Gracias a todos de antemano.:ok::

Tu quieres un Impreza, y sólo quieres que nosotros te confirmemos tu decisión, ¿no? :D
 
El impreza y su conducción es algo muy especial. No lo dudaría Pablo
 
Gracias por vuestra participación.:ok::

Tomo nota de vuestros comentarios y ya os mantendré al corriente si compro algo.

Y sí.......quiero un Impreza,esa es la verdad,y si es posible,de 200 CV para arriba.:D:D:D:D
 
  • #10
Gracias por vuestra participación.:ok::

Tomo nota de vuestros comentarios y ya os mantendré al corriente si compro algo.

Y sí.......quiero un Impreza,esa es la verdad,y si es posible,de 200 CV para arriba.:D:D:D:D

Tienes uno de 300 cv. el WRX STI


lostimage.jpg
 
  • #11
Gracias por vuestra participación.:ok::

Tomo nota de vuestros comentarios y ya os mantendré al corriente si compro algo.

Y sí.......quiero un Impreza,esa es la verdad,y si es posible,de 200 CV para arriba.:D:D:D:D

Hola Pablo, yo buscaba un Impreza WRX con motor 2.5 turbo de 230cv que tenga pocos kilometros, seguro que no te arrepientes, la opción de un STI es buena también, pero mas cara, y un WRX tiene el mismo motor....si tienes dudas mándame un MP...
 
  • #12
Pues mi cuñado lleva ya tres años con el suyo, impreza pero de gas-oil. Sin problemas de mención. Yo le aconseje un A4, pero el buscaba algo diferente, y mejor equipado. Es un buen coche, pero en carretera es pesado y tiene mucha electrónica, debe ser la tracción total y el motor de gas-oil lo que da esa sensación no sé. El interior es muy mejorable, los plásticos sobre todo. Pero por lo mismo que un serie 3 o un a4 tiene cuero, navegación, cámara trasera, techo de cristal....de todo y mas. En general el diseño...muy japonés, no me gusta, sí me gusta el impreza. Prefiero el Audi o el BMW, será por que hace ya ocho años que tengo mi A4 18T y 120000 kilómetros y no ha tosido o quejado nunca va genial por eso repetiré cuando cambie, aunque tal y como se está poniendo la cosa me iré al gasoil, en fin que se le va hacer. Suerte en la elección aunque como coche pequeño de más de 200 cv tengo mi GTI en el corazón, me encanta y además a mi edad no te hace parecer un macarra tener uno jejejejeje. Suerte en la elección, un abrazo. Fran.
 
  • #13
Pues mi cuñado lleva ya tres años con el suyo, impreza pero de gas-oil. Sin problemas de mención. Yo le aconseje un A4, pero el buscaba algo diferente, y mejor equipado. Es un buen coche, pero en carretera es pesado y tiene mucha electrónica, debe ser la tracción total y el motor de gas-oil lo que da esa sensación no sé. El interior es muy mejorable, los plásticos sobre todo. Pero por lo mismo que un serie 3 o un a4 tiene cuero, navegación, cámara trasera, techo de cristal....de todo y mas. En general el diseño...muy japonés, no me gusta, sí me gusta el impreza. Prefiero el Audi o el BMW, será por que hace ya ocho años que tengo mi A4 18T y 120000 kilómetros y no ha tosido o quejado nunca va genial por eso repetiré cuando cambie, aunque tal y como se está poniendo la cosa me iré al gasoil, en fin que se le va hacer. Suerte en la elección aunque como coche pequeño de más de 200 cv tengo mi GTI en el corazón, me encanta y además a mi edad no te hace parecer un macarra tener uno jejejejeje. Suerte en la elección, un abrazo. Fran.

No entiendo la comparación de un impreza, que es un compacto, con un A4 o un serie 3, que son berlinas. Además el impreza diésel tope de gama anda por menos de 25.000 euros, que es mucho menos que lo que cuesta un serie 3 o un a4.

ALgunas apreciaciones tampoco acabo de estar de acuerdo: el boxer diésel de 150 cv es un motor sobrado para un coche de ese tamaño (mueve sin problemas coches de 300 kilos más como el forester o el outback) y tiene la mínima electrónica para gestionar la tracción. De hecho el diferencial central es un acoplamiento viscoso Ferguson, completamente mecánico. Pero también es cierto que todo es opinable según a lo que estés acostumbrado, claro.
 
Última edición:
  • #14
Déjate de leches y cómprate con esa pasta varios Rolex. Hoy me enteré por un amigo:D, que probablemente suban a partir del 1 de junio. :flirt:
:friends:
 
  • #15
Déjate de leches y cómprate con esa pasta varios Rolex. Hoy me enteré por un amigo:D, que probablemente suban a partir del 1 de junio. :flirt:
:friends:

pero junio de este año ???? :D :laughing1::laughing1:
 
  • #16
pero junio de este año ???? :D :laughing1::laughing1:

Hombre de poca fe.;-)
https://relojes-especiales.com/threads/¿sabeis-el-cuento-de-pedro-y-el-lobo.232653/

Ahora en serio y respondiendo a lo pregunta Pablito, yo creo que con cualquier subaru aciertas seguro. Son o me lo parecen excelentes maquinas. Quizás lo que mas miedo me daría, seria el servicio post-venta. Te recomiendo que le preguntes al forero Iago para que te informe sobre esta cuestión. Por el resto, el Impreza es una verdadera máquina!.:ok::
 
  • #17
Hombre de poca fe.;-)


Ahora en serio y respondiendo a lo pregunta Pablito, yo creo que con cualquier subaru aciertas seguro. Son o me lo parecen excelentes maquinas.

Lo son, lo son. Doy fe. Mañana cumple un año el mío, 45.500 km y ...pata negra.
 
  • #18
Yo como ex-propietario de un Impreza solo te puedo decir que es el mejor coche que he tenido, si el tema consumos no es una preocupación, un STi sin dudas, lo mejor que te puedes comprar por prestaciones/precio.... y la seguridad del 4X4 que da no tiene comparación... saludos
 
  • #19
hola pues el legacy yo creo que es un gran coche

Y si la pretension es mas deportiva y que mida menos, el impreza.

No se exactamente el precio y antiguedad en que valoras la compra, pero tambien he de decir , que he probado Impreza turbo de 200 o 200 y pico caballos no recuerdo exactamente, ojo no era el STI , el alto de gama,, era el inmediato inferior,,,del año 2003 azul , y puedo decirte que lo noté durisimo tanto de embrague como cambio etc...

me pareció un coche duro, con respuestas bastante bestias por el turbo...y no se me hizo muy equilibrado...

supongo que en modelo seminuevo mas actual la cosa será mas refinada

saludos
Buenas tardes.

Se me plantea la necesidad de comprarme un coche más grande que el que tengo(un TOYOTA IQ):pardon:,ya que mi coche es para ciudad y no para viajar o irme de vacaciones.

Partiendo de la base que estoy escarmentado de alemanes y de algún que otro francés,me planteo comprarme un Subaru,que siempre me han gustado y considero que son de lo más fiable del mercado.

Me da igual el modelo,Outback,Impreza o incluso un Tribeca,pero me vuelvo loco viendo coches anunciados y precios de todo tipo.

Por supuesto con motor gasolina y si es posible bastante potente,ya que su uso va a ser bastante reducido comparado con un utilitario y no me importa lo que consuma en principio.::blush::

Importante: Lo quiero usado o seminuevo.

¿Alguien me puede exponer sus experiencias o ayudarme a elegir con sus conocimientos?

Fiabilidad,sensaciones,problemas,averías,servicio técnico,repuestos,etc....

Gracias a todos de antemano.:ok::
 
  • #21
Bueno,pues de momento y gracias a vosotros y a alguna opinión bastante sabia,tengo tomada una decisión en principio.

Gracias a todos.

Ya os contaré.
 
  • #22
Hola,

Te recomiendes que preguntes los precios de las revisiones anuales y el precio de su mantenimiento, puesto que por lo que he leído son bastante caras.

SAludos
 
  • #23
No entiendo la comparación de un impreza, que es un compacto, con un A4 o un serie 3, que son berlinas. Además el impreza diésel tope de gama anda por menos de 25.000 euros, que es mucho menos que lo que cuesta un serie 3 o un a4.

ALgunas apreciaciones tampoco acabo de estar de acuerdo: el boxer diésel de 150 cv es un motor sobrado para un coche de ese tamaño (mueve sin problemas coches de 300 kilos más como el forester o el outback) y tiene la mínima electrónica para gestionar la tracción. De hecho el diferencial central es un acoplamiento viscoso Ferguson, completamente mecánico. Pero también es cierto que todo es opinable según a lo que estés acostumbrado, claro.

Buenos días Sr. Jones.
El compañero Ducati en el post original a pedido opiniones sobre la marca Subaru, manifestando en principio que no estaba seguro que modelo. Aunque luego se ha visto que desea un compacto, un impreza un coche que personalmente me gusta su estética, aunque no soy de coches japoneses.

Yo no he intentado comprar un impreza con un A3-A4:), se que no son coches comparables ni en nicho de venta ni en precio ni en calidad.

Simplemente he dado mi opinión sobre un coche de esa marca que conozco bien, y se que es un buen coche, pero que pese a ahorrarte 4000 o 5000 euros en su compra en comparación con un coche de los llamados premium alemanes, me sigo quedando con Audi o BMW por la sensaciones personales, no digo que e mejor, esa valoración cada uno tendrá la suya. De echo solo tenemos que ver cuantos coches vende Subaru, para saber que es un coche diferente.

Lo del motor de 150cv estoy de acuerdo que mueve el coche con soltura, para lo que hay hoy en día te sobra claro. Pero MI SENSACIÓN PERSONAL es que es un coche poco ágil. Que tiene mucha electrónica por que las dos veces que hemos intentado salir con nieve, ni yo ni mi cuñado que somos malos con ganas conduciendo, nos hicimos con el. Una de las veces, dejamos el Subaru y con mi Audi 18T avant 163, le quite el ESP y llegamos sin problemas a Pamplona, con el suyo no me atreví no dejaba de moverseme el volante y mi cuñado el día anterior se fue a la cuneta. Por eso comenté que me parecía que tenía mucha electrónica. En el concesionario solo le dijeron que había que saber cónducir por nieve, y claro yo no sé y el menos jejejejeje.
Eso era todo, cada uno tiene su percepción de las cosas, eso nos hace diferentes:bye:. Un abrazo Fran.
 
  • #24
Suerte y pon fotos de ese maquinón, yo con mi Golf GT 170cv estoy muy contento aunque ya sólo lo utlizo de casa al metro que si no me arruína jejejejeje y eso que tiene un consumo mixto de 7,2 pero la 98 joer!
 
  • #25
Buenos días Sr. Jones.
El compañero Ducati en el post original a pedido opiniones sobre la marca Subaru, manifestando en principio que no estaba seguro que modelo. Aunque luego se ha visto que desea un compacto, un impreza un coche que personalmente me gusta su estética, aunque no soy de coches japoneses.

Yo no he intentado comprar un impreza con un A3-A4:), se que no son coches comparables ni en nicho de venta ni en precio ni en calidad.

Simplemente he dado mi opinión sobre un coche de esa marca que conozco bien, y se que es un buen coche, pero que pese a ahorrarte 4000 o 5000 euros en su compra en comparación con un coche de los llamados premium alemanes, me sigo quedando con Audi o BMW por la sensaciones personales, no digo que e mejor, esa valoración cada uno tendrá la suya. De echo solo tenemos que ver cuantos coches vende Subaru, para saber que es un coche diferente.

Lo del motor de 150cv estoy de acuerdo que mueve el coche con soltura, para lo que hay hoy en día te sobra claro. Pero MI SENSACIÓN PERSONAL es que es un coche poco ágil. Que tiene mucha electrónica por que las dos veces que hemos intentado salir con nieve, ni yo ni mi cuñado que somos malos con ganas conduciendo, nos hicimos con el. Una de las veces, dejamos el Subaru y con mi Audi 18T avant 163, le quite el ESP y llegamos sin problemas a Pamplona, con el suyo no me atreví no dejaba de moverseme el volante y mi cuñado el día anterior se fue a la cuneta. Por eso comenté que me parecía que tenía mucha electrónica. En el concesionario solo le dijeron que había que saber cónducir por nieve, y claro yo no sé y el menos jejejejeje.
Eso era todo, cada uno tiene su percepción de las cosas, eso nos hace diferentes:bye:. Un abrazo Fran.

Es raro que un subaru (o cualquier 4x4) te de más problemas en nieve que un tracción delantera, pero puede ser posible, ya que en carretera, y más en nieve, no hay situaciones homogéneas comparables. La tracción total de subaru es muy prestigiosa, en especial en nieve (es un vehículo muy vendido en países nórdicos por ese motivo) pero unos neumáticos en mal estado o poco adecuados, una nieve más dura o congelada, un trazado más complicado etc... pueden producir lo que mencionas. No desde luego la electrónica (que no afecta además al movimiento del volante ni de la dirección: sí a frenos, potencia y reparto de par a los ejes, aunque como ya te dije, en ese modelo boxer diésel concretamente, el reparto de par es eminenetmenete mecánico), aunque es muy normal en nieve que el volante te haga extraños si las ruedas delanteras no tienen adherencia.

Al final un subaru se compra siempre por la razón de la sinrazón. Seamos objetivos: un coche con una estética e imagen de marca que hace que el 99% de la gente lo confunda con un KIA o un chevrolet, con interiores sosos y plasticosos y detalles de equipamiento (por ejemplo el ordenador) que te retrotraen directamente a los 90 y que encima te vale lo mismo que un premium alemán (el impreza normal no es más barato ni mucho menos que un A3)... pues normal que se vendan cuatro, y más en estos tiempos...

Eso sí, los que lo tenemos y los conducimos, no los cambiamos por otro...sea cuál sea.. y nosotros sabemos porqué ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie