• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ofrecen coche - Opinión

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas :D

Pensando en jubilar mi viejo Opel Vectra de 2001, me ofrecen un coche con las siguientes características:

- Audi A4 2500 TDI.
- Año 2004.
- Automático.
- Azul metalizado, impecable por dentro y por fuera. Sólo pequeño golpe en la parte alta del maletero que casi si se ve (como los relojes :D).
- Climatizador.
- Control de velocidad.
- Radio con cargador 6 CD.
- Pijadas varias que suelen llevar estos coches.
- 250.000 kilómetros en carretera, no en ciudad. Quizá el mayor inconveniente. Me consta que el dueño lo ha usado para viajar, ya que es representante de una empresa de aire acondicionado.
- Precio: 6.000 euros.

Como no tengo ni idea de coches, os pregunto a los grandes expertos cocheros del foro. ¿Cómo lo veis, en especial el tema de los km?

Gracias. :ok::
 
Veo muchos km, yo buscaria otro
 
Es un coche comodo y que esta al mismo nivel de las berlinas actuales.

Pero tiene varios temas que debes de tener en cuenta.

El consumo es alto, cuenta con una media de 8-9 litros, con lo que tienes el mismo coste de uso que una berlina de gasolina equivalente.
El gasto de ruedas es alto, los 2.5 llevan neumaticos de altas prestaciones y los gastan en una media de 20.000 km, los compuestos de estas ruedas son mas blandos que los que llevas en el vectra y el bloque 2.5 pesa bastante con lo que debes de tenerlo en cuenta.
El 2.5 V6 TDI, en bastantes unidades rompio la correa de distribucion sin aviso previo y con mantemiento correcto, con lo que es un gasto de reparacion muy alto.

Con todo esto nunca compraria este coche, un 1.8T es uno de los mejores motores de Audi, es facil encontrar un A4 1.8T a buen precio por la mayor depreciacion del coche y el coste real por km te va a salir mas economico.

Otras grandes opciones en esa linea de precio un Honda Accord 2.0.

Saludos
 
Buenas, yo he tenido 3 audi y el mes que viene ya tengo otro en camino, y la verdad es que son buenos coches y no suelen dar problemas , pero a partir de los 250.000 Km es cuando empiezan a dar problemas caros de reparar, yo no lo compraría por nada.
 
Es un coche comodo y que esta al mismo nivel de las berlinas actuales.

Pero tiene varios temas que debes de tener en cuenta.

El consumo es alto, cuenta con una media de 8-9 litros, con lo que tienes el mismo coste de uso que una berlina de gasolina equivalente.
El gasto de ruedas es alto, los 2.5 llevan neumaticos de altas prestaciones y los gastan en una media de 20.000 km, los compuestos de estas ruedas son mas blandos que los que llevas en el vectra y el bloque 2.5 pesa bastante con lo que debes de tenerlo en cuenta.
El 2.5 V6 TDI, en bastantes unidades rompio la correa de distribucion sin aviso previo y con mantemiento correcto, con lo que es un gasto de reparacion muy alto.

Con todo esto nunca compraria este coche, un 1.8T es uno de los mejores motores de Audi, es facil encontrar un A4 1.8T a buen precio por la mayor depreciacion del coche y el coste real por km te va a salir mas economico.

Otras grandes opciones en esa linea de precio un Honda Accord 2.0.

Saludos

Yo he tenido uno y con Bridgestone TUranza hacía unos 35000-40000 Km sin problemas

EMHO mehor un V6 Tdi que un 1.8T. el motor es mucho más duradero
 
Las Turanza son neumaticos de larga duracion, si llevas el paquete deportivo cosa bastante habitual lo normal es llevas las potenza y estas al 2.5 Tdi no las pasas de 20.000km. Salvo que los km sean por autopista donde se gastan menos.

Los km que pongo son para carreteras Gallegas que no son las mejores para la duraccion de los neumaticos ni de los coches.
 
Las Turanza son neumaticos de larga duracion, si llevas el paquete deportivo cosa bastante habitual lo normal es llevas las potenza y estas al 2.5 Tdi no las pasas de 20.000km. Salvo que los km sean por autopista donde se gastan menos.

Los km que pongo son para carreteras Gallegas que no son las mejores para la duraccion de los neumaticos ni de los coches.

Cierto es que yo la mayor parte de los km que hago yo con por autopista y autovía y yo montaba una 195/65R15.

Actualmente con un A4B8 2.0 143CV y 225/55R16 con Michelin Energy hago unos 45.000 KM
 
Es un V6?
El mío es el V6 del 2004 y los consumos en carretera están lejos de los 8-9 que han comentado, al menos el V6 el consumo de la vuelta de las vacaciones ha sido de 6,3 a una velocidad media de 130-140 en autovía.
Como dice un compi son muchos kms, yo lo pillé con 40.000 y es una maravilla.
Los compis que ya tienen más experiencia ya comentan que apartir de esos kms ya llevará mucho mantenimiento...
 
Es un V6?
El mío es el V6 del 2004 y los consumos en carretera están lejos de los 8-9 que han comentado, al menos el V6 el consumo de la vuelta de las vacaciones ha sido de 6,3 a una velocidad media de 130-140 en autovía.
Como dice un compi son muchos kms, yo lo pillé con 40.000 y es una maravilla.
Los compis que ya tienen más experiencia ya comentan que apartir de esos kms ya llevará mucho mantenimiento...

Tuve una temporado uno de estos y de consumo medio real no le sacas un 6,3 ni de broma. Ese puede ser un consumo medio en un viaje madrid valencia por autopista o similar, pero no en la vida real.

Para hacernos una idea del animalito en cuestion el consumo en ciudad segun KM77 es de 9,7L. Al final haciendo un poco de todo te queda en 8 litros con conduccion normal, sin ir a punta de gas ni conduccion deportiva.
 
  • #10
Un compañero mío de trabajo tuvo un A6 con ese mismo motor, tracción a las 4 ruedas y más de 200.000 km. Pero le empezó a dar problemas mecánicos de reparaciones caras.
Al final, este mismo año lo dio de entrada para un A4.
Aunque está bien de precio, yo no me arriesgaría.
Un saludo
 
  • #11
Tuve una temporado uno de estos y de consumo medio real no le sacas un 6,3 ni de broma. Ese puede ser un consumo medio en un viaje madrid valencia por autopista o similar, pero no en la vida real.

Para hacernos una idea del animalito en cuestion el consumo en ciudad segun KM77 es de 9,7L. Al final haciendo un poco de todo te queda en 8 litros con conduccion normal, sin ir a punta de gas ni conduccion deportiva.

He dicho en el mensaje que esa media me la dio en autovía... consumo mixto la verdad que nunca lo miro... :yes:
 
  • #12
Es un V6?
El mío es el V6 del 2004 y los consumos en carretera están lejos de los 8-9 que han comentado, al menos el V6 el consumo de la vuelta de las vacaciones ha sido de 6,3 a una velocidad media de 130-140 en autovía.

He dicho en el mensaje que esa media me la dio en autovía... consumo mixto la verdad que nunca lo miro...

Hombre por tu mensaje crei comprender que un consumo de 8-9 esta lejos de la realidad, pero es curioso que despues comentas que nunca lo miras.

Saludos
 
  • #13
Yo lo compraría, el precio es estupendo, los km... son bastantes pero si haces 20.000Km/año, tienes coche para, mínimo, cinco años. Todo depende de cuánto uses tú el coche.

El problema de los Km es psicológico, es decir, si tiene 180.000 y piden 10.000€ está bien de precio, pero si tiene más de 200.000 y cuesta 6.000...

El único problema que le veo es la caja de cambios, si se rompe se acabó. Es el inconveniente de las cajas de cambio aut, no suelen tener reparación y hay que sustituirla y son caras.... Pero si el coche es de confianza me arriesgaría.

Un saludo.

Piensa que un amigo vendió en 6.000€ un 33d con 190.000km del 2001 con la caja de cambios aut. estropeada (4.000€ de reparación).
 
  • #14
A mi me parece que está bien. Ese automóvil lo ha tenido un familiar, y lleva un buen motor. Yo creo que lo de tener muchos km es un buen síntoma de que el automóvil aguantará otros 250.000 más. Es un coche cuyo mantenimiento no es barato, pero a cambio es un coche muy seguro y muy cómodo. Yo creo que si lo compraría. Lo único que no me gusta es que sea automático. Si fuera manual, no tendría ninguna duda. Por otro lado, si vas a hacer pocos km y encuentras como te han dicho un 1.8T de 150 cv no dejes de cogerlo. Es el motor estrella de Audi, tiene un bloque y un cigueñal acojonante, y es probablemente el mejor motor del sector...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie