• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me patina la rueda... o yo que sé.

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Resulta que de un tiempo a esta parte -antes en iguales circunstancias no lo hacía- noto como a veces al salir de parado en un semáforo por ejemplo oigo como patinar la o las ruedas de atrás, o eso creo porque notarlo en cuando a adherencia no lo noto, es solo el sonido de goma. Me pasa particularmente cuando salgo algo más fuerte de lo normal por las circunstancias, ayer mismamente para adelantar a un autobus que tenia a la derecha y tomar mi salida salí algo "fuerte" digamos de un semáforo y escuche el ruido con muchísima claridad. He inspeccionado las ruedas y están perfectamente, apenas tienen 20.000km, lo mismo que el coche y hablamos de un atmosférico de 115cv con tracción delantera y de un conductor más bien "flanders", de hecho cuando digo salir "fuerte" más de uno se reiría de lo que yo considero "fuerte", vamos, que no es que pise a fondo el acelerador a la espera de que se ponga en verde para soltar el embrague precisamente... Ya le toca la revisión y pensaba consultarlo en el taller pero sabiendo el personal que hay por aquí pues ;-) ¿alguna idea?
 
Última edición:
Cuantos años tienen los neumáticos ?

Si los cuatro neumáticos tiene 20.000 km. prueba a cambiar las ruedas delanteras al eje trasero y las traseras al eje delantero. Es más que probable que mejore pero tampoco esperes milagros.

Visualmente las ruedas pueden parecer perfectas pero con 20.000 kilómetros es más que probable que les toca cambio definitivo o de eje y estirarlas un poco más
 
Lo que comentas seria posible en un tracción trasera.
Nunca en un delantera.
 
Lo que comentas seria posible en un tracción trasera.
Nunca en un delantera.

Por eso menciono que es de tracción delantera... igual mi oído me traiciona y lo que oigo es de las ruedas delanteras.
 
Cuantos años tienen los neumáticos ?

Si los cuatro neumáticos tiene 20.000 km. prueba a cambiar las ruedas delanteras al eje trasero y las traseras al eje delantero. Es más que probable que mejore pero tampoco esperes milagros.

Visualmente las ruedas pueden parecer perfectas pero con 20.000 kilómetros es más que probable que les toca cambio definitivo o de eje y estirarlas un poco más

Las ruedas tienen unos 3 años y pico, a la vista están muy bien y hace 10.000km se cambiaron de eje... ¿cuanto viene a ser la vida media de unos neumáticos?
 
Las ruedas tienen unos 3 años y pico, a la vista están muy bien y hace 10.000km se cambiaron de eje... ¿cuanto viene a ser la vida media de unos neumáticos?

Tengo que leer mejor ....... ::bash::
Lo que te patinan son las ruedas traseras, no las delanteras !!!

3 años y pico, por muy pocos kilometros que tengan, pueden ser más que suficientes para que la goma esté mas seca y dura que los rodillos del coche de Pedro Picapiedra.

Vete a un cambia ruedas y que te las mire.
Puede que les toque el cambio.

Que marca son ?
 
Tengo que leer mejor ....... ::bash::
Lo que te patinan son las ruedas traseras, no las delanteras !!!

3 años y pico, por muy pocos kilometros que tengan, pueden ser más que suficientes para que la goma esté mas seca y dura que los rodillos del coche de Pedro Picapiedra.

Vete a un cambia ruedas y que te las mire.
Puede que les toque el cambio.

Que marca son ?

Ya dio que a oído diría que son las de atras las que chirrían pero bien pudieran ser las delanteras... Son marca Michelin, pero no se ahora mismo que modelo, esta tarde lo miro, son las que venian de serie con el coche, un Focus. Le meteré un poco la uña a ver como están de duras y tal, por lo visto que no se desgasten es síntoma de cristalización y estas no parece que se desgasten nada....
 
Última edición:
No es normal que unas gomas con 3,5 años estén cristalizadas, ni con 20.000kms desgastadas, y menos si se han cambiado de eje hace 10.000kms.

Que no digo que no pase! Pero no es para nada normal. Desde la ignorancia absoluta, opino que si acaso pueda ser un problema de alineado.
 
Ya dio que a oído diría que son las de atras las que chirrían pero bien pudieran ser las delanteras... Son marca Michelin, pero no se ahora mismo que modelo, esta tarde lo miro, son las que venian de serie con el coche, un Focus. Le meteré un poco la uña a ver como están de duras y tal, por lo visto que no se desgasten es síntoma de cristalización y estas no parece que se desgasten nada....

Tienen que ser las delanteras... las traseras en un arranque o aceleracion no pueden patinar por la sencilla razon de que no son ruedas motrices, es decir, tienen par cero.

Unos de los numerosos inconvenientes de la traccion delantera es que en aceleraciones bruscas el peso del coche se desplaza hacia atras, quedando las ruedas motrices delanteras con poco apoyo y agarre, siendo facil que patinen hasta que consiguen agarrar y mover el coche. En esa situacion sin embargo, un traccion trasera estaria en su salsa. Idem un buen traccion total.

De todas formas, con la potencia de tu coche, para que te ocurriera eso tendrias que darle zapatilla de lo lindo... no creo que sea ese el problema.

La otra unica opcion que se me ocurre de que te hiciera algun extranyo la rueda trasera seria si el ABS o EPS estuvieran interviniendo, pero te pasaria en curvas no en situaciones como las que describes, y es muy raro que fuera en forma de patinazo...
 
Última edición:
  • #10
No es normal que unas gomas con 3,5 años estén cristalizadas, ni con 20.000kms desgastadas, y menos si se han cambiado de eje hace 10.000kms.

Que no digo que no pase! Pero no es para nada normal. Desde la ignorancia absoluta, opino que si acaso pueda ser un problema de alineado.

No, no es normal efectivamente,

Mi ultimo cambio de gomas, con casi 60.000 kms y 5 anyos, a instancias del tema de cristalizado (dibujo y agarre perfectos).

EL tio del taller de ruedas insistiendome que no las cambiara, que estaban perfectamente y que las buenas ruedas, si no les dabas canya podian aguantarte unos anyos mas. Las cambie igual, pero sospecho que el hombre tenia algo de razon.
 
  • #11
Unos de los numerosos inconvenientes de la traccion delantera es que en aceleraciones bruscas el peso del coche se desplaza hacia atras, quedando las ruedas motrices delanteras con poco apoyo y agarre, siendo facil que patinen hasta que consiguen agarrar y mover el coche.

La solución es comprarme un Subaru ehhhh :-P;-)... Por eso mencionaba que es un tracción trasera, de ahí que sea raro que sean las de atrás, pero a oído es lo que me parece, me veo haciendo pruebas en un polígono industrial este fin de semana a ver si saco algo en claro. En fin, si es menester cambiaré los neumáticos con la revisión que le toca si así me lo aconsejan en el taller que con estas cosas no me arriesgo ni un pelo, aunque por parte tampoco me fio del criterio interesado del taller, de ahí que me gustaría tener una evaluación no interesada del asunto. De todas formas trataré de determinar exactamente de donde proviene el sonido, si están cristalizadas las ruedas y si el modelo de neumático en cuestión es propenso a ello para montar otros distintos esta vez...
 
Última edición:
  • #12
Si el coche es tracción delantera, y te suena atrás, tal vez tengas el freno un poco agarrotado en una de las ruedas traseras, de forma que al arrancar "arrastres" la rueda un poco. ¿Notas que al arrancar el coche baja de atrás, como cuando tienes el freno de mano accionado?. Una prueba simple es levantar una de las ruedas traseras (la que creas que hace el ruido) en terreno llano, con una velocidad corta engranada (primera o marcha atrás), y sin el freno de mano. Trata de girar la rueda con las manos. Si no gira, está frenada. Puede haber un bombín de freno con óxido, o algo similar.
 
  • #13
Si el coche es tracción delantera, y te suena atrás, tal vez tengas el freno un poco agarrotado en una de las ruedas traseras, de forma que al arrancar "arrastres" la rueda un poco. ¿Notas que al arrancar el coche baja de atrás, como cuando tienes el freno de mano accionado?. Una prueba simple es levantar una de las ruedas traseras (la que creas que hace el ruido) en terreno llano, con una velocidad corta engranada (primera o marcha atrás), y sin el freno de mano. Trata de girar la rueda con las manos. Si no gira, está frenada. Puede haber un bombín de freno con óxido, o algo similar.

Gracias por la aportación este fin de semana lo probaré.:ok::
 
  • #14
Por cierto, que llevo unos Michelin Pilot Primacy, ¿que tal son los susodichos? Les he metido uña y lo cierto es parecen estar en buen estado, de dibujo y de flexibilidad, no parecen ni a la vista ni al tacto nada cuarteados ni cristalizados.
 
  • #15
Por cierto, que llevo unos Michelin Pilot Primacy, ¿que tal son los susodichos? Les he metido uña y lo cierto es parecen estar en buen estado, de dibujo y de flexibilidad, no parecen ni a la vista ni al tacto nada cuarteados ni cristalizados.

Los michelin tienen fama de duros y resistentes. Quizas no es la mejor opcion si te gusta conducir agresivamente porque no son los que mas agarran, pero si muy buena para ocnductores tranquilo que hagan muchos kilometros...

Ya te puse un poco antes mi experiencia con el tema del cristalizado...

y si, la solucion (a practicamente todo en la vida) es comprarse un subaru :-P:D
 
  • #16
El ruido es poco más o menos el que hace este coche al principio, lo que ocurre es que a mi me suena detrás y no delante... a ver si al final voy a ser el que tenga que pasar por el taller del oído en vez el coche. En fin, tengo un amiguete que dice que es un ruido normal si sales fuerte... no es algo que haga habitualmente por lo que igual todo es falta de costumbre.

 
  • #17
El ruido que hace este es porque patina un poco en las aceleraciones. Si tu coche es de tracción delantera, es imposible que suenen las ruedas traseras, porque estas no traccionan. Es decir, si tuvieras el coche subido en un elevador, verías que sólo las ruedas delanteras se mueven, mientras las traseras simplemente siguen el movimiento de las delanteras. La única posibilidad de que chirrien de algún modo, es que estén frenadas , y al arrancar , arrastren ligeramente sobre el asfalto, o que oigas chirriar los propios frenos (¿chirrían los frenos al pisar el pedal de freno?). Podrías tener alguno de los frenos traseros agarrotados, pero es raro que no lo notes más que en el momento de arrancar. Después de circular unos kilómetros, prueba a tocar con la mano las llantas. Si se calientan, puedes tener agarrotado el freno.

En cuanto a los neumáticos Michelin, para mí son los mejores. De los que he probado yo, son los más duraderos (también serán más duros, lógicamente), no se suelen desequilibrar con el uso, tienen buena vejez, y agarran bien. Si quieres hacer una conducción muy agresiva, quizá te vengan bien unas ruedas más blandas, pero te van a durar muchos menos kilómetros, con el consiguiente coste. Tengo un amigo mecánico, y dice más o menos lo mismo.

En cuanto a la antigüedad de los neumáticos, puedes saber cuando han sido fabricados, con el número DOT. Mira este enlace:
https://www.michelin.es/auto/consejos/elegir-neumaticos/elegir-neumaticos-para-mi-coche
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie