• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me duele en el Alma que mi coche vaya al desguace, historia de mi Volvo.

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alexrovin

Alexrovin

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Hace unos 13 años mi padre se compró un Volvo 850 GLT 2.5 170 CV Gasolina 20valvulas, hace cuatro años lo heredé a sido mi primer coche recuerdo la ilusión que me hizo que mi padre me entregara las llaves a partir de ese momento ya fue mío, cabe decir que mi padre lo tenia bastante descuidado estuvo mucho tiempo en la calle y me encargue de ponerlo en un garaje, ponerlo al día, etc. lo fui cuidando siempre en la medida de todo lo posible me acuerdo que hubo un mes que hice el embrague y me quede a cero de dinero ese mes y no me importo, incluso cuando no trabajaba y cobraba la prestación lo arreglaba, le ponía super 98 pero su consumo cada vez era mayor sus 14l en ciudad y 12l a los 100km/h su consumo de aceite, además lo guardaba en garaje y con un trabajo a media jornada me gastaba mucho en el y no me sabia mal hasta que hace 20 días pegue un bordillazo en la ronda a 90km/h y doble una llanta y jodí la dirección lo arregle por unos 90€ es un coche súper duro quien entiende sabrá de lo que es capaz un Volvo de esta épocas pero hace ya una semana se me encendió un testigo de agua refrigerante fui al mecánico lo rellena y a los 3 días otra vez se lo dejo de nuevo y me enseña el radiador rajado no la parte central sino la de un lateral que es de plástico y eso no se puede ni soldar ni apañar me pide alrededor de 450€ y ya no a podido ser, lo que busco desde hace ya un tiempo es un coche de estas características pero diesel y en mejor estado y así no hay quien ahorre, últimamente las reparaciones eran mas frecuentes y es por eso que e decidido no repararlo mas todo el mundo que me lo dice tienen razón deshazte de el no ves que gasta tanta gasolina que nunca te puedes ir lejos ni hacer grandes viajes...etc. y es verdad, ahora no me queda otra de estar unos meses sin vehículo pero seguro que merecerá la pena cuando adquiera un diese lo disfrutare mas y podre ir a mas sitios.
Aunque mi mecánico se encarga de tramitarlo es un coche de 21 años ya y poco mas se puede hacer por el, habría que gastarse 15.000€ para dejarlo como el primer día y venderlo tampoco porque de chapa esta descolorido, algún bollito el techo desconchado con los cables aunque le puse una moqueta azul no quedo muy bien, la guantera rota etc., a sido mi primer coche pero le tengo mucho cariño, a sido mi compañero durante estos cuatro años recuerdo aun cuando me senté y lo conduje por primera vez fue un momento muy especial ver ese cuero grueso en los asientos que además te calentaban la espalda y el culete, su gran volante en piel su amplitud, su ordenador a bordo si, y retrovisores eléctricos, ese coche rondaba los 7 millones de las antiguas pesetas en su época año 1993 me sentía y me e sentido siempre como un "señor" Me duele pensar en la idea de verlo metido en una prensa, aunque me conste que ese será su final, pero me cuesta aceptarlo.

Mi coche me ha acompañado fielmente muchos sitios, ha trasportado amigos y familiares e pasado muchos momentos buenos y malos , ha sido lugar de encuentros románticos, me ha resguardado del frio cuando lo he necesitado, a ido deprisa cuando llegaba tarde y despacio cuando quería disfrutar del viaje y jamás ha fallado.


A partir de cierto momento, lo que no es mas que una maquina pasa a ser un compañero mecánico con algo parecido a un alma y al que se le debe cierto respeto.

No es una cuestión de que sea feo o bonito, barato o caro, se trata de que esta en nuestros recuerdos como algo que siempre estuvo allí y nunca nos fallo.

Quizás pueda parecer un sentimiento extraño para algunos; no lo sé, pero a mi me duele no se si alguno le a ocurrido lo mismo. ::blush::

Saludos.

n49d.jpgotia.jpgzdli.jpg7tyv.jpg
lostimage.jpg



 

Archivos adjuntos

  • rj36.jpg
    rj36.jpg
    58,4 KB · Visitas: 82
  • zdli.jpg
    zdli.jpg
    40,9 KB · Visitas: 86
Última edición:
Lo entiendo perfectamente, aunque no lo comparto del todo.

A mi me afectan las cosas que al "contrario" también le afectan, amigos o ex amigos, novia o ex novia. Todos tenemos nuestro corazoncito. Pero los coches no.

Así que los recuerdos que tienes del coche no son realmente, del coche, es que, casualmente, pasaron en el coche.

No sé si te sirve de algo pero recuérdalo, sólo es un coche. Los recuerdos son de las personas.:ok::

Puede que que compartas con amigos o chicas lo que os pasó en el coche:D. Pues ese es el recuerdo, el que compartes.
 
Te comprendo perfectamente.

Piensa que de todas formas, ganarás en seguridad con su sustituto. Y si es otro Volvo, más aún
 
Es un cochazo! A mi me encantaba el rojo

Cuando tuve que dejar a mi golf en el desguaze me sentí muy mal. Sé lo que quieres decir. Fue mi primer coche. Muchas experiencias, libertad, viajes. Lo cuidé como si fuera un bebé... Fué durante mucho tiempo, mi bien más preciado. Lo recordaré siempre
 
Hola:

Tengo dos amigos que tienen uno de estos cada uno. Un coche muy, muy bueno y muy duro, con un motor de cinco cilindros Volvo con un sonido muy peculiar.
Es una pena que te tengas que deshacer de él, pero llega un momento que ya no dan más de sí, aunque a veces los cuides como si fueran de la familia. En fin, que yo todavía conservo mi primer coche, del año 1.988, y a veces lo tiraría bien lejos...
Y que conste que me gustan más estos hierros que los actuales.

Saludos.
 
Si es difícil para mi era mi bien mas preciado, antes de llevarlo al taller le pegado una ultima estrujadita y volvía a quedarme sin liquido, ahora me siento vacio ahora a la tarde voy a devolver las llaves y el mando del parquing su casita...en fin es como si fuera una traición no? como ya no me sirves me deshago de ti, joder que putada, pero creo que es lo mejor a la larga, mirare algún s70 diesel que tienen la misma caja y consumen la mitad pero claro el presupuesto no da para mucho mas de 2000€, agradezco vuestras respuestas y comprensión.
 
Hola cuando tengas un diesel y veas lo que te ahorras respecto al Volvo,creo que poco te acordarás jejejejeje
 
Si es difícil para mi era mi bien mas preciado, antes de llevarlo al taller le pegado una ultima estrujadita y volvía a quedarme sin liquido, ahora me siento vacio ahora a la tarde voy a devolver las llaves y el mando del parquing su casita...en fin es como si fuera una traición no? como ya no me sirves me deshago de ti, joder que putada, pero creo que es lo mejor a la larga, mirare algún s70 diesel que tienen la misma caja y consumen la mitad pero claro el presupuesto no da para mucho mas de 2000€, agradezco vuestras respuestas y comprensión.

Un compañero tuvo el diésel y le funcionaba muy bien. También con cinco cilindros, pero en este caso de origen Audi.
Algo más completo en seguridad, con dos airbags y alguna cosilla más. Está un poco mejor acabado que el 850, los ajustes son mejores y la calidad de ruido interior no es mala.

Ya nos contarás.

Saludos.
 
Qué recuerdos!!! Yo aprendí a conducir en un 850 T-5.....

Me encanta el sonido de ese 5 cilindros.... inconfundible.... Una pena compañero, auqnue siempre puedes hacerte con otro por poco dinero o bien irte a un S60.

A quien le gustan los coches, conducir algo que no transmite es deprimente.... No ha de ser el más bonito, ni el más rápido, pero ha de transmitir sensaciones.....
 
  • #10
Hola cuando tengas un diesel y veas lo que te ahorras respecto al Volvo,creo que poco te acordarás jejejejeje


siempre que no le casque el EGR, el inyector, el DFP, el volante bimasa, el embrague, el turbo...:D
 
  • #11
Cada vez que he vendido una moto ó un coche,lo he lamentado.
Me hubiera encantado tener la capacidad económica que me permitiera no desprenderme de ningún vehículo de mi casa...
...pero la realidad es otra y no me ha quedado más remedio en la vida,que aceptarla.

Te entiendo perfectamente.

Eso sí,recuerdo cada detalle de los coches de mi abuelo,de mis padres(y de las motos que le he conocido a mi padre),mis tíos...y por supuesto,de los míos;siempre que veo uno igual que alguno de aquellos,rápidamente miro la matrícula,por si fuera el que en su día nos pertenecía...y en una ocasión,hará unos cinco años,ví pasar el BMW 318i(E30),que tuve entre mis 25 y 31 años...y me hizo muchísima ilusión verle aún rodando.
 
  • #12
Te entiendo perfectamente, pero como bien dice otro compañero..., los recuerdos son de las personas...
Cuando lo entregues, coge el mechero y hazte un llavero, es lo que hice yo en su día de recuerdo... ;-)
 
  • #13
Te entiendo perfectamente,mi primer coche fue un Renault-8 heredado de mi padre, el dia que se lo llevaron en la grua para el desguace se me saltaron las lagrimas,han pasado muchos años y varios coches, pero como mi R-8 ninguno, será que fue mi primer coche, independencia, vivencias ,amiguetes ,rolletes etc ,pero me acordare siempre de él.
 
  • #14
Te entiendo perfectamente,mi primer coche fue un Renault-8 heredado de mi padre, el dia que se lo llevaron en la grua para el desguace se me saltaron las lagrimas,han pasado muchos años y varios coches, pero como mi R-8 ninguno, será que fue mi primer coche, independencia, vivencias ,amiguetes ,rolletes etc ,pero me acordare siempre de él.
Lo tuvo mi tío Miguel,hasta su fallecimiento...y para mí también es un coche que me trae tantos recuerdos,que hasta me emociono.Hace dos veranos,en Normandía,coincidimos con una reunión de clásicos,donde había de todo(Mercedes,Mustangs,Dodge,etc,etc...)...yo no pude irme de allí,sin hacerme la foto con el que acaparó mi tiempo y atención:

190820121360.jpg
 
  • #15
Nosotros tenemos un 525 TD aut. del 94, cuando me enteré de lo que daban por él, me dije que se quedaba en casa. Con 170.000 km. y un buen mantenimiento, es mejor que un miniurbano nuevo para mi mujer.
 
  • #16
Hola:

Ese R-8 es una preciosidad, aunque no puedo distinguir si es la versión "Major", que no tuvo equivalente en España, ya que FASA no lo fabricó. La vertión TS sí que fue totalmente española y ya no digamos nada de la versión francesa "Gordini", muy, muy cotizada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #17
Con el 525 TD (E34) tienes coche para aburrir, sobre todo por el motorazo que llevas. Cuidalo y te aguantará muuuchos kms.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
siempre que no le casque el EGR, el inyector, el DFP, el volante bimasa, el embrague, el turbo...:D

Buena respuesta...

Por palabritas como esas, no he cambiado yo mi Accord 2.4 Vtech,y cada día me tiene más contento.
 
  • #19
A mi me pasó algo parecido con la Express de mi padre que heredé cuando ya tenía 12 años a sus espaldas. Y la pobre nunca falló en los años que la tuve. 5 años de servicio conmigo se tragó hasta que empecé a trabajar y ya la entregué para achatarrar. Una pena, pero llegado el momento es mejor renovarse.
 
  • #20
a rey muerto... rey puesto.
 
  • #21
De un coche, no te enamores, ese auto es un CÁNCER, que le den y a por otro, ya ha hecho su vida.
Verás la diferencia con otro nuevo.
 
  • #22
El martes se lo llevo mi mecánico al desguace, una lastima sobretodo porque para mi fue un gran cochazo.

Saludos y gracias por las respuestas.
 
  • #23
Igual digo alguna tontería, ¿pero no has pedido otro segundo presupuesto?
¿y conseguir la pieza en algún desguace? hay muchos que se les puede contactar por internet.

Un saludo.
 
  • #24
Si, de hecho llame a todos los desguaces de Barcelona y alrededores y ninguno lo tenia...aun así el arreglo la mano de obra me salía a 300€... la dirección quedo tocada ya no iba igual el coche, y era ir echándole y echándole y un consumo excesivo de gasolina y aceite en fin...apenas podía aguantarlo y con un sueldo de media jornada ya me dirás...

Saludos.
 
Última edición:
  • #25
Es triste vender tu primer coche, el mio fue un Seat Marbella y aun lo echo de menos. No me importaria tenerlo en la finca debajo de una lona.

El 850, fue uno de los coches mas bonitos de los 90. En homenaje pongo una de las escenas de la pelicula Airbag.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie