• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

McLaren MP4-12C.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
McLaren MP4-12C, prestaciones y datos técnicos

lostimage.jpg


Conocíamos casi todos los detalles del McLaren MP4-12C, el superdeportivo de motor central de los de Woking destinado a rivalizar de tú a tú con lo más granado del segmento (Ferrari incluida). Sabíamos que se venderá en un escaso número de concesionarios autorizados en todo el mundo a un precio que parte de los 200.000 euros, conocíamos su tecnología y parte de las cifras que proporcionan los 600 CV y un peso bastante reducido.

Y decimos sólo “parte” puesto que hasta ahora McLaren no se había decidido a comunicar con exactitud todos sus datos y prestaciones, sino tan sólo cifras orientativas. Y la verdad es que, como era de esperar, el MP4-12C no decepciona. El niño mimado de Ron Dennis y Frank Stephenson Santos puede presumir de unas cifras realmente buenas. ¿Lo son todo unos simples números? Por supuesto que no, pero ayudan a comprender un poco mejor las sensaciones que debería transmitir el deportivo británico.

lostimage.jpg


El motor situado en posición central es un V8 twin-turbo, con 3.799 centímetros cúbicos, está colocado en posición longitudinal y el bloque está realizado en aluminio. Tiene lubricación por cárter seco y entrega 600 CV a 7.000 rpm, aunque es capaz de estirar hasta las 8.500 rpm, una cifra realmente buena para un motor sobrealimentado. El par máximo, de 600 Nm, es constante entre las 3.000 y las 7.000 rpm, y la potencia se deriva a las ruedas traseras gracias a una transmisión de siete velocidades.

El reducido peso ayuda a conseguir cifras de prestaciones elevadísimas. Con una célula estructural realizada en fibra de carbono y módulos delantero y posterior en aluminio, marca en báscula 1.336 Kg (en vacío) o 1.434 Kg (DIN), lo que nos da una relación de poco más de 2 Kg/CV. Con las opciones de reducción de peso, éste puede disminuir en otros 35 Kg más. Las dimensiones, por su parte, se quedan en 4.507 metros de longitud, 1.909 metros de anchura y 1.19 metros de altura, guardando proporciones dignas de un verdadero deportivo.

lostimage.jpg


En lo relativo al tren de rodaje, tenemos neumáticos Pirelli PZero en dimensiones 235/35 R19 para el eje delantero y 305/30 R20 para el eje trasero, con discos de freno convencionales de 370 y 350 milímetros de diámetro, respectivamente. Según la marca, su efectividad es tal que no son necesarios los frenos cerámicos, y anuncia una frenada de 100-0 Km/h en 30.5 metros y de 200-0 Km/h en 123 metros.

Y dejamos lo mejor para el final: vamos con las cifras de prestaciones puras. No hay ninguna sorpresa, sino más exactitud sobre lo que había anunciado McLaren anteriormente. Y tenemos una velocidad máxima de 330 Km/h, una aceleración de 0-100 Km/h en 3.3 segundos (3.1 segundos con la opción de neumáticos Corsa), 0-200 Km/h en 9.1 segundos, 0-400 metros en 10.9 segundos y 0-1000 metros en 19.6 segundos. Fríos números que no pueden esconder su rapidez.

Para finalizar, el consumo medio homologado se mantiene en 11.7 litros/100 Km, con unas emisiones medias de CO2 de 279 g/Km.


Pinchar enlace para ver galeria de imagenes.

lostlink.jpg


Vía: McLaren Automotive
En Diariomotor.
 
Su rival, el 458...presumían de que sería mejor acelerando, frenando, y en paso por curva...a ver qué pasa cuando lo pillen los profesionales.

Veremos...pero un Mclaren tiene muuuucho de morbo...
 
No se porque que el 458 no tiene nada que hacer con este maquinón de Mp4-12c, es una auténtica bstia, lo del sonido siendo biturbo seguro que gana Ferrari..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie