• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me paso a la gasolina:opiniones

  • Iniciador del hilo Davidml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davidml

Davidml

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad que tenía decidido ya cambiar mi bmw serie 3 e90 diesel, ya que a pesar que va como un tiro ,gasta poco y tener 3 años y medio , me he cansado del diesel.
La verdad que tenía ya elegido su sustituto, otro BMW , en este caso un 428i GC.Hasta ahí todo bien.
El problema es que me han ofrecido un 335i e91 con poco mas de 50000km y me ha hecho plantearme todo, ya que ese motor me encanta.....y el coche esta muy bien.
Las dudas, pues quitarme un coche estrenado por mi para cogerme un usado(aunque son del mismo año) me hecha un poco para atrás.Las ventajas, pues que me ahorro mucha pasta que comprarlo nuevo y mas caballos.Ya , pensareis pues un 435i GC , pero hay mucha direncia de precio con respecto al 428i que creo es exagerada...
En fin , que tengo un dilema....
 
Todos son buenos coches, habría que saber los precios y extras de los que estamos hablando para decidirnos. El problema que le veo al 335i es que son un porrón de caballos. Antes estaba la motorización 330 que siendo 6 cilindros L era una potencia más sensata y menos penalizada por impuestos, pero ahora esa opción ya no existe y es una pena porque a esos caballos extras en España no hay manera de sacarles partido, y los pagas con creces...
 
Los extras mas o menos los mismos, tanto en el 428i GC que he mirado como el 335i que me han ofrecido .
Los precios ,pues el 428i me cuesta casi el doble que el 335i y encima el 335i con todo un 6 cilindros.....
 
Probablemente iría al 335 pero claro, hay que ver estado y confianza del vendedor, porque como te salga malo es una hemorragia de dinero...
 
Confianza , pues no conozco al dueño ya que me ofrecieron el coche a través de un conocido.
El libro de Revisiónes escrupulosamente rellenado en conce oficial de BMW , con cambios de aceite cada año en vez de esperar a kilometraje.......según el dueño cero problemas, pero ya se sabe en usados.......
 
Siempre es un riesgo que vas a correr, de todas maneras si tienes posibilidad de ir acompañado de un mecánico de confianza antes de la compra para que lo revise.
 
Eso es un poco lo que me echa para atrás, quitarme mi coche estrenado por mi , para ir a comprar un usado.
Por eso no Habria ningún problema de ir al conce y que le echasen un vistazo.
 
Confianza , pues no conozco al dueño ya que me ofrecieron el coche a través de un conocido.
El libro de Revisiónes escrupulosamente rellenado en conce oficial de BMW , con cambios de aceite cada año en vez de esperar a kilometraje.......según el dueño cero problemas, pero ya se sabe en usados.......

La verdad que tenía decidido ya cambiar mi bmw serie 3 e90 diesel, ya que a pesar que va como un tiro ,gasta poco y tener 3 años y medio , me he cansado del diesel.
La verdad que tenía ya elegido su sustituto, otro BMW , en este caso un 428i GC.Hasta ahí todo bien.
El problema es que me han ofrecido un 335i e91 con poco mas de 50000km y me ha hecho plantearme todo, ya que ese motor me encanta.....y el coche esta muy bien.
Las dudas, pues quitarme un coche estrenado por mi para cogerme un usado(aunque son del mismo año) me hecha un poco para atrás.Las ventajas, pues que me ahorro mucha pasta que comprarlo nuevo y mas caballos.Ya , pensareis pues un 435i GC , pero hay mucha direncia de precio con respecto al 428i que creo es exagerada...
En fin , que tengo un dilema....

Como "gasolinadicto" te doy la enhorabuena por el cambio....:Cheers:

El 4 GC, es un coche precioso.....uno de mis preferidos. El 2 litros turbo es un motor estupendo que va francamente bien, con buenos bajos y estirada, pero no tiene el tacto del 6 cilindros (en la actualidad tengo un N52 bajo mi capó). La ventaja, es que por ejemplo ese 2 litros tiene mas par motor, pagas menos impuestos, mejores recuperaciones, pero no tiene la estirada del atmosférico que ya no hacen, a pesar de tener similar potencia.

El 3 litros biturbo es UNA PAAAAASAAAAADA. Para mi es "EL MOTOR", tiene una de las mejores configuraciones y con doble turbo. Es un motor duro y fiable si se ha cuidado. Como todos los motores turbo, tienen sus peculiaridades, y si lo ha cogido un "quemado" que lo haya cuidado estará muy bien, pero si lo ha cogido un manazas "dominguiero", no tanto....ya sabes, marchas largas, siempre con el pie a fondo recuperando, pisando en frio, no dejando enfriar turbos....y como se dice: "un turbo 1 problema; 2 turbos: 3 problemas....."....:D. La compra de un coche usado es un melón cerrado, ya me entiendes.

Ahora bien....los gasolina se van a poner en auje, ya lo veréis....pero de momento, encontrar gangas en km 0 de verdad (menos de 1000 km) u ofertas de stock en motores gasolina potentes es muy facil sobre todo si no eres delicado con los extras......Porque no buscas un 435 i GC de km 0 o con pocos kms?....

Creo que ese es el cambio que necesitas....YO creo que pasar del E90 al 91 no te va a aportar mucho; ya sabes, mismo salpicadero, mismos mandos, y aunque el motor es la noche y el día no vas a encontrar gran cambio en el conjunto general y tienes "que catar melon".

Otro coche que los he visto en la web de bmw de km 0 y que deber ser un pelotazo, es el 235 i M....y con un tamaño perfecto 4,5 m...lo que tenía un S3 de hace 15 años....
 
Tampoco me importa mucho no notar el cambio del e90 al e91, la verdad , ya que me parece que tiene un muy buen interior , tanto en calidades como en diseño , me importa mas el motor..
Y la verdad que el 335i tiene todos extras salvo techo panorámico....
Por cierto lleva el N55 de un solo turbo que tiene mas fiabilidad que el N54, aunque menos nervio y patada.
Y Revisiónes cada año, independientemente de los kilómetros, así que creo que esta cuidado.....por dentro esta impecable.
Lo de buscar algún 435i de kilómetro cero, es complicado ya que lo quiero con ciertos extras que no los suelen tener los kilómetros 0....pack m, suspensión adaptativa, cambio deportivo con levas.......
 
  • #10
Tampoco me importa mucho no notar el cambio del e90 al e91, la verdad , ya que me parece que tiene un muy buen interior , tanto en calidades como en diseño , me importa mas el motor..
Y la verdad que el 335i tiene todos extras salvo techo panorámico....
Por cierto lleva el N55 de un solo turbo que tiene mas fiabilidad que el N54, aunque menos nervio y patada.
Y Revisiónes cada año, independientemente de los kilómetros, así que creo que esta cuidado.....por dentro esta impecable.
Lo de buscar algún 435i de kilómetro cero, es complicado ya que lo quiero con ciertos extras que no los suelen tener los kilómetros 0....pack m, suspensión adaptativa, cambio deportivo con levas.......

Yo pensaba que el 3.0 i era siempre biturbo.....

Si lo compras bien de precio y te pueden ofrecer una garantía y no te importa ser continuista con la misma caja, cobra el E91, lo disfrutas unos años y lo vuelves a cambiar, pero yo también soy de la opinión de cambiar un usado por uno nuevo estrenado por tí....no se, so se....:hmm:. Hace unos 4 años estuve pensando en cambiar mi E61 3.0i M (estrenado por mi) por un M5 E61 (usado).....al final no lo hice y me alegro....
 
  • #11
La verdad que me sale muy bien de precio , ya que el mío lo tengo vendido a un conocido Ademas bien de precio y Tendria que poner poco dinero.El tema esta en lo que has comentado......cambiar el mío estrenado por mi por uno usado.Pero claro sin apenas gasto.Y siempre Podria comprar uno nuevo ya que me darían mas que mi coche actual
 
  • #12
La verdad que me sale muy bien de precio , ya que el mío lo tengo vendido a un conocido Ademas bien de precio y Tendria que poner poco dinero.El tema esta en lo que has comentado......cambiar el mío estrenado por mi por uno usado.Pero claro sin apenas gasto.Y siempre Podria comprar uno nuevo ya que me darían mas que mi coche actual

Por experiencia, si ambos son de la misma fecha, el diesel siempre te lo comprará alguien, pero el gasolina, la gente está emparanollada con que los gasolina gastan demasiado, y no es así....Te lo digo porque ahora mismo estoy yo en plena venta de mi E61 3.0 i 258 cv, y si fuera diesel ya lo tendría vendido porque tiene muchos novios, pero es que la gente se cree a pies juntillas los consumos de catálogo de los diesel (que no son ciertos), y los del gasolina, automáticamente pìensan que estos es el doble del indicado en el manual.

Sin ir mas lejos, yo en mi coche tengo un cosumo medio de 9,2 l desde que lo compré....si, no callejeo con él en mi pueblo, pero si tengo que ir a Madrid, vacaciones, o cualquier otro viaje tengo que entrar y salir de ciudades, hoteles y si que callejeo, poco pero siempre toca algo, y la mayoría de viajes de este coche he ido muy cargado aprovechando las aptitudes ruteras del mismo y si me lo propongo saco consumos de poco mas de 7'5 litros a los 100 (ritmo 100% legal pero sin ir despacio), viajes "normales" con prisa o "disfrutando", lo normal entre 8,3 y menos de 9 litros, con 4 adultos, thule, remolque unos 10 litros, pero es lógico....Yo ese consumo no lo veo desorbitado para una berlina de 2000 kg capaz de tirar de toda esa carga y con un 245 de neumático. Vamos que le digo a la gente lo que gasta y es que se piensan que los engaño. El último viaje que hicimos 2 parejas un fin de semana, cargado y con remolque se quedó alucinado del consumo, porque apostaba que gastaría 20 litros a los 100 o mas, y no llegó a los 10 de media a velocidades "legales" ;-)(recordemos que no se puede ir a mas de 100 en autovía con remolque)....


También es cierto que con la bajada de los carburantes y las nuevas medidas que se van a tomar en europa para parar la contaminación de los Diesel, mucha mas gente se están interesando por los modelos de gasolina, con menos kilómetros, mejores precios y generalmente de dueños mas "caprichosos" que los cuidan mucho mas que la media.

Perdona por este paréntesis....solo quería apoyar tu decisión y decir que los gasolina son unos incomprendidos porque no gastan tanto como la gente imagina....:popcorn:
 
  • #13
Un inciso, Mr_TwinFlat lo de los consumos depende de muchas cosas... y la que mas (aparte de la velocidad a la que circules) es el tipo de conducción de la persona...
Perdón por el OT
 
  • #14
Por experiencia, si ambos son de la misma fecha, el diesel siempre te lo comprará alguien, pero el gasolina, la gente está emparanollada con que los gasolina gastan demasiado, y no es así....Te lo digo porque ahora mismo estoy yo en plena venta de mi E61 3.0 i 258 cv, y si fuera diesel ya lo tendría vendido porque tiene muchos novios, pero es que la gente se cree a pies juntillas los consumos de catálogo de los diesel (que no son ciertos), y los del gasolina, automáticamente pìensan que estos es el doble del indicado en el manual.

Sin ir mas lejos, yo en mi coche tengo un cosumo medio de 9,2 l desde que lo compré....si, no callejeo con él en mi pueblo, pero si tengo que ir a Madrid, vacaciones, o cualquier otro viaje tengo que entrar y salir de ciudades, hoteles y si que callejeo, poco pero siempre toca algo, y la mayoría de viajes de este coche he ido muy cargado aprovechando las aptitudes ruteras del mismo y si me lo propongo saco consumos de poco mas de 7'5 litros a los 100 (ritmo 100% legal pero sin ir despacio), viajes "normales" con prisa o "disfrutando", lo normal entre 8,3 y menos de 9 litros, con 4 adultos, thule, remolque unos 10 litros, pero es lógico....Yo ese consumo no lo veo desorbitado para una berlina de 2000 kg capaz de tirar de toda esa carga y con un 245 de neumático. Vamos que le digo a la gente lo que gasta y es que se piensan que los engaño. El último viaje que hicimos 2 parejas un fin de semana, cargado y con remolque se quedó alucinado del consumo, porque apostaba que gastaría 20 litros a los 100 o mas, y no llegó a los 10 de media a velocidades "legales" ;-)(recordemos que no se puede ir a mas de 100 en autovía con remolque)....


También es cierto que con la bajada de los carburantes y las nuevas medidas que se van a tomar en europa para parar la contaminación de los Diesel, mucha mas gente se están interesando por los modelos de gasolina, con menos kilómetros, mejores precios y generalmente de dueños mas "caprichosos" que los cuidan mucho mas que la media.

Perdona por este paréntesis....solo quería apoyar tu decisión y decir que los gasolina son unos incomprendidos porque no gastan tanto como la gente imagina....:popcorn:

No gastan tanto efectivamente, pero el 330d probablemente saque 3 y algo litros menos que las cifras que citas.

Algo que puede no importarte si haces 10.000 kms al año, pero que es lógico que tengas en cuenta si planteas hacer 20.000-30.000 kms/año, porque suponen ahorros de 4 cifras en combustible
 
  • #15
Algo que puede no importarte si haces 10.000 kms al año, pero que es lógico que tengas en cuenta si planteas hacer 20.000-30.000 kms/año, porque suponen ahorros de 4 cifras en combustible

Ni más ni menos, estoy totalmente de acuerdo. A mi también me gusta más la gasolina, el gasóil debería ser para las calefacciones, pero si superas estos kilómetros la cosa cambia.
 
  • #16
No gastan tanto efectivamente, pero el 330d probablemente saque 3 y algo litros menos que las cifras que citas.

Algo que puede no importarte si haces 10.000 kms al año, pero que es lógico que tengas en cuenta si planteas hacer 20.000-30.000 kms/año, porque suponen ahorros de 4 cifras en combustible

Es que el otro día lei que un compañero se quejaba de falta de autonomía en un Golf 150 cv que decía que le hacia medias de 6 litros, y la verdad que me soprendió una barbaridad....

Bueno, no hagamos otro apasionante debate entre diesel y gasolina y reventemos el mensaje de nuestro amigo...:innocent:
 
  • #17
Es que el otro día lei que un compañero se quejaba de falta de autonomía en un Golf 150 cv que decía que le hacia medias de 6 litros, y la verdad que me soprendió una barbaridad....

Bueno, no hagamos otro apasionante debate entre diesel y gasolina y reventemos el mensaje de nuestro amigo...:innocent:

Lo vi, esos coches del segmento C suelen tener 50 ls de depósito, porque con más te quedas sin maletero, y son coches en los que hasta el último litro de maletero cuenta. Es el caso del focus de mi mujer que tb tiene cerca de 150 cvs y perfectamente le haces 900 o más kms.

Cierto que cuando lo cojo, y acostumbrado al mío, que tiene 65 ls y que puedes estarte sin problemas hasta bien entrados los mil ciento y pico sin preocuparte se te hace raro ver que la reserva se te encienda con 800 kms, pero claro, es puro vicio...
 
  • #18
El tema de gasolina o diesel y kilometros anuales ya no me lo planteo.
Va a ser gasolina si o si, independientemente de los kilómetros que le haga al año , que nunca llegaran a más de 20000km.
El tema es que me gusta bastante el 335i que me han ofrecido.Y da la casualidad que casi estaba ya decidido de comprar el 428i GC y ahora me han roto un poco los esquemas.
Optaria por cogerme el 335i usado,cuero, navegador, faros direccionales , cambio automático con levas,......pero claro, usado y siempre tienes la duda de como te saldrá.......
Sin embargo es un motorazo en comparación al 428i , que es muy buen motor pero nada que ver.
Me tienta y mucho....
También decir que se lleva un mes con mi actual coche, por lo que son igual de años y no llega a 56000km.
La cosa esta complicadilla...je je.
 
  • #19
No voy a dar razones sesudas ni datos específicos. Yo sólo digo lo que haría; y sería un 428i nuevo, nuevísimo. Con 3kms en el marcador, y toda una vida por delante.
 

Archivos adjuntos

  • image-1802262452.jpg
    image-1802262452.jpg
    44,9 KB · Visitas: 54
  • image-4187611510.jpg
    image-4187611510.jpg
    52,1 KB · Visitas: 55
Última edición:
  • #20
No voy a dar razones sesudas ni datos específicos. Yo sólo digo lo que haría; y sería un 428i nuevo, nuevísimo. Con 3kms en el marcador, y toda una vida por delante.

Yo también lo compraría nuevo y ese GC es precioso!!!!. Igual me esperaba un poco y pillaba el 435i de ocasión, total el E90 diesel es un valor seguro para venderlo en cualquier momento.

Si me permites otro consejo....no has pensado en comprar un M3 E92 o E90?.....ESE MOTOR SI QUE ES ÚNICO YA!!!, sería el único M3 v8 de la historia y si compras una unidad en buen estado te lo puedes dejar como clásico moderno, porque te aseguro yo que ese modelo será cotizado en unos años.
 
  • #21
Yo si cambiase, cambiaría por el nuevo, eso si, siempre que estés dispuesto a perder bastante dinero.
 
  • #22
Ya, ya Habia pensado en un M3, pero tendría que ser e90.Lo malo es que hay pocas unidades y las que encuentras han pasado ya por muchas manos.Para eso me quedaba mejor con el 335i.




Yo también lo compraría nuevo y ese GC es precioso!!!!. Igual me esperaba un poco y pillaba el 435i de ocasión, total el E90 diesel es un valor seguro para venderlo en cualquier momento.

Si me permites otro consejo....no has pensado en comprar un M3 E92 o E90?.....ESE MOTOR SI QUE ES ÚNICO YA!!!, sería el único M3 v8 de la historia y si compras una unidad en buen estado te lo puedes dejar como clásico moderno, porque te aseguro yo que ese modelo será cotizado en unos años.
 
  • #23
Dinero ero voy a perder bastante en cuanto venda el mío.
La ventaja de cojer el 335i es que me ahorro mucha pasta respecto a comprar el GC nuevo.
Eso si lo estreno yo



Yo si cambiase, cambiaría por el nuevo, eso si, siempre que estés dispuesto a perder bastante dinero.
 
  • #24
Dinero ero voy a perder bastante en cuanto venda el mío.
La ventaja de cojer el 335i es que me ahorro mucha pasta respecto a comprar el GC nuevo.
Eso si lo estreno yo

No se el presupuesto que barajamos, pero he acabado de meterme en la pagina de Bmw (no me llevo nada, solo por curiosidad), y tienen varias unidades de M3 V8 y algunos 235i de los nuevos con muy pocos km....
 
  • #25
Diesel: tractor
Gasolina: suavidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie