• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB Clase C: ¿merece la pena?

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

Últimamente viendo berlinas de tamaño medio me he fijado que los Mercedes Clase C de km 0 o con pocos kilómetros se pueden conseguir bastante bien de precio, supongo que porque, a parte de la crisis, dentro de poco harán un restyling, y que, también, es un coche que no levanta tantas pasiones como un serie 3 o un A4.

El caso es que el C180 ó el C200 en acabado Avantgarde se puede conseguir fácilmente por menos de 30.000 €, aunque muchos dicen que Mercedes ya no es lo que era, y que los auténticos son a partir de la Clase E y cosas así.

A mí, me gusta bastante estéticamente y considero que sus dimensiones, habitabilidad y maletero están bastante conseguidos.

Pero me gustaría saber vuestra opinión sobre estos modelos de gasolina, su fiabilidad, nivel de equipamiento, coste de revisiones, etc. porque considero que a priori, puede tratarse de una buena opción dado su precio (siempre que te guste estéticamente).

Muchas gracias a todos!!
 
Si hablamos de caché, parafraseando el "Rolex es Rolex", Mercedes es Mercedes. Creo que tiene más caché que ninguna otra marca de su segmento, y por supuesto, más que BMW o Audi. Aunque si hablamos de fiabilidad o calidad, iría a un japo, no a otro alemán.
 
Última edición:
Ya, la alternativa por el momento es el Accord, pero lo veo demasiado grande, aunque me encanta.
 
Ya, la alternativa por el momento es el Accord, pero lo veo demasiado grande, aunque me encanta.

Yo había pensado en Lexus y no en un generalista cuando escribí el mensaje.

No suelo emplear mucho éste argumento cuando hablo de relojes, pero al igual que Rolex, el Mercedes suele tener una reventa muy buena. Si no vas a estar muchos años con el coche, igual puede ser interesante tirar por la estrella. Si el coche lo compras para tenerlo una década y hacerle 300.000 kilómetros, el Accord (o un Mazda 6) puede ser una magnífica compra.
 
La Clase C actual de Mercedes, és, en su acabado avantgarde, con la estrella en la parrila, el modelo "C" mas logrado de Mercedes, me parece realmente precioso, ahora bien siempre y cuando no necesites de una habitabilidad en las plazas traseras y maletero inmensas, si no es el caso, no lo dudaría, es precioso. Aunque como bien apunta Tortuga, los japos siguen siendo la referencia en cuanto a fiabilidad y sin olvidar que vienen cargados de equipamiento y motores mas potentes por el precio del Básico clase C. Si no eres marquista y valoras otras cosas, probaría ver un Infinity o quizás un Lexus, en tamaños semejantes al clase C.
 
Totalmente de acuerdo, pero veo dos inconvenientes:

- El Lexus, que me encanta, tiene un problema: sólo hay versión diesel (IS 220D y el 200D que van a sacar). Esos motores D4d de toyota han dado mucho que hablar, y mi opción sería gasolina (el IS 250) que ya vale bastante más.

- Con el Infinity pasa lo contrario. Me gustaría con un poco menos de motor (casi 300cv me parece una brutalidad), no hay versiones diesel ni de gasolina de 200 cv, aunque el M37 lo veo precioso, por ejemplo.
 
Por otra parte, ¿la habitabilidad trasera del Clase C es mala?

El maletero creo que sí tiene unas dimensiones bastante buenas.
 
Ten cuidado con dos cosas.

El C180K va muy justo para el C, no es un motor nada comodo de conducir. Pruebalo antes.

Muchos de los C que se venden en la red mercedes como km0, son coches importados de Alemania. Pero su procedencia es de flotas de alquiler Alemanas. Nunca me compraria un coche que provenga de alquiler. Mercedes se los deja baratos y encima con garantia de recompra. Por que tiene garantizada la recolocacion en otros mercados.

Saludos
 
Por otra parte, ¿la habitabilidad trasera del Clase C es mala?

El maletero creo que sí tiene unas dimensiones bastante buenas.

Suficiente para 4 personas de estatura media. Los 1.8 con compresor no deben darte problemas. En acabados interiores y aspecto no son los de hace 15 años pero estan bien. Si te hacen buen precio no creo que debas preocuparte por la fiabilidad. Pijadas electrónicas casi todos tienen pero no creo que vayas a tener problemas graves, si te gusta y te hacen buen precio no le des vueltas.

El Accord esta muy bien pero es un poco trasto, ya lo hemos dicho alguna vez. Es un poco grande. Aunque si el tamaño no es decisivo yo lo compraría antes que un C180.
 
  • #10
Cierto, digamos que como siempre el problema es la anchura para las piernas...que a poco que el conductor o pasajero sea grandote y le de por echar el asiento muy atras...pues vas algo justo, oye pero es como todo, mientras el dueño del coche vaya agusto, los demas que se aguanten :D. La versión ranchera sin ser un camión te ofrece algo mas de versatilidad, y tienen estilo.

Suficiente para 4 personas de estatura media. Los 1.8 con compresor no deben darte problemas. En acabados interiores y aspecto no son los de hace 15 años pero estan bien. Si te hacen buen precio no creo que debas preocuparte por la fiabilidad. Pijadas electrónicas casi todos tienen pero no creo que vayas a tener problemas graves, si te gusta y te hacen buen precio no le des vueltas.

El Accord esta muy bien pero es un poco trasto, ya lo hemos dicho alguna vez. Es un poco grande. Aunque si el tamaño no es decisivo yo lo compraría antes que un C180.
 
  • #11
El Clase C actual es un coche magnífico. Ademés estéticamente gana mucho con el acabado Avantgarde que además se supone que es el que más equipado viene.

La habitabilidad no es mala, es cómodo para 4 ocupantes. Atrás tres personas irán muy incómodas, pero dos van bien, y en cuanto al maletero, no es que sea el mejor de su clase, pero es bastante amplio y con mucho fondo.

Los motores que te gustan están muy probados y rodados así que no te tienen porqué dar problemas.
 
  • #12
Yo he tenido un Lexus is 220d hasta el año pasado, el coche me parece precioso y acabados muy buenos. Las plazas traseras bastante justas y el motor diesel tranquilo y gastón. El clase C lo uso ahora mismo de alquiler y la decepción ha sido absoluta. La sensación de plásticos baratos, mandos de control obsoletos, piel un tanto plasticosa, poquísimo espacio en todas las plazas y demás, hace que no parece que vayas en un mercedes en absoluto. En ocasiones tengo que bajarme para ver que no me he equivocado de coche...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie